Ee.uu a punto de una segunda gran drepresion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Forero@
  • Start date Start date
Es correcto, pero aún es uno de nuestros principales socios comerciales. Mientras eso no cambie, lo que les afecte a ellos nos afecta a nosotros.

deja de estar creyendole a el gobierno, el desempleo no bajo y te explico que paso, en estados unidos si una persona deja de buscar trabajo entonces a esta persona no se le considera desempleado y no lo cuentan como tal, entonces no fue que bajo el desempleo sino que mas personas dejaron de buscar trabajo ya que no encontraban ninguno, eso es lo que esta pasando, la realidad es que la economia eta bien mal y el desempleo real en estados unidos esta en el 20% , este anio solo se aumentaron mas de 10 millones de pobres en estados unidos, mas de 105 bancos quebraron este anio y para este anio se espera que sea mas alto, en fin hay un monton de cosas que indican que estados unidos va por mal caminos hace tiempo y ahora le estan pasando factura y es por eso que quieren provocar una guerra. entiendes?

hace unos dias las otras dos grandes economias de el mundo acordaron hacer sus intercambios comerciales en sus monedas y no en dolares, china y japon acordaron que utilizaran sus monedas y no el dolar en sus transaciones comerciales, iran acaba de decir que de ahora en adelante solo vendera su petroleo en otras monedas y no en dolares, asi que esto se esta poniendo a cuadritos y hay cada dia mas la oportunidad de que estalle una guerra.

De dónde sacará este individuo sus artículos? Pronostica una depresión cuando hace menos de una semana EEUU anunció el menor nivel en desempleo desde el 2009.:emot8:

Tras de eso pone la opinión de un "ruso" seguramente todavía chimado por el triunfo gringo en la Guerra Fría , cuando la mayoría de rusos están comiendo caca.

Las cosas que se leen.
Seguro los saca de Taringa,ahi hay mucho USA hater como el,si vieras las noticias que salen sobre "el malvado imperio yankee" te caerias de espalda.

Más bien el desempleo en EEUU se está reduciendo señal de una mejoría en la economía.

No sé porqué algunos se alegran del mal estado de la economía gringa cuando nosotros dependemos de las exportaciones y el turismo de ese país en un alto porcentaje.

Y Europa, en medio de una verdadera crisis, en este momento no es alternativa.

Tampoco China que parece está entrando en una crisis o desaceleración que es prácticamente lo mismo luego de tener altas tasas de crecimiento.

A mi lo que me hace mas gracia de los revolucionarios es que hablan de Cuba sin nunca haber puesto una pata. Yo fui y estuve una semana viviendo en la casa de unos familiares de mi hermana y les digo que es aguebado ir a una pulperia y que no haya ni mierda, pase 3 dias buscando unas baterias para la camara, ahi un dia si hubo huevo y el otro no hubo y asi iba la cosa. El lugar el precioso pero la pobreza aunque no se ve tanto en las calles esta presente en las casas. Me contaba un familiar, un chamako de 17 años, que el tuvo que vender los cachos por que sino no habia para comer ese dia. Y usted lo veia y tal vez no se lo hubiera imaginado. Por otro lado es prohibido pedir en las calles en cuba asi que si lo agarran va preso y por eso no ve ve como aqui la cosa pero eso no quiere decir que dentro de las casas el panorama sea mejor.

Claro como en la UCR les meten cada idiotez. Imaginense que tengo un compañero Cubano que se vino hace unos años y el mop bueno le dio para estudiar en la UCR medicina y entro aqui. La cosa es que decia que en generales habia un poco de comunistas y que todo el mundo se peleaba con el sobre cosas que o sea el vivio, diciendole que no eran ciertas, por Dios si el vivio en Cuba y supo como es, y solo por que se leen un libro de un profe patas vueltas reprimido ya creen saber la realidad de un lugar pues ciertamente nada le gana a la experiencia de ir y ver con sus propios ojos y no como turistas sino como un habitante mas de la isla.

Seguro los saca de Taringa,ahi hay mucho USA hater como el,si vieras las noticias que salen sobre "el malvado imperio yankee" te caerias de espalda.

Con sólo ver un post y veo ésto:

retrasomental.png

LOL

Más bien el desempleo en EEUU se está reduciendo señal de una mejoría en la economía.

No sé porqué algunos se alegran del mal estado de la economía gringa cuando nosotros dependemos de las exportaciones y el turismo de ese país en un alto porcentaje.

Y Europa, en medio de una verdadera crisis, en este momento no es alternativa.

Tampoco China que parece está entrando en una crisis o desaceleración que es prácticamente lo mismo luego de tener altas tasas de crecimiento.

nadie se alegra de una depresión económica ahora, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo, las cosas están mal muy mal y se va a poner peor si siguen en el camino que están tomando, el país esta en bancarrota, esta pidiendo prestado para poder sostenerse, que país puede estar bien cuando tiene que estar pidiendo prestado para poder mantener su economía?? esos datos de que se esta mejorando las cosas son falsas, yo vivo acá y veo las cosas como están y no hace mucho visite a una amiga que trabaja con el departamento del trabajo y me dice que nunca había visto algo así, gente pidiendo ayudas de el gobierno de todo tipo porque están desempleados, solo el anio pasado hubieron 10 millones de nuevos pobres en estados unidos y se cree que el 47% de la población esta bajo la linea de pobreza o apenas se esta sosteniendo, estos niveles nunca antes visto en este país, puedo seguir, este anio se espera que mas de 4 millones de personas deje de pagar sus casas y se espera la reposición de mas de 4 millones de hogares para este anio y ya 2 millones están en reposición los otros dos en tramites, esto significa que muchos bancos se van a ir a bancarrota, solo el anio pasado se fueron a bancarrota mas de 100 bancos en estados unidos y puedo seguir pero no vale la pena, solo tienes que investigar bien como esta el asunto, pero nada alentador.
yo tenia un negocio que tenia que ver con la construcción y aunque no era millonario ni nada por el estilo pero ganaba bien entre 2mil a 2800 semanales, ese negocio lo tuve que dejar porque la construcción esta mal y no vale la pena por lo menos en mi rama de seguir en eso, muy poca demanda y mucha mano de obra barata y todo por el desempleo.

puedo seguir pero dejemolo aquí.

Como que alguien por acá ve mucho Faux News.

Los republicanos ante el temor de la inminente derrota ante Obama en las elecciones de Noviembre se sacan estadísticas del trasero para asustar a la gente.

La realidad es que el consumo aumentó, el desempleo bajó y aunque no son los mejores datos posibles y nadie sabe cómo van a evolucionar este año, están mucho mejores que cuando Bush dejó el poder.

Que raro, ya se me hacía extraño que no saliera algún resentido hablando de la UCR...

Lo cierto del caso es que si la economía estadounidense está mal obviamente nos va a afectar a nosotros como país...
Aquí les dejo un artículo del semanario El Financiero de esta semana, es una entrevista al economista Eduardo Lizano (ex presidente del Banco Central), donde habla del panorama económico actual de EEUU y el mundo en general...

“Normalidad volverá en tres años más” - En Portada - elfinancierocr.com

Que raro, ya se me hacía extraño que no saliera algún resentido hablando de la UCR.

Resentido de que si yo también me gradué de una Universidad pública.Y lo que le digo es cierto por que me lo han afirmado personas que estudiaron ahí. Y sino pues que montón de locos y mentirosos conozco, rarisimo jajaja (sarcasmo).

En todo caso me referia a los que comentaron que, que dicha que U.S.A se fuera para la mierda. "Que alegria" menos para nosotros también!.

Resentido de que si yo también me gradué de una Universidad pública.Y lo que le digo es cierto por que me lo han afirmado personas que estudiaron ahí. Y sino pues que montón de locos y mentirosos conozco, rarisimo jajaja (sarcasmo).

En todo caso me referia a los que comentaron que, que dicha que U.S.A se fuera para la mierda. "Que alegria" menos para nosotros también!.
Es que usted es de los que generalizan y piensan que todos los que están en la UCR son comunistas... Solo falta que diga que todos son ateos también! Cada uno se deja meter en la jupa lo que quiera, y eso no es por estar en determinada U, eso ya depende de cada quien... Pero bueno, eso ya es para otro tema...

Como que alguien por acá ve mucho Faux News.

Los republicanos ante el temor de la inminente derrota ante Obama en las elecciones de Noviembre se sacan estadísticas del trasero para asustar a la gente.

La realidad es que el consumo aumentó, el desempleo bajó y aunque no son los mejores datos posibles y nadie sabe cómo van a evolucionar este año, están mucho mejores que cuando Bush dejó el poder.

y todos felices para siempre..... hermano no se en que mundo vives o sera que es lo que deseas que pase para así estar tranquilo, pero te aseguro que es todo lo contrario, las cosas están mal muy mal y para nada es alentador, pero hay que seguir para adelante hasta donde uno pueda, en que parte de estados unidos vive usted? digo si se puede saber? porque sinceramente no se a que llama recuperación cuando no la hay.

y todos felices para siempre..... hermano no se en que mundo vives o sera que es lo que deseas que pase para así estar tranquilo, pero te aseguro que es todo lo contrario, las cosas están mal muy mal y para nada es alentador, pero hay que seguir para adelante hasta donde uno pueda, en que parte de estados unidos vive usted? digo si se puede saber? porque sinceramente no se a que llama recuperación cuando no la hay.

Debido a mi trabajo frecuentemente tengo que estar yendo por allá, sobre todo al Midwest con estados como Michigan, Ohio e Indiana que en teoría han sido de los más perjudicados en los últimos años, aún así los malls pasan llenos, las agencias de autos continúan estables, las casas poco a poco empiezan a revalorizarse, la construcción de edificios continúa, etc.

No es la mejor situación posible, pero repito, está mejor que cuando Bush salió de la Casa Blanca.

Lo que sucede es que en años de elección usualmente salen los alarmistas con su pesimismo por todas partes viendo a ver a quién convencen, pero para eso existen los datos oficiales.

Debido a mi trabajo frecuentemente tengo que estar yendo por allá, sobre todo al Midwest con estados como Michigan, Ohio e Indiana que en teoría han sido de los más perjudicados en los últimos años, aún así los malls pasan llenos, las agencias de autos continúan estables, las casas poco a poco empiezan a revalorizarse, la construcción de edificios continúa, etc.

No es la mejor situación posible, pero repito, está mejor que cuando Bush salió de la Casa Blanca.

Lo que sucede es que en años de elección usualmente salen los alarmistas con su pesimismo por todas partes viendo a ver a quién convencen, pero para eso existen los datos oficiales.

te puedo llenar el foro con noticias que dicen todo lo contrario, pero no tengo tiempo, mejor investiga por ti mismo, escuelas cerrando, bancos cerrando y porque tu crees que obama esta pidiendo que ahora suban el tope de la deuda a un trillon y medio de dolares mas ? porque ya se acabo el dinero que había pedido prestado y necesita mas, y mas y mas y mas hasta que ya no sirva nada y caiga toda la economía. a diferencia de ti, yo si tengo que vivir acá y veo las cosas como estan, la gente sale pero no gasta igual que antes, las casas en algunos estados la caída de las casas se detuvieron pero no por mucho tiempo, como dije para este anio ya se espera y son estimaciones apenas empezando el anio de mas de 4 millones de casas foreclosure o repose idas por el banco, te imaginas que significa eso para el mercado cuando eso pase? tengo amistades que compraron casas que costaban 400mil o 500mil y ahora esas casas no valen ni 250 mil en algunos casos hasta menos de 100mil por ende no las pueden vender ya que quedarían con una deuda de todos modos, así que prefieren dejarla ya que no pueden cumplir con la mensualidad de 2mil y pico o mas de tres mil dolares a el mes para pagar esas casas que no valen lo que ellos pagaron y no las pueden pagar anyway, así como ellos hay millones y millones de personas que han perdido sus casas y sus trabajos, porque tu crees de las protestas en todo estados unidos? ahora no suenan mucho y no porque se hayan ido sino porque la media no los quiere cubrir y el gobierno ahora se la pasa tirandoles la policía para sacarlos y no dejarlos protestar, este anio sera peor, yo digo lo que hay y lo que se viene, el único consejo que les puedo dar es que se preparen para lo peor y así no los agarre desprevenido.

el anio pasado aumento mas las personas que han quedado en la calle osea desamparados, mas pobres, mas desempleados, etc... hay una razón por la cual ya hay países que se están preparando para una caída del dolar y están buscando otros tipos de reservas y monedas para hacer sus intercambios comerciales.

el que no quiera ver que no vea, pero es mejor ver las cosas y prepararse.

Toda la vida se han cerrado escuelas, toda la vida se han cerrado bancos, eso no es nada nuevo.

El Black Friday sel 2011 tuvo más ingresos que el del 2010, y dices que la gente compra menos?

El dólar se ha revalorizado contra el Euro y está en su mejor nivel desde hace dos años.

No está bueno mentirle a la gente y mucho menos meterle miedo a la población, eso déjaselo a Sean Hannity, Rush Limbaugh y tipos de esa calaña.

Otro asunto es el efecto Oscar Arias en este pais un HP MNacido que hipoteca TODO para quedar bien, pero en algun momento o la vara se desinfla o explota violentamente, sea como tenga que ser el asunto va a doler tarde o temprano y gringolandia vive ese FEO panorama na mas que a escala apocaliptica :miedo3:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás