PUBLICIDAD
Wilas

EL ABORTO

Re: Opiniones sobre el ABORTO

Qué barbaridad............el colmo del cinismo, fomentar el asesinato!!! :eek:

Y qué triste ver que hayan personas q le dan pelota al tema.
 
Re: Opiniones sobre el ABORTO

El aborto sólo puede ser una opción si la vida de la madre corre peligro por el embarazo. De lo contrario no debe ser ni siquiera considerado.
 
Total y absolutamente en contra.
Incluso por violación, si hasta el violador tiene derecho a la vida y no se le aplicará pena de muerte, ¿por qué al inocente si se le condena a morir? El bebé no tiene la culpa de nada.
En cuanto a los que dicen que las mujeres mueren en abortos clandestinos, la solución no es despenalizar el aborto, la solución es que NO ABORTEN.
Si no quieren al niño que lo den en adopción.
Y conste que no soy católica ni cristiana ni de ninguna religión.
 
Morrigan dijo:
Total y absolutamente en contra.
Incluso por violación, si hasta el violador tiene derecho a la vida y no se le aplicará pena de muerte, ¿por qué al inocente si se le condena a morir? El bebé no tiene la culpa de nada.
En cuanto a los que dicen que las mujeres mueren en abortos clandestinos, la solución no es despenalizar el aborto, la solución es que NO ABORTEN.
Si no quieren al niño que lo den en adopción.
Y conste que no soy católica ni cristiana ni de ninguna religión.


:idea: :idea: :idea: :idea:

Yo tampoco soy pandereta, ni musulman ni juden...pero no veo "honor" en matar a un ser inocente..por la calentura de una mocosa de colegio que ni eskrivir zave....

soy budista y totalmente en contra.
 
Cuando veo la carita de mi hija, cuando le veo sus manitas, su sonrisa, las palabras que dice, sus piecitos.. cuando veo qué le gusta de comer, cuales son sus juguetes favoritos, hasta cuando la veo dormir, pienso... cómo alguien se pudo o se puede privar de esto tan hermoso??

Es que yo no podría vivir sin mi hija, cuando por una razón médica casi la pierdo, sentí que me iba a volver loca, yo le decía a Dios que prefería morirme yo antes de que ella se me muriera, si ella se me iba les juro que yo no hubiera aguantado la tristeza, me hubiera muerto también...

No hay día que no le de Gracias a Dios por mi hija.. cómo una mujer puede privarse de toda esa felicidad quizás por temor o por lo que sea....

Por que yo no juzgo a nadie, cada quien es un mundo, cada quien tiene sus razones, para mi el aborto no está bien, tampoco lo voy a promover ni a aplaudir, pero cada mujer es dueña de sus actos.

Muy personalmente, repito MUY PERSONALMENTE, si yo volviera a estar embarazada y si por alguna razón tuviera yo o el bebé una complicación, mientras que el bebé esté bien, no me importa arriesgar mi vida, o si el bebé viene con algún defecto que no sea más allá de algo muy terrible.. qué se yo, que viene con espina bífida, con un pie de más... no me importa, es mi bebé y lo quiero tener y si Dios decide quitármelo que sea EL y nadie más...

Yo hace años perdí un bebé, y todavía no me recupero de la tristeza, muchas veces me da depresión, pienso en él o en ella, aunque no fue culpa de nadie, sencillamente no se dio.. pero es muuuuuy triste...

Yo creo que nadie debería juzgar a nadie, ni decir que fue culpa de la mujer por abrirse de piernas y no cuidarse, o fue culpa del mae que si sabe que se va a pegar un jaretazo que ande condones en el bolsa... cuando pasa, pasa.. ni modo, está en cada quién cómo decide afrontar su situación.
 
Re: Opiniones sobre el ABORTO

EL_DUKE dijo:
El aborto es asesinato, y cualquier persona que ayude a otra facilitando esa informacion es un complice de asesinato.

Que opinan?
+1

igual que pensar en esto:
-mae, es que tengo ganas de matar a mi hijito, me presta su pistola un toque?
-ah mae, me extraña araña! tome, pero me repone las balas que gaste! ok?
-tuanis mae, no problem! ya vengo!

Simplemente macabro.
 
A veces es muy fácil defender una vida de la que uno no se va a hacer responsable, o condenar a una persona mientras no es uno el que jala el gatillo.
El aborto es un tema muy complejo, y estoy seguro de que no ha sido una decisión fácil de tomar ni algo agradable para las mujeres que se lo han realizado. Después de todo, quien quiere pasar por una experiencia así?

A los que tienen hijos e hijas, piensen esto: Imaginen que un día dejan a sus hijas en la escuela o el colegio, van a trabajar o a hacer lo que hacen siempre, imaginen que reciben una llamada y les dicen que su hija está en el hospital y ha sido violada por algún desgraciado que no merece vivir. Ahora imaginen que quedo embarazada. Que le dirían cuando la vean toda golpeada y después de semejante trauma? Que le dirían si les pide que le dejen abortar entre llantos? Le dirían que no? La obligarían a llevar a un bebé producto de una relación que ella no quiso tener? Hijo de un padre que no respeto a su hija como persona? Antepondrían SUS valores morales a lo que podría ser la mejor opción para su hija?

Duro verdad? Pero es algo que pasa muy a menudo y a veces es bueno preguntarse, que haría yo si.... En este tema no hay blanco ni gris y no se puede juzgar tan fácilmente.
 
Aclaremos un poco de conceptos que son importantes: embrión y feto.
-Embrión: Un embrión es un organismo pluricelular en sus primeras etapas de desarrollo. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.
-Feto: El producto de la concepción se llama feto a partir del tercer mes de vida intrauterina.[1] Se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación.

Ahora bien, mi posición se basa en que para que haya vida se necesita algo más que el latir de un corazón, se necesita también un cerebro que funciona y un sistema nervioso capaz de recibir aunque sea el más mínimo estímulo. Por eso existen en medicina términos como "muerte cerebral" o también la Anencefalia.

Si tomamos en cuenta que no es sino hasta aproximadamente hasta la octava semana que se comienzan a desarrollar los órganos importantes y ya el desarrollo del sistema nervioso central está avanzado, podemos decir (por más crudo que suene) que antes de eso lo que tenemos es un conjunto de células que son un bebé humano en potencia. Esto visto desde un punto de vista científico.

Ahora bien, yo estoy de acuerdo en el aborto siempre y cuando sea antes de los 3 meses y con asistencia médica, para asegurar primero la seguridad de la madre, y segundo que no va a ser un aborto fallido. Porque estar a favor? Primero por lo que expuse del desarrollo del embrión y el feto, y segundo porque a veces lo más responsable que puede hacer una persona es abortar en lugar de traer a este mundo a un niño que no va a poder recibir los cuidados o educación que necesita, que va a tener problemas médicos serios que no le van a dejar disfrutar la vida, o que los van a dejar tirados en un orfanato, o en condiciones precarias o con padres que no los quieren.

Finalmente, al final sería decisión de cada persona, por eso se llama pro-choice. Y es una decisión que muchas mujeres en nuestro país y en el mundo practican hoy en día y desde hace años. Lo mejor que se podría hacer es legalizar el asunto para tener un mejor control sobre su práctica.
 
mjcalvo dijo:
A veces es muy fácil defender una vida de la que uno no se va a hacer responsable, o condenar a una persona mientras no es uno el que jala el gatillo.
El aborto es un tema muy complejo, y estoy seguro de que no ha sido una decisión fácil de tomar ni algo agradable para las mujeres que se lo han realizado. Después de todo, quien quiere pasar por una experiencia así?

A los que tienen hijos e hijas, piensen esto: Imaginen que un día dejan a sus hijas en la escuela o el colegio, van a trabajar o a hacer lo que hacen siempre, imaginen que reciben una llamada y les dicen que su hija está en el hospital y ha sido violada por algún desgraciado que no merece vivir. Ahora imaginen que quedo embarazada. Que le dirían cuando la vean toda golpeada y después de semejante trauma? Que le dirían si les pide que le dejen abortar entre llantos? Le dirían que no? La obligarían a llevar a un bebé producto de una relación que ella no quiso tener? Hijo de un padre que no respeto a su hija como persona? Antepondrían SUS valores morales a lo que podría ser la mejor opción para su hija?

Duro verdad? Pero es algo que pasa muy a menudo y a veces es bueno preguntarse, que haría yo si.... En este tema no hay blanco ni gris y no se puede juzgar tan fácilmente.

Por qué se justificaría asesinar a una vida inocente sólo porque es producto de una violación? Que se condene al responsable de la violación. No a un inocente.
 
mjcalvo dijo:
Aclaremos un poco de conceptos que son importantes: embrión y feto.
-Embrión: Un embrión es un organismo pluricelular en sus primeras etapas de desarrollo. En los organismos que se reproducen de forma sexual, la fusión del espermatozoide y el óvulo en el proceso denominado fecundación, determina la formación de un cigoto, que contiene una combinación del ADN de ambos progenitores.
-Feto: El producto de la concepción se llama feto a partir del tercer mes de vida intrauterina.[1] Se habla de feto viable a partir del séptimo mes desde la fecundación.

Ahora bien, mi posición se basa en que para que haya vida se necesita algo más que el latir de un corazón, se necesita también un cerebro que funciona y un sistema nervioso capaz de recibir aunque sea el más mínimo estímulo. Por eso existen en medicina términos como "muerte cerebral" o también la Anencefalia.

Si tomamos en cuenta que no es sino hasta aproximadamente hasta la octava semana que se comienzan a desarrollar los órganos importantes y ya el desarrollo del sistema nervioso central está avanzado, podemos decir (por más crudo que suene) que antes de eso lo que tenemos es un conjunto de células que son un bebé humano en potencia. Esto visto desde un punto de vista científico.

Ahora bien, yo estoy de acuerdo en el aborto siempre y cuando sea antes de los 3 meses y con asistencia médica, para asegurar primero la seguridad de la madre, y segundo que no va a ser un aborto fallido. Porque estar a favor? Primero por lo que expuse del desarrollo del embrión y el feto, y segundo porque a veces lo más responsable que puede hacer una persona es abortar en lugar de traer a este mundo a un niño que no va a poder recibir los cuidados o educación que necesita, que va a tener problemas médicos serios que no le van a dejar disfrutar la vida, o que los van a dejar tirados en un orfanato, o en condiciones precarias o con padres que no los quieren.

Finalmente, al final sería decisión de cada persona, por eso se llama pro-choice. Y es una decisión que muchas mujeres en nuestro país y en el mundo practican hoy en día y desde hace años. Lo mejor que se podría hacer es legalizar el asunto para tener un mejor control sobre su práctica.

Le respeto su opinión pero no la comparto. Para mi, desde el mismo momento de la concepción, ya hay una vida.
 
Obligaría usted a su hija a tener a ese bebé?
Y luego que haría con él? Ponerlo en adopción? Es eso lo más responsable?
Defender una vida hasta que nazca, para luego dejarla botada para que se la juegue solo no es una mejor solución que abortar antes de los 3 meses.
En el momento de la concepción lo que hay es un cigoto, que es un embrión en potencia, el cual luego será un feto.
Defender la vida desde la concepción es como defender a los espermatozoides que "matamos" cuando nos masturbamos o a los óvulos que pierden las mujeres cuando tienen el período. Una vida en potencia, no es vida, es precisamente: una vida EN POTENCIA.
 
mjcalvo dijo:
A veces es muy fácil defender una vida de la que uno no se va a hacer responsable, o condenar a una persona mientras no es uno el que jala el gatillo.
El aborto es un tema muy complejo, y estoy seguro de que no ha sido una decisión fácil de tomar ni algo agradable para las mujeres que se lo han realizado. Después de todo, quien quiere pasar por una experiencia así?

A los que tienen hijos e hijas, piensen esto: Imaginen que un día dejan a sus hijas en la escuela o el colegio, van a trabajar o a hacer lo que hacen siempre, imaginen que reciben una llamada y les dicen que su hija está en el hospital y ha sido violada por algún desgraciado que no merece vivir. Ahora imaginen que quedo embarazada. Que le dirían cuando la vean toda golpeada y después de semejante trauma? Que le dirían si les pide que le dejen abortar entre llantos? Le dirían que no? La obligarían a llevar a un bebé producto de una relación que ella no quiso tener? Hijo de un padre que no respeto a su hija como persona? Antepondrían SUS valores morales a lo que podría ser la mejor opción para su hija?

Duro verdad? Pero es algo que pasa muy a menudo y a veces es bueno preguntarse, que haría yo si.... En este tema no hay blanco ni gris y no se puede juzgar tan fácilmente.


Mae igual si fue violacion sigue siendo un asesinato..pero aca entran los conceptos legales..oij..analisis de riesgo, pildora del dia despues...

Pero aca hay muchos casos..donde las mocosas por jugar de "fashionnnnnn princezzzz" quedaron embarazadas..no vayamos muy atras..hace 2 posts una mocosa digo mocosa porque ni escribir sabe...pidio instrucciones de como abortar...no creo y espero que no..que esta niña haya sido victima de violacion...de estupidez de ella misma si..pero violacion no....se acuerda de ese post?

Bueno..eso son 2 cosas diferentes.. 1 la desgracia de la violacion 2 la estupidez de un adolescente...
 
Pero no dijo si al final estaría de acuerdo con el aborto en caso de violación.
Otras personas aquí han planteado (erróneamente) que la píldora del día después es abortiva, ud que opina?
También no creo que se deba culpar únicamente a los jóvenes de la irresponsabilidad de tener relaciones sexuales sin planificación o métodos anticonceptivos. El problema social es mucho más grande, empieza en los hogares con una educación sexual deficiente y se agrava aún más ante la negativa de la iglesia católica que CONDENA el uso de dichos métodos, promoviendo así la ignorancia en nuestros jóvenes. Que opina sobre eso? Debe cargar una pareja joven con toda la responsabilidad de una sociedad que falla constantemente en darles la información necesaria para que se de un embarazo no deseado?
 
mjcalvo dijo:
Obligaría usted a su hija a tener a ese bebé?
Y luego que haría con él? Ponerlo en adopción? Es eso lo más responsable?
Defender una vida hasta que nazca, para luego dejarla botada para que se la juegue solo no es una mejor solución que abortar antes de los 3 meses.
En el momento de la concepción lo que hay es un cigoto, que es un embrión en potencia, el cual luego será un feto.
Defender la vida desde la concepción es como defender a los espermatozoides que "matamos" cuando nos masturbamos o a los óvulos que pierden las mujeres cuando tienen el período. Una vida en potencia, no es vida, es precisamente: una vida EN POTENCIA.

Un espermatozoide o un óvulo por sí sólo no es capaz de engendrar vida. Muy diferente a cuando se juntan y se da la concepción. Usted fue un cigoto, yo fui un cigoto, todos fuimos un cigoto en alguna vez, qué se gana con diferenciar un cigoto de un embrión? Acaso no es contínuo el proceso de formación de esa vida? Esa diferenciación es un convencionalismo científico.

Y con lo de: qué haría con él, preferiría darlo en adopción a matarlo.
 
Pero no es usted el que lo va a cargar por nueve meses. Sería su hija o cualquier otra mujer. Podría verla a los ojos y decirle: te amo, pero TIENES que cargar ese hijo, recordando día a día que llevas el fruto de quien te violo, porque yo pienso que es lo correcto.

Y porque darlo en adopción? Defendió su vida antes de ser un ser humano, pero en el momento en el que nace, y que debería estar para un hijo cuando de verdad cuenta lo va a dejar a su suerte en un orfanato? Sabe usted como son los orfanatos aquí en costa rica? Porque no son precisamente un hotel 5 estrellas. A veces, en lugar de defender tanto la "santidad de la vida" deberíamos defender la calidad de ésta.
 
mjcalvo dijo:
Pero no es usted el que lo va a cargar por nueve meses. Sería su hija o cualquier otra mujer. Podría verla a los ojos y decirle: te amo, pero TIENES que cargar ese hijo, recordando día a día que llevas el fruto de quien te violo, porque yo pienso que es lo correcto.

Y porque darlo en adopción? Defendió su vida antes de ser un ser humano, pero en el momento en el que nace, y que debería estar para un hijo cuando de verdad cuenta lo va a dejar a su suerte en un orfanato? Sabe usted como son los orfanatos aquí en costa rica? Porque no son precisamente un hotel 5 estrellas. A veces, en lugar de defender tanto la "santidad de la vida" deberíamos defender la calidad de ésta.

En mi caso no pienso que sea lo correcto, matarlo. Usted no lo considera como una vida si tiene menos de tres meses, yo sí. Y de lo anterior, creo que tenemos proporciones diferentes en cuanto a considerar una solución de: o matar a un inocente, o darlo en adopción.
 
Interesante las pocisiones de las personas. Pero en nada ayudan a las personas que quieren abortar.

Lo que ustedes no toman en cuenta es que una mujer una vez que tomó la decisión, pues las opciones que tiene son poco saludables porque se tiene que hacer en lo camuflado. Yo si creo que el aborto se debe legalizar y orientar a las mujeres que lo van a practicar.

Es mejor que una mujer tenga toda la ayuda en lugar de que pase lo que pasó con la muchacha de el tema que cerraron, que si bien que mal muchos le dieron información y los otros dispararon discursos moralistas, no obtuvo información y el tema se cerró sin que le pudieran dar más opciones para pensar.

¿Qué hubiera pasado si la otra opción de la muchacha era el famoso gancho de ropa o ir a una clínica camuflada?
 
Pilon dijo:
Interesante las pocisiones de las personas. Pero en nada ayudan a las personas que quieren abortar.

Lo que ustedes no toman en cuenta es que una mujer una vez que tomó la decisión, pues las opciones que tiene son poco saludables porque se tiene que hacer en lo camuflado. Yo si creo que el aborto se debe legalizar y orientar a las mujeres que lo van a practicar.

Es mejor que una mujer tenga toda la ayuda en lugar de que pase lo que pasó con la muchacha de el tema que cerraron, que si bien que mal muchos le dieron información y los otros dispararon discursos moralistas, no obtuvo información y el tema se cerró sin que le pudieran dar más opciones para pensar.

¿Qué hubiera pasado si la otra opción de la muchacha era el famoso gancho de ropa o ir a una clínica camuflada?

+1
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 134 48,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 145 52,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie