El INCAE es tan bueno o lo es la gente que estudia ahi?

Hola, hace rato tengo esa duda:

La fama que tiene el INCAE de crear gerentes y empresarios emprendedores es porque la educacion ahi es deberas tan buena o porque los que pueden estudiar ahi ya tienen "camino" recorrido? Me refiero a si es porque los que entran ya son inteligentes para los negocios , muchos ya son gerentes , mejores promedios o simplemente vienen de familias con plata que pueden costear esa eduacion?

Tengo un par de amigos que se graduaron del INCAE, practicamente se los trago la tierra por un poco mas de dos anos y emergieron exitosos. Mi amiga era una simple analista en un shared center , se graduo y la contrataron de contralora en un instituto internacional e inmediatamente se fue para Suiza. Mi otro amigo era literalmente un don nadie, lo que uno conoce como un "loser", bueno ni tanto porque la mama le pago el ingreso al INCAE (paso el examen asi que no era tan nejas), se graduo e inmediatamente paso de atender llamadas en un call center a gerente medio en un banco grande y ahora anda en un "BMW" de agencia.

En ambos casos me dejaron de hablar, supongo que yo ahora soy el LOSER jajajaja. :ujuju:

Me acuerdo que cuando estaba en el cole se hablaba que estudiar en el INCAE costaba lo mismo que un carro de agencia y ahora se habla que cuesta lo que cuesta una casa.

Que tan cierto es todo esto?

Antes el INCAE sí era toda, el que salía de allí era de verdad un galleta, pero ahora se ha pureteado un poco porque mucha de la gente que entra no es por méritos académicos sino porque vienen de familias de plata, entonces ha salido graduado mucho bombeta que se ha llegado a cagar en una empresa.

Hace como 10 años estar allí costaba como $35.000, no sé en cuánto andará ahora.

Vealo de esta forma, para que saque sus conclusiones...

Rolando Fonseca, estudió en el INCAE durante una semana y eso le bastó para ser toda una eminencia de los negocios...

es patrocinado por el gobierno de usa, bueno amparado xq ya no necesita patrocinio, es una escuela de posgrado en negocios, osea, se ingresa con mínimo una licenciatura, y se sale con un MBA o doctorado, solo para negocios, es de mucho prestigio en latinoamerica por no decir la mejor.
no dan cursos libres., como en la ucr, pero sí dan conferencias y seminarios. lo mejor de la garita de alajuela.

Hola, hace rato tengo esa duda:

La fama que tiene el INCAE de crear gerentes y empresarios emprendedores es porque la educacion ahi es deberas tan buena o porque los que pueden estudiar ahi ya tienen "camino" recorrido? Me refiero a si es porque los que entran ya son inteligentes para los negocios , muchos ya son gerentes , mejores promedios o simplemente vienen de familias con plata que pueden costear esa eduacion?

Tengo un par de amigos que se graduaron del INCAE, practicamente se los trago la tierra por un poco mas de dos anos y emergieron exitosos. Mi amiga era una simple analista en un shared center , se graduo y la contrataron de contralora en un instituto internacional e inmediatamente se fue para Suiza. Mi otro amigo era literalmente un don nadie, lo que uno conoce como un "loser", bueno ni tanto porque la mama le pago el ingreso al INCAE (paso el examen asi que no era tan nejas), se graduo e inmediatamente paso de atender llamadas en un call center a gerente medio en un banco grande y ahora anda en un "BMW" de agencia.

En ambos casos me dejaron de hablar, supongo que yo ahora soy el LOSER jajajaja. :ujuju:

Me acuerdo que cuando estaba en el cole se hablaba que estudiar en el INCAE costaba lo mismo que un carro de agencia y ahora se habla que cuesta lo que cuesta una casa.

Que tan cierto es todo esto?

Mae la verdad usted se cree ese cuento que a un estudiante recién graduado le van a dar el mando medio o gerencia en una entidad financiera o empresa privada, solo porque se graduo de INCAE??? Si eso fuese cierto en la mayoría de ocasiones pasa porque los familiares movieron influencias o porque realmente la persona era un genio pero aun así requiere del patrocinio y de que le cubran las espaldas otras personas con más experiencia. Me parece que puede ser que las personas vayan logrando éxito con cierto grado de juventud pero ese no es el común denominador, actualmente trabajar en una empresa extranjera o andar un vehículo de agencia no es tan pegado al cielo si uno tiene ciertos recursos económicos para financiar una prima de un vehículo o si se da la oportunidad de ir a trabajar afuera tal vez no en un super puesto, lo que me llama la atención es que la gente miente mucho e inclusive tratan de aparentar cosas que no son, por eso dejan de hablarle a los amigos y se vuelven bastante arrogantes.

es patrocinado por el gobierno de usa, bueno amparado xq ya no necesita patrocinio, es una escuela de posgrado en negocios, osea, se ingresa con mínimo una licenciatura

Solo ocupa bachillerato... licenciatura es algo que solamente existe en banana republics como Costa Rica. En España ya lo están desfasando.

Solo ocupa bachillerato... licenciatura es algo que solamente existe en banana republics como Costa Rica. En España ya lo están desfasando.

Al chile, no entiendo quién inventó esa vara de la licenciatura, ni tampoco sé cómo incluye uno eso en un CV en inglés?

Licenciaturation?

Los que se jalaron la torta del Banco Anglo, varios habían salido del INCAE, incluso creo que el mismo Robles.

Cargando...

era un chiste....... q el INCAE prefiere q no se sepa q semejante estrella se "educó" ahi....
emoticon_super_faccine_pack2_ptkweb_%20%28200%29.gif

INCAE

Hola Amigos.

Con referencia a este tema les puedo comentar que aveces no es que sea solo gente de plata es cuestion de hacer el esfuerzo, les comento que el esposo de una hermana estudio ahi el tipo se costio sus estudio y bueno a lo que se hay buenos profesores algunos de Universidades de USA y bueno cuando usted sale de ahi sale con un buen titulo por lo que a las empresas les interesa ese tipo de perfil ya que asi lo piden en sus perfiles de trabajo.

El men que les digo antes la veia pelis jeje ahora de Hobbie le gusta la nota de los carros de carrera como los que van a la guacima.

Por eso es bueno tratar de tener uno de esos titulos jeje

Saludos

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 444 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás