PUBLICIDAD
Wilas

EL ABORTO

Machaca dijo:
que pasa si el aborto fuera legal, y la mujer decide abortar pero el padre del bebe no quiere que eso suceda?

Tendría que existir la figura en la legislación. Pero igual el padre tiene poco que decidir porque él no puede llevar el embrión.

El padre podría solicitar un transplante ebrionario si es posible. Creo que el transplante embrionario no ha sido probado en humanos, pero sería una buena opción para evitar algunos abortos. A lo mejor ese embrión se lo podrían implantar a una mujer estéril.
 
Pilon dijo:
Pero resulta que la primera vida no quiere llevar a la segunda. No se puede obligar a nadie a responder por una segunda vida. Lo que pasa es que para nosotros los hombres es muy fácil decidir por las mujeres y a las personas en general es muy fácil decidir por terceros, pero habría que estar en los zapatos de la otra persona para decidir.

Como dije, no estoy de acuerdo en que exista el aborto, pero es algo que existe y hay que buscar las formas de que sea una práctica segura.


entonces no debio ser irresponsable con su vida sexual. lo que me parece curioso es que en EEUU si una mujer decide hacerse el aborto, no es considerado asesinato. pero si alguien le pega un golpe al vientre de una madre en gestacion, y el feto muero, se considera manslaughter. tons?
 
Pilon dijo:
Pero resulta que la primera vida no quiere llevar a la segunda. No se puede obligar a nadie a responder por una segunda vida.
.

Lo que pasa es que esa segunda vida depende absolutamente de la primera.

Que pasa entonces con las pensiones alimenticias, donde obligan al padre/madre a mantener a su hijo, y si no lo hace se castiga con carcel.?
O ud no cree en esas pensiones alimenticias, según ese argumento suyo, se deberia dejar al padre decidir si quiere o no mantener a su hijo?

que le parece la legislacion sobre abandono de incapacitados?
 
peyistez mecayo dijo:
Lo que pasa es que esa segunda vida depende absolutamente de la primera.
Perfecto, pero esa primera vida es una célula(el cigoto) o un embrión.

peyistez mecayo dijo:
Que pasa entonces con las pensiones alimenticias, donde obligan al padre/madre a mantener a su hijo, y si no lo hace se castiga con carcel.?
O ud no cree en esas pensiones alimenticias, según ese argumento suyo, se deberia dejar al padre decidir si quiere o no mantener a su hijo?

que le parece la legislacion sobre abandono de incapacitados?
Las pensiones alimenticias es plata para manutención. Algunos padres ni siquiera ven a los hijos. El padre puede vivir en Noruega que el niño lo afecta en lo más mínimo.

Usted puede abandonar a un incapacitado si no puede tenerlo bajo su cuido, pero lo abandona en un albergue u hospital.
 
Perfecto, ya sabia que no iba a poder sostener eso, entonces se cae el argumento de que no se puede obligar a una persona a responder por una segunda dependiente de ella.
En las pensiones, aunque sea con plata, se obliga a una persona a responder por otra que es su hijo.

Se cae ese arguemento, y volvemos al tema de si se considera a un feto vida humana o no. :p
 
no hay ciencia alguna que defina si un feto con 3 semanas de concebido esta vivo o no. yo creo que si, pero es mi creencia personal. esa es la fuente del debate.
 
La biblia dice en SALMOS 139:16 : "Tus ojos vieron hasta mi embrión,
y en tu libro todas sus partes estaban escritas,
respecto a los días en que fueron formadas
y todavía no había una entre ellas".

Para mi es obvio que desde siempre el ser humano ya es una vida desde el momento de la concepcion, y Dios lo dice asi, cualquier ser humano con un poco de conciencia lo sabe.
 
Acabo de terminar de ver un debata en canal 7 donde se habla de las guías de educación sexual de la iglesia, y entre las estadísticas que presentaron hay 2 que me parecen muy importantes y que se esté a favor o en contra del aborto no podemos ignorar:
Se estima que por año hay 28000 embarazos no deseados en Costa Rica, de estos embarazos la mitad son de niñas adolescentes.
La otra cifra es que por año, en nuestro país hay más de 20000 abortos (obviamente clandestinos).

Repito, estoy seguro que a ninguna mujer le gustaría tener que tan siquiera pensar en un aborto. Pero en nuestro país, como ha quedado demostrado en más de un tema, todavía abunda el machismo y algunas veces creemos que por el simple hecho de ser hombre podemos dictar lo que tienen que hacer las mujeres.

Para mi, y para responderle a peyistes, un aborto puede ser una atrocidad de muchas maneras. La primera de ellas es hacia el feto y para mí se da cuando el embarazo está ya avanzado (en mi criterio y basado en criterios científicos como los que se muestran en los links que puse en un post anterior sería después de los 3 meses). Pero como todo en esta vida, hay 2 lados de la moneda y hay otra atrocidad que es la que afecta a las mujeres, y es que en nuestro país (si no tienen los recursos económicos para ir a practicarse un aborto en el exterior) deben recurrir a medios alternos, poniendo muchas veces en riesgo su salud y vida (en parte a la gran falta de información que hay sobre como una mujer puede practicarse un aborto) y sin contar en la mayoría de los casos con asesoría médica.

Cuando hablamos de ciencia, en la ciencia real no hay "convencionalismos" porque a alguien se le ocurrió y ya. Un término científico, dividir procesos por etapas, etc que además son reconocidos a nivel mundial no es ningún simple tecnicismo. Tampoco podemos hablar de ciencia ética. La ética es una cualidad humana (distinta a la moral cabe aclarar). La ciencia descubre, define, investiga. El uso que le demos depende de nosotros.

Peyistes, te hago una pregunta directa, que le he hecho a varia gente aquí y ninguno me ha respondido: Digamos que ud conoce a alguna muchacha de entre 13 y 16 años a la cual usted quiere como si fuera familia, y ella es violada. En el caso hipotético de que esto pasara y ella quedara embarazada y quisiera abortar, la podría usted mirar a los ojos y decirle que es deber de ella llevar ese hijo hasta que nazca? Se lo podría decir día a día a día durante nueve meses? Y que tal si le pasa eso a la mujer que usted ama? (asumiendo que esté en una relación).

Repito y aclaro, a mi criterio, antes de los 3 meses de embarazo no hay un aún un ser humano, porque para que haya un ser humano debe haber conciencia y razonamiento. Y para apoyar lo que digo y poner pruebas bibliográficas están los links que puse en un post anterior.

Y hay mucha gente que defiende una vida, mientras no les toque a ellos(as) hacerse cargo de ella. Ojala vea a futuro a peyistes y a otras tantas personas defendiendo causas en las cuales no haya tanta amplitud de conceptos(a diferencia de ésta donde dependiendo del punto de vista de cada uno se argumenta donde empieza la vida de un ser humano), como la lucha contra la miseria que pasan los niños de las calles, o las niñas que son puestas desde temprana edad a prostituirse; o apoyar a los jóvenes que son abusados por miembros de la iglesia; o luchen de igual manera que luchan por un cigoto o un embrión, luchen así por una costa rica más solidaria para que esa vida que disque respetan muchos pueda desarrollarse a plenitud en nuestro país, donde todos tengan un trabajo digno y una buena casa. Ojalá defiendan con tantas ganas a las personas que en algún momento pasaron por este proceso sin importar su credo religioso u orientación sexual. A ver si es que de verdad apoyan no solo la vida, sino también una vida digna.
 
peyistez mecayo dijo:
Perfecto, ya sabia que no iba a poder sostener eso, entonces se cae el argumento de que no se puede obligar a una persona a responder por una segunda dependiente de ella.

Se equivoca, mi argumento es que el cigoto o el embrión no son personas. No son seres vivos independientes siquiera. Son organismos orgánicos y en el caso del cigo, pues es una célula o más avanzado es un organismo multicelular. Ciertamente estamos cortando un organismo pero todavía no es un humano completo.
 
mjcalvo dijo:
La otra cifra es que por año, en nuestro país hay más de 20000 abortos (obviamente clandestinos).

Ven que lindo, sería mejor que esos abortos se dieran en condiciones legales y hasta se podrían evitar si se le da asesoría a las mujeres.
 
mjcalvo dijo:
Peyistes, te hago una pregunta directa, que le he hecho a varia gente aquí y ninguno me ha respondido: Digamos que ud conoce a alguna muchacha de entre 13 y 16 años a la cual usted quiere como si fuera familia, y ella es violada. En el caso hipotético de que esto pasara y ella quedara embarazada y quisiera abortar, la podría usted mirar a los ojos y decirle que es deber de ella llevar ese hijo hasta que nazca? Se lo podría decir día a día a día durante nueve meses? Y que tal si le pasa eso a la mujer que usted ama? (asumiendo que esté en una relación)

entonces ud aprueba el aborto solo para violaciones? porque ese es el caso que presenta, para los casos de violacion basta con aplicar la pildora de emergencia, en todo caso de abortar se estaria culpando a un inocente que no tiene nada que ver con el hecho.

mjcalvo dijo:
Repito y aclaro, a mi criterio, antes de los 3 meses de embarazo no hay un aún un ser humano, porque para que haya un ser humano debe haber conciencia y razonamiento.

esos son solo criterios arbitrarios que se han utilizado como excusa, nada mas conteste cuando es que empieza la vida humana?
 
Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:
Perfecto, ya sabia que no iba a poder sostener eso, entonces se cae el argumento de que no se puede obligar a una persona a responder por una segunda dependiente de ella.

Se equivoca, mi argumento es que el cigoto o el embrión no son personas. No son seres vivos independientes siquiera. Son organismos orgánicos y en el caso del cigo, pues es una célula o más avanzado es un organismo multicelular. Ciertamente estamos cortando un organismo pero todavía no es un humano completo.

El argumento suyo era que no se podia responsabilizar a nadie por otra vida, eso es falso y se lo demostré con el caso de las pensiones.
Despues ud tuvo que volver al tema de definir cuando es una vida humana, y entonces recurre a criterios arbitrarios y antojadizos, lo único cierto e irrefutable es que la vida humana empieza en la concepcion.
 
Ya le respondí peyistes, para mi la vida HUMANA comienza cuando hay razonamiento, esto implica tener un sistema nervioso central conformado, capaz de recibir estímulos, dar órdenes, procesar información, en fin, todo lo que hace un cerebro. Sin cerebro, sin razonamiento, podrá haber vida, pero no vida humana porque lo que nos define, lo que nos hace SER personas es nuestra mente. De cualquier otra manera, si tenemos un cuerpo sin cerebro no es más que un conjunto de vísceras y carne, incapaces de hacer nada por cuenta propia.
En otras palabras, la vida HUMANA comienza (para mí y para muchos doctores y científicos) cuando en el feto (nótese que digo feto y no embrión) ha desarrollado un sistema nervioso central funcional, y eso ocurre después de los 3 meses.

Nuevamente, usted no me contesto mi pregunta: Le diría usted a una niña de 13 años día a día durante 9 meses que tiene que llevar en su vientre el producto de una violación? Yo estoy seguro de que yo personalmente no tendría la falta de corazón para decirle eso a una persona.

También le respondo, los casos de violación son parte de una de las situaciones en las que yo pienso que el aborto es una opción (opción y obligación no es lo mismo, habrán mujeres que si quisieran tener al hijo), pero no es la única, pues como he mencionado antes: Yo estoy de acuerdo con el aborto durante los 3 meses de gestación, si es que así lo desea la persona.

Y para aclararle, la pastilla del día después tiene un límite de uso hasta 48 horas después de que se dio la relación sexual (consentida o no consentida) y NO es abortiva.
 
mjcalvo dijo:
La otra cifra es que por año, en nuestro país hay más de 20000 abortos (obviamente clandestinos).

Yo también vi ese programa y cuando dijeron esta cifra me quedé :roll:

Una vez salió una noticia sobre una muchacha de 7 meses de embarazo, que se metió al baño y prácticamente se sacó al bebé. Lo metió en una caja de helados de esas grandes y ahí lo dejó.. salió del baño como si nada... Yo me preguntaba... wtf??? osea, cómo hacen una cosa así???

Luego vi un documental sobre madres asesinas, una tuvo 7 hijos, dejó vivos a 2 y los demás los mató, unos eran bebés.. otros eran niños... y la vieja como si nada..

Luego una vez escuché a una señora que iba hablando en el bus con otra persona,ella decía que cuando quedó embarazada de su segunda hija el esposo no quería que la tuvieran... le dijo que le iba a pagar un aborto y ella no quiso... y ella al final dijo: usted sabe si yo me hubiera dejado? No tendría en este momento a mi preciosa hija conmigo, no es solo mi hija, es mi amiga, es mi compañía...

Puede que muchas mujeres que aborten se arrepientan, puede que otras no. Sé de un caso de una muchacha que tuvo 7 embarazos, abortó 4... y no tenía ni el más mínimo remordimiento...

Eso es muy relativo, es muy variable, además hay casos de casos, el aborto es un tema que encierra una gran problemática que no viene solo de ahora, el problema es que ahora hay mucha más facilidad, muchos médicos que lo hacen de manera clandestina o bien, mujeres que pueden pagarse unas pastillas o un viaje a algún país donde sí los puedan hacer...
 
los unicos q merecen haber sido abortados son los q estan de acuerdo, lastima q la madre de ellos no penso en eso
 
peyistez mecayo dijo:
El argumento suyo era que no se podia responsabilizar a nadie por otra vida, eso es falso y se lo demostré con el caso de las pensiones.
Es otro tipo de responsabilidad. Voy a explicar el tipo de responsabilidad de lo que yo hablo. Se me olvida de que a usted hay que especificarle todo porque tiene la costumbre de interpretar lo que más le conviene.

Yo hablo de que aten a una persona a cuidar a alguien, que lo obliguen a cuidar todo el tiempo a alguien. Eso no se puede hacer.

peyistez mecayo dijo:
Despues ud tuvo que volver al tema de definir cuando es una vida humana, y entonces recurre a criterios arbitrarios y antojadizos, lo único cierto e irrefutable es que la vida humana empieza en la concepcion.

No son criterios arbitrarios y antojadizos, son conceptos biológicos. ¿O usted me puede refutar que el cigoto es un ser humano y no un organismo multicelular?

Esto es un embrión:
180px-Tubal_Pregnancy_with_embryo.jpg
 
Jamas estaria a favor del aborto, sea lo que pasó, no podemos disponer de la vida de un ser humano menos en estado de indefencion.
 
Me parece que un aborto tras una violación no tiene que ser; lo correcto sería que una vez que se produzca la violación realizar un legrado uterino instrumental ( L.U.I) a los 7 días posteriores a la posible concepción y así evitar un embarazo no deseado y no esperar a que se abulte el vientre y se mueva el bebé para realizarlo con importantes efectos a nivel psicológico obviamente para la madre que ya de por si tuvo una situación bastante mala.
si el embarazo se produjo por descuido o por falla del método anticonceptivo se debe pensar muy bien pues la mayoría de las mujeres que lo han practicado tienen importantes secuelas a nivel psicológico apuesto por darlo en adopción luego de 40 semanas de tener un bebé dentro de nosotras se cambia la opinión y la vida cobra un nuevo sentido :D
 
A FAVOR O EN CONTRA DEL ABORTO


RAZONES PARA NO ABORTAR I:

La auténtica libertad nace del respeto a la vida, y de la generosidad hacia el otro. Hoy, abolida la esclavitud, nadie es dueño de nadie; nadie es propiedad de nadie. Ni siquiera un hijo. La madre no concibe a su hijo como una propiedad suya; es más tiene la obligación moral y natural de protegerlo hasta que se pueda valer por sí mismo, dentro y fuera de su cuerpo.

Frente a las simplezas demagógicas que argumentan los abortistas, la Declaración de Madrid en la lucha por la vida de los no nacidos y en defensa de la verdadera libertad y responsabilidad, más de 2.000 profesores de universidad, investigadores, académicos, médicos, científicos e intelectuales se han unido para declarar que existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación.

Los conocimientos más actuales de Genética, Biología Celular y Embriología así lo demuestran; el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano y su ADN es resultado de la adición de los genes paternos y maternos en una combinación nueva y singular. El embrión y el feto no forman parte de la substantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependa de ésta para su desarrollo.

Lo que supone realmente la ley de plazos es que el aborto podrá ejercerse al antojo de cualquier mujer que lo solicite, sin supuestos, ni informes, ni estudios, ni responsabilidades, con el único límite de unos plazos supuestamente justificados. En los países donde se ha establecido esta ley el resultado es: más banalización de lo que realmente es un aborto, más embarazos, más abortos, más indefensión, más adolescentes y más veces.

La Declaración de los Derechos Humanos: La libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalterables de todos los miembros de la familia humana (primer punto del Preámbulo). Art. 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Art. 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona. El simple hecho de condenar a muerte a un feto sólo por presentar malformaciones o síndrome de Down, es una violación en toda regla de estos artículos.

Los provida no son de derechas, no hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera de ese pretendido derecho.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 35 55,6%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 28 44,4%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie