divorciada y con problemas x pension

Hola, me gustaria un poco de asesoria con el siguiente tema: a mediados del 2009 me separe y mi ex me empezo a dar una pension voluntaria de 100000 colones, en febrero del 2010 nos divorciamos y acordamos en el divorcio ke yo iba a recibir la misma pension de 100000 colones mensuales para mi y mis dos hijos, para el 2011 como la pension era voluntaria acordamos ke el me iba a aumentar 20 mil colones, ahora dice que eso es injusto xke fue un aumento muy grande y que su abogado dijo que la pansion empezaba a contar desde que salio oficialmente el divorcio, lo cual fue en abril del 2010 y x lo tanto que solo me va aseguir pagando 107000 a partir d este año que es el aumento justo, ni en el 2010 ni el año pasado me pago el salario escolar y ahora me kiere rebajar eso, yo no se si sera mejor mantener esa pension voluntaria o ponerla digamos de manera legal xke no se en cuando me perjudicaria, el es mecanico y trabaja en una empresa pero no se cuanto es su salario, solo que es entre 300000 y 400000 colones mensuales. ayuda x favor

El asunto es que usted se tiene que acesorar con un abogado cara a cara, lo importante es que lo haga legal xq de esa forma le pueden embargar el salario a su ex-marido, usted no se preocupe de que se enoje y esas cosas, lo mas importante ahora es que usted guarde todas las facturas en las que usted incurre como gastos por sus hijos, y las guarde porque le van a servir para hacer la "demanda" aunque no se como se llama, para pedir la pension, la idea es que pida un monto descomunal, porque siempre piden rebaja, yo estimo que debe pedir 300mil, y quizas le quede en 150mil con suerte, pero lo importante es que se note que usted esta invirtiendo mas de 107 mil en gastos con respectos a sus hijos, como educacion privada mejor, gastos en salud, comida, ropa, y cualquier otra cosa que genere gastos, como alquileres tambien, prestamos, etc.

Otro tip, muy bueno tambien es que usted haga un prestamo grande ahora para que le rebajen de su salario, asi le llegara mucho menos, usted va pagando con el mismo prestamo asi que no se preocupe, ese tip es bien bueno xq entre menos gane usted mas le pueden sacar a su ex-marido. Si usted no tiene salario con mucha mas razon deberia pedir mas..

Última edición:
pero lo importante es que se note que usted esta invirtiendo mas de 107 mil en gastos con respectos a sus hijos, como educacion privada mejor, gastos en salud, comida, ropa, y cualquier otra cosa que genere gastos, como alquileres tambien, prestamos, etc.

O puede hacer como hace la mayoria de mujeres... que piden las facturas a todas sus amigas, con tal de justificar el famoso monto de la pension :emot8:

O puede hacer como hace la mayoria de mujeres... que piden las facturas a todas sus amigas, con tal de justificar el famoso monto de la pension :emot8:

Digan en donde Dos niños viven con cien mil mugrosos pesos, me va a disculpar mi pitufo, pero si no se hace eso, le ponen la mugrosa pensión mínima, porque como solo en este país el 70% de las persona no tributa lo que hacen con las facturas es votarlas, y cuando llegan a casos legales y las piden no queda mas que recurrir a esos métodos, si a usted no le parece debería de considerar que, con 100 mil colones dos niños estudiantes NO COMEN.

Digan en donde Dos niños viven con cien mil mugrosos pesos, me va a disculpar mi pitufo, pero si no se hace eso, le ponen la mugrosa pensión mínima, porque como solo en este país el 70% de las persona no tributa lo que hacen con las facturas es votarlas, y cuando llegan a casos legales y las piden no queda mas que recurrir a esos métodos, si a usted no le parece debería de considerar que, con 100 mil colones dos niños estudiantes NO COMEN.

Entonces estas reconociendo que los gastos presentados con las facturas son inflados??? y que muchos de las facturas que presentan las mujeres en los juzgados no son de ellas??? por que mentira que las mujeres solo "reponen" las facturas que ellas mismas botan, cuando los propios abogados piden que recolecten todas las facturas que puedan

Chicos...

Yo tengo una duda, pero espero que las mujeres no me lapiden... si este mop gana 300 000 y da 120 000 de pensión y él tiene que mantenerse por otro lado... cómo hace ese mae para vivir?

Sin ponerme del lado de nadie. Por favor hagan conciencia por dios, antes de parir piensen en el futuro del guila, mucha gente opina sin saber lo que habla y dice burradas pero no es solo decir presente facturas alteradas, hay un articulo que habla de las alteraciones de documento o dar falsos testimonios eso es penado por la ley. Ojo no escuches todo lo que te dicen, puedes cometer un error muy grave. Piensa en tus hijos que les va a pasar si un juez determina o llega a la conclusion de que tu testimonio es falso.
Lo mejor es sentarse a hablar con el mae y exponerle tu caso del porque necesitas los 20 mil mas. Estoy casi que seguro que lo primero que te va a decir es no, pero al otro dia si sabes hablar le vas a tocar el corazon y lo vas a hacer entrar en razon que si le pides es porque necesitas para los hijos que son de el.

Para contarte algo rapidito, mi hermana esta casada con un mae este chavalo paga una pension voluntaria por 3 guilas, el mae gana 4 tejas y da una pension de 85 mil, porque cuando se sento frente al juez este viejo determino que el cuñado tiene que mantener un hogar (mi hermana, y un bebe) pagar casa y otras cosas mas entonces dijo, estoy de acuerdo que el monto se fije en ese limite y eso si respetando aguinaldo y salario escolar, que estoy seguro que va ser tu caso. Si se llega a la via legal.

mujer por dios no pidas a un tipo para el alimento de tus hijos tu eres capaz de salir adelante sin la ayuda de un hombre, yo creo en ti tienes toda la capacidad del mundo para enfrentarte con la frente en alto a los problemas que se te presenten. Solo confia en tu interior y llegaras hasta donde tus sueños asi lo quieran, tu eres la unica que le pones limites a tus metas.

Chicos...

Yo tengo una duda, pero espero que las mujeres no me lapiden... si este mop gana 300 000 y da 120 000 de pensión y él tiene que mantenerse por otro lado... cómo hace ese mae para vivir?

Diay con 120.000 no viven pero con 240.000 si, que es lo justo porque los gastos deben ser compartidos. Ahora, al chavalo le quedan 170.000 libres (me imagino que es más la verdad) con eso vive, ahora si ya quiere más, tendrá que bretear más. Y para el que dice que la mujer puede mantener los hijos sola tiene Toda la razón, el problema es que el derecho de la pensión NO es de la mujer es de los hijod y nadie en este mundo debe pasarle por encima a los derechos de los mas débiles. Así que el que hace hijos que sepa que tiene que AYUDAR con la manuntemción.

Chicos...

segun la ley al mae no l van a dejar morirse de hambre no le van a embargar toda la pension, eso ahora no se hace}

para el q dice q mantenerlos sola, no papa, eso s un derecho de los hijos, el otro es padre y sabe q eso es responsabilidad de el, los hijos siempre seran sus hijos, aunq no quiera y salado si se pone a tener hijos, si mantiene a la esposa tambien quiere decir q ella esta sola, y que de seguro era madre de casa

la plata q les esta dando es una mierda sinceramente, quiere decir q si ella no tiene un salario, si ella pidio pension para ella. tb

ellos deben comer los 3 de 100 mil colones
y la ropa? y los gastaos escolares? si paga buseta escolar?medicinas? emergencias? y si el niño quiere salir de paseo? ademas quien le cuida a uno los hijos de gratis, es un precio a pagar por no cuidar de sus hijos

yo realice los tramites de pensiones, creo q fui lo mas justa posible a la hora de meter papeles, lo que lleve fueron recibos de medicinas q mi hijo necesita tomar mensualemente, zapatos ortopedicos q esta usando, lo que la escuela pidio buseta escolar, el diario que se compra, y no inclui ni agua ni luz.
osea todo lo que inclui era absolutamente gastos de mi hijo, ahi iba incluido diversion,

y el gana 300 y eso me quedo en la mitad osea 150 mil..

obvio q eso despues va a ser menos, pero segun se, primero esta el hijo y luego el q paga pension.. no es injusto para nada, es un derecho. que siempre van a ser padres, y segun se si es por la mujer es porq el ladejo o el le fue infiel.

, pero al otro dia si sabes hablar le vas a tocar el corazon y lo vas a hacer entrar en razon que si le pides es porque necesitas para los hijos que son de el.

Mire disculpe que me ria en su post :-o:-o:-o:-o, esto si me dio gracia !! Sabe cuando va a pasar eso... en la vida, máxime si tiene una mujer, porque piensan con la de abajo, y no con la cabeza menos el Corazón.

Ahora retomando lo de las facturas, vuelvo e insisto por cultura los ticos nadie guarda facturas debido a que la mayoría no tributan, si las personas analizaran un poco la situación del país, se darían cuenta que al archivar las facturas le pueden servir para algo y al final es un gran beneficio para nosotras mismas.
Ahora la ley es clara cuando dice que un 50% lo paga la madre y un 50% el padre, cosa que desde mi punto de vista, el precio de la crianza de un niño NO TIENE PRECIO, y 100 mil pesos no pagan la educacion de un niño, y no estoy hablando de colegios privados, estoy hablando por ejemplo de que un niño se sepa comportar cuando llega a una casa, de un compermiso para poder hablar, de unos buenos modales, de una buena manera de expresarse, de eso hablo y eso para mi aun no tiene precio. Muy lindo es llegar por el niño los fines de semana andar en con el y que le digan que bonita manera de expresarse tiene su hijo. Claro al hp eso no le a costado nada, porque es una como mujer la que se esmera por la educación del niño, es una la que parece lora todo el día, SI ME HACE ................ EL FAVOR, O CUANDO UNO LOS LLAMA ...... FULANITO... Y EL CONTESTA SIIII... SE DICE SI SEÑORA !!! ESO PARA MI NO TIENE PRECIO NI LO TENDRÁ.

Muy cierto cuando se pensó o por torta vino el niño al mundo, jamas se creyó que el hp se fuera con otra o simplemente el matrimonio se acabara y lo dejara a uno, gracias a Dios yo si estudie y puedo decirle que hasta gano mas que el padre de mi hijo, y para desgracia de el, como la ley lo estipula que son 50% del padre y 50% de la madre, el me pasa ami una pensión de 90 mil por mes, y con ser de eso yo gasto en mi hijo al mes un aproximado de 250 mil colones, y las extras las pago yo, porque no tengo porque mendigarle nada a el..

Ahora lo que dice de su cuñado, que pena pero nadie lo tiene volviéndose a meter en otra relación si no podía darle una estabilidad a esos 3 niños, saber que vio la juez o a lo mejor el nivel de vida que le daba a esos niño es muy inferior al que yo le doy a mi hijo, pero 85 mil para 3 ni comprando en pali esos 3 niños comen como debería de ser. O comerán pero me imagino la vida de esa señora que tiene que matarse para poder aun que sea sacarlos a distraerse 1 vez al mes, porque me imagino que su cuñado con 85 mil que da cree que es suficiente y que la mama de esos niños vea como hace.. Ahora su hermana debería de agarrar para su saco porque si por 3 da 85, por el de ella si algún día la deja le va a dar como 35 mil al mes, y insisto que niño vive con 35 mil colones al mes.

Dígame lo que quiera, pero yo no me fijo en un chavalo que tenga 3 hijos, prefiero quedarme sola el resto de mi vida, No tolero esos tipos que vuelven a hacer sus vidas y los otros niños los dejan tirados, como si los niños pidieran venir a este mundo.

Hola

Desafortunadamente hay muy poca información que por lo menos para mi resulte, por decirlo de alguna forma, importante para poder emitir un criterio o elaborar una recomendación suficiente como para que ud se logre tranquilizar. Me surgen mUchas dudas principalmente en cuanto a la forma en que llega los acuerdos. Supongo q nada fue vía legal y q por esa razón ahora él le está poniendo peros.

En su caso y en todos los relacionados con pensiones, es necesario establecer que existe un estilo de vida que se dió durante el matrimonio y que el mismo se debe mantener en caso de un divorcio. También es importante conocer si ud labora o no, pues tampoco es q con el beneficio de la pensión uno solo de los cónyuges debe soportar toda la manutención. Esto se puede derivar de la misma ley cuando establece que se debe dar conforme el capital y las posibilidades económicas de quien debe darlo.

Ahora bien creo q es muy imprudente de mi parte recomendarle algo debido a la ausencia de información necesaria por lo menos para en abstracto poder emitir una opinión. Lo mejor en este caso es que ud se pueda sentar frente a un profesional en derecho que pueda llevar su caso y que con vista en los hechos y pruebas que existan pueda tomar una decisión más acertada. Si no lo puede pagar, ahora en la Defensa Pública le pueden llevar el caso. Incluso sin necesidad de llegar al juicio de pensión alimentaria pueden llegar antes a una conciliación.

Recuerde también que el perdedor en un juicio siempre, si así se estipula en la demanda, asume la carga de las costas de las partes. Le digo lo anterior en caso de que desconfie del trabajo de un defensor público (nada extraño ni criticable tampoco pero como todo en la vida hay buenos y malos).

No se si de verdad su ex tendrá o no abogado puede ser una mentira, pero desde el momento q él cita la palabra mágica ud también debe usarla pq no crea q la está intimidando sea cierto o no lo mejor sinceramente es q ud si se haga de los servicios de uno eso en realidad eisnto q es lo mejor.

Yo en lo personal con los pocos elementos citados, creo q tiene muy buenas armas pues ya existe un acuerdo previo de un monto de 100 mil colones mensuales, si ud logra demostrar eso ya es casi un hecho q ese va a ser su monto mínimo de pensión, incluso me atrevería a decir que la misma aumentará por un estimado del juez o jueza de conformidad con el artículo 58 de le ley de pensiones alimantarias, esto es con base en el aumento anual recibido por el propio trabajador, siendo así que si la pensión, digamos, la recibe desde el 2010, es a partir de ese año q se le podría tomar en cuenta el aumento (2010 y 2011), sobre el monto base de pensión recibido.

De todas maneras le insito lo mejor es buscar la asesoría legal directa.

En todo caso si necesita aclarar algo más, igual postée su consulta. Tratarpe de estar al tanto de la misma para poder responder.

Como siempre cito es solo una opinión, pueden haber otros colegas q tengan una mejor, en todo caso reitero lo importante para resolver es tener a mano todos los elementos.

Suerte

gracias

Muchas gracias a todos x los comentarios y consejos, es dificil toda la situacion en general, yo no trabajo, era ama de casa y ahora estoy estudiando en la universidad x lo ke no tngo un salario, ademas es muy dificil juntar facturas y la verdad no me gustaria presentar documentos falsos, mis dos hijos estan en la escuela (publica x supuesto) y yo estudio con beca y ayuda de mis papas kienes ademas me cuidan mis hijos, yo se ke 120000 es una miseria y ke al mae le kedan al rededor de 180000 y dice ke no le alcanza, pero nosotros si tenemos ke vivir con lo ke el nos da pppffff....

algo mas...

el estuve una vez internado en el hospital siquiatrico, la mama y el dicen que si yo le pongo la pension el se va a enojar y puede tener una recaida y que en ese caso y si lo internan de nuevo no me pagaria nada. es cierto? yo podria ponerle la pension a la mama dfe el? la cual es una señora pensionada. y el quiere que nos reunamos con su abogado para establecer un regimen de visitas, ke tan conveniente es q yo acepte ke el se los lleve cuando kiera aun cuando tiene esos problemas y hace unos meses estuvo amenazandome hasta de muerte?????

el estuve una vez internado en el hospital siquiatrico, la mama y el dicen que si yo le pongo la pension el se va a enojar y puede tener una recaida y que en ese caso y si lo internan de nuevo no me pagaria nada. es cierto? yo podria ponerle la pension a la mama dfe el? la cual es una señora pensionada. y el quiere que nos reunamos con su abogado para establecer un regimen de visitas, ke tan conveniente es q yo acepte ke el se los lleve cuando kiera aun cuando tiene esos problemas y hace unos meses estuvo amenazandome hasta de muerte?????

No es del todo cierto, primero si lo internan lo van a incapacitar y de ese dinero tiene q salir la pensión.

Segundo, si él no paga no se preocupe, dígale a la mamá q por línea directa le toca a ella pagar la pensión, así q mejor q no le recomiende q no se haga el loco, por beneficio para ella.

Mire amiga, creo q lo mejor es q ud proceda como corresponde x sus hijos y su estabilidad, es decir si él no quiere x las buenas, entonces por las malas. No se q tan cierto será pero veo en este caso mucha intimidación en su contra, así q si se va hacer el loco, apresúrese ud a interponer la demanda de pensión.

Por cierto si la señora le pregunta dígale q es el artículo 169 inciso 3, del Código de Familia, q la obliga a ella como abueloa y si tiene abuelo también puede salir afectado.

Ojo en una cosa ud primero puso q el ganaba como 400 mil ahora pone q como 180, ojo con eso está cambiando sus argumentos.

Respecto a lo del abogado si él tiene uno es mejor q ud contrate otro, sino como dicen vulgarmente se la vana gorrear. Si ud se siente en capacidad de negociar sola hágalo, pero mejor le recomiendo alguien q la asesore y si la cosa es entre colegas mejor así xq de una vez puede salir un acuerdo definitivo y así se evitan el pleito.

Y de fijo si le dan pensión tiene deecho a ver s sus hijos. De lo otro es mejor q se cuide y si ud dice q fue un paciente siquiátrico es mejor q ponga la denuncia si la ha amenazado de muerte.

Mire amiga su caso tiene muchos matices que confunden, pero ante la duda le insisto lo mejor es q contrate un abogado o vaya a la defensa pública y solicite se le nombre un abogado defendor para el trámite de pensión, ahí no le cobran ni un cinco.

Como le dije si se decide a contratar uno en la demanda se va a solicitar q las costas las asuma él demandado así q x ese lado yo no me preocuparía.

En serio busque ayuda pronto y no se deje intimidar

Muchas gracias a todos x los comentarios y consejos, es dificil toda la situacion en general, yo no trabajo, era ama de casa y ahora estoy estudiando en la universidad x lo ke no tngo un salario, ademas es muy dificil juntar facturas y la verdad no me gustaria presentar documentos falsos, mis dos hijos estan en la escuela (publica x supuesto) y yo estudio con beca y ayuda de mis papas kienes ademas me cuidan mis hijos, yo se ke 120000 es una miseria y ke al mae le kedan al rededor de 180000 y dice ke no le alcanza, pero nosotros si tenemos ke vivir con lo ke el nos da pppffff....
vea se;ora actue por sus hijos no por ese tipo que no le importa q uds vivian con esa plata.
porque ud tiene q tenerle lastima a alguien q ni le preocupa sus hijos, claro el le dio 100 para el era mejor eso que ud le pusiera pension y perdiera tanta cantidad de dinero, recuerde q es el bienestar de sus hijos y que tambien son hijos de ese tipo, si ud consigue facturas no suyas q importa, son 3 y el es uno, el hasta puede hacer extras si no le alcanza
calcule lo que se gastan, lo que necesitan, una persona sola se la juega

cuando le de pension siempre guarde los recibos, por si acaso

digame porque ud tiene q importarle si se vuelve loco o no, nooooo, eso ya no es su problema, que sea buen papa primero, ya sus ni;os y ud ocupan psicologo por un hombre que hasta las tiene intimidadas, el rechazo eso tb va en los gastos por cierto
y por cierto como no va a estar loco ser tan mala persona, tan rata tiene sus consecuencias

a mi hace poco me sentia quizas como ud, thais me dio un punto de vista y mas las acciones de el, hoy digo no el rechazo ami hijo, que es su hijo, a mi me daba 20 mil colones y para el aguinaldo no vino en un mes, ni llamo, n dia vino y no dio la plata, entoces fue cuando tome la decisin de poner la pensio via legal, osea q por dicha a mi me ayuda mi madre si no me muero de hambre, y sabe porq yo aceptaba tal cantidad de dinero, porque el se fue, y le dije q si no debia darme dinero mientras buscaba una casa estaba bien, si debia ayudarle a la hermana con plata, a los mese hablo con la hermana donde vive y me dice q no le ha dado ni un cinco, y en el face solo fotos de fiesta y guaro, mas bien fui tonta yo lo hacia porq no queria problemas, y porq lo queria aunq no como pareja.lo peor cuando dejo de venir a ver a mi hijo,digame quien le repone eso a un hijo ni todo el maldito dinero, pero mi hijo no va a sufrir en ese aspecto porque el simplemente dijo ya no quiero ser padre,eso no es asi y tras de eso me gano los insultos de la novia hace poco..que yo soy la mala?jaja por dios pero yo nunca le haria tal cosa a un hijo en la vida

con eso no quiero decirle q se vaya y pelee y se agarre y hable mal de el delante de los ni;os, igual si ellos se dan cuenta no lo oculte, no lo ponga en un altar eso es tan malo como hacer lo contrario
simplemente tratelo bien, delante de sus hijos, no busque pleitos, si el quiere hablar hagalo y se aguanta por sus hijos no los haga pasar un bochorno que no se merecen, ud ya no tiene nada q hablar con el si el no quiso ud lo hace con el abogado para q se establezca lo justo, ya si un dia ud se gana tres veces lo que su ex entonces ahi si se la quita porq n necesitan ni economicamente. al menos eso pienso hacer yo. igual es decision que tomara mi hijo, porq le preguntare

si yo se...

yo dije que le quedan 180, ya que si me da 120 eso es lo que queda de los 300 que creo que el gana, xke no se ni donde trabaja ni cual es el salario de el, yo al principio si sentia consideracion x el o lastima pero la verdad que despues de las amenazas lo ke senti fue miedo, no se lo ke pueda ser capaz de hacer, yo con el no hablo solo con su mama puesto ke ella dice ke la sicologa y soquiatra le recomendo ke no tuviera contacto conmigo para que no se descompensara ya que el toma tratamiento debido la depresion ke tuvo, ahora, si yo contrato un abogado y se llega a un acuerdo con la pension pero en el futuro yo no me siento conforme puedo ponerle la pension sin problemas? ademas como estuvimos casados y el me da pension a mi y a mis 2 hijos la mama me pregunto si el bono escolar se pagaba completo, o mas bien ke si yo tenia derecho a eso, o sea a la parte mia? y si yo empiezo una relacion con alguien puedo perder mi parte d ela pension? y legalment aunke el haya tenido problemas mentales legalment puede pedir llevarse a los niños (7 y 4 años) a dormir solos con el? me preocupa ke a la larga les pueda hacer algo mas xke un duia me dijo que si el keria se los llevaba o me los kitaba... muchas gracias no saben cuanto aprecio todos sus comentarios

Mire amiga, hay cosas q no puedo responder xq no se detalles o q si le digo es q si llegan a un acuerdo es eso un acuerdo y ud no va a obtener más de lo q ahí se estipull, salvo q pueda demostrar a posteriori q él mintió respecto a sus ingresos.

Yo le insisto su caso es muy especial, sobre todo xq ud manifiesta q ya existen amenazas de muerte, eso es algo muy serio y va a incidir en un juzgado, no se como puede resultar en un acuerdo en el cual ud no piensa asistir con abogado. Le repoito si se siente capaz de enfrentar eso hágalo, pero lo mejor es q no vaya sola y si el tiene abogado ud debería hacerse del suyo también.

Deje de hablar con él por intermediarios, seamos honestos la mamá de su ex no va a estar a su favor y con todo respeto tampoco creo q de sus hijos, por eso lo mejor es llevar esto como debe ser con un abogado q la asesore correctamente conociendo ampliamente su caso, yo no puedo opinar como desearía xq no lo conozco y con solo unos extractos no es posible emitir un criterio amplio.

Por eso lo mejor es q busque la ayuda legal. En momentos como este me gustaría decirle a las personas q me llamen y poder atender el caso, pero desgraciadamente no puedo, por eso, como le dije en la nota trasanterior, uds tiene un acuerdo verbal y estoy casi seguro q él juez o jueza se lo va a respetar, y su pensión no sería menos de eso yo incluiría unos 11 mil colones más partiendo de los aumentos anuales q ha dejado de percibir desde el 2010, y sin conocer el salario exacto. En todo caso es un sacrificio q vale la pena son sus hijos y es su estabilidad la q está en juego.

Si mal no me equivoco el Colegio de abogados tiene una oficina de ayuda social, hay abogados q trabajan pro bono ahí le pueden ayudar también, las oficinas están abiertas a partir de lunes.

No pierda tiempo y decídase pronto.

Suerte de nuevo

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 388 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 263 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás