EL ABORTO

hay mujeres violadas q aun asi kieren tener al hijo como dijeron x ahi es una decicion de cada kien aunq uno no este de acuerdo... para mi opinion hay formas mas responsables y es egoista kitar una vida sin pensar q otra persona le puede dar una verdadera calidad de vida y demas... solo estaria de acuerdo en esas niñas como de 10 años q las violan y kedan embarazadas xq el cuerpo aun no esta preparado para un embarazo de lo contrario... hay otras soluciones q no son el aborto...

Completamente en contra.....es lo mismo matar a un bebe en el utero que fuera de el, sigue siendo asesinato....
estoy unicamente de acuerdo con practicarlo en casos extremos, entiendase que la vida de la madre corra peligro o carajillas de 12 violadas etc.....
cada uno debe hacerce responsable de sus actos, si por andar la gente de "calentura" queda embarazada o embaraza a alguien debe de hacerse responsable de ese niño/niña... ademas, permitirlo a diestra y siniestra es alcahueteria....much@s serian del pensamiento: "quede embarazada, abortemos y de nuevo la fiesta....."
ademas, exiten infinidad de metodos para evitar un embarazo.... solo uno para conseguirlo....

mimin92 dijo:
hay mujeres violadas q aun asi kieren tener al hijo como dijeron x ahi es una decicion de cada kien aunq uno no este de acuerdo... para mi opinion hay formas mas responsables y es egoista kitar una vida sin pensar q otra persona le puede dar una verdadera calidad de vida y demas... solo estaria de acuerdo en esas niñas como de 10 años q las violan y kedan embarazadas xq el cuerpo aun no esta preparado para un embarazo de lo contrario... hay otras soluciones q no son el aborto...
a eso me referia una niña de 13 o 14 que fue violada,me imagino que en ese caso la decicion la toma los padres

PUPYS dijo:
mimin92 dijo:
a eso me referia una niña de 13 o 14 que fue violada,me imagino que en ese caso la decicion la toma los padres

me imagino q si debe ser igual q con las muchachas con sindrome de dawn q si son violadas y kedan embarazadas muchas veces los papás son los q toman la decición... no en todos.... pero todavia de 13 ó 14 la mayoria tienen los bebés... para las mas pekeñas q en serio el cuerpo no está preparado ahí sí estoy de acuerdo xq la vida tanto de la niña como la del bebé peligra...

RobertoRW dijo:
Mapache dijo:
Asi como es un derecho de la muejer decidir cuando quiere tener hijos es un derecho decidir cuando NO los quiere tener. Especialmente cuando ese hijo le va a arruinar (por no decir cagar) la vida.

Y si digamos yo fuera su mama y ud me empieza a cagar o arruinar la vida despues de nacido, tengo el derecho de aniquilarlo solo xq no lo quiero???
para mi es lo mismo un ser no nacido q uno nacido.

oscarza dijo:
Y si digamos yo fuera su mama y ud me empieza a cagar o arruinar la vida despues de nacido, tengo el derecho de aniquilarlo solo xq no lo quiero???

No es lo mismo. Ya es demasiado tarde, ya naci y ya tengo dignidad.

Un feto no tiene dignidad humana. Esa es la diferencia entre eso y una persona que nacio.

Cargando...
Y de donde saca que no tiene dignidad?

Otra cosa. El hecho de que no tenga dignidad lo hace prescindible?

Ojalá no se extienda esta discusión en un ciclo interminable como la que tuvimos la vez pasada...

Como se ha discutido y se han creado temas acerca de esta aberración....

RobertoRW dijo:
Asi como es un derecho de la muejer decidir cuando quiere tener hijos es un derecho decidir cuando NO los quiere tener. Especialmente cuando ese hijo le va a arruinar (por no decir cagar) la vida.

Si no quiere tener hijos pues que planifique entonces... :? Y no quiero entrar en términos moralistas, pero un hijo JAMAS le va arruinar la vida a una mujer, es una bendición, no todas tienen la dicha de poder procrear... Si es madre soltera fijo se le va complicar más pero JAMAS arruinar...

oscarza dijo:

Estoy de acuerdo con Oscarza...

RobertoRW dijo:
Un feto no tiene dignidad humana. Esa es la diferencia entre eso y una persona que nacio.

Y ud de dónde saco eso? En que se basa para decir que no tiene dignidad? :| :?

RobertoRW dijo:
oscarza dijo:

No es lo mismo. Ya es demasiado tarde, ya naci y ya tengo dignidad.

Y contra que paremetro saca ud que tiene dignidad?

Por ejemplo para mi ud puede ser un ser grotestco, un pobre diablo sin futuro, un perdedor que yo explotaré el resto de mi vida... en sintesis no digno de mi o mi grupo social, etnico, etc, etc.

pero no por yo tener mas factores a favor me da derecho a quitarle la vida..
Creo que ud cofunde "dignidad" con derecho a vivir..todos tenemos derecho a vivir mas no todos son dignos.

Una vida es sagrada, solo debe ser quitada en igualdad de condiciones entiendase defensa propia.

No estoy de acuerdo porque si no se da la alcahueteria, como en todo, pero si ya se ve que la vida de la mujer corre peligro, pues que sean excepciones y se haga.
Ahi es donde esta el problema, en cuando esos casos son viables o posibles de hacer, y cuando no, y como decidirlos, quien los decide, etc.

RobertoRW dijo:
O puedo decidir quien vive y quien muere. ¿no le parece mucha responsabilidad?
De hecho ud siempre esta decidiendo quien nace y quien no nace, en cada momento que no este cogiendo esta decidiendo que alguien no va a nacer.

No puedo creer lo que dice, que comentario más estúpido. Mi cabeza no da para tanto nivel de espupidez de este comentario.

Si no estoy cogiendo, ¿estoy decidiendo quien no nace?, muy mal argumento para defender su punto. (si es que lo tiene)

Si alguno logra entender a lo que se refiere, que me explique.

oscarza dijo:
RobertoRW dijo:
Mapache dijo:

PERO QUE ES ESO!!!!!!!!!!!!!!!!! YO JAMÁS DIJE ESO, TENGA CUIDADO CON LO QUE PONE CUANDO HACE REFERENCIA A OTRO COMENTARIO.

REVISE Y FÍJESE QUE YO NUNCA DIRÍA ESO!!!!!!!!!!!

Mapache dijo:
RobertoRW dijo:
O puedo decidir quien vive y quien muere. ¿no le parece mucha responsabilidad?
De hecho ud siempre esta decidiendo quien nace y quien no nace, en cada momento que no este cogiendo esta decidiendo que alguien no va a nacer.

No puedo creer lo que dice, que comentario más estúpido. Mi cabeza no da para tanto nivel de espupidez de este comentario.

Si no estoy cogiendo, ¿estoy decidiendo quien no nace?, muy mal argumento para defender su punto. (si es que lo tiene)

+1
WTF que quizo decir

A todos lo que me respondieron a lo de la dignidad (son varios):

Primero que todo, hay que aclarar que cuando digo dignidad humana estoy hablando del valor sobre el que se construyen los derechos humanos. La diferencia entre un perro y un humano es la dignidad humana.

Lo que hace al humano digno es muy subjetivo, por eso se discuten estos temas.

Aqui se puede leer acerca de la dignidad humana

Wikipedia en español:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad_humana

Wikipedia en ingles (viene mejor aqui):
http://en.wikipedia.org/wiki/Human_dignity

Ahora, me voy a citar donde dije porque no creo que un feto tiene dignidad:

En el momento en que la persona tiene dignidad. Un feto no puede considarse con dignidad. No tiene aspiraciones, recuerdos, gente que lo quiera vivo (si va a ser abortado), comunicacion, y lo mas importante: no tiene conciencia de si mismo, ni siquiera sabe que existe. Y tampoco es capaz de sentir dolor.

...

Ademas de todo lo que puse arriba, que hace la vida humana mas especial que la de cualquier otro ser vivo? Y de eso, que tiene un feto?

Ahi puse dos cosas: Lo que yo considero es parte de la dignidad humana y una pregunta: Por que el feto tiene dignidad?.

Mapache dijo:

Tanto le cuesta.

Cuando ud deja una mujer embarazada lo que significa es que en 9 mese va a haber un bebe ahi.

Si no la deja embarazada ese bebe no va a existir, y el fin es el mismo que si lo hubiera abortado: al final no hay bebe.

El hecho de que no tenga dignidad lo hace prescindible?

Si, esa es la idea de la dignidad humana.

Si no quiere tener hijos pues que planifique entonces... Y no quiero entrar en términos moralistas, pero un hijo JAMAS le va arruinar la vida a una mujer, es una bendición, no todas tienen la dicha de poder procrear... Si es madre soltera fijo se le va complicar más pero JAMAS arruinar...

Eventualmente lo podria amar cuando logre rearmar su vida. Pero esa mujer no va a poder trabajar, sacar una carrera (ya con solo esas dos cosas se complica en algunos casos) mantener a su hijo y todavia tener tiempo para disfrutar. Es imposible.

Es una bendicion para el que lo quiera. Si lo fuera para todas el aborto no existiria.

Para mi es la misma vara... si el espermatozoide fecundo el ovulo ya es una vida más... es matar a otro ser...

mae pao, informese, la pastilla del dia despues no funciona para nada si ya el ovulo fue fecundado, lo que pasa es que el esperma dura hasta tres dias en subir y encontrarse con el ovulo, y en esta ventana funciona dicha pastilla, pero si la muchacha se toma la pastilla, y por alguna razon ya le ovulo estaba listo y fue fecundado, la pastilla no tiene ningun efecto sobre el embrion... y sigue embarazada... por eso es q solo se puede dentro de las primeras 72 horas, pero lo mejor es q sea inmediatamente o dentro de las siguientes 24...

........................

con respecto al "aspecto humano" de la situacion, entiendo a lo que se refieren, pero entiendan que vivimos en una sociedad colapsada y saturada de pobreza, prostitucion infantil, drogadiccion y vicios en general, abuso, analfabetismo, etc... y lamentablemente gran porcentaje de estos problemas son consecuencia de que hay una gran cantidad de gente indeseada, de niños hijos de chiquillas tontas, ignorantes y pobres, de violaciones, de incesto, de prostitucion, o tambien de hijos de gente acomodada, que tampoco quieren y malcrian...

INSISTO de nuevo... a los q ponen sus fotos ccrueles de bebes despedazados... NADIE los esta obligando a hacerlo, decir "yo no quiero ser responsable de esto" despues de la foto, no tiene sentido, usted puede seguir estando en contra del aborto aun siendo legal, usted puede seguir señalando a los "abortadores" si es legal, usted puede criar y ser feliz con su hijo o sus hijos... y va ser mas feliz aun viviendo en una sociedad que pudo prevenir un piedrero que lo asalte,o le robe en su casa, va a vivir mas feliz en una sociedad con menos niños pidiendo en la calle... y podra hacerlo sin ningun cargo de conxiencia... USTED no ha abortado... no es su problema lo q los demas hacen con su cuerpo o su vida...

estoy totalmente en contra del aborto.....

pero es rudo saber que por ejemplo un doña que parece un cuilo como con díez crias.. en extrema pobreza y que siga teniendo carajillos que lo que van a venir a hacer es a sufrir....

entonces me pregunto... que es mejor? morir? o venir a sufrir toda su vida=?

En ciertos casos es necesario, no obstante no es evitable pensar que es grotesco. Si una persona no quiere tener un bebe mejor que se haga la vasectomía, es más económico y se pueden evitar problemas.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás