EL ABORTO

RAZONES PARA NO ABORTAR II:

Si hay una vida diferente, otorgar a la madre el derecho a aniquilarla es una decisión de implicaciones tanto jurídicas como morales. Básicamente estamos concediendo a una persona el derecho a eliminar la vida de otra.

Como este asunto es evidente incluso para los abortistas, el Gobierno se ha inventado un subterfugio que es la “vida viable”: el aborto será libre mientras el feto no sea viable y se fija arbitrariamente en la semana 22ª. El argumento es monstruoso ¿Por qué? Porque subordina el derecho a vivir a la “viabilidad” de esa vida, ¿y que quiere decir viabilidad? ¿autosuficiencia?. Se olvida deliberadamente, que en condiciones normales el feto es siempre viable: su viabilidad consiste precisamente en permanecer dentro hasta que llegue el momento de salir. Un feto no es una pre-vida: es una vida cuya circunstancia se desenvuelve en el interior de la madre.

En el aborto hay un conflicto de intereses entre la madre y el niño no nacido, dice la ministra Aído. ¿Intereses? Aceptémoslo, pero ¿hay en nuestra sociedad algún otro caso de “conflicto de intereses” que se resuelva suprimiendo la vida de una de las partes? No. En consecuencia, si se reconoce tal conflicto, lo más sensato sería solucionarlo por la vía menos cruenta. Un buen camino sería asistencia psicológica a esa madre para que resuelva su “conflicto”. ¿Acaso no se hace lo mismo, cuando un adolescente tiene conflictos con sus padres, o cuando un trabajador tiene conflictos con su jefe? Otro buen camino podría ser en ayudar a la mujer a terminar su embarazo y después dar el niño en adopción; en España hay miles de familias que tienen que marcharse al extranjero para adoptar un niño. ¿Por qué no ponérselo más fácil?

Intelectualmente hablando, todo esto no hay por donde cogerlo. La reforma de la ley del aborto que propone este Gobierno es puro nihilismo. Niega la evidencia científica “la existencia de una vida singular en el embrión”, destruye un principio fundamental del derecho, no puedes acabar libremente con la vida del prójimo, convierte un mal objetivo en un derecho subjetivo.

RAZONES PARA NO ABORTAR III:

Lleva la voracidad del Estado hasta el mismo útero de las madres y crea un vacío moral. De paso, descarga el peso sobre unas mujeres que, hoy más que nunca, tienen sobradas razones para pensar que los demagogos las manipulan por puro interés político.

El Manifiesto de los 2.000 es el testimonio de una sociedad que no ha perdido el juicio, y es también la voz de la inteligencia contra la arbitrariedad sectaria de los dogmáticos. Los dogmáticos tienen hoy fuerza, pero la razón está en la otra parte.

¿Es un ser humano el fruto de la concepción en sus primeras fases de desarrollo?:
Desde que se produce la fecundación, surge un nuevo ser humano distinto de todos los que han existido, existen y existirán. En ese momento se inicia un proceso vital, que tiene ya esperanza de vida en plenitud. Desde el primer instante, la vida del nuevo ser merece respeto y protección, porque el desarrollo humano es un continuo en el que no hay saltos cualitativos, ni mutaciones, sino la progresiva realización de ese destino personal. Todo intento de distinguir entre el no nacido y el nacido en relación con su condición humana carece de fundamento.

¿Así que no es verdad que al principio existe cierta realidad biológica, pero que sólo llegará a ser un ser humano más tarde?:
No. Desde que se forma el nuevo patrimonio genético con la fecundación existe un ser humano al que sólo le hace falta desarrollarse y crecer para convertirse en adulto. A partir de la fecundación se produce un desarrollo continuo en el nuevo individuo de la especie humana, pero en este desarrollo nunca se da un cambio cualitativo, ni mutación que permita afirmar que primero no existía un ser humano y después si. Este cambio cualitativo únicamente ocurre en la fecundación, y a partir de entonces el nuevo ser, en interacción con la madre, sólo precisa de factores externos para llegar a adulto: oxígeno, alimentación y paso del tiempo. El resto está ya en él desde el principio.

RAZONES PARA NO ABORTAR IV:

¿Cómo puede existir un ser humano mientras es algo tan pequeño que no tiene el más mínimo aspecto externo de tal?:
La ciencia demuestra rotundamente que el ser humano recién concebido es el mismo, y no otro, que el que después será un bebé, un niño, un joven, un adulto, un anciano. El aspecto que presenta varía según su fase de desarrollo. Por eso no tiene sentido decir que un niño proviene de un feto, sino que él mismo fue antes un feto, del mismo modo que un adulto no proviene de un niño, sino que fue antes niño, y siempre es el mismo ser humano, desde el principio. Y tan absurdo sería defender que el hijo recién concebido no es un ser humano porque no tiene aspecto de niño, como suponer que el niño no es un ser humano porque no tiene aspecto externo de adulto.

¿No podría entenderse que hasta que sea viable, es decir, hasta que sea capaz de subsistir fuera del útero materno, el hijo no nacido no es un ser humano, puesto que depende de su madre para existir?:
No. El hecho de que en una determinada fase de su vida el hijo necesite el ambiente del útero materno para subsistir no implica que sea una parte de la madre. Desde la fecundación tiene ya su propio patrimonio genético distinto del de la madre y su propio sistema inmunológico y su propio grupo sangüíoneo. La capacidad de subsistir fuera del seno materno ha de ser forzosamente ajena a la determinación del inicio de la vida humana, porque un recién nacido es también absolutamente incapaz de subsistir por si mismo.

¿En qué momentos de su vida intrauterina va desarrollando el hijo no nacido sus distintos órganos y funciones?:
A las dos semanas se inicia el desarrollo del sistema nervioso.
A las tres semanas empieza a diferenciarse el cerebro, aparecen los esbozos de lo que serán las piernas y los brazos y el corazón inicia sus latidos.
A las cuatro semanas ya empiezan a formarse los ojos.
A las seis semanas la cabeza tiene ya su forma casi definitiva, el cerebro está muy desarrollado, comienzan a formarse manos y pies.
A las ocho semanas el estómago comienza la secreción gástrica; aparecen las uñas.
A las nueve semanas se perfecciona el funcionamiento del sistema nervioso.

Cargando...

RAZONES PARA NO ABORTAR V:

¿Con que fundamento defienden algunos que el hijo aún no nacido forma parte del cuerpo de la madre, y que es ella la única que puede decidir sobre el destino del hijo?:
Quienes así argumentan no tienen ningún fundamento en absoluto. La realidad demuestra categóricamente que el hijo es un ser por completo distinto de su madre, que se desarrolla y reacciona por su cuenta.

¿Es frecuente que la vida de una mujer corra grave peligro como consecuencia de su embarazo?:
No; es muy raro que eso ocurra. Con los últimos adelantos de la ciencia médica, es cada día más difícil que se plantee esta colisión entre la vida de la madre y la del hijo. La realidad más bien inclina a decir lo contrario: hay más ocasiones de peligro de muerte para una madre como consecuencia de un aborto provocado que como consecuencia de su embarazo.

Pero si la mayoría de los países más adelantados de nuestra época tienen legalizado el aborto en mayor o menor medida, ¿no debe considerarse la legalización del aborto como una muestra de progreso?:
No. Los países, como las personas, pueden ser adelantados y progresistas en unas cosas, y atrasados y reaccionarios en otras: La Atenas del siglo V a.C. era el país más avanzado de su época en arte, filosofía, literatura, organización, pero todas estas conquistas convivían con la esclavitud. Lo mismo puede decirse de la Europa renacentista y la tortura, de los EEUJU del siglo XIX y la esclavitud de los negros, o en la Europa actual y el aborto provocado. Del mismo modo que no sería un signo de progreso el imitar a la Atenas del siglo V a.C. en cuanto a la esclavitud, tampoco sería bueno imitar hoy a los países del resto de Europa en cuanto a la legalización del aborto.

RAZONES PARA NO ABORTAR VI:

Si en un momento determinado, una parte de la población de un país no percibe el aborto como intrínsecamente malo, ¿significa eso que el aborto no ha de sancionarse o perseguirse por el Estado?:
No; si fuese este el caso, esa parte de la población estaría equivocada, como lo estaban quienes en otras épocas no veían como malas la esclavitud y la tortura. Los valores básicos y esenciales, como la vida de un ser humano y su dignidad, son previos, independientes y superiores a las determinaciones de las mayorías. Por eso los Estados no deben guiarse por las opiniones de la mayoría en lo que hace referencia a la naturaleza de las cosas. Las cosas no son verdaderas o falsas, buenas o malas, porque así lo pueda disponer una mayoría en un momento concreto.

Pero, mientras el aborto se dé en la realidad, ¿no es mejor sacarlo de la clandestinidad para controlarlo?:
No. Legalizar los abortos no ayuda a su desaparición, sino a que aumente su número. Creer lo contrario es un error muy extendido que determinan las estadísticas de todo el mundo, sin excepciones. El efecto multiplicador de la legalización del aborto se debe a que la opinión pública en general ve como bueno lo que se despenaliza, y cada vez se trivializa más en las conciencias la decisión de abortar. La ley penal no sólo tiene como fin la persecución del delito, sino también ayudar a conformar la conciencia social sobre los valores básicos de la convivencia, estimulando a los ciudadanos a no cometer lo que se penaliza. Por eso, cuando una determinada conducta se despenaliza, se hace cada vez más frecuente hasta llegar a ser vista como buena y, por lo tanto, a practicarse con naturalidad, en la equivocada creencia de que todo lo legal es moral, y todo lo ilegal es inmoral. El honor prohíbe acciones que las leyes toplera, lo dijo Séneca.

mjcalvo dijo:
Ya le respondí peyistes, para mi la vida HUMANA comienza cuando hay razonamiento,.

La vida comienza con la concepcion, eso todo mundo lo sabe, eso es algo que ningun cientifico puede negar. Ud primero dice que se basa en la ciencia pero ahi se la ventea totalmente, ud como otros, lo que busca es una excusa para justificar moralmente un acto salvaje contra un ser indefenso.

Mae peyistes, como he dicho antes, la definición de vida es muy amplia, en un cigoto y en un embrión hay tanta vida como en un espermatozoide, un óvulo o una célula común y corriente. Pero como no hay razonamiento, yo al igual que mucha otra gente (incluidos doctores y científicos) me baso en los hechos científicos para decir que no hay un SER HUMANO, pues en el período que he mencionado el embrión ni siquiera siente, mucho menos piensa.

Yo no busco justificar moralmente nada, la moral es altamente dependiente de las creencias religiosas, además de ser algo sumamente subjetivo y personal, por lo tanto no contempla todas las perspectivas de una temática tan compleja.
Yo he dado justificaciones basadas en CIENCIA y BIOLOGÍA, y he dicho que apoyo el aborto dentro de un ambiente controlado y salubre para la mujer.

El día que se demuestre lo contrario, que un cigoto y un embrión piensan, cambiaré mi punto de vista e incluso me disculparé públicamente, pero mientras no sea así, y haya evidencia concreta de que antes de los 3 meses no hay un sistema nervioso central completo ni pensamiento mantengo mi posición y sigo defendiendo el aborto para las mujeres que piensen que se lo deben practicar,siempre que sea durante el primer semestre y con asistencia médica.

Un feto de 5 meses y medio es muy distinto de un embrión de 3 meses.
Culpa? No creo que ninguna mujer que se haya hecho un aborto haya tenido una decisión fácil ni agradable, pero es muy fácil juzgar a los demás cuando no se está en sus zapatos.

Más fácil es decir que "dios se apiade de sus almas". Claro, porque es tan bondadoso que deja que niñas de 13 años sean violadas y tras de eso salgan embarazadas, o hace que mujeres queden embarazadas cuando no quieren hijos, mientras hay parejas que sufren la infertilidad.

Mi error gisva, es durante el primer TRIMESTRE.
Gracias por notar el fallo. Jamás apoyaría el aborto de un feto de 6 meses.

Estoy de acuerdo en que a los violadores lo mínimo que merecen es la muerte, pero eso no arregla el problema que se jala una niña o mujer embarazada por un aborto.

Y sí, muchas mujeres optan por dar en adopción a un hijo que no quieren, pero esa es su decisión. Igual derecho de decidir deberían tener las mujeres que desean abortar antes de los 3 meses.
Y ya que dios parece no intervenir en nada, mejor dejemoslo de lado y que decidamos las personas pues somos nosotros quienes llevamos la carga. A la hora de la hora juzgará yahvé, zeus, ala o quien sea, si es que acaso existe cualquiera de esos.

j053777 dijo:
ENTIENDAN QUE LA LEGALIZACION DEL ABORTO NO SIGNIFICA QUE UDS O SUS NOVIAS VAN A TENER QUE ABORTAR...
SI USTED QUEDA EMBARAZADA TIENE LA ABSOLUTA LIBERTAD DE CRIAR A SU HIJO...
SI SU NOVIA QUEDA EMBARAZADA USTED PUEDE ESCOJER QUEDARSE AL NIÑO Y CONVERTIRSE EN PAPA...
FELICIDADES SI ESCOGIERON HACER ESO... Y QUE LO DISFRUTEN!
PERO LA OPCION DEBE EXISTIR!
EL PROHIBIR ALGO NO LO HACE DESAPARECER!
ES MEJOR QUE SE HECHO CON TODAS LAS DE LEY, Y NO POR VIEJAS MAÑOSAS, EN CONDICIONES INCORRECTAS, SIGUEN HABIENDO QUIEN SABE CUANTOS ABORTOS "PIRATAS" Y SE SIGUEN ENFERMANDO DE CANCERES DE UTERO Y QUIEN SABE CUANTAS OTRAS VARAS MAS A RAZON DE UN ABORTO MAL HECHO!, Y QUIEN PAGA? TODOS NOSOTROS CON LA CCSS...

INSISTO EL QUE SE LEGAL NO OBLIGA A NADIE A HACERLO! ALLA CADA QUIEN CON SU CONSIENCIA, PERO LA OPCION DEBERIA EXISTIR, ES MEJOR UN ABORTO QUE UN FUTURO MALEANTE, ES MEJOR UN ABORTO QUE UNA PUTA DE 11 AÑOS, ES MEJOR UN ABORTO QUE UN PIEDRERO... LAMENTABLEMENTE AUNQUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS, PARA QUE UNA SOCIEDAD MEJORE DEBEN ELIMINARSE LAS LACRAS SOCIALES...

ES LO MISMO CON LA MOTA POR EJEMPLO, SI FUERA LEGAL, PAGARIA IMPUESTOS Y TENDRIA ESTANDARES DE CALIDAD, NO VENDERIAN QUIEN SABE QUE MIERDA REVUELTA Y ALIMENTARIA ALOS NARCOS Y LOS POLITICOS CORRUPTOS...

SOY PRO LEGALIZACION, Y QUE CADA QUIEN LLEVE SUS PROPIAS CARGAS ...

Y EN CUANTO A LA PASTILLA DEL DIA DESPUES... YA ESTA MAS QUE COMPROBADO QUE NO ES ABORTIVA...
NO SE CIERREN NI SE DEJEN MANIPULAR POR VARAS MEDIATICAS...

Bueno, opino diferente, los derechos y libertades de cada uno terminan en donde empiezan los derechos y libertades de las otras personas, sea como sea no podemos decidir quien vive y quien no , por que ese ser humano tiene derecho a vivir.
Averiguese en España por ejemplo con la legislacion abortitas hay un despelote por eso y es un negocio para multinacionales como Planned Parenthood
Y usted que sabe que esa persona abortada en vez de piedrero o malente , sea una persona de bien , trabajadora y responsable , si ni siquiera se le da el mas elemental derecho del ser humano EL DERECHO A LA VIDA.
Lo de la pastilla del dia despues hay varios estudios que demuestran que es abortiva en el 75% de los casos http://www.vozvictimas.org/foro/viewtop ... 392a3518c8

Eso que cada quien lleve sus cargas , es falta de responsabilidad del gobierno , porque despues , legalizamos la mariguana , y tambien , porque no la coca , el extasis , habrea mas chance que los niños o personas mas vulnerables caigan en VICIOS que no ayudan en NADA al pais , deberiamos mejor inculcar el trabajo y el estudio , asi se sale de la pobreza y del FLAGELO DE LAS DROGAS que tanto atacan a nuestro pais.Lo ultimo que quiero ver es un paois de mariguanos

mjcalvo dijo:
Mae peyistes, como he dicho antes, la definición de vida es muy amplia, en un cigoto y en un embrión hay tanta vida como en un espermatozoide, un óvulo o una célula común y corriente. Pero como no hay razonamiento, yo al igual que mucha otra gente (incluidos doctores y científicos) me baso en los hechos científicos para decir que no hay un SER HUMANO, pues en el período que he mencionado el embrión ni siquiera siente, mucho menos piensa.

Yo no busco justificar moralmente nada, la moral es altamente dependiente de las creencias religiosas, además de ser algo sumamente subjetivo y personal, por lo tanto no contempla todas las perspectivas de una temática tan compleja.
Yo he dado justificaciones basadas en CIENCIA y BIOLOGÍA, y he dicho que apoyo el aborto dentro de un ambiente controlado y salubre para la mujer.

El día que se demuestre lo contrario, que un cigoto y un embrión piensan, cambiaré mi punto de vista e incluso me disculparé públicamente, pero mientras no sea así, y haya evidencia concreta de que antes de los 3 meses no hay un sistema nervioso central completo ni pensamiento mantengo mi posición y sigo defendiendo el aborto para las mujeres que piensen que se lo deben practicar,siempre que sea durante el primer semestre y con asistencia médica.

Un ser humano es desde la concepcion hasta cuando termina su vida.Entonces segun su razonamiento , usted era un animalito cuando tenia unA semana de VIDA?? :?:

Según LA CIENCIA, tanto yo, como usted y todos los seres humanos somos y hemos sido siempre animales.
Si me pregunta, con costos me acuerdo de cosas de cuando tenía 6 años, menos me voy a acordar de cuando nací, y mucho menos de cuando era un cigoto.

Usted cree que uno puede ser un ser humano sin tener conciencia?
Digame entonces, cuando una persona tiene un accidente y sufre de muerte cerebral, aún si su corazón sigue funcionando podemos decir que siente, razona, piensa, es capaz de tomar decisiones o valerse por si misma? No verdad, ahí solo queda un cascarón de lo que una vez fue un ser humano. Exactamente igual pasa con un embrión, después de todo un embrión ni siquiera tiene un cerebro desarrollado.

mjcalvo dijo:
Según LA CIENCIA, tanto yo, como usted y todos los seres humanos somos y hemos sido siempre animales.
Si me pregunta, con costos me acuerdo de cosas de cuando tenía 6 años, menos me voy a acordar de cuando nací, y mucho menos de cuando era un cigoto.

Usted cree que uno puede ser un ser humano sin tener conciencia?
Digame entonces, cuando una persona tiene un accidente y sufre de muerte cerebral, aún si su corazón sigue funcionando podemos decir que siente, razona, piensa, es capaz de tomar decisiones o valerse por si misma? No verdad, ahí solo queda un cascarón de lo que una vez fue un ser humano. Exactamente igual pasa con un embrión, después de todo un embrión ni siquiera tiene un cerebro desarrollado.

Si , tiene dignidad, si usted no cree que tubo dignidad cuando se gesto , haya usted pero yo si lo creo , un ser humano es un ser humano desde el momento de la consepcion tiene dignidad , no es un animal.

paulcr dijo:
Para los interesados que quieran aprender acerca de lo que es un aborto pueden visitar http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/fotos.html.

Ese es el gran problema de este país: la ignorancia completa y rotunda.
Sea más serio. Científicamente TODOS SOMOS ANIMALES, o sino que cree que somos?
Y que bueno poner una referencia de la MIERDA que dicen los grupos católicos que en la misma página promueven las mismas mentiras de siempre:
-Relacionar el aborto con los anticonceptivos. Levanten la mano IMPÍOS que hayan usado un condón o la píldora o la inyección!!
-Engañar a la gente diciendo que la píldora del día después es abortiva, cuando no es el caso.

El resto de las cosas que ponen no es otra cosa que puros argumentos sesgados por la religión, la misma que prefiere que se expanda el sida en áfrica antes de que usen un condón....

Y para citar la gran bondad del dios de la biblia, en la cual se basan para condenar el aborto:

Oseas 13:16 Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas.
http://www.iglesia.net/biblia/libros/oseas.html#cap12

Ezequiel 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frenteApocalipsis 7. 3Apocalipsis 9. 4Apocalipsis 14. 1 a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
9:7 Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.

http://www.iglesia.net/biblia/libros/ezequiel.html#cap9

A ver si se va quitando un poco la hipocresía....

Que bueno que dios, que es perfecto según los creyentes, si puede mandar a que abran por la mitad a una mujer y estrellen niños contra las piedras.
Ya que estamos tan creyentes, gisva, si a usted dios le dice que tiene que estrellar a un niño contra una piedra porque el puede hacer lo que le da la gana, lo haría? Después de todo "Dios es el dador de vida, y la puede quitar cuando Él quiera", aún si es obligando a alguien más a cometer el asesinato.

Ahí se demuestra la hipocresía de muchos: defienden un puñado de células, pero se no se inmutan cuando su dios manda a matar inocentes.

paulcr dijo:
Eso que cada quien lleve sus cargas , es falta de responsabilidad del gobierno , porque despues , legalizamos la mariguana , y tambien , porque no la coca , el extasis , habrea mas chance que los niños o personas mas vulnerables caigan en VICIOS que no ayudan en NADA al pais , deberiamos mejor inculcar el trabajo y el estudio , asi se sale de la pobreza y del FLAGELO DE LAS DROGAS que tanto atacan a nuestro pais.Lo ultimo que quiero ver es un paois de mariguanos

Mejor primero prohibimos el aborto, después las drogas, después el tabaco y el alcohol. Después prohibimos los que hablen en contra de la iglesia católica y volvemos a la edad media y nos convertimos en un país de personas reprimidas.

gisva dijo:
Dios es el dador de vida, y la puede quitar cuando Él quiera, nosotros no...

Ahhh...mierda estamos todos jodidos, solo estamos esperando que él se canse de jugar con nosotros

Por favor, como pretenden estar a favor/contra de algo usando arguentos religiosos, y despues de eso vamos a utilizar las guías sexuales de la iglesia católica. No más al oscurantismo POR FAVOR

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 417 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 291 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás