PUBLICIDAD
Wilas

Echarse a un excompañero de trabajo al agua...

C_lko

ANÓNIMO
Tal vez el tema es un poco infantil (catalogado por algunos pocos) y me ando de un coraje y por eso es que ocupo que todos me digan que pienso pero por culpa de un compañero de trabajo me echaron y este sujeto hace exactamente lo mismo por lo cual a mi me echaron, aparte que era muy demasiado montado conmigo en todo sentido, manipulaba mucho a los jefes para hacer lo que le daba la gana, me da un coraje ver que todavia esta en esa empresa como si nada haciendo lo mismo y yo aqui sin trabajo por culpa de este mamahuevos, entonces alguien me dijo que me abra un correo electrónico y que le ponga a RRHH que este mae hace exactamente lo mismo que yo hacia para que le abran una investigación y que en algún momento se caiga con las manos en la masa y lo echen pero hay gente que me ha dicho que si lo haga, hay otras personas que me han dicho que no lo haga que la vida y el karma se encargarán de lo que me hizo, aqui quiero ver que opinan todos:

¿Me lo echo al agua si o no o dejo que el karma haga su trabajo?

Espero no recibir basureadas por el tema pero para mi no es justo que me echaran por culpa de este maje...
 
Tal vez el tema es un poco infantil (catalogado por algunos pocos) y me ando de un coraje y por eso es que ocupo que todos me digan que pienso pero por culpa de un compañero de trabajo me echaron y este sujeto hace exactamente lo mismo por lo cual a mi me echaron, aparte que era muy demasiado montado conmigo en todo sentido, manipulaba mucho a los jefes para hacer lo que le daba la gana, me da un coraje ver que todavia esta en esa empresa como si nada haciendo lo mismo y yo aqui sin trabajo por culpa de este mamahuevos, entonces alguien me dijo que me abra un correo electrónico y que le ponga a RRHH que este mae hace exactamente lo mismo que yo hacia para que le abran una investigación y que en algún momento se caiga con las manos en la masa y lo echen pero hay gente que me ha dicho que si lo haga, hay otras personas que me han dicho que no lo haga que la vida y el karma se encargarán de lo que me hizo, aqui quiero ver que opinan todos:

¿Me lo echo al agua si o no o dejo que el karma haga su trabajo?

Espero no recibir basureadas por el tema pero para mi no es justo que me echaran por culpa de este maje...
SI es algo ilegal o en contra de las políticas de la empresa no veo porque no, es mas, no veo porque tiene que hacerlo a escondidas. Yo lo hubiera echo antes de que me echaran y aporto prueba, si es solo un chisme o no tiene pruebas SOLIDAS pues ni haga el papel.
 
Tal vez el tema es un poco infantil (catalogado por algunos pocos) y me ando de un coraje y por eso es que ocupo que todos me digan que pienso pero por culpa de un compañero de trabajo me echaron y este sujeto hace exactamente lo mismo por lo cual a mi me echaron, aparte que era muy demasiado montado conmigo en todo sentido, manipulaba mucho a los jefes para hacer lo que le daba la gana, me da un coraje ver que todavia esta en esa empresa como si nada haciendo lo mismo y yo aqui sin trabajo por culpa de este mamahuevos, entonces alguien me dijo que me abra un correo electrónico y que le ponga a RRHH que este mae hace exactamente lo mismo que yo hacia para que le abran una investigación y que en algún momento se caiga con las manos en la masa y lo echen pero hay gente que me ha dicho que si lo haga, hay otras personas que me han dicho que no lo haga que la vida y el karma se encargarán de lo que me hizo, aqui quiero ver que opinan todos:

¿Me lo echo al agua si o no o dejo que el karma haga su trabajo?

Espero no recibir basureadas por el tema pero para mi no es justo que me echaran por culpa de este maje...

Usted incumplió con algo y por eso lo despidieron... entonces usted no es víctima, ni su compañero tuvo la culpa asuma su responsabilidad.

Si tiene pruebas entonces vaya y descargue su molestía y lo acusa pero si no entonces superelo y siga su vida.

Ojalá en vez de ver el error de los demás haya aprendido la lección.
 
Diganos porque lo hecharon así lo podríamos aconsejar... Y que hacia su compañero de trabajo... Tal vez hasta le podríamos decir si su despido procede o no...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Oigan maes, los 2 últimos que contestaron el tema maes no, a mi me hicieron renunciar, me dieron la opción de despedirme sin derecho a nada o que renunciara y me fuera por las buenas...

Maes es que este k....pi...cha era muy montado conmigo, todo lo hacia yo y él sólo sentado pasaba, yo era el que me verguiaba haciendo todo pero todo y si me preguntan porque me volaron en teoria: fue por brincarme un procedimiento por culpa de él YA QUE NO LE GUSTABA QUE HICIERA ESO PARA AHORRAR TIEMPO SEGÚN ÉL, este ka....pi...cha siempre buscaba la forma de trabajar conmigo y como manipulaba mucho a los jefes hacian lo que este h...p...ta les dijera, siempre me brincaba ese procedimiento por culpa de él y fue por eso que me cacharon y me volaron pero si yo hubiera estado trabajando sólo no me pasa eso porque hubiera hecho las varas legales y la otra parte es que este maje hace exactamente lo mismo que yo y ahi esta como si nada...
Mucha gente me dijo que me lo tenia que haber echado al agua pero por no tener problemas con este ka...pi...cha nunca lo hice...

Como dijeron arriba: "Usted incumplió con algo y por eso lo despidieron... entonces usted no es víctima, ni su compañero tuvo la culpa asuma su responsabilidad", si tiene toda la razón pero si hubiera estado trabajando sólo no me pasa eso... Sali rascando por culpa de este h...p...ta...
 
mae q dificil, porque si incumplio con un procedimiento, primero creo que lo correcto era una llamada de atencion, ya sea verbal o escrita, la cosa es que te obligarán a renunciar, que tan grave era ese proceso q se salto? .. mae y siendo realistas asi a lo que veo, es vara echarlo al agua, ya que fue usted el que se salto ese procedimiento, no tiene pruebas de nada e igual le pueden decir " si, "x" compañero le dijo que no lo hiciera, pero usted es un adulto y sabe que esta bien y que no".. ahi tons creo que es vara seguir con la cuestion ..
 
mae q dificil, porque si incumplio con un procedimiento, primero creo que lo correcto era una llamada de atencion, ya sea verbal o escrita, la cosa es que te obligarán a renunciar, que tan grave era ese proceso q se salto? .. mae y siendo realistas asi a lo que veo, es vara echarlo al agua, ya que fue usted el que se salto ese procedimiento, no tiene pruebas de nada e igual le pueden decir " si, "x" compañero le dijo que no lo hiciera, pero usted es un adulto y sabe que esta bien y que no".. ahi tons creo que es vara seguir con la cuestion ..
Mae si la verdad es que es tontera echarme ese k....pi...cha al agua, mae si: a mi cuando me jale esa torta de una me pasaron a RRHH a los pocos dias: que iban a pasar mi caso con una abogada no sé adonde y quedaba en espera a ver que iba a pasar, cuando a la semana siguiente me llamaron y me dijeron que renunciara y me iba con carta de referencia o me echaban sin derecho a nada y sin carta de recomendación...

En esa empresa son asi; esperan que usted llegue un dia tarde para jalarle el aire, a la minima que cometas te vas y punto...
 
Ese es un truco utilizado por algunas empresas, me firma la carta de renuncia o lo despido sin responsabilidad patronal... Siempre dicen eso "sin derecho a nada" para meter un poco de presión... El motivo para facilitarse todos los procedimientos y ahorrarse el tiempo en un trámite con el ministerio de trabajo en caso que usted no les quiera firmar la carta de renuncia y apelar su despido sin responsabilidad patronal con el ministerio. Casi lo obligan a firmar su despido a cambio de una carta de referencia y en caso de una entrevista de trabajo no se vea afectado.

Pero analizando si uno renuncia a uno le tienen que pagar aguinaldo y vacaciones... Y si es despedido sin responsabilidad patronal le tienen que pagar lo mismo... Ya que el aguinaldo y vacaciones son derechos irrenunciables... Lo único que se perdería es la cesantia y el preaviso.

Ahora no vale la pena "echarse al agua a su compañero" pero toda la situación le va a servir de experiencia para futuras decisiones...
 
Cómo descubrieron que ud lo hacía pero no descubrieron a su compañero?
Luna03 esa es una pregunta que yo mismo me he hecho una y mil veces, a mi me cacharon por un error que cometi pero este maje que te indico se saltaba ese procedimiento enfrente de todo el mundo, no sé como nunca lo han cachado... Y como me dijo otro mae por ahi: "Cuidado mae, cuidado mae y no fue hasta ese mismo mae que se lo canto..." y van 2 personas que me lo dicen pero total: ya no estoy ahi, ya no hay nada que hacer y echarme ese mae al agua no vale la pena como me han dicho en este post.
 
Ese es un truco utilizado por algunas empresas, me firma la carta de renuncia o lo despido sin responsabilidad patronal... Siempre dicen eso "sin derecho a nada" para meter un poco de presión... El motivo para facilitarse todos los procedimientos y ahorrarse el tiempo en un trámite con el ministerio de trabajo en caso que usted no les quiera firmar la carta de renuncia y apelar su despido sin responsabilidad patronal con el ministerio. Casi lo obligan a firmar su despido a cambio de una carta de referencia y en caso de una entrevista de trabajo no se vea afectado.

Pero analizando si uno renuncia a uno le tienen que pagar aguinaldo y vacaciones... Y si es despedido sin responsabilidad patronal le tienen que pagar lo mismo... Ya que el aguinaldo y vacaciones son derechos irrenunciables... Lo único que se perdería es la cesantia y el preaviso.

Ahora no vale la pena "echarse al agua a su compañero" pero toda la situación le va a servir de experiencia para futuras decisiones...
Mae si, eso mismo me han dicho que es una estrategia "laboral" infundir presión para que usted jale por las buenas y no por una mala referencia laboral, a todos los que despiden de esa empresa siempre los hacen renunciar, asi haya usted marcado 1 minuto tarde en el marcador...
 
A la de menos esa es una persona de confianza de los altos mandos y lo usan para que les ayude a facilitar la salida de la gente que quieren sacar sin pagarle cesantía
 
A la de menos esa es una persona de confianza de los altos mandos y lo usan para que les ayude a facilitar la salida de la gente que quieren sacar sin pagarle cesantía
Puede ser mae, puede ser pero quién sabe mae, eso que dices cabe la posibilidad...
 
Esa persona tenía un rango mayor al suyo?

@Tikicia, qué piensas?
No, ambos teniamos el mismo rango, ni él era más que yo ni viceversa pero este mae tenia algo: era un lavahuevos con los jefes, este mae les dejaba los zapatos limpiecitos a los jefes como nunca y por ende hacia lo que le daba la gana con ellos, usted vieras como es lavahuevos...
 
Voy a ser muy directo y perdón si en el proceso, hiero sentimientos....

Pero hay que ser gil, para saltarse los procedimientos.

Los procedimientos querido, son como las leyes, por más estúpidas, están ahí por algo y es parte de la burocracia, que busca que exista un orden.

Vos no te podés saltar los procesos y esperar que no haya consecuencias, al final nene, el único culpable, sos vos, que te dejaste influencias por el cagador ese, ¿viste?.

Hace unos 15 días, un garca que labura conmigo, me insinuó algo, que justamente, implicaba el saltarse una serie de procesos, para ahorrar tiempo. Le volví a ver y le dije: "mirá, si te pensás que soy boludo, el boludo lo sos vos, si te querés saltar el procedimiento, hacelo vos, pero si me preguntan, te voy a tener que buchonear, porque lo que soy yo, no me voy a fundir por, ni con vos" y fin de la discusión.

Pero, hay que tenerlos bien puestos, ¿viste? y por desgracia, eso fue lo que te faltó a vos y nada, lo que te queda, es pasar la página y seguir adelante, lo que no hiciste en su momento, simplemente no lo hiciste, yo en lugar tuyo, me voy a la mierda y me olvido del asunto.
 
Ese mae tiene blindaje por llevarse bien con los jefes. Ud no tiene por qué perder tiempo tratando de vengarse si se lleva bien con la jefatura no va a parar en nada. Déjelo así y dedíquese a buscar brete. A la vuelta el infeliz cae. No se amargue ni guarde rencor que no vale la pena.
Eso de que te echen por atrasarte en 1 minuto en marcar tarde me suena a ciertos call center que son implacables con esas cosas. Ya a una amistad la despidieron de un lugar así por cosas parecidas.
 
No, ambos teniamos el mismo rango, ni él era más que yo ni viceversa pero este mae tenia algo: era un lavahuevos con los jefes, este mae les dejaba los zapatos limpiecitos a los jefes como nunca y por ende hacia lo que le daba la gana con ellos, usted vieras como es lavahuevos...
Que lástima, si su excompañero hubiese sido supervisor o algo, podía poner una denuncia en el ministerio de trabajo.
 
Ese mae tiene blindaje por llevarse bien con los jefes. Ud no tiene por qué perder tiempo tratando de vengarse si se lleva bien con la jefatura no va a parar en nada. Déjelo así y dedíquese a buscar brete. A la vuelta el infeliz cae. No se amargue ni guarde rencor que no vale la pena.
Eso de que te echen por atrasarte en 1 minuto en marcar tarde me suena a ciertos call center que son implacables con esas cosas. Ya a una amistad la despidieron de un lugar así por cosas parecidas.
Mae si, algún dia este k...pi...cha cae sólo por su peso y si mae, no era un call center pero si era una empresa médica y ahi a la minima que cometas un error te vas: te dan la oportunidad de que renuncies o te echen sin derecho a nada, mae se la cuadro asi; en enero de este año despidieron a un compañero de trabajo sólo porque se salpico el ojo con alcohol limpiando una mesa, mae se incapacito como 2 dias, cuando entro lo despidieron de una, el mae demando a esa empresa, les perdio el pleito y le dijeron que si llevaba la vara a casación les tenia que pagar a ellos las ambas costas del proceso del abogado, mae y eso que pusieron arriba es cierto: A mi me tenian que haber suspendido minimo 3 dias y al mae también pero no de una echan a la gente sin derecho a nada... Y vea como le patean el culo a la gente, una de las testigos que era jefe que sirvio obviamente para atestiguar en contra del mae cuando demando a la empresa la echaron a la semana; o sea: estaban esperando que atestiguara en contra del mae para echarlo y una vez ganando el caso echarla a ella, aqui aplica el viejo y conocido refrán: con servirle al diablo con llevarselo entre las patas le paga, tan linda ella defendiendo a la empresa y al final también le patearon el culo...
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie