El Libre Albedrío

Diay compañero, yo sí estoy hablando del dios hebreo porque es el que conozco.

Mae no se ofenda como los demas.
Porque con usted por lo menos tenemos una conversacion normal y sin pleitos como con los demas.

Ahora al tema!!! Mae usted esta en el foro de FE Religion y ateismo, y por eso si hablamos solo del cristianismo, quiere decir que ya usted tiene problemas de comunicacion conmigo porque en el mundo no solo existe la biblia como libro sagrado y como "la palabra de Dios" y eso nos dice solo una cosa. Que usted no esta preparado para una conversacion teologica. Por el simple hecho de solo conocer al Dios hebreo, que por cierto es el Dios Cristiano, y por cierto es el Dios Zoorastrista.
Pero yo voy a tratar de hablar en su idioma (hebreo cristiano) para que me pueda entender, a pesar de que lo que he dicho no cambia en nada las creencias hebreas y cristianas

¿ Entonces de cuál deidad habla Ud. entre las cientos que han habido y hay ?

Hablo del mismo Dios hebreo que usted.

Pues entonces ese es el problema. Yo no conozco sus observaciones ni se en que se basas sus ideas. Sin embargo Ud. insiste en decir que Dios (el que sea) es omnisciente y al mismo tiempo Ud. dice que tiene la idea de que talvez no sepa...¿¿¿???

Mae le repito lo que yo pienso es mi opinion pero si usted se me va a pegar con esa frasecita le pido cambiar mi """talvez no sepa""" por """el lo sabe todo""". Para tratar de hablar en su idioma

Pues así no llegaremos a nada...

Si todavia no nos hemos peleado llegaremos a algun lado. Tenlo por seguro!!!

Halar -hablar y no decir nada

Señor Viton 1986--Sigue sin decir nada coherente-sigue enumerando parrafos de la biblia que no tienen nada que ver con mi pregunta -el problema es que usted no tiene una respuesta a esa pregunta y por ganas de figurar escribe un monton de incoherencias- que no ayudan en nada a aumentar la categoria de este Foro- por personas como usted muchos pierden la credibilidad en las personas que tratan de mostrar un Dios Cristiano-porque cuando tienen preguntas justas de ese Dios- sus seguidores salen con tonteras que demuestran el poco conocimiento que tienen al respecto como en el caso suyo-que es incapaz de entender una pregunta tan sencilla-Le voy a dar un consejo-- en la intimidad y con humildad revise sus respuestas y se dara cuenta que no aportan nada-

Señor Viton 1986--Sigue sin decir nada coherente-sigue enumerando parrafos de la biblia que no tienen nada que ver con mi pregunta -el problema es que usted no tiene una respuesta a esa pregunta y por ganas de figurar escribe un monton de incoherencias- que no ayudan en nada a aumentar la categoria de este Foro- por personas como usted muchos pierden la credibilidad en las personas que tratan de mostrar un Dios Cristiano-porque cuando tienen preguntas justas de ese Dios- sus seguidores salen con tonteras que demuestran el poco conocimiento que tienen al respecto como en el caso suyo-que es incapaz de entender una pregunta tan sencilla-Le voy a dar un consejo-- en la intimidad y con humildad revise sus respuestas y se dara cuenta que no aportan nada-
Voy de nuevo mae xq ud nunca contesta nada no se si lee lo que le escribo o solo hace spam A MI NO ME IMPORTA SI UD CREE O NO ENTENDIÓ MAE, agarre su consejo para ud mismo o ud me puede decir k aporte tan genial está haciendo ud?? no sé ni para que le pregunto xq de fijo tampoco va contestar y va salir con mas spam

Loro?? Perico??? o tal ves un monito??? tengo mis dudas mmmm :ostinado:

:ujuju::ujuju:Por lo menos yo se escribir, no como usted que parece que no sabe para que sirve una coma, o que pone k en ves de que.... en fin si alguien escribe como un animal es usted no yo..... ahh y eso no solo por como escribe sino tambien por lo que escribe, que parece digno de un orangutan con retraso mental ....

:ujuju::ujuju:Por lo menos yo escribir, no como usted que parece que no sabe para qué sirve una coma, o que pone k en vez de que.... en fin si alguien escribe como un animal es usted no yo..... Ah y eso no solo por como escribe sino también por lo que escribe, que parece digno de un orangután con retraso mental....
De fijo es su mascota mae como va ud a criticar si ud es otro imbécil para escribir y se ventea la jeta se las corrijo para que se de cuenta y no abra el hocico y quede como idiota...8 errores para el k se jactó de saber escribir DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES yo escribo asi xq me da la gana y por agilidad y durar menos ya es un hábito pero al menos no me pongo de rajón como ud jajajajaja
images

Mae no se ofenda como los demas.
Porque con usted por lo menos tenemos una conversacion normal y sin pleitos como con los demas.

Ahora al tema!!! Mae usted esta en el foro de FE Religion y ateismo, y por eso si hablamos solo del cristianismo, quiere decir que ya usted tiene problemas de comunicacion conmigo porque en el mundo no solo existe la biblia como libro sagrado y como "la palabra de Dios" y eso nos dice solo una cosa. Que usted no esta preparado para una conversacion teologica.

Bueno, no estar preparado para una conversación teológica no es tan malo como parece...je, je, je...¿ Sabía Ud. que un teólogo es el que más sabe sobre lo que no sabe ?....

Por el simple hecho de solo conocer al Dios hebreo, que por cierto es el Dios Cristiano, y por cierto es el Dios Zoorastrista.
Pero yo voy a tratar de hablar en su idioma (hebreo cristiano) para que me pueda entender, a pesar de que lo que he dicho no cambia en nada las creencias hebreas y cristianas

Hablo del mismo Dios hebreo que usted.

No mi estimado, según lo que ha escrito Ud. no habla de ese.

Mae le repito lo que yo pienso es mi opinion pero si usted se me va a pegar con esa frasecita le pido cambiar mi """talvez no sepa""" por """el lo sabe todo""". Para tratar de hablar en su idioma

Pues da igual, Ud. no es consistente en su pensamiento con la doctrina cristiana y como le repito yo no conozco lo que Ud. piensa de estas cosas como para hablar de lo mismo. Yo le planteo una cosa y Ud. la acomoda a su pensamiento personal.

Si todavia no nos hemos peleado llegaremos a algun lado. Tenlo por seguro!!!

Pues a pesar de eso lo dudo mucho. Ya le he planteado el caso como 5 veces y no avanzamos pues no estamos sintonizados en la misma estación.

Mejor dejemoslo aquí...

Pura vida.

Vamos de nuevo

Viton 1986- Yo no tengo nada que responder de sus alocados comentarios- porque lo mio fue preguntar "En que parte de la biblia Dios le concede el libre albedrio al hombre" hasta ahi todo normal--resulta que usted sin ninguna capacidad de comprension y conocimiento biblico intenta responder- pero lo hace de una manera tan absurda-dando versiculos y citas que nada tienen que ver con la pregunta--en lo personal no me interesa nada de lo que usted escribe fuera de mi pregunta-y desde luego no voy a contestar sus absurdos -pues estaria cayendo en lo absurdo y ahi si no podria discutir con usted porque en ese campo usted es el Rey y lo reconozco con toda humildad -Otro consejo cuando escriba de un tema debe ser porque conoce del mismo- no por figurar- Ademas siendo un fanatico religioso deberia aunque sea por aparentar- tratar al resto de las personas con respeto y consideracion pues sus ultimos comentarios lo desnudan como una persona grosera e irrespetuosa---No añada a su ya muy probada ignorancia- la falta de respeto y consideracion para los demas- algo que para usted que se que se autonombra de conocer la palabra del Dios Judeo Cristiano esta muy mal-porque su lider religioso dijo Amaos los unos a los otros y usted no cumple con eso-

Viton 1986- Yo no tengo nada que responder de sus alocados comentarios- porque lo mio fue preguntar "En que parte de la biblia Dios le concede el libre albedrio al hombre" hasta ahi todo normal--resulta que usted sin ninguna capacidad de comprension y conocimiento biblico intenta responder- pero lo hace de una manera tan absurda-dando versiculos y citas que nada tienen que ver con la pregunta--en lo personal no me interesa nada de lo que usted escribe fuera de mi pregunta-y desde luego no voy a contestar sus absurdos -pues estaria cayendo en lo absurdo y ahi si no podria discutir con usted porque en ese campo usted es el Rey y lo reconozco con toda humildad -Otro consejo cuando escriba de un tema debe ser porque conoce del mismo- no por figurar- Ademas siendo un fanatico religioso deberia aunque sea por aparentar- tratar al resto de las personas con respeto y consideracion pues sus ultimos comentarios lo desnudan como una persona grosera e irrespetuosa---No añada a su ya muy probada ignorancia- la falta de respeto y consideracion para los demas- algo que para usted que se que se autonombra de conocer la palabra del Dios Judeo Cristiano esta muy mal-porque su lider religioso dijo Amaos los unos a los otros y usted no cumple con eso-
ud xq anda por aquí entonces gran gurú del conocimiento ilumineme con su sapiencia y no soy fanático religioso me enseñaron de pequeño y fui muxos años CRISTIANO no fanático sino sabe la diferencia lo siento mucho por ud aclarando esto soy como me da la gana ser xq tengo libre albedrío vio como si manejo mi propia vida y mando pa la mierda a quien se me da la gana cuando se me da la gana....Ud hizo una pregunta y se lo puse con versiculos de la biblia que hablan de que tenemos poder para decidir es correcto y el libre albedrío es el poder para decidir entonces mae ud no lee o que???? es k uno no le puede explicar algo a alguien que simplemente no quiere entender es imposible y si ud se mete aqui en temas cristianos no xq quiera aprender del mismo entonces no va cambiar de opinión entonces la pregunta es si ud tiene definida su decision al respecto que hace aqui??????ganas de joder y figurar....

Bueno, no estar preparado para una conversación teológica no es tan malo como parece...je, je, je...¿ Sabía Ud. que un teólogo es el que más sabe sobre lo que no sabe ?....

Compa!!! pero para hablar de religion y fe y ATEISMO hay que saber teologia por lo menos a nivel del Dios de los hebreos ¿Esta usted de acuerdo conmigo?
La teologia se enseña en casi que todas las universidades del mundo, y por cierto se enseña especialmente para las personas que no creen en Dios (Ateos). Para que ellos sepan que decir en caso de conversar con un fanatico religioso.
Por cierto muchos teologos son ateos.

No mi estimado, según lo que ha escrito Ud. no habla de ese.

Como no??? ¿¿¿Y en que lugar no hablo de él??? si quieres podemos comenzar la charla de nuevo para no regrezar a lo ya antes escrito?

Pues da igual, Ud. no es consistente en su pensamiento con la doctrina cristiana y como le repito yo no conozco lo que Ud. piensa de estas cosas como para hablar de lo mismo. Yo le planteo una cosa y Ud. la acomoda a su pensamiento personal.

repito!!! si quiere comenzemos de nuevo? ¿Que es el libre albeldrio para usted?

Pues a pesar de eso lo dudo mucho. Ya le he planteado el caso como 5 veces y no avanzamos pues no estamos sintonizados en la misma estación.

Estamos sintonizados, pero no hablamos el mismo idioma, ya le dije voy a tratar de hablar del Dios Hebreo para que usted me entienda.

Mejor dejemoslo aquí...

Pura vida.

Como quiera!!! Fue un placer hablar con usted lastima que no llegamos a nada.
Pura vida Mae!!!

Por cierto Trejos!!! Veo que en tu avatar tienes una imagen Egipcia y mucho de lo que esta escrito en la biblia fue copiado de la cultura egipcia talves porque los hebreos fueron esclavos de los egipcios por muchas centenas de años.

Un farsante mas que sale del closet

Ahora resulta que nuestro pseudo defensor del cristianismo-que vino a esta foro a predicar- resulto ser un farsante mas-que se molesta- porque no se le cree lo que dice y como creer a una persona que solo contesta tonteras-que no tiene conocimiento biblico y menos capacidad para interpretar- lo que ese libro trata de decir- quien le ha dicho a usted que tengo que creer sus tonteras -le aclaro que no vine a este foro buscando polemica- solo hice una pregunta " En que parte de la biblia se narra cuando Dios le da el libre albedrio al hombre".-Eso es todo lo mio- Ahora jugar de maton escondido en anonimato- solo demuestra lo poco valiente que es- asi cualquiera juega de vivo- como usted es una persona con algunos problemas mentales probablemente eso le hace sentirse- El gran hombre-

Suave mae!! Yo entiendo su punto de vista pero nosotros vivimos en tres dimensiones. Y una de ellas es el tiempo.
El tiempo nos da ese libre albeldrio del que tanto se habla.
Supongo que quiere decir cuatro dimensiones y una de ellas es el tiempo, pero da igual, en este contexto el tiempo es algo irrelevante. No importa cuando pase "X" acontecimiento, dios -en este caso- sabría qué, cuando, donde y cómo ocurrirá esto.

Y por eso ahora imaginese la magnitu omniciente de Dios, que lo sabe todo y hasta sabe como termina un suceso si tu haces o no haces algo, y no solo tu sino mas de 7000 millones de personas y algunos animalitos)))))
Por ahí ya se había asociado el tema de la omnisciencia como un película ya filmada. Olvídese de las secuelas, post-producciones, o cualquier otra salida de esas. Como en una película, ud la podría ver cuantas veces ud quiera, de principio a fin la película va a ser la misma. Un ser omnisciente vería su vida y la de todo el mundo como una película, en la cual ud cree que tiene control pero en realidad es la voluntad de este.

Por cierto Trejos!!! Veo que en tu avatar tienes una imagen Egipcia

Es Isis con su hijo Horus. Lo más probable es que los romanos y egipcios cristianos reciclaran la iconografía de la maternidad pagana para su propio uso. El culto a Isis de hecho fue un competidor del culto cristiano y los romanos le dieron su toque que es practicamente el mismo de la Virgen y el Niño posteriormente.

y mucho de lo que esta escrito en la biblia fue copiado de la cultura egipcia talves porque los hebreos fueron esclavos de los egipcios por muchas centenas de años.

En realidad no hay evidencias de esclavos hebreos en Egipto y todo ese rollo y menos en esas cantidades y períodos de tiempo.

Nuevamente es el clásico cuento heróico que se inventan los pueblos dominados por otros para levantar la moral. Por eso vemos historias contra Babilonia, Egipto y Roma entre otros en la Biblia pues esos pueblos dominaron la zona de Canaán por muchos siglos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás