PUBLICIDAD
Wilas

Efectivo o tarjeta?

Alastor

Mister Foro Invierno 2010
Una simple pregunta sobre como se manejan por aqui en el foro. Que es mejor utilizar, efectivo, tarjeta de debito o de credito?

En lo personal uso tarjeta de credito, y de vez en cuando de debito (cuando usar esa me da algun descuento que no obtengo con tarjetas de credito). Por ejemplo, cada 4 meses saco del cashback de la tarjeta de credomatic alrededor de 50 mil colones que NUNCA hubiera recibido de vuelta de alguna otra forma (cash o debito).

Raras veces utilizo efectivo, generalmente saco algunos billetes, lo paso a cambiar a monedas y las dejo en el carro para el peaje (el quickpass fue un robo). Me estorba andar efectivo, me molesta que la billetera este mas gorda por papeles y billetes y que me duelan las nalgas y la verdad no me gusta tocar los billetes. Aparte de que las tarjetas de credito ofrecen cash-back, descuentos, bla bla bla que el efectivo simplemente no. Nunca he sufrido por las tarjetas y si uno sabe manejar bien sus finanzas, las tarjetas de credito son una opcion con muchisimas ventajas sobre el cash y las tarjetas de debito pienso yo.

Opiniones?
 
Efectivo y Tarjeta de Débito, ¿Para qué endeudarse con una de crédito?, si uno es precavido y tiene ahorros agarra de ahí en una emergencia.
 
Pues mira, yo he visto gente q es muy ordenada financieramente entonces usan solo la tarjeta y la pagan y ya y asi pero no es mi caso... :s Asi q mejor efectivo o debito para mi
 
Efectivo y Tarjeta de Débito, ¿Para qué endeudarse con una de crédito?, si uno es precavido y tiene ahorros agarra de ahí en una emergencia.

Pues yo no me he endeudado con una tarjeta de credito...Mas bien me puse a hacer numeros el dia de ayer y en descuentos, cash back, tasa 0 y otras promociones, he ahorrado o he logrado ahorrarme o gastar alrededor de un millon de colones basicamente gratis en el ultimo año. No es lo mismo llevar a mi novia a cenar y pagar 40 mil colones, a pagar 20 mil por pagar con credomatic en lugar de "la roja" o sacar el monton de billetese por una pinche cena. 20 mil colones de ahorro en solo una salida...
 
Bueno, yo digo eso porque no conozco mucho pero es mi punto de vista en estos momentos, uso efectivo para el cole (Jaja) y tarjeta de débito para comprar varas en internet (Y dejar mi cuenta vacía).
 
plástico plástico!!!!

:felicidad:

definitivamente yo soy un mae de los q se acostumbro a usar 100% plástico para todo, excepto cuando ya no queda de otra q es una vez perdida q agarro el bus (aunq x mi choza ya van a poner tajetas prepago tons vo detrás de esa) o cuando pago un parqueo!!

Realmente me baso en tarjetas de crédito aprovecahndo descuentos, millas, puntos, cashback, y la verdad manejo las tarjetas full relax gracias a Dios!!

Le aconsejo a la gente si saben controlar su uso q básicamente usen tarjeta de crédito además si se mueren hoy la deuda se cancela jajaja y y solo cuidado de pagar la totalidad al corte de pago

Pero yo soy 100% tarjetas hasta para comprar una bolsa de botonetas!!!
 
pues sip

definitivamente debito y efectivo, prefiero gastar la plata que tengo y no la plata que no tengo...

punto válido pero como dije si gasto la plata q no es mia y me muero SE CANCELA LA DEUDA GOOD!!!!! jiji y así mi harina le queda a mi familia ;09 :angel::rico::ujuju:
 
Efectivo y debito, la de credito solo para compras ya planeadas o gastos de ultima hora importantes,
 
definitivamente debito y efectivo, prefiero gastar la plata que tengo y no la plata que no tengo...

ahi esta la diferencia de pensamiento! La tarjeta de credito se usa hasta el tope de tu posible pago! No vas a gastar mas de lo que ganas, eso es ser un completo imbecil. Y la unica manera de gastar mas de lo que sabes que puedes pagar en xx mes, solo debe de suceder en contadas excepciones, emergencias, te quedaste sin gas, etc... luego el mes siguiente pues gastas menos para poder cubrir lo del mes pasado y voila! todo arreglado. Si tengo trabajo, tengo dinero, y si tengo mil colones, saco el efectivo y listo, lo gaste, con una tarjeta de credtio gastas esos mil y tienes millas tambien, o el 1-5% de reembolso en efectivo etc.

No se, pienso que bien utlizadas, las tarjetas son increiblemente utiles.
 
yeah!!!

ahi esta la diferencia de pensamiento! La tarjeta de credito se usa hasta el tope de tu posible pago! No vas a gastar mas de lo que ganas, eso es ser un completo imbecil. Y la unica manera de gastar mas de lo que sabes que puedes pagar en xx mes, solo debe de suceder en contadas excepciones, emergencias, te quedaste sin gas, etc... luego el mes siguiente pues gastas menos para poder cubrir lo del mes pasado y voila! todo arreglado. Si tengo trabajo, tengo dinero, y si tengo mil colones, saco el efectivo y listo, lo gaste, con una tarjeta de credtio gastas esos mil y tienes millas tambien, o el 1-5% de reembolso en efectivo etc.

No se, pienso que bien utlizadas, las tarjetas son increiblemente utiles.

eureka!!!! +1000 :felicidad:
 
No se, pienso que bien utlizadas, las tarjetas son increiblemente utiles.

mae ud que es tan comedido con sus egresos, por qué no nos explica que tarjetas utilizar y cuales son los beneficios, al menos la que ud maneja, así tal vez aprendamos tips, no le parece?
 
sorry x meterme

mae ud que es tan comedido con sus egresos, por qué no nos explica que tarjetas utilizar y cuales son los beneficios, al menos la que ud maneja, así tal vez aprendamos tips, no le parece?


bueno yo tenía la de citibank-multiplaza y tuanis x los descuentos y x el cine y parqueo gratis 2hrs y x descuentos en restaurantes como cebollines o pizza hut calidad pero si no la usan mucho (esa es la excusa) la anualidad q cobran al 1er año (cosa q me dijeron cuando lo adquirí q era libre de anualidades hasta el 3er año pero resulta q d un momento a otro cambió la política y a guevo me la cobraron) es de $75 (unos 40 mil colones) tons ojo con eso citi regala un cupon de bienvenida de 25 rojos q pueden aprovechar, de credomatic tuve la american express (no m gustó) y ojo con los interéses d éstas q son una embollada, la tasa cero es más pasable, y tengo una del banco popular preferente q es un éxito puedo estar debiendo 600 mil colones q los intereses q cobran son como 12 rojillos


Todo depende de q tipo de interes se maneje además de la fecha de corte y de pago ay q aprender a llevarla con nuestras fechas de pago sean semanales quincenales o mensuales, además de aprovchar los descuentos x tipo de tarjeta y de local y aprovecharlos eso solo manteniendonos informado de las promos y ojo al cristo con los estados de cuenta y con los fraudes q ultimamente se han puesto de moda con las tarjetas de crédito la idea de los q usan tarjetas d debito es hacer lo mismo q con las de crédito no gastar más de lo q se tiene o ir compensando gastos además q los puntos y millas son una forma de beneficiarse, para eso pueden también usar el servicio P.A.R (pagos automáticos de serv públicos) q evitn ir a hacer filas a bancos o supermercados y les ayudan a ganar puntos!!!
:felicidad::emot177:
 
Yo al menos con las de crédito no tengo ningún problema, más bien en estos días pienso comprarle un regalo a mi sobrino con las millas de la tarjeta de crédito.

Además de ser una salvada cuando uno queda limpio, con las tarjetas de crédito simplemente hay que saber usarlas, yo al menos casi nunca le paso gastos superfluos, la mayoría son pre-meditados, y a veces hay algunos beneficios, es una manera de autofinanciarme, a veces duro meses sin usarlas, en otras ocasiones todo lo pago con tarjeta, el problema como decían por ahí es gastar más de lo que se puede pagar.

No sé porque la gente a veces les toma tanta fobia a las tarjetas, simplemente es saber organizarse y uno más bien sale beneficiado!

:idea:
 
Tarjeta de débito, la prefiero por sobre todo, aunque por la zona donde vivo acostumbro andar unos 5 rojos en la billetera por que no en todos lados te dejan pasar el plástico, por lo referente a las tarjetas de crédito, para mi no hay tip que valga les hago la cruz a esas, bien o mal manejadas, con extras o sin extras, para mi situación particular no me sirven.
 
CitiBank - ofertas de multi, cemaco, restaurantes. Posible cancelacion en unas semanas o meses si no me resuelven la mierda de anualidad. Eso si, customer service se lo pasan por el arco del triunfo, de hecho estoy harto de ese banco...

Scotiabank - hoteles y comercios.

Credomatic - la que mas utlizo por tener de todo un poco, mas restaurantes, cashback, hoteles, tasa 0 etc.
El mejor servicio al cliente hasta el momento.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo solo uso la tarjeta de crédito para ganarme el cash back o las millas, además solo pago con ella si tengo justo la misma cantidad en efectivo para pagarla de una vez.
Yo nunca había usado tarjeta de crédito pero para un trámite debí trámitar una y el monto que me autorizaron fue altísimo ($9.000) y por más que les solicité una de menor monto no hubo forma de que lo aceptaran. Yo jamás tendría la capacidad para pagar de contado semejante cantidad y eso es un ejemplo de como las compañías de tarjetas le ponen la soga al cuello al usuario autorizando créditos por montos fuera del alcance del mismo.
Ahora únicamente llevo la tarjeta si necesito viajar fuera de San José pues con ella tengo un seguro de asistencia para el carro y el resto del tiempo está guardada en mi casa y para compras solo como dije al principio, si tengo de antemano el monto en efectivo. Para el resto de las compras tengo una tarjeta de débito que es la misma que uso si compro algo por internet y solo depósito en ella lo que voy a gastar.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie