Donde esta el filtro de gasolina kia rio 2005?

Es curioso pero no he podido encontrar el filtro de gasolina para mi Kia Rio 2005... por lo menos en la parte delantera de motor NEGATIVO, he andado por todo el piso siguiendo las tuberias y nada... he escuchado que algunos carros los tienen en el tanque de gasolina? alguien con una experiencia similar?

Es curioso pero no he podido encontrar el filtro de gasolina para mi Kia Rio 2005... por lo menos en la parte delantera de motor NEGATIVO, he andado por todo el piso siguiendo las tuberias y nada... he escuchado que algunos carros los tienen en el tanque de gasolina? alguien con una experiencia similar?

Efectivamente está dentro del tanque de gasolina.

No es un filtro normal. Este filtro es especial porque al mismo tiempo, el cuerpo del filtro contiene la bomba de gasolina en su interior, la boya del nivel de gasolina en un lado, y el regulador de presión al otro lado.

Si se puede cambiar solo el filtro, para lo cual, hay que "transplantarle" lo demás al nuevo filtro (bomba, boya y regulador). Lleva varios O rings y la operación es medio delicada.

Por lo general estos filtros se cambian una vez cada 100 mil kilómetros, a menos que lo tenga obstruido porque le pusieron gasolina contaminada (a mi me pasó eso).

Si eso crei que esa jugada estaba en el tanque ya q definitivamente no lo encontre por ningun lado....

La nave tiene 130.000 km y creo que ya es hora del cambio, en realidad a veces lo siento quedadillo en el momento que acelero, pero en el puro momento de acelerar ya que en dos toques acelera y todo excelente...

Voy a tener q llevarlo para hacerle el cambio.... que sintomas te dio cuando le pusieron la gasolina contaminada...? y q tipo de carro tienes tu?

Si eso crei que esa jugada estaba en el tanque ya q definitivamente no lo encontre por ningun lado....

La nave tiene 130.000 km y creo que ya es hora del cambio, en realidad a veces lo siento quedadillo en el momento que acelero, pero en el puro momento de acelerar ya que en dos toques acelera y todo excelente...

Voy a tener q llevarlo para hacerle el cambio.... que sintomas te dio cuando le pusieron la gasolina contaminada...? y q tipo de carro tienes tu?

Los síntomas: El carro arranca normal y andaba bien como por 20 minutos. Luego, al llegar a un alto o semáforo, el motor empezaba a fallar. A los pocos minutos, el fallo del motor se traducía en que se apagaba, pero podía arrancarse inmediatamente. El problema se fue agravando hasta que fue imposible manejar 200 metros sin que el motor se apagara 3 veces por lo menos.

Se sabía que era problema de gasolina. Nunca se sospechó del filtro (porque tenía 25 mil kms). Se cambió la bomba, el regulador, las bujías, relay de la bomba y se hicieron mil diagnósticos que el problema seguía. Fue por "bateo" que se decidió revisar el filtro, pero para esto había que cambiarlo. No era caro (como 12 mil pesos). Si hizo y el filtro viejo se cortó con una sierra para verlo por dentro (es negro y sellado, así que no se ve nada). El filtro estaba totalmente obstruido con "barro" rojizo.

Hubo que limpiar injectores también. Luego de esto último, el carro dejó de joder.

Es un Hyundai Getz 2008 , 1600 cc

Q mierda con estas gasolinas... yo empece a sentir la nave asi media extraña despues que le hecho gasolina REGULAR, lo que siempre le he hechado es SUPER, el carro me arrancaba bien, pero despues de andar un toque me detenia el carro se queria apagar casi siempre asi en frio... actualmente ese sintoma se le quito pero me quedo esa vara de que cuando acelero de golpe el carro se queda un toque y luego jala tuanis... hoy andaba donde mi mecanico y efectivamente me dijo que esta dentro del tanque en la bomba de gasolina.. igual que los hyundai accent 2002 para arriba supuestamente cuesta como 25 mil cañas pero se cambia cada 100.000 km entonces al final no esta mal...

Q mierda con estas gasolinas... yo empece a sentir la nave asi media extraña despues que le hecho gasolina REGULAR, lo que siempre le he hechado es SUPER, el carro me arrancaba bien, pero despues de andar un toque me detenia el carro se queria apagar casi siempre asi en frio... actualmente ese sintoma se le quito pero me quedo esa vara de que cuando acelero de golpe el carro se queda un toque y luego jala tuanis... hoy andaba donde mi mecanico y efectivamente me dijo que esta dentro del tanque en la bomba de gasolina.. igual que los hyundai accent 2002 para arriba supuestamente cuesta como 25 mil cañas pero se cambia cada 100.000 km entonces al final no esta mal...

Si le cobran como 25 mil con la mano de obra incluida, está bien, porque el filtro solo vale como 15 mil. Es el mismo de casi todos los Hyundai del 2002 para arriba. Acuérdese que Hyundai y Kia son lo mismo desde el 2002 (Kia fue absorbida por Hyundai en el 2001 y de ahí en adelante, todos los carros son los mismos pero con carrocerías y emblemas diferentes).

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 371 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás