EL ABORTO

j053777 dijo:
Para mi es la misma vara... si el espermatozoide fecundo el ovulo ya es una vida más... es matar a otro ser...

mae pao, informese, la pastilla del dia despues no funciona para nada si ya el ovulo fue fecundado, lo que pasa es que el esperma dura hasta tres dias en subir y encontrarse con el ovulo, y en esta ventana funciona dicha pastilla, pero si la muchacha se toma la pastilla, y por alguna razon ya le ovulo estaba listo y fue fecundado, la pastilla no tiene ningun efecto sobre el embrion... y sigue embarazada... por eso es q solo se puede dentro de las primeras 72 horas, pero lo mejor es q sea inmediatamente o dentro de las siguientes 24...

Ops si acabo de terminar de leer unos artículos y dice que si ya está fecundado no se puede interrumpir el embarazo... pero igual no estoy en acuerdo en la famosa pastillas ni en el aborto...

Cargando...
Morado21 dijo:
estoy totalmente en contra del aborto.....

pero es rudo saber que por ejemplo un doña que parece un cuilo como con díez crias.. en extrema pobreza y que siga teniendo carajillos que lo que van a venir a hacer es a sufrir....

entonces me pregunto... que es mejor? morir? o venir a sufrir toda su vida=?

Yo nose porque la gente es tan irresponsable de traer ese monton de niños al mundo. Un error o situacion adversa(violacion) puede ser una vez, pero traerse a una prole al mundo sin poder darles vida digna es un pecado para mi perspectiva. Es tan pecado traer a un niño a sufrir como abortarlo es practicamente lo mismo.
Si notan la mayoria de mujeres jovenes con muchos hijos, los maes solo las usan para aprovecharse y por eso siguen quedando embarazadas(sumele el desconocimiento e irresponsbilidad) aparte de traer criaturas a sufrir muchas veces sin padre o con un padre que seas lolo mejor ser huerfano se arruinan su vida porque no pueden lograr nada porque el que tiene hijos sabe lo que uno significa ahora tener 3 o mas y para variar siendo madre soltera.

PUPYS dijo:
y como verian el aborto en caso de violacion,ya sea que violaran a una hija y quedara en estado :?: :?: :?: :?:
Di lo puede regalar, si el bebe le produce malos recuerdos que lo regale, pero por mas que quieran no hay justificacion para matar a un bebe....

supongo q varios lo habrán leído en algún momento, pero es buenisimo...

Llega una mujer muy asustada al consultorio de su ginecólogo y le dice:

- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
El médico entonces le preguntó: - Muy bien, entonces ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió: -Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dice a la mujer: - Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:

- Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: -¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla-

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

pielca dijo:
supongo q varios lo habrán leído en algún momento, pero es buenisimo...

Llega una mujer muy asustada al consultorio de su ginecólogo y le dice:

- Doctor: por favor ayúdeme, tengo un problema muy serio. Mi bebé aún no cumple un año y ya estoy de nuevo embarazada. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero un espacio mayor entre uno y otro...
El médico entonces le preguntó: - Muy bien, entonces ¿qué quiere que yo haga?

Ella respondió: -Deseo interrumpir mi embarazo y quiero contar con su ayuda.

El médico se quedó pensando un poco y después de algún tiempo de silencio le dice a la mujer: - Creo que tengo un método mejor para solucionar el problema y es menos peligroso para usted.

La mujer sonrió, pensando que el médico aceptaría ayudarla. Él siguió hablando:

- Vea bien señora, para no tener que estar con dos bebés a la vez en tan corto espacio de tiempo, vamos a matar a este niño que está en sus brazos. Así usted podrá descansar para tener el otro, tendrá un periodo de descanso hasta que el otro niño nazca. Si vamos a matar, no hay diferencia entre uno y otro de los niños. Y hasta es más fácil sacrificar éste que usted tiene entre sus brazos puesto que usted no correrá ningún riesgo.

La mujer se asustó y dijo: -¡No, doctor! ¡Que horror! ¡Matar a un niño es un crimen!

También pienso lo mismo, señora, pero me pareció usted tan convencida de eso, que por un momento pensé en ayudarla-

El médico sonrió y después de algunas consideraciones, vio que su lección surtía efecto. Convenció a la madre que no hay la menor diferencia entre matar un niño que ya nació y matar a uno que está por nacer, y que está vivo en el seno materno.

¡EL CRIMEN ES EXACTAMENTE EL MISMO!

+100000000000000000 Si tiene demasiada razon

y algo q dijo alguien de q si una mujer keda embarazada no puede sacar su carrea y estudios.. pues yo tengo una compañera q kedo embarazada en 10mo y tubo su bebita pasó el año, de hecho esta en kinto le esta yendo de lo mejor y kiere ser ginecologa y se ve q va a cumplir lo q kiere si alguien kiere puede y si keda embarazada no es un impedimento para nada.... asi no hay q optar x el aborto a menos de q la madre corra un riesgo pero de vida o muerte xq si no uno puede llevar el asunto o buscar solucion q no sea tomarse la egoista decicion de si alguien tiene o no derecho a nacer

no estoy de acuerdo con el aborto!

y bueno en los casos en que se debería practicar para salvar la vida de la madre no se me parece que las técnicas que hay o que por lo menos las que conosco y he leído también son un riesgo no se parecen peligrosas cuidado y en esas no se van los 2 o por lo menos la madre queda con daños tanto físicos como psicológicos no se que decisión tan difícil para ella y la familia si saben que lo tienen que hacer por "la vida de la madre"

PUPYS dijo:
TIPOS DE ABORTO

succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc.

SUCCION
Se utiliza un tubo hueco que está conectado a una bomba de succión con una capacidad 29 veces mayor que el de una aspiradora casera.

La succión rompe al bebé en pedazos y lo absorbe, sacándolos del útero como si fuera una basura. Como la cabeza del bebé no puede pasar por el tubo, se introduce en la matriz un instrumento que comprime la cabecita y la extrae.

Dilatación o curetaje
De la séptima a la doceava semana de gestación se utiliza un método que consiste en cortar el bebé en pedazos con un cuchillo quirúrgico y posteriormente se hace un raspado.

Cesárea.
Es igual que una cesárea hasta que se corta el cordón umbilical, pero en lugar de llevar al niño a la sala de cuidados intensivos para salvar su vida, se le deposita en una caneca de basura y se le deja morir. Algunas veces los bebitos se mueven, respiran y algunos hasta lloran.

ESTA UD DE ACUERDO CON EL ABORTO :?: :?:

RobertoRW dijo:
Mapache dijo:
No puedo creer lo que dice, que comentario más estúpido. Mi cabeza no da para tanto nivel de espupidez de este comentario.

Si no estoy cogiendo, ¿estoy decidiendo quien no nace?, muy mal argumento para defender su punto. (si es que lo tiene)

Si alguno logra entender a lo que se refiere, que me explique.

Tanto le cuesta.

Cuando ud deja una mujer embarazada lo que significa es que en 9 mese va a haber un bebe ahi.

Si no la deja embarazada ese bebe no va a existir, y el fin es el mismo que si lo hubiera abortado: al final no hay bebe.

No lo puedo creer, pensé que iba a contestar algo coherente, pero le di mucho crédito.

Voy a ver si hago una expedición a la cabeza de este sujeto, para ver si logro entender lo que dice,

si por semana, no tengo relaciones en cuatro días, por mes son 16 días, por año son 192 días que no tengo relaciones, si tengo 23 años y soy activo desde los 15, osea que he tenido 1384 días en promedio que no he tenido relaciones.

En palabras de este sujeto, he asesinado 1384 veces, como mínimo. ¿ES ESTE EL COMENTARIO TAN ACERTADO QUE DIJO?, vio que no me costó tanto, sólo que no sabía que la estupidez humana alcanzó un nuevo nivel.

Mapache dijo:
No lo puedo creer, pensé que iba a contestar algo coherente, pero le di mucho crédito.

Voy a ver si hago una expedición a la cabeza de este sujeto, para ver si logro entender lo que dice,

si por semana, no tengo relaciones en cuatro días, por mes son 16 días, por año son 192 días que no tengo relaciones, si tengo 23 años y soy activo desde los 15, osea que he tenido 1384 días en promedio que no he tenido relaciones.

En palabras de este sujeto, he asesinado 1384 veces, como mínimo. ¿ES ESTE EL COMENTARIO TAN ACERTADO QUE DIJO?, vio que no me costó tanto, sólo que no sabía que la estupidez humana alcanzó un nuevo nivel.

No dije asesinar, simplemente esta decidiendo que 1384 personas no nazcan, y de hecho el numero es mucho mas grande, porque si lo hace con alguna otra mujer el bebe va a ser otro.

Se lo dejo asi:

Ud y mujer X cogen: tienen hijo Y
Ud y mujer X no cogen: no tienen hijo Y
Ud y mujer X cogen y abortan: no tienen hijo Y

Las ultimas dos conclusiones son iguales.

Lo que estoy trantando de probar es que el fin de abortar es el mismo fin de abstenerse: que no haya hijo.

RobertoRW dijo:
Mapache dijo:

No dije asesinar, simplemente esta decidiendo que 1384 personas no nazcan, y de hecho el numero es mucho mas grande, porque si lo hace con alguna otra mujer el bebe va a ser otro.

Se lo dejo asi:

Lo que estoy trantando de probar es que el fin de abortar es el mismo fin de abstenerse: que no haya hijo.

pero no mae, esta equivocado.
No se puede comparar algo que existe con algo que no. No tiene lógica.

No respeto ni comparto su parecer, pero está en la mente de cada uno.

Morado21 dijo:
estoy totalmente en contra del aborto.....

pero es rudo saber que por ejemplo un doña que parece un cuilo como con díez crias.. en extrema pobreza y que siga teniendo carajillos que lo que van a venir a hacer es a sufrir....

entonces me pregunto... que es mejor? morir? o venir a sufrir toda su vida=?
a esta gente les deberian de cortar los tubos,para que no sigan de cara de barros

Varios puntos de vista:
1.Si el bebe es producto de una violacion durante el resto de su vida va a ser un recuerdo latente para la madre de ese momento tan amargo, el aborto seria una opcion, tambien la adopcion.
2. Si es por calentura, manda huevo pero si una mujer en este caso intentara al menos abortar deberian darle una condena en la carcel por intento de homicidio.
3. En lugares como China esta es la forma de controlar la sobrepoblacion, tengo una amiga en China que es hija unica y eso porque el gobierno lo exige, pero los metodos son controlados, no como esas carnicerias que se ven en internet en donde muchas veces hasta la madre muere.
4. La ignorancia para planificar no es excusa, acaso no son ignorantes para sentarse en un banano y echarse un polov?? odio a esas viejas que parecen conejos, madres solteras con 6 o 8 hijos viviendo en un tugurio.... sin palabras.
5. Los hijos no deseados y criados en lugares marguinales son, por lo general, de lo peor de la sociedad, ladrones, drogadictos y personas de mal... y a esos los queremos matar todos los dias... Entonces????

No estoy a favor del aborto, pero cada caso debe ser analizado por separado.

RobertoRW dijo:
Se lo dejo asi:

:?: :?: :?: que argumento es ese :| :| :|
como va a decir que la conclusion es la misma?????
cuando la pareja se abstiene y no se tienen hijos nunca va a ser igual a : "mate a mi bebe en el utero y no tengo hijos".......como va a ser lo mismo algo que nunca estuvo, a algo que estaba alli y fue eliminado???? para efectos practicos de justificar el argumento, si, el resultado es el mismo: "0 hijos" pero la forma tan cinica de tan "pseudorazonamiento" simplemente no tiene espacio en mi entendimiento.....

por otro lado: quien decide que tiene dignidad humana o no????
quien puede ser tan perfecto para ergirse como juez y verdugo de un asunto tan trascendente????

RobertoRW dijo:

Se lo dejo asi:

WTF???? qué clase de comentario!!!!!!!!!! :roll:

Seas tonto.....por eso estamos como estamos. :-? qué muchachito este :arrow:

pero no mae, esta equivocado.
No se puede comparar algo que existe con algo que no. No tiene lógica.

que argumento es ese

WTF???? qué clase de comentario!!!!!!!!!!

Que dicha... Pensé que era el único que pensaba así luego de leer ese razonamiento. Al menos no ha salido con lo de los zancudos......

Mi estimado.... El hecho de no tener dignidad humana (en dado caso que no la tuviera) no hace prescindible a nadie... A NADIE!!
Otra cosa, significa que mientras estoy defecando, comiendo, durmiendo, trabajando, estoy decidiendo no tener hijos??? Viejo... Por favor corrígeme si me equivoco porque este argumento es casi tan burdo como el de los mosquitos... Has hecho mejores defensas de tus ideas.....

A los demás. Intenten seguir el tema omitiendo estos comentarios. Es sumamente obstinado discutir con una persona que defiende a capa y espada sus ideas por mas equivocadas que estén o por mas incoherentes que se oigan. Siempre tendrá la razón. Nunca le rebatirán los argumentos. Por mas demostrada que esté la verdad, el compañero siempre tendrá la razón... :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:

A los demás. Intenten seguir el tema omitiendo estos comentarios.

Tan facil censurar, si lo que querian en el tema era nada mas 15 personas hablando de lo malo que era el aborto entonces debieron haber avisado antes. Pero no se gana nada con esos temas.

mor_empire3006 dijo:
Mi estimado.... El hecho de no tener dignidad humana (en dado caso que no la tuviera) no hace prescindible a nadie... A NADIE!!

La dignidad humana la tienen todas las personas, es precisamente lo que las hace imprescindibles. Si se puede hablar de "alguien" o "nadie" entonces si tiene dignidad. Ademas, no se puede perder. Parece que no entiende lo que es.

Por mas demostrada que esté la verdad.

Demuestrela.

Por eso hable del fin, no de los medios. En ningun momento he hablado de los medios.

si, el resultado es el mismo

Ud mismo lo dijo.

por otro lado: quien decide que tiene dignidad humana o no????

De eso se trata. Repito mi peticion: diga algo que haga la vida humana mas valiosa que la de otro ser vivo Y que un feto humano tenga esa caracteristica.

mor_empire3006 dijo:
Otra cosa, significa que mientras estoy defecando, comiendo, durmiendo, trabajando, estoy decidiendo no tener hijos??? Viejo... Por favor corrígeme si me equivoco porque este argumento es casi tan burdo como el de los mosquitos... Has hecho mejores defensas de tus ideas.....

si si, pareciera algo asi .....
O sea.....q yo ahorita puedo decir q estoy haciendo algo muy similar al aborto, porq en vez de estar copulando en este momento para quedar embarazada, estoy trabajando y evitando fecundar un ovulo,,,,,,,,,, si no! qué bárbara más asesina,..... :roll:

:-o :-o :-o

Tan facil censurar, si lo que querian en el tema era nada mas 15 personas hablando de lo malo que era el aborto entonces debieron haber avisado antes. Pero no se gana nada con esos temas.

La idea es comentar, debatir, claro.....pero en plan serio.

pielca dijo:
si si, pareciera algo asi .....
O sea.....q yo ahorita puedo decir q estoy haciendo algo muy similar al aborto, porq en vez de estar copulando en este momento para quedar embarazada, estoy trabajando y evitando fecundar un ovulo,,,,,,,,,, si no! qué bárbara más asesina,..... :roll:

Es como si sus papas hubieran decidido trabajar en ves de copular, ud no habria nacido.

Lo que trato de probar no es que sea asesina, es obvio que no se puede considerar asi.
La idea es que todo el mundo decide si alguien vive o no, que no es nada extraordinario. Eso es toda la idea del argumento y nada mas.

Cuando deciden sus papas copular en vez de trabajar decidieron que ud iba a vivir.

RobertoRW dijo:
si, el resultado es el mismo

Ud mismo lo dijo.

[quote:31wud2so]por otro lado: quien decide que tiene dignidad humana o no????

De eso se trata. Repito mi peticion: diga algo que haga la vida humana mas valiosa que la de otro ser vivo Y que un feto humano tenga esa caracteristica.[/quote:31wud2so]
1. ponga la cita completa: "para efectos practicos de justificar el argumento, si, el resultado es el mismo"
solo para justificarlo!!! porque nunca jamas va a ser igual abstenerse de tener sexo y no tener hijos o decidir no tener hijos, a matar un ser humano por no tenerlo
2. Ubiquese, aqui estamos hablando de seres humano.... no de pinguinos o zancudos.... en que cree usted que se va a convertir un feto humano???? va a nacer como gallina???? va a nacer un ser humano!!!!! unico, irrepetible, incomparable, un ser que puede llegar a ser una eminencia en la ciencia, o un asesino en serie, o un tipo comun y corriente como uno, pero a fin de cuentas un ser humano cuya vida es tan importante como la suya o la mia
por eso nadie tiene derecho a eliminarla..... si uno no decide cuando nacer, porque alguien debe decidir si debe morir, aun antes de nacer.... :!: :!: :?: :?:

La idea es que todo el mundo decide si alguien vive o no, que NO ES NADA EXTRAORDINARIO. Eso es toda la idea del argumento y nada mas.

Osea No es nada extraornario je je me imagino que para el mae es como quitarse unos calzoncillos y ya nada extraordinario abortar un bebe...

:( La verdad lo triste no es tanto lo q esta diciendo Roberto es que existen muuuuchas personas que piensan como el, asi como existen muchas personas que apoyan las guerras y la contaminacion ambiental y el maltrato a los animales por eso la humanidad va directo a su autodestruccion, compañeros??? Podremos algun día ganar las personas que queremos de este un mundo mejor? O nos ganaran aquellos humanos IDIOTAS y que vivien solo el día a día ...

señora salas dijo:
Osea No es nada extraornario je je me imagino que para el mae es como quitarse unos calzoncillos y ya nada extraordinario abortar un bebe...

Nada extraordinario es decidir si el susesor de su generacion va a vivir o no. Si un potencial hijo no nace (no vive) o nace (vive), esto lo hacen todos, ud incluida.

Un aborto si es extraordinario.

si uno no decide cuando nacer, porque alguien debe decidir si debe morir, aun antes de nacer....

Por la misma razon que deciden si va a nacer o no.

Ubiquese, aqui estamos hablando de seres huma

Estamos hablando de embriones humanos.

va a nacer un ser humano!!!!!

Igual que si coge esta noche, suponiendo que todo salga como debe, va a nacer un ser humano: "unico, irrepetible, incomparable, etc..."

Y si no entonces no nace.

O nos ganaran aquellos humanos IDIOTAS y que vivien solo el día a día ...

Vamos ganando.

Eso fue sarcasmo.

Por favor responda a mi peticion: digame que caracteristicas tienen los seres humanos que los hagan mas valiosos que los demas seres vivos Y que un feto los tenga.

Si los esta defendiendo tanto tienen que tener algo en especial. O es solo su futuro la diferencia?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 452 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 310 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás