Duda sobre intimidad en el trabajo

Sennin

Forero Regular
Hola, tengo una duda... una amiga me conto hoy que en el trabajo donde ella esta, descubrieron que les tienen microfonos escondidos y les revisan las conversaciones en *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! ***.
Eso es legal?
 
Yo no se nada de leyes, pero si le digo que al trabajo se va a trabajar...

Lo otro que le digo es que probablemente en el contrato de trabajo (para que lo lea) decía algo de eso.

Pero mejor esperamos a que alguien le diga la respuesta correcta.
 
No

No es legal, el derecho del patrono termina donde empiezan los derechos del trabajador. El artículo 70 i) del código de trabajo prohíbe restringir los derechos del trabajador. El detalle esta en demostrar esas grabaciones y buscar las pruebas (su amiga). Puede renunciar alegando violación a la intimidad por su patrono para que le paguen completo sus extremos laborales. Lo que pasa es que no va a ser rápido, es más; es seguro sean años. Puede ir al Ministerio de trabajo, a hacer la denuncia y luego reclama los derechos que le dejen de pagar en los tribunales, con la prueba que recopile.
 
El *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** es heramienta de traabajo, si es asi debe ser leal que graben lasllamadas, por que el *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** no es para perder eltiempo hablando con terceros, eso si deben notificar alusuario paa que sepa, es como cuando uno llama a un call center y le dicen que la llamada va a aser grabada para efectos de co trol de calidad.
 

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

  • Sí, para garantizar la seguridad individual

  • No, para reducir el riesgo de incidentes violentos


Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

  • Sí, son una cueva de profesores parásitos

    Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

    Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

  • Sí, por el derecho a una muerte digna

  • No, por el respeto absoluto a la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

  • Sí, podría dar un impulso económico

  • No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas


Los resultados solo son visibles tras votar.

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

  • Sí y también para la corrupción

  • No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida


Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

  • Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

  • No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba