El gran negocio de las "escuelas" de futbol

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
Le hacia numeros al buen negocio que son las mal llamadas escuelas de futbol en nuestro pais

pongo el siguiente caso que es real en la zona sur

Una persona que tiene su escuela

cobra de matricula 15 000 y mensualidad de 10 000

en cada categoria tiene 18 chamacos y tiene 5 equipos distintos

solo x matricula al año gana 270 000 x equipo
mensualmente se gana 180 000 x equipo

lo que nos da un gran total de 5 800 000 al año

Dinero que obviamente no es declarado en Hacienda

Este solo es un caso. cuantas "escuelas" de futbol habra en el pais?

Viendo el gran negocio que son Me parece que deberian regularse

Desde estas escuelas es donde deberia de iniciarse el proceso para los fubolistas.........

Si es una escuela de futbol de verdad no se, de repente se me ocurre Don Hugo Tassara q importa lo que gane si los padres de famila lo pueden pagar y si el mae de verdad enseña... pero por ejemplo, "escuela" de "futbol" de robert arias, q le puede enseñar ese hp animal a un chiquito????? mas bien muy arriesgados los padres de familia mandar a sus niños con semejante borraja q no es nadie en ese caso, eso si es un completo ladròn.... hasta uno se arma ese bussines

Última edición:
bueno a mi me dan diferentes los numeros!! pero legal es un montón de plata y lo peor es q no enseñan nada!!

me parese que tampoco recaudar esa cantidad en un año por tener a casi cien chamacos es tanto, en estos tiempos ya solo el hecho de que uno de esos chamacos este haciendo deporte y medio aprendiendo algo ya es ganancia, ya que no anda robando y esta utilizando el tiempo en algo productivo, por lo que me parese justo que se cobre eso, ya si quieren que el chamaco aprenda bastante en este pais va a costar mucho y los tendrian que mandar a la escuela de futbol del ajax y de fijo no le va a salir en 20 dolares al mes.

Pues no me parece tanto, 5,8 millones son 483.333 por mes, eso está por debajo del ingreso que se debe declarar en el impuesto sobre la renta.

Supongo además que tendrá algunos gastos, utilizar ahora una cancha de fútbol no es gratis.

Pues no me parece tanto, 5,8 millones son 483.333 por mes, eso está por debajo del ingreso que se debe declarar en el impuesto sobre la renta.

Supongo además que tendrá algunos gastos, utilizar ahora una cancha de fútbol no es gratis.

diay pero hay que tener en cuenta que eso es solo los fines de semana, entre semana puede tener perfectamente un brete normal. A mi me caerían muy bien casi 5 tejas extra al mes jaja

¢ 5.800.000 al año no es nada, no da ni p"l pinto, por lo menos me doy cuenta que una escuela de futbol es un pèsimo negocio, aunque creo que los nùmeros del compa estàn mal, pero mejor deje a los de Hacienda ocuparse de los grandes negocios, esa cifra al año se la gana un oficinista..

si deja

compa yo creo q su calculo esta mal ya q

180 mil x equipo x mes
270 mil x equipo x año
son 5 equipos, entonces
180 mil *5 equipos * 12 meses = 10.800.000
270 mil * 5 equipos =1350000
gran total x año = 12.150.000

si deja abrirse un aescuelilla de esas...........

¢ 5.800.000 al año no es nada, no da ni p"l pinto, por lo menos me doy cuenta que una escuela de futbol es un pèsimo negocio, aunque creo que los nùmeros del compa estàn mal, pero mejor deje a los de Hacienda ocuparse de los grandes negocios, esa cifra al año se la gana un oficinista..

Estoy de acuerdo... Hay negocios que mueven más dinero y que son más dañinos. Incluso yo diría que es deseable que haya escuelas de fútbol por todas partes, aunque no paguen impuestos, porque al menos en esas escuelas los chamacos están haciendo deporte, que no deja de ser bueno.

Si la preocupación es la calidad de la formación que reciben los carajillos en esas escuelas, o "escuelas", yo anotaría que aún en las mejores escuelas de fútbol del país (como las de los equipos de primera división), los jugadores salen con deficiencias. Ejemplos sobran, algunos los vemos en la selección que está en la Copa América, o en las jornadas de fin de semana del campeonato de bola tico.

Este tema me recuerda a mi niñez jugando en la escuelita de don Hugo Tassara ahí en el Barrio Don Bosco.

Por cierto que yo creo que el mae no le cobraba a todos, porque la mayoría eran carajillos muy pobres.

Un gimnasio cobra mucho más que eso. Uno regularcito puede tener una mensualidad de 15-17 mil colones. Si tiene clientela puede ser un buen negocio. Sin embargo se requiere bastante inversión, estar renovando equipos, cambiando el tipo de clases que dan porque las viejas se aburren de hacer los mismos aeróbicos, etc.

No creo que las escuelas de fútbol sean solo fin de semana, porque es cuando las canchas son ocupadas por equipos de tercera división o mejengueros.

También hay hogares que mandan a los hijos para disciplinarlos un poco y que estén en una actividad sana.

No todas son negocio!

En Cartago existe una asociacion APROCA, la cual ha abierto escuelas gratuitas en varios cantones. Solo en La Union, donde vivo, tienen en Tres Rios, Concepcion, San Diego y San Juan. Mi hijo lleva 2 años en la escuela y solo le han cobrado por hacer un uniforme. Les solicitan que los chamacos tengan notas buenas en la escuela y disciplina. Asi que no todo es por plata en este pais.:eso::eso:

mae mejor vea los q traen celulares y declaran como repuestos y lo meten al pais casi sin oagar impuestos alli si hay muchos millones x mes q valen la pena para hacienda, 5.8 mill al año no es nada para ellos seria hasta menos de lo q una tiendita reportaria y q estaria en el regimen simplificado pagando 2% de las compras.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás