Dos personas en moto = PROHIBIDO!

Ayer mientras estaba en una presa escuché en la radio sobre la nueva medida que consideran implementar en el país; prohibir que dos personas viajen en motocicleta, no sé ustedes pero a mí en lo personal me parece excelente, creo que más bien se han quedado atrás, en justipreciar una situación tan evidente. En un país como Guatemala ya fue decretado desde principios de abril, más bien incluiría algo más, requerir que las motocicletas deban llevar dos placas visibles y los conductores estén obligados a portar un chaleco reflectivo, amarillo fluorescente, con distintivos reflectivos verticales y horizontales y con el número de placa de la moto estampado en el dorso, tal como se hace en Colombia.

Esto aportaría considerablemente a la lucha contra la delincuencia principalmente, mi criterio es que la gente que utiliza este medio para laborar o como transporte por lo general anda sola, y es la mayoría, por tanto no se vería afectada por una medida como esta, que mas bien seria un beneficio de mas protección, recordemos que hasta las mismas motos son víctimas de bajonazos por poner un ejemplo.

Bueno, me parece bueno hacerlo parejo, ponerle unas letras bien grandes en los parabrisas a los carros normales, con el número de placa, y también a los lados en la puerta.

Me parece muy bien, principalmente para tratar de convatir un poco contra los delincuentes que se aprovechan de la facilidad que tienen con este medio de transporte para cometer sus actos criminales, ademas de eso seria un beneficio para los conductures de las motos, si de su seguridad se trata.

Todo eso son ocurrencias, como dice Safo lo de los carros, y siguiendo esa logica, porque no obligar a los peatones a que caminen con su numero de cedula pintado en la camisa, asi es mas facil identificar a los ladrones :o

O con un chalequito fosforescente para los peatones, de por si les sirve para su propia seguridad como dice sabrina :o

Director dijo:
Ayer mientras estaba en una presa escuché en la radio sobre la nueva medida que consideran implementar en el país; prohibir que dos personas viajen en motocicleta, no sé ustedes pero a mí en lo personal me parece excelente, creo que más bien se han quedado atrás, en justipreciar una situación tan evidente. En un país como Guatemala ya fue decretado desde principios de abril, más bien incluiría algo más, requerir que las motocicletas deban llevar dos placas visibles y los conductores estén obligados a portar un chaleco reflectivo, amarillo fluorescente, con distintivos reflectivos verticales y horizontales y con el número de placa de la moto estampado en el dorso, tal como se hace en Colombia.

Esto aportaría considerablemente a la lucha contra la delincuencia principalmente, mi criterio es que la gente que utiliza este medio para laborar o como transporte por lo general anda sola, y es la mayoría, por tanto no se vería afectada por una medida como esta, que mas bien seria un beneficio de mas protección, recordemos que hasta las mismas motos son víctimas de bajonazos por poner un ejemplo.

Por lo que veo no tienes idea de lo que estas diciendo, uno no debe ser tan cerrado y mezclar el bandalismo y la imprudencia con que 2 personas vallan en una moto, el problema no es la moto o el carro o calqioer objeto, el problema es que este pais nunca ha hecho bien las cosas....

Si el problema fueran 2 maes en moto entonces me atreveria a decir que deberian prohibir los carros marca Hyundai de 4 puertas ya que en esos se dan bajonazos....

imaginese que alguien que no tenga dinero para tener una carro se compra una moto, es una persona muy humilde y la moto la utiliza para trasladarse al trabajo por rapides y economia, si el busca principalmente la economia como putas la va a tener con tanta mierda de estanpar la placa en el chaleco y todas esas cosas que no sirven para nada y que no creo que sea cierto ya que he estado en Guatemala y no he visto lo que dices.... En fin si esta persona quiere ir a visitar a la madre con su esposa no va a poder ya que por miedo de otros hicieron una ley estupida....

En sintesis el problema no es el objeto, el problema es la persona.....

Cual es el problema que dos personas anden en la misma moto?
Pk que dos personas no pueden andar en moto? pk va a combatir la delincuencia esta medida?

LD_87 dijo:
Por lo que veo no tienes idea de lo que estas diciendo, uno no debe ser tan cerrado y mezclar el bandalismo y la imprudencia con que 2 personas vallan en una moto, el problema no es la moto o el carro o calqioer objeto, el problema es que este pais nunca ha hecho bien las cosas....

Si el problema fueran 2 maes en moto entonces me atreveria a decir que deberian prohibir los carros marca Hyundai de 4 puertas ya que en esos se dan bajonazos....

imaginese que alguien que no tenga dinero para tener una carro se compra una moto, es una persona muy humilde y la moto la utiliza para trasladarse al trabajo por rapides y economia, si el busca principalmente la economia como putas la va a tener con tanta mierda de estanpar la placa en el chaleco y todas esas cosas que no sirven para nada y que no creo que sea cierto ya que he estado en Guatemala y no he visto lo que dices.... En fin si esta persona quiere ir a visitar a la madre con su esposa no va a poder ya que por miedo de otros hicieron una ley estupida....

En sintesis el problema no es el objeto, el problema es la persona.....

Como en todo no siempre se le puede quedar bien a un 100% de la gente, es más que consabido que muchas personas (digamos una familia de una sola pareja), cuentan con ese medio como su transporte para todos sus asuntos, entre ellos personales, sin embargo; como digo y reitero cuando una medida novedosa es implementada no siempre se quedará bien a toda los involucrados, tanto directos como indirectos, tampoco es que me cierro a que solo aspectos positivos puede traer, obviamente también tendrá sus puntos negativos, ahora, que puede dar más valor y aportar más? Pues que esto se aplique, esa es mi humilde opinión. Y eso que también comparto afinidad y buen gusto por las motos, basado eso sí, en un correcto uso.

Respecto a lo de si estoy comentando incrédulamente de la medida de Guatemala, lo invito a darse un ojito:

http://www.poresto.net/internacional/29 ... en-en-moto
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... sicariato/

A mí no me parece en lo más mínimo. :eek:

Yo tengo una motocicleta porque a parte de ser lo único que puedo costear a mi edad y apenas estudiando, no me gusta manejar automovil, nunca pude aprender. :(

Las presas en este país ya no permiten andar en carro y uno como mujer es CASI IMPOSIBLE andar en bus o en taxi con tranquilidad, porque si no son un montón de viejos degenerados es algo peor. :o

Cómo haría yo cuando tenga que ir por alguien, o cuando tenga que llevar a mi esposo al trabajo porque tiene restricción?? no entiendo definitivamente las leyes de este país!! ¨Primero buscan por todos los medios posibles que la gente deje de usar el carro, uno compra moto y buscan por todos los medios posibles que la gente tampoco pueda andar en moto. Entonces??

Está bien por los delicuentes como dice "Director" pero acaso sólo en moto andan?????? Como dice "Safito" habría que ser justo!! Acaso todos los que manejamos motos somos delicuentes????

algo similar ocurrio con los taxis.se les prohibio usar polarizado,por el alto indice de asaltos en los que se ven mezclados estos vehiculos.
muchos de esos casos no son taxis.son vehiculos de color rojo alos cuales en el momento de ir a hacer el robo le ponen los triangulos imantados.terminan de hacer el asalto y quitan los triangulos. :oops:

nada raro que ahorita salga una ley donde todo hyundai no se le permitan mas de dos personas y cero polarizado :-o :-o :-o :-o

Exacto es que piensan que los delincuentes solo andan en motoy en pareja, pero que mal informados que estan xq aqui asaltan en moto maes que van solos y lo repito que pasa con los Hyundai que usan para asaltar, asaltan peatones, hacen bajonazos y que van a prohibir la venta de Hyundai en CR por eso, y si lo hacen se buscaran otro medio de transporte para el bandalismo, para mi eso en ves de solucionar algo lo que va a hacer es crear un caos ya que veremos muchos mas carros en la calle, nadie y un monton de multas xq es imposible que se dejen de dar casos xq la gente ande sola en moto....

Esas leyes son muy estupidas y no benefician en nada al pais, si por el contrario en ves de estar robandose la plata metieran mas policias y constantemente hacen operativos en ves de estar durmiendo en algun parkeo o jeteando en la estacion se controlaria mas, pero no solo hacen esas cosas en momentos previos a dias festivos, como dice el dicho el que nada ddebe nada teme, que problema hay de que lo paren a uno de ves en cuando, si uno anda con los papeles al dia serian solo 5 min para enseñar y jalar....

uno deberia analizar donde esta el problema antes de decir en otros paises se hace, hagamolo nosotros tambien y sin saber si esta funcionando o no.... Ese es el problema del pais, siempre atacan la delincuencia con las soluciones de otros paises y la delincuencia no es igual, tenemos que estudiar lo que tenemos y atacarlo con lo nuestro...

Yo considero ke es cuestion de ser precavidos al manejar, si de accidentes se trata. Al menos mi novio y yo nos trasladamos en una scooter, y es el exito!! osea x semana se gastan 2 rojos de gas, a lo mucho 3!! mientras ke si es de viajar en bus se me va casi un rojo x dia!

Y con respecto a los delincuentes, igual o lo asaltan en moto, en carro y hasta a pie!! ya en ese caso deberian tomarse medidas mas extremas, no se, como antes de permitir ke alguien conduza, sea moto o automovil, ver su record delictivo o algo asi... pero no creo ke esta sea la solucion.

Bueno que yo sepa en la tarjeta de circulación de mi moto dice Capacidad de pasajeros 2
Y yo paguÈ por eso. Por que el gobierno trata de arreglar las cosas con parches de zapatero?
En lugar de ofrecer mejoras reales en la seguridad ciudadana?

Entonces diay que prohiban a la gente a andar más de dos personas en un Hyundai.... como son los carros donde se cometen los asaltos....

Ademas que opinan de las familias que solo tienen una moto porque la limitación economica les permite eso.... que mandan la doña al brete en bus o si tienen un hijo lo mandan al trole?

Por mi buenisimo!! aunq yo se q no todos son maleantes, al menos a mi me da un susto enorme cada vez q veo a dos maes en moto... y no es q juzgue a todos los q andan asi, pero a como esta todo ultimamente uno se asusta con cualkier cosa... esperemos q con esto disminuya aunq sea un poco la delincuencia aunq esta dificil...
y supongo q tambien es mas seguro para los q usan moto q vaya solo una persona, aunq de eso si no se la vdd...

MANI dijo:
Entonces diay que prohiban a la gente a andar más de dos personas en un Hyundai.... como son los carros donde se cometen los asaltos....

Ademas que opinan de las familias que solo tienen una moto porque la limitación economica les permite eso.... que mandan la doña al brete en bus o si tienen un hijo lo mandan al trole?

Exactamente MANI, por lo visto sos de los únicos que habla pensando en TODA la gente.... :idea: :idea: :idea:

Para todos es muy fácil hablar si tienen carro, o si papi o mami los va a dejar al trabajo o a la U o a lo que sea, pero uno que tiene que "pulsearla" todos los días y andar en su motito como la "mayoría de los delincuentes" no sería nada bueno que se aprobara tal ley...

Recordemos que como decimos coloquialmente "a la vuelta cae".... 8-)

Director dijo:

y los que no andan en eso del sicariato, que son como el 95% de los motociclistas que, que mamen? no señor, si yo ando en moto y solo ese medio tengo para transportarme (hablando hipotéticamente), cómo putas voy a dejar a mis chamacos a la escuela (si tuviera)?. Vean los dos lados de la situación, luego piensen y ahí si, juzguen. Yo tengo un compa que solo tiene una moto y en ella va a dejar al hijo a la escuela, a veces a la doña al brete, con esa ley, qué putas hace?...se mete la moto entre el culo?

Me parece una medida perfecta, y si prohiben el uso de Hyundais con más de 5 años de antigüedad tampoco me molesto.

Si les preocupa andar en transporte público pónganse a bretear ó ahorren un poquito.

Leftbehind dijo:
Me parece una medida perfecta, y si prohiben el uso de Hyundais con más de 5 años de antigüedad tampoco me molesto.

Si les preocupa andar en transporte público pónganse a bretear ó ahorren un poquito.
Si si pudiente
Jusputa valeverguismo tico.

Si es una medida de seguridad y da resultados positivos, bienvenido sea, el bien general tiene prioridad.

Los motociclistas son los afectados, pero el que gana es el pueblo.

Eso en caso que esta medida tenga efectos esperados, total, los ladrones y delincuentes hacen lo que hacen con o sin moto y obvio no van a andar quebrando vidrios o haciendo bajonazos a los 200 metros de un reten...

Leftbehind dijo:

jueputa gente más estúpida por el amor de Dios!...y si yo en el 2000 me compré un Hyundai?...use esa masa gris que se supone que está entre su cabeza.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 251 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás