PUBLICIDAD
Wilas

El ateo siempre ha estado equivocado

Su razonamiento es objetivo...
PRIMERO. RESPECTO AL CREADOR, pues cuál religión ofrece respuestas compatibles -solo el cristianismo-. Solo la Biblia es además, el único libro sagrado respaldado por la historia. POR EJEMPLO, quién está más respaldado como un personaje real: ¿Isaías o Eratóstenes?
SEGUNDO. Ya habría que evaluar el propósito de Dios, el Dios de la Biblia, Jehová, para ver la voluntad de Dios, que fue de lo que habló Jesús en su oración del "padre nuestro" -y de él por supuesto-. VER Juan 20:17
Desde luego, a pesar de todo, mucha gente no quiere asociarse a ninguna forma de religión organizada, ni víncularse con alguna, porque eso le da cierta "neutralidad" y hasta lo "protege" de algún ataque de colegas de "la ciencia".


Me parece que hay que hacer una distincion aca. Hay en realidad dos preguntas que uno puede hacerse. La primera es si exise o no un Creador del Universo y lo que conocemos. La segunda es si, en caso de existir, las religiones existentes pueden considerarse una manifestacion de la voluntad de este Creador.

Por ejemplo, es enteramente posible que haya un Creador del Universo, que haya creado al tierra y todos los seres vivientes, incluso seres humanos. Pero que no haya tenido la intencion de crearnos como seres eternos. Es decir, una vez que morimos, termina nuestra existencia. Difiere esto mucho de una vision atea? No me parece. La existencia del Ceador no dificulta ningun progreso cientifico; simplemente apunta a una posible explicacion, que por supuesto no es simplemente decir "porque le Creador lo hizo". Nadie debe satisfacerse por esa afirmaci0n. Eso es mas propio de los proponentes de la Teoria de la Evolucion, que hoy en dia actuan mas como una secta.

Por otro lado, esta la idea materialista de un Universo totalmente autocontenido, con una mecanica propia y no dirigida por ninguna inteligencia "superior". Este Universo seria producto del completo azar, donde particulas basicas (atomos) se unen para formar entes mas complejos: moleculas, proteinas, celulas, y eventualmente seres vivientes de vasta complejidad. Todo esto dominado por el puro azar, con perturbaciones aleatorias que dan origen a nuevas especies, que sobreviven si logrna adaptarse al medio.

Me parece que hay que hacer un mayor salto de fe para creer esto ultimo. Y mas cuando los descubrimientos cientificos mas recientes hacen mas dificl ceerlo.

Por ejemplo, la idea de un Universo autocontenido y eterno se fue por la borda con el descubrimiento que el Univeso de hecho se esta expandiendo en una direccion y que proviene de un estallido inicial. La Teoria del Big Bang postula que nuestro universo tiene 14 mil millones de años, y partió de un momento singular alrededor de esa epoca. Esto es difícil de compatibilizar con la idea atea de un Universo material donde hay una evolucion progresiva a formas mas complejas de vida. Porque 14 mil millones de años es en relaidad poco tiempo para que esto se de por mero azar.

Otro aspecto es lo que se ha venido a llamar "El Universo de Ricitos de Oro". Es decir, las leyes fundamentales que explican el UNiverso y las fuerzas que se desarrollan en él se basan en equilibrios bastante unicos y precarios, y que cualquier desviación, por más pequeña que sea, haría imposible la existencia del mismo. Asi que este universo se creó con una probabilidad de ser así que es practicamente imposible que haya sido al azar. Las probabilidades de eso son astronómicas.

Como digo, no es necesario ser religioso para postular la creencia de un Creador. El problema es que hay mucho prejuicio porque se cre que esto esa ligado a una Religion. No necesariamente. Por otro lado, una sociedad no puede subsistir sin codigos morales, y han habido varias formas de establecerlos. Esto siempre implica que habrá grupos o prácticas que no son bien vistos o son posibles generadores de conflictos serios. Ayer pudo ser la homosexualidad. Hy es el raciso. El hecho es que este ejercicio debe hacerse, y no puede evitarse. Pero es un campo distinto al cientifico.
 
Su razonamiento es objetivo...
PRIMERO. RESPECTO AL CREADOR, pues cuál religión ofrece respuestas compatibles -solo el cristianismo-. Solo la Biblia es además, el único libro sagrado respaldado por la historia. POR EJEMPLO, quién está más respaldado como un personaje real: ¿Isaías o Eratóstenes?
SEGUNDO. Ya habría que evaluar el propósito de Dios, el Dios de la Biblia, Jehová, para ver la voluntad de Dios, que fue de lo que habló Jesús en su oración del "padre nuestro" -y de él por supuesto-. VER Juan 20:17
Desde luego, a pesar de todo, mucha gente no quiere asociarse a ninguna forma de religión organizada, ni víncularse con alguna, porque eso le da cierta "neutralidad" y hasta lo "protege" de algún ataque de colegas de "la ciencia".
Creo q te equivocas, que la biblia tenga hechos históricos en ella no quiere decir q esté respaldada por la historia, por ejemplo yo podría escribir un libro donde exista un país llamado Estados Unidos un presidente llamado trump, podría escribir un libro de un pueblo masacrado por un nazi, con personas quemadas en hornos y gente combatiendo, podría escribir de un lugar llamado la franja de Gaza y de la guerra q se vive ahí y poner a un hijo de Dios ahí, gente proclamando q el es el Verdadero y q hay q hacerle culto, eso lo haría un libro respaldado por la historia?
 
Yo lo que creo don Alejandro, es que usted solo decir estupideces y lanzar ataques infundados, pues la Biblia, está más respaldada por la historia y la arqueología, que cualquier: relato, biografía helenística, o fábulas de homínidos!

//LO QUE DICE LA HISTORIA
<<<Para cuando los partos gobernaron la región en el 141 a.C., Babilonia había sido abandonada y había caído en el olvido. La ciudad fue poco a poco convirtiéndose en una ruina y a pesar de un breve periodo de resurgimiento durante los persas sasánidas, nunca se acercó a su antigua grandeza. Los musulmanes conquistaron estas tierras en el 650 d.C. y lo que quiera que quedara de la ciudad, fue arrasado y con el tiempo quedó enterrado bajo la arena.>>>

https://www.worldhistory.org/trans/es/1-53/babilonia/

//LA PROFECÍA BÍBLICA
<<<Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;>>> Isaías 13:19-20
/*siglo VIII a. C., se actualizó al menos dos veces, en los siglos VII y VI a. C. (los períodos babilónico y persa) y quizás en el período helenístico (siglos IV a I a. C.).*/

https://www.worldhistory.org/Isaiah/

15383.jpg



Creo q te equivocas, que la biblia tenga hechos históricos en ella no quiere decir q esté respaldada por la historia, por ejemplo yo podría escribir un libro donde exista un país llamado Estados Unidos un presidente llamado trump, podría escribir un libro de un pueblo masacrado por un nazi, con personas quemadas en hornos y gente combatiendo, podría escribir de un lugar llamado la franja de Gaza y de la guerra q se vive ahí y poner a un hijo de Dios ahí, gente proclamando q el es el Verdadero y q hay q hacerle culto, eso lo haría un libro respaldado por la historia?
 
Yo lo que creo don Alejandro, es que usted solo decir estupideces y lanzar ataques infundados, pues la Biblia, está más respaldada por la historia y la arqueología, que cualquier: relato, biografía helenística, o fábulas de homínidos!

//LO QUE DICE LA HISTORIA
<<<Para cuando los partos gobernaron la región en el 141 a.C., Babilonia había sido abandonada y había caído en el olvido. La ciudad fue poco a poco convirtiéndose en una ruina y a pesar de un breve periodo de resurgimiento durante los persas sasánidas, nunca se acercó a su antigua grandeza. Los musulmanes conquistaron estas tierras en el 650 d.C. y lo que quiera que quedara de la ciudad, fue arrasado y con el tiempo quedó enterrado bajo la arena.>>>

https://www.worldhistory.org/trans/es/1-53/babilonia/

//LA PROFECÍA BÍBLICA
<<<Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;>>> Isaías 13:19-20
/*siglo VIII a. C., se actualizó al menos dos veces, en los siglos VII y VI a. C. (los períodos babilónico y persa) y quizás en el período helenístico (siglos IV a I a. C.).*/

https://www.worldhistory.org/Isaiah/

15383.jpg
Pero eso en que respalda q Jesús es hijo de Dios? Y que hizo milagros, o sea la biblia tiene hechos históricos, eso no lo discuto pues eso muchos libros lo tienen, cómo mujercitas, y películas de la segunda y primera guerra mundial, pero por qué había un lugar llamado Jerusalén eso no dice q Jesús existía, como lo describe la biblia, y es más si existía no se podría probar a hoy q fuera alguien más allá de una persona normal, eso es todo lo q digo, pues como dice ud asimilar q era el hijo de Dios y todo lo demás a partir de una cita tan des apartada como esa es filosofar, por lo decir fantasear
 
¡Lo respalda el testimonio de miles de personas que fueron contemporáneas y que lo vieron en persona, hacer esos milagros... además, qué hay de las profecías, porque si usted no quiere creer en los milagros, no puede descartar las profecías, que son hechos paranormales, hechos históricos que se cumplieron en detalle y se predijeron con antelación!

//LO QUE DICE LA HISTORIA
<<<Para cuando los partos gobernaron la región en el 141 a.C., Babilonia había sido abandonada y había caído en el olvido. La ciudad fue poco a poco convirtiéndose en una ruina y a pesar de un breve periodo de resurgimiento durante los persas sasánidas, nunca se acercó a su antigua grandeza. Los musulmanes conquistaron estas tierras en el 650 d.C. y lo que quiera que quedara de la ciudad, fue arrasado y con el tiempo quedó enterrado bajo la arena.>>>
https://www.worldhistory.org/trans/es/1-53/babilonia/

https://historia.nationalgeographic.com.es/a/partos-gran-imperio-oriente_7376
//LA PROFECÍA BÍBLICA
<<<Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;>>> Isaías 13:19-20
/*siglo VIII a. C., se actualizó al menos dos veces, en los siglos VII y VI a. C. (los períodos babilónico y persa) y quizás en el período helenístico (siglos IV a I a. C.).*/
https://www.worldhistory.org/Isaiah/

Pero eso en que respalda q Jesús es hijo de Dios? Y que hizo milagros, o sea la biblia tiene hechos históricos, eso no lo discuto pues eso muchos libros lo tienen, cómo mujercitas, y películas de la segunda y primera guerra mundial, pero por qué había un lugar llamado Jerusalén eso no dice q Jesús existía, como lo describe la biblia, y es más si existía no se podría probar a hoy q fuera alguien más allá de una persona normal, eso es todo lo q digo, pues como dice ud asimilar q era el hijo de Dios y todo lo demás a partir de una cita tan des apartada como esa es filosofar, por lo decir fantasear
 
¡Sin olvidar que el libro de Isaías, también hace mención sobre la llegada del Mesías, el personaje histórico que usted tanto cuestiona; entonces, si las profecías son ciertas, si el libro es auténtico...! VER Isaías 61:1-2 y Lucas 4:17-19

<<</*uno de los mayores logros de la arqueología moderna; son más de 900 manuscritos, la mayoría escritos en hebreo, que sirven de testimonio de los textos bíblicos más antiguos que se conozcan.*/
... está claro que la era moderna debe inspirarse en esta técnica para, en primer lugar, detectar falsas obras artísticas. "Es muy difícil crear el mismo producto. Es una obra artística cuya composición nadie conoce">>>

https://elpais.com/elpais/2019/09/05/ciencia/1567678196_864447.html
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49638393




Pero eso en que respalda q Jesús es hijo de Dios? Y que hizo milagros, o sea la biblia tiene hechos históricos, eso no lo discuto pues eso muchos libros lo tienen, cómo mujercitas, y películas de la segunda y primera guerra mundial, pero por qué había un lugar llamado Jerusalén eso no dice q Jesús existía, como lo describe la biblia, y es más si existía no se podría probar a hoy q fuera alguien más allá de una persona normal, eso es todo lo q digo, pues como dice ud asimilar q era el hijo de Dios y todo lo demás a partir de una cita tan des apartada como esa es filosofar, por lo decir fantasear
 
Ya la verdad me da pereza contestar a esos argumentos, los contemporáneos q ud menciona no hay registro de ellos más q la biblia, ósea si ud le cree a la biblia es lo q le da validez, o cuántas miles de personas firmaron q esos hechos pasaron tal cual, cuantos de los invitados a la fiesta de la conversación del agua en vino firmaron y dijeron q fue real, y no un rumor creado por un hombre q quería seguidores? La resurrección solo la vieron unos discípulos en teoría, casualmente y según la biblia quienes eran los encargados de expandir la palabra de cristo, y lo de las profecías es algo muy subjetivo, si yo dijo q va llegar el fin del mundo es una profecía? Si yo digo q mañana llueve es una profecía? Y quien era Isaac para tener q creerle? Y si era un invento más de un libro inventado para hacer uno de los negocios más rentables del mundo, como es la religión, por que si eres una persona legal y ves lo que dice la biblia y lo que aplican los sacerdotes y pastores son cosas contrarias,
 
¡Lo que da pereza es verlo a usted siempre poniendo las mismas estupideces!
<<<La Biblia cuenta que el rey Ciro II liberó a los judíos cautivos en Babilonia y les dio permiso para regresar a Jerusalén y reconstruir el templo de Dios, que los babilonios habían destruido en el año 607 antes de nuestra era (Esdras 1:1-7; 6:3-5). Este relato está corroborado por el Cilindro de Ciro>>>

https://www.britishmuseum.org/collection/object/W_1880-0617-1941

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Ya la verdad me da pereza contestar a esos argumentos, los contemporáneos q ud menciona no hay registro de ellos más q la biblia, ósea si ud le cree a la biblia es lo q le da validez, o cuántas miles de personas firmaron q esos hechos pasaron tal cual, cuantos de los invitados a la fiesta de la conversación del agua en vino firmaron y dijeron q fue real, y no un rumor creado por un hombre q quería seguidores? La resurrección solo la vieron unos discípulos en teoría, casualmente y según la biblia quienes eran los encargados de expandir la palabra de cristo, y lo de las profecías es algo muy subjetivo, si yo dijo q va llegar el fin del mundo es una profecía? Si yo digo q mañana llueve es una profecía? Y quien era Isaac para tener q creerle? Y si era un invento más de un libro inventado para hacer uno de los negocios más rentables del mundo, como es la religión, por que si eres una persona legal y ves lo que dice la biblia y lo que aplican los sacerdotes y pastores son cosas contrarias,
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
¡Lo que da pereza es verlo a usted siempre poniendo las mismas estupideces!
<<<La Biblia cuenta que el rey Ciro II liberó a los judíos cautivos en Babilonia y les dio permiso para regresar a Jerusalén y reconstruir el templo de Dios, que los babilonios habían destruido en el año 607 antes de nuestra era (Esdras 1:1-7; 6:3-5). Este relato está corroborado por el Cilindro de Ciro>>>

https://www.britishmuseum.org/collection/object/W_1880-0617-1941

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Y q tiene q ver eso con Jesús y su resurrección?
 
¡Mucho, porque muchos de estos libros históricos, dieron datos precisos sobre la llegada de Jesús y cómo podrían identificar la Mesías... A diferencia de otras historias poco creíbles, pero que nadie cuestiona!
<<<Otro trabajo juvenil, el Protrepticus ("Exhortación"), ha sido reconstruido🤣 por eruditos modernos a partir de citas🤣 en varios trabajos de la antigüedad tardía.
La mayoría de las obras supervivientes de Aristóteles, con la excepción de los tratados, probablemente pertenecen a esta segunda estancia ateniense. No hay certeza sobre su orden cronológico y, de hecho, es probable que los principales tratados —sobre física, metafísica , psicología , ética y política— fueran constantemente reescritos🤣 y actualizados.>>>

https://www.britannica.com/biography/Aristotle


Y q tiene q ver eso con Jesús y su resurrección?
 
Yo creo que el problema es la ignorancia suya, si hablamos de la Biblia, está más que respalda y fue estudiada hasta la saciedad por la mayor parte de científicos desde que empezó la revolución con Copérnico, y algunos de ellos eran protestantes ni iban a una iglesia católica...
<<<La física de partículas se pregunta cómo se desarrollaron las cosas. La religión o la filosofía preguntan por qué se desarrollan las cosas. Pero el límite entre los dos es muy interesante. /*son preguntas donde el conocimiento se agota y la creencia comienza a ser importante. Yo lo llamo la interfaz del conocimiento.*/>>> Rolf-Dieter Heuer, director del CERN

https://home.cern/about/who-we-are/our-people/biographies/rolf-dieter-heuer
https://www.theeuropean.de/en/rolf-dieter-heuer--2/6643-experimental-physics-and-the-limits-************SPAM/BANNEAR************-human-knowledge

Pues yo creo que el problema aqui es la religion, las personas cristianas y en general de todas la religiones defienden algo que en relidad no tienen pruebas de su dios, y sus creencias son basadas en libros y tradiciones de sus familias, pero en si es muy poco inteligente decirle a un "ateo" que han estado equivocados cuando usted no tiene manera de comprobarlo.

Nadie sabe nada realmente, a como puede que exista un dios, puede que no, y hasta donde sabemos nosotros podemos morir y simplemente llegar hasta ahi, dejamos de existir y punto, y junto a esto mas las otras creencias son puras teorias, y la unica forma de saberlo es experimentarlo y morir.

Si usted quiere imponer la religion pues usted es simplemente un fanático, y si usted no cree en ningún dios y quiere imponer su creencia pues lo mismo un fanático "ateo" que quiere llamar la atencion.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
🤣🤣🤣🤣 ud siempre pone la cita más baja y sin ninguna comprobación posible, y se enoja por cada comentario y trata de ignorante solo por no haber leído lo mismos autores q ud, obvio si ud solo lee un lado del asunto q tan sesgado puede estar su criterio? Y cómo le encantan las citas, ‘solo existen 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana’
 
Yo como ateo he leído más que el 99% de los cristianos. Todos los cristianos que he conocido sólo creen por tradición y no tienen una respuesta coherente a los cuestionamientos de su tonta fe. Incluso su mejor exponente William Lane Craig (personaje que detesto) tampoco tiene ninguna respuesta a los ateos. El cristianismo no tiene ningun fundamento. La biblia defiende la esclavitud y prohibe comer crustaceos. ¿Algun cristiano puede refutar eso? No. Dios no existe y no hay vida después de la muerte.
 
los religiosos son los cerdos mas hijueputas y asquerosos,saben que voy hacer con cada santa biblia que vea?voy a escupirla y restregarmela por el fucking culo
 
Yo lo que creo don Alejandro, es que usted solo decir estupideces y lanzar ataques infundados, pues la Biblia, está más respaldada por la historia y la arqueología, que cualquier: relato, biografía helenística, o fábulas de homínidos!

//LO QUE DICE LA HISTORIA
<<<Para cuando los partos gobernaron la región en el 141 a.C., Babilonia había sido abandonada y había caído en el olvido. La ciudad fue poco a poco convirtiéndose en una ruina y a pesar de un breve periodo de resurgimiento durante los persas sasánidas, nunca se acercó a su antigua grandeza. Los musulmanes conquistaron estas tierras en el 650 d.C. y lo que quiera que quedara de la ciudad, fue arrasado y con el tiempo quedó enterrado bajo la arena.>>>

https://www.worldhistory.org/trans/es/1-53/babilonia/

//LA PROFECÍA BÍBLICA
<<<Y Babilonia, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; ni levantará allí tienda el árabe, ni pastores tendrán allí majada;>>> Isaías 13:19-20
/*siglo VIII a. C., se actualizó al menos dos veces, en los siglos VII y VI a. C. (los períodos babilónico y persa) y quizás en el período helenístico (siglos IV a I a. C.).*/

https://www.worldhistory.org/Isaiah/

15383.jpg
Mae usted solo sabe repetir la.misma hablada de todos los cristianos pero no tiene idea lo que está diciendo. Parece un chiquito que tiene miedo y entonces dice lo que el mismo quiere oír para convencerse
 
Es verdaderamente risible, ver como muchas personas utilizan la imagen de Einstein, para presumir de ser más inteligentes que otros, especialmente los ateos; pero una cosa es ser "el más genio" y otra cosa es ser "el más famoso"!

LA CIENCIA LES DA LA ESPALDA
<<<Con el retrato de Newton observando el proceso, presentó los resultados en una sala de la Royal Society repleta de científicos y reporteros ansiosos por saber quién había triunfado...>>>
https://www.bbc.com/mundo/noticias-48401484
https://royalsociety.org/news/2012/newton-einstein/

🟡
CORREGIDO POR UN SACERDOTE
<<<El sacerdote Georges Lemaître, el padre del Big Bang, que hizo cambiar de opinión a Einstein>>>
https://www.bbc.com/mundo/noticias-36469530

🟡
NO DAN EL BRAZO A TORCER
<<<Einstein estaba convencido de que el pensamiento puro era capaz de abarcar toda la realidad, pero la aleatoriedad cuántica contradice esa hipótesis.
En la práctica, esa aleatoriedad no es plena, pues está regida por el principio de incertidumbre de Heisenberg.
Su "primer error" puede resumirse en la frase: "Me niego a creer que el Universo tuviera un principio". Pero la experiencia demostró que se equivocaba; su sentencia sobre "Dios jugando a los dados"
... Con mucha más modestia, Heisenberg le responde que la física se limita a describir las reacciones de la naturaleza en unas circunstancias dadas.>>>
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52905149

🟡TAMBIÉN LE DIJO NO A LA MEDICINA (un anti vacunas 🤣)
<<<Einstein rechazó la cirugía, diciendo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia."

Murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. En la mesilla quedaba el borrador del discurso frente a millones de israelitas por el séptimo aniversario de la independencia de Israel que jamás llegaría a pronunciar, y que empezaba así: "Hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío, sino como ser humano".>>>
https://latam.historyplay.tv/hoy-en-la-historia/murio-albert-einstein
Di mae yo como agnostico no me meto en eso, no comfirmo ni niego nada, solo ando por la vida y si hay cielo bien y si no tambien.
Pero ya se vuelve agotador ver la tiradera del bando religioso tratando de convertir a medio mundo y llamandonos impuros como si esta fuera una vara supremasista.

Ya va siendo hora de que los cristianos vivan y dejen vivir a los demas.
 
Que perdida de tiempo discutir de religion!
Que cada uno crea en lo que le de la gana y se muera creyendo en eso y todos felices!
 
Creer en religiones ,es una enfermedad mental ,un ego tan grande que no puede comprender que cuando se muere ya no hay nada ,un varió oscuro ,algo así como dormir y no soñar ,no darse cuenta de nada
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie