PUBLICIDAD
Wilas

EL ABORTO

Creo que llegamos a un punto muerto.. pero estab buscando y el cerebro se desarrolla en los primeros 18 dias... a menos que la gente de Mayo clinic sea una bateadora...y nos esten mintiendo...

¿Cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de las que necesitará al nacer, muchas de las cuales morirán si no son estimuladas. Por eso, cantarle, hablarle y ponerle música es esencial para ayudarle a potenciar su inteligencia. También su correcto desarrollo depende de la nutrición de la madre durante el embarazo, así que presta atención a tu alimentación durante estos 9 meses, beneficiarás al cerebro de tu pequeño


http://www.todopapas.com/embarazo/semanasembarazo/como-se-desarrolla-el-cerebro-del-feto-1236


Week 7: The umbilical cord appears

Seven weeks into your pregnancy, your baby is 1/3 ************SPAM/BANNEAR************ an inch long — a little bigger than the top ************SPAM/BANNEAR************ a pencil eraser. He or she weighs less than an aspirin tablet.

The umbilical cord — the link between your baby and the placenta — is now clearly visible. The cavities and passages needed to circulate spinal fluid in your baby's brain have formed, but your baby's skull is still transparent.

The arm bud that sprouted last week now resembles a tiny paddle. Your baby's face takes on more definition this week, as a mouth perforation, tiny nostrils and ear indentations become visible.


http://www.mayoclinic.com/health/prenatal-care/PR00112/NSECTIONGROUP=2
 
mjcalvo dijo:
Insisto, antes de los 3 meses no ha ni siquiera de formarse el cerebro, no se le está dando muerte a un ser inocente, si yo pensará que antes de los 3 meses efectivamente se está matando a un ser inocente no estaría a favor del aborto en ese período de tiempo.

los comentarios de este mae no pueden ser mas ridiculos, ahora resulta que antes de los 3 meses "no es un ser inocente", o sea o es un ser culpable :eek:

LA vida humana empieza en la concepcion, eso es un hecho científico irrefutable, y asi lo reconoce la Constitucion Politica de CR.
Por eso es que aqui el aborto no se puede aprobar.
Esas discuciones sobre donde comienza el ser humano son estériles, el punto es que la vida humana empieza en la Concepcion, y a partir de ahi se va desarrollando. Eso de escoger los 3 meses es algo totalmente subjetivo ,
Que pasa entonces a los 2 meses y 29 dias?

Por que uno de 2 meses y 30 dias no se puede matar, pero uno de 2 meses y 29 dias si? NO ve lo absurdo de esa posicion?
 
Cualquier punto en el desarrollo de una no-nato que se escoja siempre va a ser arbitrario.

Mjalvo: Cuando es que comienza a considerarse un aborto una "atrocidad" a partir de que fecha?
ud dijo antes que a los 7 u 8 meses, que tal a los 6 meses y 29 dias? :p
 
gisva dijo:
Es solo un ejemplo, no se puede poner como argumento la calidad de vida, porque esta esta sujeta a cambios, hoy puedes estar bien mañana mal, y veceversa, entonces como demostrar que un bebé va a tener o no calidad de vida, si eso no lo tiene asegurado nadie..... y ni aunque lo tuviéramos asegurado, vida es vida, y eso es sagrado.....

exacto, ese es el punto, calidad de vida es algo muy subjetivo, y mas cuando ni siquiera el niño ha nacido, y ya se le está condenando por algo sobre lo que él no tiene el mínimo control o la mimina responsabilidad.

Ese argumento sobre la "calidad de vida" es de lo mas bajo que he escuchado, eso es repudiable y asqueroso, y solo muestra el estado mental trastornado de la persona que lo dice, (en este caso mjcalvo)
 
Peyistes, usted como que es político o algún espécimen similar.
Obviamente un embrión, un feto o un bebé no son seres culpables, no haga comentarios tan estúpidos sobre las cosas que digo.

Además, aprenda a leer, yo he dicho que me opongo al aborto a partir de los 3 meses, porque en esos 3 meses la mujer embarazada ha tenido tiempo de formarse una opinión y aún existe un tiempo prudencial antes de que el feto termine de formar su cerebro y el resto de su sistema nervioso central. Los 3 meses son una estimación en la cual se deja un margen de error, puesto que muchos doctores consideran que es hasta las 22 semanas de embarazo (5 meses y medio) que un feto puede sentir y que es hasta unas 6 semanas después que se ha terminado de formar el sistema nervioso central)

Le dejo unos links peyistes, con la esperanza de que los lea para que deje de manipular mis mensajes y comience a dar aportes significativos al tema:

http://www.creces.cl/new/index.asp?imat= > 66&tc=3&nc=5&art=2015

"Ambos informes llegan al consenso que el feto carece del circuito nervioso necesario para recibir y elaborar estímulos sensitivos, por lo menos hasta transcurridas las 29 semanas de embarazo. Los investigadores de Nueva Zelanda van más lejos, concluyendo que el feto está inconsciente a través de todo el embarazo, permaneciendo en una sensación de sueño, incapaz de sentir dolor."

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/01/19/mujer/1200773335.html

"La conexión del tálamo (el punto de entrada en el cerebro de los estímulos sensoriales) con la corteza cerebral -"vital para el procesamiento sensorial", según De Carlos- es el último paso de este complejo circuito. En torno a las semanas 12 y 16 de gestación, las fibras nerviosas (las 'ramas' de la neurona que envían una señal a la siguiente) salen del tálamo hasta las células de la subplaca, situadas en la 'autopista' de la corteza. Son las conexiones más inmaduras. Todavía es necesario un periodo de espera para que madure un poco más la corteza cerebral y, después, invadir la materia gris. Entre la semana 23 y 25, se establecen la mayoría de conexiones."

http://foro.enfemenino.com/forum/f95/__f9778_f95--el-feto-siente-dolor-respuestas-cientificas.html

"¿Cuándo se establecen las sinapsis entre las neuronas corticales del cerebro y la de los núcleos basales?

Las respuestas a estas dos preguntas veinticuatro y veinticinco ya se dieron en las preguntas tres, dieciocho, diecinueve y veintiuno. Quiero insistir en que mientras no se hayan establecido los circuitos neuronales, con todas sus conexiones sinápticas, tanto en el interior mismo de la corteza cerebral como entre la corteza y las demás estructuras del interior del cerebro, como el tálamo, hipotálamo, el hipocampo, el cuerpo estriado y la amígdala cerebral, así como las conexiones entre los dos hemisferios cerebrales mediante el cuerpo calloso, es difícil aceptar que exista dolor, conciencia, sufrimiento, gozo, pensamiento o cualquiera de las funciones mentales que diferencian al hombre de otras especies de mamíferos. Como ya se señalo esto no parece ocurrir antes de la semana treinta de gestación.

En relación con lo anterior, es importante destacar que el genoma humano y el de algunos roedores como el ratón es similar en aproximadamente el 60 % y que el genoma humano tiene una similitud del 99 % con el genoma del chimpancé. Trabajos recientemente publicados han encontrado que es precisamente en el 1 % de diferencias entre el genoma de estas dos especies donde radica la capacidad de desarrollo funcional de la corteza cerebral. Me parece que este es un dato importante para insistir que es inapropiado hablar de que ya existe un ser humano o una persona antes de que se hayan alcanzado las estructuras y las conexiones sinápticas que se han descrito en las preguntas anteriores, es decir hasta las semanas veintiséis a treinta de la gestación."


"¿Cómo podría definirse o describirse la conciencia?

Esta es una pregunta que requiere un largo ensayo para contestarse y además cada respuesta sería diferente. En términos generales podríamos decir que la conciencia es la capacidad de percibir sensaciones tanto del medio externo como interno y una vez que se alcanza el desarrollo necesario del sistema nervioso central, la capacidad de tener autoconciencia, es decir conciencia del yo."


"En cambio, un cigoto, un blastocisto, un embrión de doce semanas o aún un feto de veinte semanas nunca fueron personas por no haber alcanzado el desarrollo y la función del sistema nervioso central y particularmente de la corteza cerebral, características del ser humano."

Dxavier, gracias por el aporte. Aprendí cosas nuevas investigando más sobre el desarrollo del sistema nervioso central en un embrión y en un feto.
 
Si hay que hablar de cuándo se considera una vida humana como tal, hay que referirse al código genético. Apenas se forma la primera célula de un nuevo ser humano, ahí mismo, en ese preciso instante, en el que el espermatozoide fecunda un óvulo, toda, absolutamente toda la información genética que define un nuevo ser humano ya está definida. Y sorry, pero toda esa información genética, contenida desde la primera célula que se forma, ya define a un ser humano. Le guste o no.

Hablar de cigoto y después de un embrión, es un mero eufemismo. Es pura convención. Por qué dividir en etapas un proceso que es contínuo? No tiene sentido. Tanto así, que con sólo unas pocas células, ya es posible decir de qué sexo es. Entonces por qué se empeña en negar que eso es un ser humano hasta después de que tenga 3 meses?
Contradictorio.
 
Dr. Jekyll dijo:
Si hay que hablar de cuándo se considera una vida humana como tal, hay que referirse al código genético. Apenas se forma la primera célula de un nuevo ser humano, ahí mismo, en ese preciso instante, en el que el espermatozoide fecunda un óvulo, toda, absolutamente toda la información genética que define un nuevo ser humano ya está definida. Y sorry, pero toda esa información genética, contenida desde la primera célula que se forma, ya define a un ser humano. Le guste o no.

Hablar de cigoto y después de un embrión, es un mero eufemismo. Es pura convención. Por qué dividir en etapas un proceso que es contínuo? No tiene sentido. Tanto así, que con sólo unas pocas células, ya es posible decir de qué sexo es. Entonces por qué se empeña en negar que eso es un ser humano hasta después de que tenga 3 meses?
Contradictorio.

Compañero, hablar de cigoto y después embrión tiene sentido cuando uno cree en la ciencia. Yo aquí he puesto lo que dice la ciencia y es en eso en lo que me baso para formar mis conceptos y opiniones. No creo que sea un ser humano completo, porque yo considero que una de las cosas fundamentales que nos hacen seres humanos es la capacidad de pensar y razonar. Para pensar y razonar se requiere un cerebro, y mientras que no se haya terminado de desarrollar el cerebro en un embrión lo que tenemos es un envase que posteriormente albergara vida, pero que por si solo, en ese determinado momento no ha terminado de formarse un ser humano.
Se lo planteo de la siguiente manera, una vez que uno desarrollo su cerebro y la conciencia, ud seguirá siendo usted aún si pierde una o todas las extremidades, o sufre alguna quemadura, o desarrolla cáncer. Pero una vez que usted o yo o cualquier otra persona perdamos nuestra actividad cerebral habremos muerto, porque aún si mantienen nuestro cuerpo vivo mediante máquinas nuestra conciencia ya no existirá.

Usted probablemente cree en dios, y tiene toda una formación y educación detrás de su pensamiento que lo hacen opinar diferente. Pero espero que por lo menos entienda mi punto de vista aunque no lo comparta.
 
mjcalvo dijo:
Compañero, hablar de cigoto y después embrión tiene sentido cuando uno cree en la ciencia. Yo aquí he puesto lo que dice la ciencia y es en eso en lo que me baso para formar mis conceptos y opiniones. No creo que sea un ser humano completo, porque yo considero que una de las cosas fundamentales que nos hacen seres humanos es la capacidad de pensar y razonar. Para pensar y razonar se requiere un cerebro, y mientras que no se haya terminado de desarrollar el cerebro en un embrión lo que tenemos es un envase que posteriormente albergara vida, pero que por si solo, en ese determinado momento no ha terminado de formarse un ser humano.
Se lo planteo de la siguiente manera, una vez que uno desarrollo su cerebro y la conciencia, ud seguirá siendo usted aún si pierde una o todas las extremidades, o sufre alguna quemadura, o desarrolla cáncer. Pero una vez que usted o yo o cualquier otra persona perdamos nuestra actividad cerebral habremos muerto, porque aún si mantienen nuestro cuerpo vivo mediante máquinas nuestra conciencia ya no existirá.

Usted probablemente cree en dios, y tiene toda una formación y educación detrás de su pensamiento que lo hacen opinar diferente. Pero espero que por lo menos entienda mi punto de vista aunque no lo comparta.

Por más que trate, no se entiende la lógica de su razonamiento. De hecho, creo que va de mal en peor, porque ahora resulta que para considerarnos seres humanos, tenemos que tener la capacidad de pensar y razonar completamente desarrollada. Después qué sigue? Que para considerarnos seres humanos, ya hay que saber hablar bien al menos un idioma conocido? Disculpe que suene tan irónico, pero nada más trato de entender la lógica de su razonamiento, y a eso es a lo que me lleva. Y le apuesto a que no soy el único. Usted habla de capacidad de pensar y razonar. Pues déjeme decirle que la capacidad de pensar y razonar de un ser humano no está definida por el hecho que esté completamente desarrollada, sino que está definida por la base genética contenida desde la primera célula formada.

Por otro lado, con todo respeto, usted no se basa en la ciencia para decir lo que dice. Se basa en un convencionalismo creado por algunos científicos para justificar la investigación con embriones. Eso no es ciencia, es manipulación. Ciencia sin ética. Y esto me lleva a lo último.

Por supuesto que este tema tiene implicaciones religiosas importantes y todo le quiera, pero en ningún momento me he basado en cosas de religión. Esto es una cuestión de ética científica, no de religión.

Le insto a que base sus pensamientos y razonamientos, en ciencia más responsable.
 
tico-newyork dijo:
Que es un tema de discusion muy importante, Para mi quitarle la vida a otro ser es malo. Pero en realidad es problema de cada uno.

o sea, quitarle la vida a alguien es problema de cada uno, si yo mato a alguien es problema mio y del otro, de nadie mas... cada estupidez que se lee aqui... :oops:
 
Mujer que aborta = Basura, escoria, porqueria, buena para nada, mierda con patas roba aire, asesina, esta al mismo nivel que un hombre que viola a sus hijas

Hombre o pareja que apoya o fomenta el aborto = Aunque su madre sea una santa, usted es un grandisimo hijo de puta, y si yo lo veo en la calle, a sabiendas de lo que hizo, lo dejaria cuadraplejico para que se sienta impotente sin poder hacer nada al respecto.

Persona que apoya o ayuda a otra a abortar (la mas minima informacion cuenta) = Si este fuera mi maldito foro, yo los denunciaria, los banearia y los mandaria a la mierda sin parpadear, porque tengo los huevos bien puestos y defiendo la vida, como todos deberiamos hacerlo.

Que triste leer el poco de MIERDA que muchos foreros ponen, por dicha no los conozco ni me interesa hacerlo, porque mi perro es mas noble y mas inteligente que muchos de los cobardes, maricones, poco hombres y viejas putas que defienden semejante barbarie, estupidez y anormal comportamiento.

Ojala sus madres hubieran pensado como ustedes... y los hubieran abortado, el mundo hubiera estado mejor.
 
mjcalvo dijo:
Compañero, hablar de cigoto y después embrión tiene sentido cuando uno cree en la ciencia. Yo aquí he puesto lo que dice la ciencia y es en eso en lo que me baso para formar mis conceptos y opiniones. No creo que sea un ser humano completo, porque yo considero que una de las cosas fundamentales que nos hacen seres humanos es la capacidad de pensar y razonar..

Lo que dice la ciencia es que la vida humana empieza en la concepcion, ya todo lo demás son discusiones sin sentido, ud mismos tiene un colocho ahi, que si es a las 22 semanas o a las 30, que si es cuando hay actividad cerebral, que si es cuando "siente" la agresion, ( igual a matar a alguien sedado) etc.

Todo eso es secundario, ya la vida humana empezó y eso no se puede negar, la ciencia tampoco lo puede negar, ud puede encontrar miles de excusas de defensores del aborto que se basan en "ciencia", pero todo eso es irrelevante ante el hecho irrefutable de que ya la vida humana comenzó.

Y no contestó la pregunta: ¿ cuando es que el aborto empieza a considerarse una "atrocidad"?
 
Este tema lo disque movieron aqui, cuando deberia estar en discusion general...

Sera que los administradores del for apoyan el aborto y por eso dan consejos en discusion generan?

Ya que este foro esta aqui, diay, que opinan?

Esto es de discusion general, o es un suceso? controversia? farandula?

Por dios, aqui los administradores y mods estan de adorno
 
ish...que acidez...

este tema definitivamente es de controversia, y este subforo es de ...ta ta ta taaaaan...controversia.

por otro lado, a todos los que van a escribir aca, abstenganse de los ataques personales. yo NO estoy a favor del aborto y me parece una practica sumamente dañina, pero no voy a insultar a los que creen que es una práctica viable.
 
Correcto Machaca..

Aca la opinion esta dividida.unos que el aborto es la solucion y debe implantarse..otros que no creemos que sea lo correcto..al final..son esa discusiones tipo "cual religion es la mejor" "que es mejor sega o snes"..."play 3 o xbox360".."el huevo o la gallina".
 
pielca dijo:
Pilon dijo:
¿Y la mujer?

Pues........qué pena por ella, pero ella verá......se arriesga, creo q eso ella y todo el mundo lo sabe :?

Si, que pena con ella que hay personas que piensan como usted...

Nótese que en realidad el aborto no es algo con lo que yo esté de acuerdo, pero igual yo no soy quien para decirle a una mujer qué hacer o no con su vida y con su cuerpo. Pero creo que para estos casos sí debe haber una legislación que ayude a esas mujeres ya sea la decisión que tomen.

Este no es un asunto de lo que me parece mejor o no, sinó de mejorar las condiciones de una actividad que existe y que es un problema de salud social.
 
Pilon dijo:
Nótese que en realidad el aborto no es algo con lo que yo esté de acuerdo, pero igual yo no soy quien para decirle a una mujer qué hacer o no con su vida y con su cuerpo. Pero creo que para estos casos sí debe haber una legislación que ayude a esas mujeres ya sea la decisión que tomen.

El pequeño inconveniente es que no es solo la vida de la mujer la que esta en juego, si fuera asi perfecto, pero hay otra vida en juego entonces ya no es un asunto individual.
Asi que no veo como pueda justificarse que el estado, que se supone debe proteger a los mas débiles e indefensos, colabore con un crimen solo para hacerlo mas "seguro".
Es como decir que a un ladron que se quiere meter a robar hay que quitarle las rejas o el alambre navaja para que no se lastime. :eek:
 
peyistez mecayo dijo:
El pequeño inconveniente es que no es solo la vida de la mujer la que esta en juego, si fuera asi perfecto, pero hay otra vida en juego entonces ya no es un asunto individual.

Pero resulta que la primera vida no quiere llevar a la segunda. No se puede obligar a nadie a responder por una segunda vida. Lo que pasa es que para nosotros los hombres es muy fácil decidir por las mujeres y a las personas en general es muy fácil decidir por terceros, pero habría que estar en los zapatos de la otra persona para decidir.

Como dije, no estoy de acuerdo en que exista el aborto, pero es algo que existe y hay que buscar las formas de que sea una práctica segura.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 115 47,1%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 129 52,9%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie