PUBLICIDAD
Wilas

El Genesis y la Creacion ...



Eso no lo lei en ninguna parte del Genesis


Compa en la biblia hay un ejemplo muy bueno "Moises separo las aguas del Mar Rojo" las separo y despues las volvio a unir, porque no espancionar
6 Y dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.



¡¡¡Exactamente!!! ¿Que es lo que no entiende?

Las lumbreras estaban creadas E HIZO que alumbraran de día y de noche.

Estas dando la respuesta a una pregunta que no hice!
Vea la pregunta de nuevo, leala bien:

Con este texto, con cada cosa que Dios creo, has notado que primero Dios dice algo como Hagase la luz, y despues crea la luz? En versiculo 6 dice Haya Expansion en medio de las aguas, y despues ejecuta la accion de crear la expansion? En el 9 dice Juntense las aguas, y despues las aguas se juntaron?
Pues aca pasa exactamente lo mismo, en el versiculo 14 dice Sean las lumbreras, para despues crearlas en el versiculo 16. Porque especificamente el versicul 14-16 romperia este patron de entre todos los demas?

Mi comentario es, que en cada dia que Dios creo algo, dice alguna palabra tipo Haya, o Que exista, y luego procede a crearlo.
Mi pregunta especifica es Porque especificamente en el dia cuarto (vers 14-16) Dios romperia ese patron de Decir algo tipo "1. que Haya lumbreras. 2 Lumbreras creadas". No me has respondido esta pregunta.

Tampoco has respondido el reply que le hice del ejemplo del constructor que hiciste:

Vealo asi, Si hay un reportero narrando la vidas del escultor, y dice "El escultor hizo una escultura y la puso en el patio de su casa, y lo hizo en el dia cuarto de Marzo", entonces cuando es que es mas obvio que hizo la escultura? En el dia cuarto! Esta narrativa es identica a la que usa la biblia. Pero segun tu ejemplo la semantica es "Un escultor creo una estatua al tercer dia, E HIZO que la pusieran en el museo al cuarto dia..." Ahi si te daria la razon de que la estatua fue hecha en el dia 3, ya que el texto especificamente lo dice.




Para ponerlo simple, si yo digo que "hice A y B en el dia X", entonces la forma correcta de entenderlo es que ambas cosas se hicieron el dia X a menos que se especifique lo contrario como por ejemplo "hice A en dia X, y B en el dia Y", que ese si seria tu ejemplo del escultor. Me explico?
 
Para complementarle la pregunta del Patron de narrativa, vea esto:
<<
Dia 1. Dios dijo: Sea la luz; y fue la luz. (suponiendose que creo la luz el primer dia)
Dia 2. Dios dijo: "Haya expansion en medio de las aguas, y separa las aguas de las aguas". E hizo Dios la expansion , y separo las aguas debajo de la expansion, de las que estaban sobre la expansion.
Dia 3. Dios dijo: "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco". Y fue asi.


[Puedes ver el patron en este punto de que Dios dise algo, y luego lo crea?
dijo Dios: "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
[Mismo caso, dijo Dios algo, y luego se encargo de que pasara, o vas a alegar aca tambien que las hierbas y semillas ya existian tambien en alguna parte?]


Dia 4. Dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra." Y fue así.
>>

Asi que reitero la pregunta. Aca sigue el mismo patron, dice que "pase algo" y luego lo genera. La pregunta es porque en el dia 4 no se va a seguir el mismo patron literario que genera en el dia 1, 2 y 3?
 
Para complementarle la pregunta del Patron de narrativa, vea esto:
<<
Dia 1. Dios dijo: Sea la luz; y fue la luz. (suponiendose que creo la luz el primer dia)
Dia 2. Dios dijo: "Haya expansion en medio de las aguas, y separa las aguas de las aguas". E hizo Dios la expansion , y separo las aguas debajo de la expansion, de las que estaban sobre la expansion.
Dia 3. Dios dijo: "Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco". Y fue asi.


[Puedes ver el patron en este punto de que Dios dise algo, y luego lo crea?
dijo Dios: "Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra." Y fue así. Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
[Mismo caso, dijo Dios algo, y luego se encargo de que pasara, o vas a alegar aca tambien que las hierbas y semillas ya existian tambien en alguna parte?]


Dia 4. Dijo Dios: "Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra." Y fue así.
>>

Asi que reitero la pregunta. Aca sigue el mismo patron, dice que "pase algo" y luego lo genera. La pregunta es porque en el dia 4 no se va a seguir el mismo patron literario que genera en el dia 1, 2 y 3?

O sea lo que usted quiere decir es que de primero fue el verbo y despues la accion???
 
Pregunta:

Porque un ser tan perfecto, creador de millones de maravillas, porque hizo un ser tan imperfecto como el humano, mas aun cuando es semejanza de el?

quien dice que el ser humano es imperfecto?

lo imperfecto es su comportamiento sus creencias por ejemplo el ateismo es la cosa mas imperfecta que un ser humano se pudo inventar en este mundo!

somos perfectos creados a imagen de Dios pero lo que pasa es que Dios nos puso en esta tierra para evolucionar en un ser superior igual a el pero el ser humano en su intento por mejorar mas bien empeora por conceptos errados como el ateismo y el otras creencias erradas y obsoletas

somos como un molde de barro creado por las manos de Dios el nos dio todo para alcanzar la gloria pero por desgracia hemos peleado con nosotros mismo y hemos perdido el camino de la esperanza por el camino del oscurantismo y la poca evolucion

recuerde amigo eres perfecto lo imperfecto es como te comportes y como pienses
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 75 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 76 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie