PUBLICIDAD
Wilas

EL ABORTO

RobertoRW dijo:
Por favor responda a mi peticion: digame que caracteristicas tienen los seres humanos que los hagan mas valiosos que los demas seres vivos Y que un feto los tenga.

Si los esta defendiendo tanto tienen que tener algo en especial. O es solo su futuro la diferencia?
Bueno, nadie lo va a sacar de su "verdad"......
y le respondo, que tan especiales son: que es un ser humano!!!!! es un ser humano, engendrado por otro ser humano, creciendo dentro de un ser humano......y no me venga con el cuentito de que no se le puede medir la dignidad humana a un embrion, hay seres, que ya adultos ni siquiera se les puede considerar seres humanos, aun con la capacidad de discernir y expresarse......
solo espero que nunca tenga que decidir acerca de esta cuestion......
 
Protoss29 dijo:
RobertoRW dijo:
Por favor responda a mi peticion: digame que caracteristicas tienen los seres humanos que los hagan mas valiosos que los demas seres vivos Y que un feto los tenga.

Si los esta defendiendo tanto tienen que tener algo en especial. O es solo su futuro la diferencia?
hay seres, que ya adultos ni siquiera se les puede considerar seres humanos, aun con la capacidad de discernir y expresarse......
solo espero que nunca tenga que decidir acerca de esta cuestion......

+1000000 Demasiado cierto esto :idea:
Si tuviera que decidir ya sabriamos lo que piensa y lo que haria...pero bueno cada quien da cuentas de su vida y sus hechos, nadie aprende por cabeza ajena.
 
Protoss29 dijo:
RobertoRW dijo:
Por favor responda a mi peticion: digame que caracteristicas tienen los seres humanos que los hagan mas valiosos que los demas seres vivos Y que un feto los tenga.

Si los esta defendiendo tanto tienen que tener algo en especial. O es solo su futuro la diferencia?
Bueno, nadie lo va a sacar de su "verdad"......
y le respondo, que tan especiales son: que es un ser humano!!!!! es un ser humano, engendrado por otro ser humano, creciendo dentro de un ser humano......y no me venga con el cuentito de que no se le puede medir la dignidad humana a un embrion, hay seres, que ya adultos ni siquiera se les puede considerar seres humanos, aun con la capacidad de discernir y expresarse......
solo espero que nunca tenga que decidir acerca de esta cuestion......

Mae es correcto Protoss..este caballero roberto es jupon pero jupon gilipollas..

si al se le mete que paquita la del barrio descubrio america fue paquita y bajelo de ahi!
es capas de decir si yo la vi cuando yo llego a america..

como dicen "Existe "su verdad" y la verdad".
 
Por que defendemos al ser humano? Por que es el unico que tiene instinto igual q los animales pero lo condiciona a emociones y valores morales, dando como resultado una criatura capaz de por instinto no abandonar a sus seres amados mas bien hasta dar su propia vida por ellos. Obviamente existen muy tristemente humanos q estas emociones no las han desarrollado de la manera correcta por muchas razones y llegan hasta aprobar cuestiones como el aborto como el compañero Roberto y miles mas... Apesar de q el humano de verdad habeces es una basura precisamente por q no es un animal y actua con sentimientos de conciencia y maldad, aunque sea por uno de cada mil que sienta compasión y amor vale la pena seguir luchando para aumentar este # cada vez mas escaso, los embriones no tienen conciencia del mundo exterior pero si tienen conciencia del mundo de ellos que es en ese momento el vientre de su madre, ellos oyen, ellos sienten, tienen ese instinto junto con emociones y lo mas importante ya tienen el espiritu de vida en ellos que les dio la existencia desde que se unio ese ovulo con el espermatozoide. Tiene el ser humano apesar de ser la criatura mas desarrollada de la tierra, el derecho de quitar las vidas? Pues la historia de la humanidad demuestra que siempre q lo hace lastima a personas buenas, personas con amor y valores, en este caso no es distinto no podemos asegurar que sera de ese bebe en el futuro, puede llegar a ser una lacra y aun asi no tendríamos derecho a quitarle a ese niño la oportunidad de elegir que tipo d humano quiera ser... El amor vrs El odio Sigo apostando por el amor, la conciencia, el respeto a la vida por qu estas cosas son mil veces mas importantes que los deseos egoistas humanos de sentirse Dios decidiendo entre lo bueno y lo malo... por q siempre se equivoca y hace sufir a muchos.
 
señora salas dijo:
si tienen conciencia del mundo de ellos que es en ese momento el vientre de su madre, ellos oyen, ellos sienten, tienen ese instinto junto con emociones y lo mas importante ya tienen el espiritu de vida en ellos que les dio la existencia desde que se unio ese ovulo con el espermatozoide.

De donde saca esto?

Lo puede probar?

Puede probar que una blastula tiene emociones y puede oir y sentir?


Bueno, nadie lo va a sacar de su "verdad"......

Y ud no puede demostrar la suya.


Esto no tiene nada que ver con la verdad o no, es pura opinion. Por eso en Califoria se tuvo que decidir en un referendo si la vida humana comienza en la fecundacion o no. Gano el no y el aborto es legal. (Como en [casi] todos los paises desarrollados)



y le respondo, que tan especiales son: que es un ser humano!!!!!

Puede explicar mas?
Entonces la razon es puramente fisica? Solo porque es un (potencial) H. Sapiens no hay que abortarlo?
 
RobertoRW dijo:
señora salas dijo:
si tienen conciencia del mundo de ellos que es en ese momento el vientre de su madre, ellos oyen, ellos sienten, tienen ese instinto junto con emociones y lo mas importante ya tienen el espiritu de vida en ellos que les dio la existencia desde que se unio ese ovulo con el espermatozoide.

De donde saca esto?

Lo puede probar?

Puede probar que una blastula tiene emociones y puede oir y sentir?


Bueno, nadie lo va a sacar de su "verdad"......

Y ud no puede demostrar la suya.


Esto no tiene nada que ver con la verdad o no, es pura opinion. Por eso en Califoria se tuvo que decidir en un referendo si la vida humana comienza en la fecundacion o no. Gano el no y el aborto es legal. (Como en [casi] todos los paises desarrollados)
1. Puede usted desmentir que el feto no tiene emociones???? asi como pide pruebas para aceptarlo, demuestre las suyas para desmentirlo....
2. Usted lo dijo, es pura opinion, pero pero mi opinion es mi verdad y la defiendo, asi como usted defiende la suya, por mas grotesca y cinica que sea para mi persona y se la respeto....
3. Que tiene que ver california en esto? no cree que es un pauperrimo ejemplo? estamos hablando de CR.....entonces si los paises desarrollados aprueban las drogas y el asesinato, debemos andar todos drogandonos y matandonos por la libre??? si vamos a copiar las costumbres de los paises desarrollados, por lo menos copiemos las buenas, no, las que en mi opinion se convierten en herramientas del libertinaje
 
Protoss29 dijo:
1. Puede usted desmentir que el feto no tiene emociones???? asi como pide pruebas para aceptarlo, demuestre las suyas para desmentirlo....
Eso no existe, es como que yo afirme tener un leon que predice el futuro montado en un monociclo, yo tengo que ser el que lo pruebe, no le puedo decir a ud que lo desmienta, se llama falacia por las dudas.
Protoss29 dijo:
3. Que tiene que ver california en esto? no cree que es un pauperrimo ejemplo? estamos hablando de CR.....entonces si los paises desarrollados aprueban las drogas y el asesinato, debemos andar todos drogandonos y matandonos por la libre??? si vamos a copiar las costumbres de los paises desarrollados, por lo menos copiemos las buenas, no, las que en mi opinion se convierten en herramientas del libertinaje
El hombre solo da ejemplo de una sociedad que tuvo el mismo debate sobre el mismo tema, el que sea desarrollado o no, no lo defiendo por que en estados son un montón de ignorantes, sin embargo lo mismo ha pasado en paises europeos, donde la calidad de vida es mucho mejor, considerando hambre, servicios sociales y delincuencia, ahí yo si diría que hay que analizar un poco los pasos que paises desarrollados han seguido y que nosotros no y nos mantiene todavía en el subdesarrollo.
 
caegodoy dijo:
Protoss29 dijo:
1. Puede usted desmentir que el feto no tiene emociones???? asi como pide pruebas para aceptarlo, demuestre las suyas para desmentirlo....
Eso no existe, es como que yo afirme tener un leon que predice el futuro montado en un monociclo, yo tengo que ser el que lo pruebe, no le puedo decir a ud que lo desmienta, se llama falacia por las dudas.
respecto a este punto no vamos a llegar a ningun lado.... ni el me puede probar que los fetos carecen de emociones ni yo le puedo probar lo contrario....y no creo que sea falacia, simplemente le pido pruebas que me hagan cambiar de opinion.....
en el punto del desarrollo, si te doy la razon que europa nos lleva siglos de adelanto en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, pero no creo que se le deba achacar ese auge a una sola cosa.... se tiene que ver todas las politicas que aplica europa en salud, educacion y economia..... si bien es cierto que en la gran mayoria de paises europeos el aborto es legal, dudo mucho que esten bien solo por eso.....

A fin de cuentas, creo que el transfondo de este debate es si se debe o no respetar el derecho a la mujer de decidir sobre su cuerpo....pero en todo caso, si en CR la quieren aplicar, se tiene que reformar el articulo 21 de la constitucion....y dudo mucho que en un pais con tan marcadas tendencias cristianas se logre....
lo espinoso del asunto es quien decide hasta que momento el feto es parte de cuerpo de la mujer.....
y si se le debe respetar el derecho a la mujer a decidir, porque no se le respeta el derecho de ese feto a vivir????
 
caegodoy dijo:
yo si diría que hay que analizar un poco los pasos que paises desarrollados han seguido y que nosotros no y nos mantiene todavía en el subdesarrollo.
Protoss29 dijo:
en el punto del desarrollo, si te doy la razon que europa nos lleva siglos de adelanto en cuanto a la calidad de vida de sus habitantes, pero no creo que se le deba achacar ese auge a una sola cosa....
En efecto mi estimado, no estoy hablando de una sola cosa, dije pasos, plural, no estoy diciendo que hay que hacer todas y cada una de las cosas que ellos hacen para estar donde esta, ya que eso implicaría además (osea, entre otras cosas) siglos de esclavizar a otros pueblos e imponerles nuestras creencias suprimiendoles las suyas propias, pero no podemos darnos esos lujos, así que bastaría con ver cuales son sus politicas actuales, cuales son nuestras politicas, que cosas nos benefician y que no, ya sabes, parte de lo que uno siempre hace cuando esta en una situación precaria y quiere mejorar... compararla con la de alguien en mejores condiciones...

Lo de la constitución... pues es ahí donde entra en juego el comentario sobre el referendum, es posible que se llegue a ese punto como pasó, por ejemplo, en California.

Por el resto... pues sí, ese es el debate
 
gisva dijo:
Para mí el echo de que permitan el aborto aunque sea "regulado" es legalizar un asesinato, aparte de eso mentira que va a disminuir, al contrario va a aumentar, entonces ya no serían solo los clandestinos, si no que se sumarían los permitidos por la ley...
:(
Yo lo veo de otra forma, yo estoy a favor de legalizarlo pero más bien por el hecho contrario, por algo que ya se ha visto y comprobado, ya que al ofrecerlo como un servicio con regulaciones ¿crees que una mujer va a andar a escondidas metiendose a la cocina de cualquier sampaguavas para que le practique un aborto cuando tiene una opción higienica y con la garantía de que si algo malo le pasa tiene insituciones con las cuales defenderse?

Mi punto es que el aborto es una practica que siempre se ha dado y siempre se va a dar, mantenerla ilegal solo empeora las cosas si se comienzan a dar casos de "clinicas" clandestinas. Es ciertamente triste que las personas no sepan usar un misero condón pero es la realidad, pero veo mucho peor miles de personas, muchos hijos no deseados, en las calles sin comida, señoras con 8 niños que apenas tienen que comer, los precios en aumento y la calidad de vida por los suelos mientras se discute como mantener prohibida una practica que al ser ilegal de todas formas se practica en condiciones deplorables por la misma razón de ser ilegal.
 
gisva pero vea, si al fin de cuentas decís lo mismo, sea o no legal siempre lo van a hacer... que cree que es mejor? dar una alternativa con condiciones sanitarias como se deben o dejarle todo a los sampaguavas con cuchillos de cocina? ese es precisamente mi punto, más bien me das más razon pareciara :-D
 
Pero es algo que siempre se da! desde paises tan fundamentalistas como gringolandia hasta potencias como inglaterra, la chiquilla de 15 años que salió hace unos días con un bebé es más que prueba, y no se va a quitar de la noche a la mañana con lindos deseos y rayos de sol.

Lo veo criticando mucho, pero para tener una meta tan grande como erradicar los embarazos no deseados o estimular el uso de anticonseptivos no lo veo haciendo mucho viejo (me disculpo si erré el genero) ... si proponen proyectos serios de este tipo y de verdad los impulsan estén seguros que muchos de los que apoyan el aborto en las condiciones actuales les darán su apoyo... pero sentaditos no llegamos a ningun lado
 
Además, mencionando a la chiquilla de 15 años, ella es más que prueba de que, teniendo la opción de abortar la madre puede escoger criar a la niña en lugar de abortar, y no es necesariamente un reguero de sangre en las calles por esos millones de abortos de los que muchos hablan...
 
Bueno, la disculpa la puse antes, perdon el toque pero es la costumbre de no poder ver a la gente a la cara en un foro :eek:

Y... diay sí, muchos comenzamos en nuestras casa, el problema son esas otras miles de casas que no son nuestras...

Además, yo no lo llamaría "lo malo", hasta ahora lo más que han podído demostrar es "lo feo" del asunto... por que al igual que otras cosas "feas" trae consecuencias buenas
 
gisva dijo:
RobertoRW dijo:
gisva dijo:
por ahí leí que un feto no siente

El sentimiento de dolor no lo tienen, eso se lo puedo probar.

Si quiere le busco el estudio.



No se preocupe aquí lo encontré :eek:
http://www.alipso.com/monografias/2990_dolor/


Bueno, yo decia estudio publicado en un lugar un poco mas serio y que fue hecho en este siglo.

Algo asi como esto: http://jama.ama-assn.org/cgi/content/abstract/294/8/947

El estudio es de varios reportes medicos.


se tiene que reformar el articulo 21 de la constitucion....y dudo mucho que en un pais con tan marcadas tendencias cristianas se logre....

Se pueden sacar a los embriones de la definicion de "vida humana"?
 
gran parte de la culpa la tienen las mujeres,porque si ellas se cuidadaran usando metodos anticoseptivos, no habria tanto aborto,la mujer se japta de ser mas madura que el hombre y no lo demuestra,cuando le pica solo abre las piernitas y no piensa que es ella la que va a tener que cargar con esa criatura, el hombre nada mas la mete y jala.pero las mujeres se quedan con el gran porblema de un embaraso no deseado.
si la mujer cambiara su mentalidad se verian muchisimo menos abortos,obliguen al hombre a protegerse o de lo contrario protejansen ustedes. y busquen el camino al cielo
 
Opiniones sobre el ABORTO

He notado que hay un tema por ahi... de una muchacha que quiere buscar ayuda para abortar.

Que opinan al respecto?

Pertenece o no pertenece al foro mas visitado de costa rica?

El aborto es asesinato, y cualquier persona que ayude a otra facilitando esa informacion es un complice de asesinato.

Que opinan?
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 134 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 145 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie