el hombre en la casa y la mujer al yugo

• Iniciador del tema Iniciador del tema DarkLobito
  • Start date Start date
Hay dos situaciones que espero que nunca ocurran pero que por desgracia son latentes:

1- No se sabe si usted algún día termine su relación con su señora entonces que hará usted solo y sin brete

2- No se sabe si su señora pierda el trabajo en algún momento, quedará su empleo como colchón para los gastos del hogar

Nunca es bueno depender de nadie, y bueno me refiero a nadie, aqui hay una dependencia economica... su rol de hombre de la casa esta muy bien, pero eso no genera ingresos jeje XD, espero que me entienda el punto... sus hijos son maravillosos pero que los cuide otra persona no significa que sufrirán por siempre, a mi me cuidaron mis vecinos, al menos desde los 5 a;os tengo los recuerdos, antes de eso ni me acuerdo.

Si usted eso es lo mas quiere para su vida siga haciéndolo!!!, pero por lo mismo tiene sus desventajas también... y es eso... el asunto económico, y nadie vive del aire, y no es ser interesado es ser realista :D.

Que feo pensar que cuando la mujer se va para el trabajo pueda conocer a un amante.
Mejor no pensar en eso o no duerme... ni hombres ni mujeres.

Le digo algo y que pasa si te da vuelta la doña con el compañero de brete y al final con las leyes actuales tienes que ir jalando de la casa, digo es una situación negativa e hipotética pero te da una idea un poco drástica de los problemas que podría una persona enfrentar a futuro si se queda sin la manutención de la pareja.

Que feo pensar que cuando la mujer se va para el trabajo pueda conocer a un amante.
Mejor no pensar en eso o no duerme... ni hombres ni mujeres.

Ya le iba a decir algo asi, para darle vuelta la doña no tiene que estar en el trabajo ni en la casa simplemente tiene que hacerlo asi que eso mejor ni lo tome en cuenta, a mi la ex me dio vuelta con una mae del brete de ella pero no por eso pienso que cualquier mujer que trabaja va conocer otro mae por el brete.

Lo mejor es tener un brete y sus propios ingresos. Yo le diría que acepte el trabajo y busque alguna opción de cuido de los niños dependiendo de la edad que tengan como una guardería o pagar una empleada. La situación económica está complicada y la doña se puede quedar sin brete en algún momento, aún en el gobierno está peligroso por la situación fiscal.

También debe pensar en el futuro y la vejez como el tener derecho a una pensión. Y para eso se debe haber cotizado lo suficiente. Además es necesario tener un fondo complementario porque la situación de las pensiones se va a poner medio complicado en unos años por el envejecimiento de la población.

Yo le diría que acepte el trabajo y busque alguna opción de cuido de los niños dependiendo de la edad que tengan como una guardería o pagar una empleada..

Yo supongo que la postura de la esposa del compa va por el lado de los chamacos principalmente porque siendo realistas quien mejor para cuidar los chamacos de uno que la madre o en este caso el tata, pero ahora es muy normal que los chamacos crezcan sin que los tatas los cuiden, yo veo al chamaco mio el mae crecio con una papa y una mama trabajadores.

Yo lo intente y no pude, necesito manejar mi propio dinero.

Tambien tengo una hija y lo entiendo me paso algo similar hace mucho tiempo pero yo almenos no pude depende de la ex.

Yo siempre he trabajado desde mi casa, pero no me seria practico dedicarme a quehaceres de hogar, preferiria pagar por ayuda

mae por nada en el mundo se quede en la chante sin bretear porq con el tiempo siempre va necesitar harina para sus propias varas y no va llegar donde su doña a decirle " my amor necesita desodorante y calzonsillos.... me los compras???"
no es por ser machista ni nada pero la economia de la chante siempre es mejor cuando los 2 bretean y aportan juntos a los gastos. mae asi q yo q ustd le digo a su pareja "lo siento pero consiga niñera porq voy a trabajar"

querida (o querido) me prestas 25 000 para ir a Oasis a cogerme un mae jajajajajajaj :ujuju:
:ujuju:

adoro mi independencia jajaja.

Creo que esta situación de presentársele a un hombre debe ser temporal.

Siento que de convertirse en una situación permanente es muy probable que traiga consecuencias negativas, sobretodo porque nuestra sociedad no está del todo preparada para asumir el rol de un hombre "amo de casa".

Faltan Datos

Mae, aquí podemos dar muchos consejos, pero la verdad creo que nos debes contar para ser mas objetivos:

Ya sabemos que no te molesta, pero crees que no te molestará seguir así todo el tiempo? comomanejan el asunto de las finanzas, si ella te da la plata? si tienes problemas para salir con amigos o no te gusta, etc.

En lo personal, no estoy asumiendo que sos hombre, sino como persona. Todos en la vida tenemos nuestros objetivos, estudiar, capacitarnos, etc, y no creo que para hombres o mujeres sea sano únicamente ser am@ de casa, creo que necesitamos salir, ser técnicos, profesionales, estudiantes para complementar nuestra vida, así que es tu descición pero todo en la vida llega a aburrir si es lo único que haces.

Mae yo me uno a los que le dicen que no es buena idea porque ninguna situacion dura para siempre, osea si la relacion con su mejor esta bien y sus hijos se van a quedar pequeños para siempre y no va anecesitar nada personal nunca mas, di tons estaria bien pero eso NO va a pasar. Con su mujer las cosas cambian, sus hijos van a crecer, usted mismo va a cambiar y a necesitar sus propias baras, ademas despues cuando quiere regresar al ambito laboral le va a costar un pichazo, a mi madre le paso por quedarse en la choza cuidandome a mí y mi hermanillo cuando estabamos chamacos jajajaja.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 360 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 249 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás