Duda sobre la visa USA

Hace dos años viaje a USA hacer un programa de trabajo por parte de la universidad; la embajada me otorgó una visa tipo J1 en la cual podía estar 6 meses más uno de estadía. Permanecí en USA 5 meses solamente puesto que apenas termine mi programa de trabajo decidí regresar a mi trabajo.

Durante mi estadía tuvé un pequeño problema, la verdad no debo mentir puesto que requiero de tu ayuda, mientras compraba en una tienda de ropa, tomé una camiseta de $10 la cual robé, mientras salia de la tienda me detuvieron y me tomaron fotos y me tomaron mi pasaporte el cual creo que escanearon algo así no recuerdo muy bien.

Mi duda es porque deseo ir a ver si me dan mi visa de turismo puesto que ahora deseo regresar de vacaciones, pero me da miedo que ese problema influya con mi visa de turismo. Habrá algún incoveniente si voy a la embajada a probrar suerte? Me podrían detener estando ahí?

Gracias de verdad me ayudarías si me pudieses ayudar.

Todo dependeria de que fecha estamos hablando el dia que sucedieron los hechos, yo trabajo llenado formularios para la visa americana tengo 5 años de experiencia en el tema, cualquier consulta puedes llamarme al 2296-1565 Eduardo o Maria, nuestro negocio esta ubicado frente a la embajada americana local 16 en el centro comercial plaza del oeste a la par de perifericos, cualquier consulta no dudes en llamarnos estamos para servirle.
Bendiciones

Si tu preocupacion es que te detengan, no creo que pase xq en el momento te dejaron libre. Obviamente quedaste manchado para ellos y si van a tener el registro.
Puedes probar suerte pero tienes que gastar unos 90 mil colones para la cita.

Creo que esta medio complicado que te den visa.... si ya tenes antecedentes de cualquier tipo....

Ahora bien... que sucede en el caso de las multas de transito? A mi me han hecho N... muchas de ellas por desconocimiento y otras por webon... pero nunca he tenido broncas entrando, ni saliendo... ni renovando la visa...

Es un tema completamente aparte???

Jomicho no sea tan pendejo amigo. Primero, si lo detuvieron en la tienda fue la seguridad de la tienda. Ellos solo querían saber quien era ud, por eso le pidieron el pasaporte porque ud. no tenía Driver's license de ese estado donde estaba. Le tomaron fotos para su uso particular, o sea ponerlo en sus tiendas para que en caso que volviera a entrar a algunas de ellas, le podrían negar la entrada o vigílarlo como un águila. Si ellos no llamaron a la policía, entonces no tiene ningún problema porque eso fue solo interno de la tienda y en el caso que hubiesen llamado a la policía, no nos cuenta si lo llevaron a la estación y estuvo preso o nada de eso. Igual, lo que ud. hizo se llama shoplifting y por $10.00 no creo que le formen verguero o que lo pongan en America's Most Wanted. Eso simplemente es una pequeña infracción llamada Misdemeanor en su caso Class C Misdemeanor (la más pequeña de las misdemeanor) y eso simplemente le ponen una multa y se acabó, pero no lo vuelva hacer porque entonces si estará en verguero.

Cargando...
Aunque ud no nos dice en que estado le sucedió esto, las leyes son diferentes en todos los estados, sin embargo, creo que todos trabajan igual cuando a Class C Misdemeanor se refiere.

ojala no le se la renueven por muerto de hambre, robando camisas de $10 ***facepalm***, recuerde q cuando ud visita otro pais esta representando no solo a ud sino a C.R., despues nos quejamos....

Si no llego la policia, estese tranquilo, y corrio con suerte, aqui hasta por menos se llevan a la gente a la carcel. Y nada que ver robar varas, por eso detallitos los latinos tenemos mala fama aqui

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 435 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás