PUBLICIDAD
Wilas

El Genesis y la Creacion ...

Que el "E Hizo" no quiere decir eso? No puedo imaginar forma mas clara de indicar en idioma espanol que uno hizo una accion!

Facil compa !!!
Desde el principio del Genesis se dice " DIOS CRÍO " me imagino que es una buena forma de decir que Él lo hizo

En este caso que pusiste, si preguntas Cuando compro el auto? La respuesta seria el miercoles. No se que queres decir aca.

Se lo pongo de otra manera:
Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia...

Con este texto, con cada cosa que Dios creo, has notado que primero Dios dice algo como Hagase la luz, y despues crea la luz? En versiculo 6 dice Haya Expansion en medio de las aguas, y despues ejecuta la accion de crear la expansion? En el 9 dice Juntense las aguas, y despues las aguas se juntaron?
Pues aca pasa exactamente lo mismo, en el versiculo 14 dice Sean las lumbreras, para despues crearlas en el versiculo 16. Porque especificamente el versicul 14-16 romperia este patron de entre todos los demas?

14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;

O sea las lumbreras ya estan hechas

15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.

Las lumbreras alumbran la tierra

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.

Y aqui el ejemplo del escultor de arriba



Oye, te digo una cosa de corazon, es mas, como amigo? Porque te empenas en defender lo indefendible? Te apuesto a que aqui a nadie vas a convencer de lo que estas diciendo (que el sol no fue creado en el dia cuarto), no enganas a nadie mas que a ti mismo. Tan dificil es admitir que te equivocas? Tanto cuesta tener un poquito de humildad?

Yo no defiendo lo indefendible, yo simplemente doy mi opinion

Compa a mi me importa poco lo que piensen de mi. Y mi intencion no es convencer a nadie
En la Edad Media a los astronomos los quemaban en las hogueras, y nadie creia en ellos. Lo mismo aqui, yo no tomo la posicion facil. Gracias a Dios ahora a nadie queman en las hogueras.
Y yo no trato de convencer a nadie. Yo a usted no le he dicho que usted no tiene la razon o que usted esta equivocado. Usted duda de lo que he expuesto yo y yo trato de demostrar esto logicamente. Ya que la biblia esta escrita con mucho aire de misterio.

Y el sol ya estaba creado simplemente en el "cuarto día de Dios", puso a la tierra a girar, como gira hoy en dia alrededor del sol.

Yo no engaño a nadie, gracias a Dios todos tienen Libre albeldrio para sacar concluciones de este tema. Humildad a mi me sobra pero usted no ha demostrado que yo estoy equivocado.
 
Facil compa !!!
Desde el principio del Genesis se dice " DIOS CRÍO " me imagino que es una buena forma de decir que Él lo hizo



Se lo pongo de otra manera:
Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia...



14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;

O sea las lumbreras ya estan hechas

15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.

Las lumbreras alumbran la tierra

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.

Y aqui el ejemplo del escultor de arriba





Yo no defiendo lo indefendible, yo simplemente doy mi opinion

Compa a mi me importa poco lo que piensen de mi. Y mi intencion no es convencer a nadie
En la Edad Media a los astronomos los quemaban en las hogueras, y nadie creia en ellos. Lo mismo aqui, yo no tomo la posicion facil. Gracias a Dios ahora a nadie queman en las hogueras.
Y yo no trato de convencer a nadie. Yo a usted no le he dicho que usted no tiene la razon o que usted esta equivocado. Usted duda de lo que he expuesto yo y yo trato de demostrar esto logicamente. Ya que la biblia esta escrita con mucho aire de misterio.

Y el sol ya estaba creado simplemente en el "cuarto día de Dios", puso a la tierra a girar, como gira hoy en dia alrededor del sol.

Yo no engaño a nadie, gracias a Dios todos tienen Libre albeldrio para sacar concluciones de este tema. Humildad a mi me sobra pero usted no ha demostrado que yo estoy equivocado.

Mae, el ejemplo suyo del escultor no aplica aca ni se compara aca ya que el texto es diferente.


El versiculo 19 dice muy claro: Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
No dice "Dios puso el sol en el cuarto dia, y el Sol lo hizo en el tercero"


Vealo asi, Si hay un reportero narrando la vidas del escultor, y dice "El escultor hizo una escultura y la puso en el patio de su casa, y lo hizo en el dia cuarto de Marzo", entonces cuando es que es mas obvio que hizo la escultura? En el dia cuarto! Esta narrativa es identica a la que usa la biblia. Pero segun tu ejemplo la semantica es "Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia..." Ahi si te daria la razon de que la estatua fue hecha en el dia 3, ya que el texto especificamente lo dice.


Para ponerlo simple, si yo digo que "hice A y B en el dia X", entonces la forma correcta de entenderlo es que ambas cosas se hicieron el dia X a menos que se especifique lo contrario como por ejemplo "hice A en dia X, y B en el dia Y", que ese si seria tu ejemplo del escultor. Me explico?
 
Mae, el ejemplo suyo del escultor no aplica aca ni se compara aca ya que el texto es diferente.


El versiculo 19 dice muy claro: Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
No dice "Dios puso el sol en el cuarto dia, y el Sol lo hizo en el tercero"


Vealo asi, Si hay un reportero narrando la vidas del escultor, y dice "El escultor hizo una escultura y la puso en el patio de su casa, y lo hizo en el dia cuarto de Marzo", entonces cuando es que es mas obvio que hizo la escultura? En el dia cuarto! Esta narrativa es identica a la que usa la biblia. Pero segun tu ejemplo la semantica es "Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia..." Ahi si te daria la razon de que la estatua fue hecha en el dia 3, ya que el texto especificamente lo dice.


Para ponerlo simple, si yo digo que "hice A y B en el dia X", entonces la forma correcta de entenderlo es que ambas cosas se hicieron el dia X a menos que se especifique lo contrario como por ejemplo "hice A en dia X, y B en el dia Y", que ese si seria tu ejemplo del escultor. Me explico?

Compa si en el versiculo 14 dice que:

14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;

O sea las lumbreras ya existian

En el versiculo 15 recalca que son para alumbrar la tierra:

15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.
Y en el versiculo 16 las pone a señorear el dia y la noche

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.
 
Compa si en el versiculo 14 dice que:

14 Y dijo Dios: Sean lumbreras en la expansión de los cielos para apartar el día y la noche: y sean por señales, y para las estaciones, y para días y años;

O sea las lumbreras ya existian

En el versiculo 15 recalca que son para alumbrar la tierra:

15 Y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra: y fue.
Y en el versiculo 16 las pone a señorear el dia y la noche

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche: hizo también las estrellas.

Ya le respondi a eso antes..
 
Y yo tambien le conteste.

Pero ignoraste un par de puntos especificos en que me hubiera gustado ver que opinas:

Con este texto, con cada cosa que Dios creo, has notado que primero Dios dice algo como Hagase la luz, y despues crea la luz? En versiculo 6 dice Haya Expansion en medio de las aguas, y despues ejecuta la accion de crear la expansion? En el 9 dice Juntense las aguas, y despues las aguas se juntaron?
Pues aca pasa exactamente lo mismo, en el versiculo 14 dice Sean las lumbreras, para despues crearlas en el versiculo 16. Porque especificamente el versicul 14-16 romperia este patron de entre todos los demas?

Y con lo de este otro
Mae, el ejemplo suyo del escultor no aplica aca ni se compara aca ya que el texto es diferente.


El versiculo 19 dice muy claro: Y fué la tarde y la mañana el día cuarto.
No dice "Dios puso el sol en el cuarto dia, y el Sol lo hizo en el tercero"


Vealo asi, Si hay un reportero narrando la vidas del escultor, y dice "El escultor hizo una escultura y la puso en el patio de su casa, y lo hizo en el dia cuarto de Marzo", entonces cuando es que es mas obvio que hizo la escultura? En el dia cuarto! Esta narrativa es identica a la que usa la biblia. Pero segun tu ejemplo la semantica es "Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia..." Ahi si te daria la razon de que la estatua fue hecha en el dia 3, ya que el texto especificamente lo dice.


Para ponerlo simple, si yo digo que "hice A y B en el dia X", entonces la forma correcta de entenderlo es que ambas cosas se hicieron el dia X a menos que se especifique lo contrario como por ejemplo "hice A en dia X, y B en el dia Y", que ese si seria tu ejemplo del escultor. Me explico?


 
Última edición:
La tierra de que se habla en la Biblia es la "Gran Masa de Materia" antes del BIG BANG, y no del planeta "Tierra" espero que entienda eso.

Tambien veo que mucho de lo que dices esta basado en este comentario anterior que pusiste, que para serte honesto es la primera vez que lo oigo. Solo por curiosidad, de donde lo sacaste? Lo leiste? Es tu opinion personal? Hay alguna base cientifica o teologica fuerte para creerlo?

Lo pregunto porque contradice el concenso de la comunidad cristiana, que opina que Dios creo el universo primero (big bang) y luego la Tierra.
 
Tambien veo que mucho de lo que dices esta basado en este comentario anterior que pusiste, que para serte honesto es la primera vez que lo oigo. Solo por curiosidad, de donde lo sacaste? Lo leiste? Es tu opinion personal? Hay alguna base cientifica o teologica fuerte para creerlo?

Lo pregunto porque contradice el concenso de la comunidad cristiana, que opina que Dios creo el universo primero (big bang) y luego la Tierra.

Por supuesto que es mi opinion, yo hize este tema para comentar el Genesis 1 con los ultimos descubrimientos cientificos.

Se sabe que en un principio antes del Big Bang todo estaba acumulado en un solo punto en el universo.
Yo digo que asi como se habla de los CIELOS y de la TIERRA se habla de el tiempo antes del Big Bang.

Esa es mi opinion si usted nio esta de acuerdo pues no podemos seguir conversando del tema.

Lo que piensa la comunidad cristiana no es mi opinion. YO NO SOY CRISTIANO
 
on este texto, con cada cosa que Dios creo, has notado que primero Dios dice algo como Hagase la luz, y despues crea la luz?


Eso no lo lei en ninguna parte del Genesis

En versiculo 6 dice Haya Expansion en medio de las aguas, y despues ejecuta la accion de crear la expansion? En el 9 dice Juntense las aguas, y despues las aguas se juntaron?

Compa en la biblia hay un ejemplo muy bueno "Moises separo las aguas del Mar Rojo" las separo y despues las volvio a unir, porque no espancionar
6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.

Pues aca pasa exactamente lo mismo, en el versiculo 14 dice Sean las lumbreras, para despues crearlas en el versiculo 16. Porque especificamente el versicul 14-16 romperia este patron de entre todos los demas?

¡¡¡Exactamente!!! ¿Que es lo que no entiende?

Las lumbreras estaban creadas E HIZO que alumbraran de día y de noche.
 


Eso no lo lei en ninguna parte del Genesis


Compa en la biblia hay un ejemplo muy bueno "Moises separo las aguas del Mar Rojo" las separo y despues las volvio a unir, porque no espancionar
6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.



¡¡¡Exactamente!!! ¿Que es lo que no entiende?

Las lumbreras estaban creadas E HIZO que alumbraran de día y de noche.

Creo que en esta ultima no captaste lo que quise decir ..
 
Pregunta:

Porque un ser tan perfecto, creador de millones de maravillas, porque hizo un ser tan imperfecto como el humano, mas aun cuando es semejanza de el?

Bueno, eso se explica en al caída. Dios entregó la creación al Hombre para que tuviera señorío sobre la misma. Sólo pidió a cambio que no transgredieran sus órdenes (No comer el frtuo del Arbol de la Vida). La Serpiente los "engatusa", diciéndoles que comer de ese fruto los hará dioses. Y por su falta son expulsados del Infierno.

Esta narrativa del pasado paradisiaco y la posterior caída, serái un forma de explicar la imperfección humana como producto de la desobediencia a los mandatos de Dios. De ahí en adelante todo se degenera.

Respecto al relato de la Creación: Hay que entender que los textos bíblicos no son guías literales de la creación. COmo tampoco es el Popol Vuh. Son intentos del hombre antiguo de explicar su origen y proveniencia. Algo que seguirá siendo una interogante por mucho tiempo más, al menos mientras el hombre habite este mundo.
 
Respecto al relato de la Creación: Hay que entender que los textos bíblicos no son guías literales de la creación. COmo tampoco es el Popol Vuh. Son intentos del hombre antiguo de explicar su origen y proveniencia. Algo que seguirá siendo una interogante por mucho tiempo más, al menos mientras el hombre habite este mundo.

¿ Entonces qué rayos discute ?...
 
Sinceramente no llego a entender la adoración excesiva que tiene la gente hacia la religión, supongo que eso es lo que hace a las personas considerar estos mitos cosmogonícos como reales
 
Sinceramente no llego a entender la adoración excesiva que tiene la gente hacia la religión, supongo que eso es lo que hace a las personas considerar estos mitos cosmogonícos como reales

No es tanto adoración excesiva. Es falta de un adecuado cuerpo de interpretación y Dogma.

En general, este caso de tomar el Génesis como literal proviene de sectas o religiones relativamente recientes, muchas veces de Pastores que se desligan de una congregación y se dedican ellos solos a interpretar las Escrituras.

Paradójicamente esto es producto de un pensamiento más "progresivo", de gente que busca interpretar las escrituras a su manera, sin la necesidad de una intermediación de la Iglesia (Católica en un principio, y luego cualquier Iglesia establecida). Ese literalismo es la consecuencia de esa búsqueda pro desligarse de la Institucionalidad religiosa, para ien o para mal.
 
Hay que recordar el lenguaje simbólico de el génesis,no se puede interpretar literalmente,es mas los cristiano deberíamos solo verlo como referencial debido a que nuestra fe deberia basarse exclusivamente en Cristo,sabemos que Dios creo el universo los procesos y como lo creo es algo que no comprendería pastores del desierto de Palestina a los cuales se les revelo y pasaron de manera oral hasta que en Egipto o Babilonia los lograron transcribir, aun así algunos llaman a la fuerza todopoderosa que creo y moldea el universo como "naturaleza" otros lo llaman Dios,yo lo llamo Padre
 
El problema de la Biblia es que se basa o extrae muchos de su ritos de otras religiones, cosa que pasa también con otras religiones, hubo mucha transmisión cultural en esas épocas, comprendo que quizás para el cristiano esto les suene a palabras necias debido a la confianza excesiva en la figura de Jesucristo, insisto que por eso encuentro extraño todo esto de la religión, tanta devoción a un solo ser.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 75 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie