PUBLICIDAD
Wilas

"El himno nacional me parece machista"

Definitivamente que buena candidata escogieron para competir contra johnny araya!!!

Gloria Valerín
“Voy a ver los desfiles en Hatillo en la tarde tengo la inauguración del cuartel general de mi campaña. Vamos a presentar el programa de gobierno municipal. Me gusta el Himno Nacional, me gusta todo su contenido, excepto una parte donde dice “verás a tu pueblo valiente y viril”. La virilidad es masculina y deja por fuera a las mujeres. Entonces el himno en esa parte es machista. En el Himno al 15 de setiembre, me gusta “sepamos ser libres no siervos menguados”.



DiarioExtra.com

a esta vieja vagabunda (como muchas otras) lo que le hace falta es un par de cachetadas y una escoba para que vaya a hacer algo productivo, vieja vagabunda
 
Todas estas viejas locas dicen esas estupideces porque el hombre les ha dado poder. Esto demuestra la necesidad de que "volvamos a la tierra", y en el caso de viejas como estas, a la cocina.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Interesantes las razones que da la sala para el fallo.

Este párrafo me parece que da en el clavo:

Entre otras cosas, la resolución de la Sala apunta que este Tribunal no puede realizar un análisis de constitucionalidad de una obra literaria por sí misma, mucho menos le es posible modificarla ya que es una creación individual y debe ser respetada.

Y eso es exactamente el himno, una obra literaria, escrita en un espacio y tiempo determinados, cuyo contenido refleja la cultura de la época. Es imposible que nos demos a la tarea de modificar todos los contenidos discriminatorios que llegan a nuestros ojos y oídos por medio la literatura.

No obstante, al igual que en el caso del biólogo James Watson, este episodio resulta grave en el sentido de que se ningunea nuevamente la motivación de la persona que puso el fallo, la cual se fundamenta en un problema real(inequidad de género).
 
No obstante, al igual que en el caso del biólogo James Watson, este episodio resulta grave en el sentido de que se ningunea nuevamente la motivación de la persona que puso el fallo, la cual se fundamenta en un problema real(inequidad de género).

A mi parecer esta señora tiene mucha falta de sentido comun y no representa el sentir de la mayoria de las mujeres, osea para mi es una falta de seriedad andar buscando machismo en un himno o una cancion patria, la verdad es hacer perder el tiempo a la sala cuarta con cosas sin fundamentos, el machismo existe en nuestra sociedad y con tratar de cambiar unas estrofas de un hinmo no cambiamos nada, esta señora deberia gastar esa energia en algo mas productivo.....
 
que varas de doña!!! en serio como se le ocurre decir que somos una sociedad machista?

esa señora debería ponerse a pensar en otras cosas mas útiles como:

  • lavar platos
  • cocinar
  • aplanchar
  • cuidar guilas
  • limpiar la casa
  • quedarse callada cuando los hombres hablan
etc...

pero machista yo?!!!!!!
 
Interesantes las razones que da la sala para el fallo.

Este párrafo me parece que da en el clavo:



Y eso es exactamente el himno, una obra literaria, escrita en un espacio y tiempo determinados, cuyo contenido refleja la cultura de la época. Es imposible que nos demos a la tarea de modificar todos los contenidos discriminatorios que llegan a nuestros ojos y oídos por medio la literatura.

No obstante, al igual que en el caso del biólogo James Watson, este episodio resulta grave en el sentido de que se ningunea nuevamente la motivación de la persona que puso el fallo, la cual se fundamenta en un problema real(inequidad de género).

Disculpá, Maleante, yo entiendo tu inquietud, pero en el caso de esta doña lo que se esconde detrás es ganas de joder la vida (se puede esperar algo más de una dirigente sindical del Banco Popular, acostumbrados a joder la vida al trabajador que se arrima a "su banco").

Los problemas de equidad de género deben enfocarse desde otra perspectiva, no en letras de canciones.

Si esa doña tenía tanto interés en contribuir a problemas de equidad de género, pregunto:

1. ¿Qué hizo en su propio Banco Popular para mejorar el acceso de mujeres agredidas para que les financien créditos blandos para conseguir independencia económica? Una de las causas de que una mujer sufra agresión es que no se liberar del agresor pensando que no tendrá quien les mantenga a ella y a sus hijos.

2. ¿No es mejor un salacuartazo contra los procedimientos judiciales en lo penal que se aplica a una mujer que denuncia una violación? Los procedimientos judiciales (desde su etapa de instrucción) colocan a la pobre víctima en exhibición y escarnio que obliga a muchas a preferir no presentar la denuncia. Tampoco se da tratamiento psicológico previo a los juicios para que soporte la carga de acusaciones que serán objetos por el o la defensora de los acusados.

3. ¿No es mejor un salacuartazo para aligerar el proceso de asignación de una pensión alimentaria y garantizarle un defensor públco? El sistema actual obliga a la pobre mujer a aceptar arreglos extrajudiciales ante lo complicado y largo del proceso, además, no tienen recursos para pagar a un abogado de familia.

4. ¿No es mejor presentar un proyecto de ley y luchar por él que obligue al agresor en un grupo familiar a pagarle el alojamiento y la alimentación a la mujer que debe escapar de su hogar con sus hijos ante el peligro? Hay mujeres que no pueden escapar porque no tienen a donde ir. Dirán que se pueden dictar medidas cautelares, pero para hacerlo necesita ir al Tribunal de Familia, pero mientras tanto, ¿en donde vive y con qué come?

No, Maleante, no son las letras de las canciones las que llevan el problema de equidad de género (que tampoco me gusta el término género, lo uso porque lo usaste vos).
 
Lo que esta señora lo que hizo fue crearnos un gasto de tiempo y dinero a todos los costarricenses por esta idiotez, quien se va a poner a ver si el himno es o no machista, por favor, no han visto los contenidos de las letras de canciones románticas latinas, donde son cantadas por las mismas mujeres, y contienen el triple o cuadruple de ideas machistas y contra el genero femenino, o peores hasta a veces medias pasadas, como una canción de salsa donde el artista en la letra habla sobre una menor de edad y las cosas que quiere hacer, por favor, hay cosas mas serias.

Como escribió el compañero Gelizondo, si tanto le preocupa a esta señora los problemas de genero hay muchos campos donde puede contribuir y generar cosas mas positivas. Esta igualita a los que protestaban contra Arias(50 vagos) perdiendo el tiempo en cosas inútiles.
 
la cual se fundamenta en un problema real(inequidad de género).

El problema de siempre de estos "progres", confunden igualdad de oportunidades con igualdad de resultados, y pretenden obtener los mismos resultados con factores distintos.

Por esa mentalidad es que vienen estas tonteras.
 
Disculpá, Maleante, yo entiendo tu inquietud, pero en el caso de esta doña lo que se esconde detrás es ganas de joder la vida (se puede esperar algo más de una dirigente sindical del Banco Popular, acostumbrados a joder la vida al trabajador que se arrima a "su banco").

Los problemas de equidad de género deben enfocarse desde otra perspectiva, no en letras de canciones.

Si esa doña tenía tanto interés en contribuir a problemas de equidad de género, pregunto:

1. ¿Qué hizo en su propio Banco Popular para mejorar el acceso de mujeres agredidas para que les financien créditos blandos para conseguir independencia económica? Una de las causas de que una mujer sufra agresión es que no se liberar del agresor pensando que no tendrá quien les mantenga a ella y a sus hijos.

2. ¿No es mejor un salacuartazo contra los procedimientos judiciales en lo penal que se aplica a una mujer que denuncia una violación? Los procedimientos judiciales (desde su etapa de instrucción) colocan a la pobre víctima en exhibición y escarnio que obliga a muchas a preferir no presentar la denuncia. Tampoco se da tratamiento psicológico previo a los juicios para que soporte la carga de acusaciones que serán objetos por el o la defensora de los acusados.

3. ¿No es mejor un salacuartazo para aligerar el proceso de asignación de una pensión alimentaria y garantizarle un defensor públco? El sistema actual obliga a la pobre mujer a aceptar arreglos extrajudiciales ante lo complicado y largo del proceso, además, no tienen recursos para pagar a un abogado de familia.

4. ¿No es mejor presentar un proyecto de ley y luchar por él que obligue al agresor en un grupo familiar a pagarle el alojamiento y la alimentación a la mujer que debe escapar de su hogar con sus hijos ante el peligro? Hay mujeres que no pueden escapar porque no tienen a donde ir. Dirán que se pueden dictar medidas cautelares, pero para hacerlo necesita ir al Tribunal de Familia, pero mientras tanto, ¿en donde vive y con qué come?

No, Maleante, no son las letras de las canciones las que llevan el problema de equidad de género (que tampoco me gusta el término género, lo uso porque lo usaste vos).

Quizás no me exprese bien, pero pienso más o menos lo mismo. Esa respuesta reconoce muchos de los problemas que enfrentan las mujeres en general.

Dentro de las prioridades que se tienen dentro de la lucha por la equidad de género(o como lo queramos llamar) ciertamente es un desperdicio de tiempo y de recursos tratar de cambiar la letra de una canción.

El problema se da principalmente con algunos "libertarios", que según ellos actualmente existe la igualdad de oportunidades.
 
El problema de siempre de estos "progres", confunden igualdad de oportunidades con igualdad de resultados, y pretenden obtener los mismos resultados con factores distintos.

Por esa mentalidad es que vienen estas tonteras.

¿Alguien mencionó la frase "igualdad de resultados" en este tema?
 
La progresía tiene una eterna obsesión por la igualdad de resultados, ( ignorando la diferencias que tenemos como seres libres y pensantes) .

Como para ellos el fin justifica los medios, no dudan en pasarle encima a los derechos y libertades de las demás personas con tal de satisfacer su extraña obsesión por configurar la sociedad a su gusto, como cuando exigen cuotas de sexo para puestos públicos al 50/50.

El tema del lenguaje feminista es el colmo de esta majadería.
 
Última edición:
Estimados y estimadas foreras y foreros.

Yo no sé la verdad pero me parece que poco a poco o poca a poca estamos o estamas llegando a un o una correctismo o correctisma político o política peligroso o peligrosa que podría generar una o uno serie de demandas o demandos y ya nadie querría hablar por temor o temora a ofender a alguien.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie