Buenas noches espero que me puedas ayudar...resulta que en enero yo al parecer firme un "contrato" co un instituto llamado Iletec donde me cobraban 36mil colones al mes todo iba bien hasta en marzo que por cuestiones mayores perdi el cupo para entrar en marzo..llame y expuse mi caso y la muchacha de recepcion me dijo que ellos me iban a estar llamando de vuelta para ver que se hacia...pasaron 2 dias y no me llamaron x lo que yo llame de nuevo y esta misma persona me salio con que esperara un poco mas que ellos me iban a llamar a ver que resolvian...bueno para no hacerla tan larga la cuestion fue que paso todo marzo,abril y a mitad de mayo me llaman...pero no para darme razon del problema que yo habia expuesto si no mas bien para cobrarme segun ellos los 3 meses que les estaba debiendo ¬¬ cosa de la que yo no estaba al tanto xq segun ellos la cuota seguia corriendo aunque yo no recibiera clases...entonces opte por decirles que yo pagaba las 3 mensualidades pero que queria que me rompieran el contrato xq tras que nunca me ayudaron con el problema en marzo me estan cobrando 3 mensualidades por falta de interes de ellos de no informarme en todo ese tiempo como me podian ayudar y estos me salieron que el contrato es irrevocable y que tengo que segun ellos terminar el contrato de 2 años para desligarme de ellos..ahora mis dudas son:
Espero que me puedas ayudar !! la verdad ya quiero salir de esto porque me parece que me estan embaucando en algo que tampoco es tan legal como para que me amarren de esa manera
Gracias!
- ¿De verdad el un contrato es irrevocable?Porque incluso cuando yo firme me acuerdo que firme un carton y una hoja pero ellos nunca me dieron una copia del contrato con la que yo pudiese respaldarme.
- Existe la posibilidad de se pueda romper este contrato? Al fin y al cabo es de estudio y es por medio de una beca por lo que no me explico como fue que yo faltando 3 meses me siguen dando la beca.
- En caso de ser necesario una demanda ..donde deberia ir al Mep o al Defensoria del Consumidor ?
- Me dicen que yo firme una letra de cambio pero de acordarme solo recuerdo como te dije el carton blanco que decia el nivel al que iba y una hoja donde venia el contrato ,existe la posibilidad de que en esa hoja venga adjunta la letra de cambio?
Espero que me puedas ayudar !! la verdad ya quiero salir de esto porque me parece que me estan embaucando en algo que tampoco es tan legal como para que me amarren de esa manera