Interesante tema....
Daré mi punto de vista y espero no desviarme mucho del tema.
No sé cuantos aquí han tenido la oportunidad de utilizar un arma de verdad. No sé cuál es el punto de tener un arma, la pregunta es: tienen el valor para utilizarla??? Están conscientes de que con un arma en la mano van a jugar a ser Dios por un momento??? Entiendo.. es en defensa personal, pero hay personas que tienen un arma en su casa y mmas bién puede tornarse más peligrosa aún que teniendola el mismo delincuente.... Para eso el examen psicológico creo yo.
Voy a contarles una historia, espero no se aburran mucho.
El 6 de agosto del 2007, un domingo a las 6 pm de la tarde fui asaltado por 2 chavalos, uno de ellos logré notarle un acento extranjero (del norte). Yo iba a ver a mi novia, ellos iban a ver quién se ponía. Ellos llevaban un revólver calibre 22, yo llevaba un celular. Yo tenía la mentalidad de que no me iba a dejar que nadie me asaltara nunca, ellos tenían la mentalidad de que matarían a alguien con tal de quitarle lo que tuviera. Estas 2 diferencias de pensamiento acabaron en 2 disparos, uno de ellos directo a mi pierna izquierda. A la mierda lo que quedaba de deportista…… ahora me arratono con sólo correr 10 minutos. Y a pesar de todo, le doy Gracias a Dios de salir vivo, siempre he pensado que esa situación era necesaria en mi vida. Que Dios bendiga a los que hicieron eso. Al final ni pudieron llevarse el celular los inútiles.
El asunto es que después de eso mi visión de las armas cambió un poco. No es el arma, es la persona que la porta... En mi casa tengo un revólver 44 Rem. Magnum... parece la del guasón , Era de mi padre y pues la heredé antes de tiempo. Está 100% legal, el problema es que yo no tengo permiso de portacipon y no lo e sacado por pura pereza. Hace no mucho intentaron meterse a mi casa, los agarré tratando de forzar el portón. Estaba yo sólo con mis hermanas y mi madre. Ahí es cuando digo ese ejemplo que si están decididos a jugar a ser Dios por un momento??? Yo me cagué del susto.. pero después de ser baleado me pongo a pensar "ellos vienen armados a matar a alguno, son ellos o es mi familia".. y que hice??? 2 disparos al cielorrazo de la choza.... Los maes se cagaron y jalaron corriendo....
Y yo a arreglar el techo de la clase de gotera que se hizo.... pero por lo menos se las espanté.
Siempre e tenido la duda, que pasa si uno balea a un hijueputa que se mete a robar a la choza???