El matrimonio esta mal o es el noviazgo?

Siempre escucho que el matrimonio esta en decadencia y que es una cuestion obsoleta y que se yo mas cosas pero me puse a pensar que realmente el problema no es el matrimonio dejenme ponerlo de esta forma:

El sabado un compita cumplia años , fuimos a un barcillo a celebrarle al compita , la vara es que llegaron amigos del mae de todas las indoles , osea gente que yo no conocia y asi.

llego una amiga( ya mayorcita ninguna carajilla) del mae que estaba mas buena que la avena quaker con el novio ( un tipo bien fornido y bien parecido no se puede negar lo innegable) la cuestion es que ya estabamos todos hablando y otro bicho dice por alla ' maes voy a ir fumar mecha 'se pararon los que fuman y se fueron con el mae.

el novio de esa wila le dijo ' voy a ir a fumar un toquecillo ' la wila le dijo que estaba bien.

La vara esk empezaron a hablar la wila esa con otra

' ayyy yo no sabia que fulanito fumaba ganjah '

' ay si yo le he dicho que lo deje pero que va'

' y sus papas saben?'

' no!!! como lo quieren tanto si se dan cuenta no me dejan volver a verlo '

'cuanto llevan ya ?'

'casi CUATRO años y mi mama aun no lo acepta jijiji'

Estas palabras me recordaron a la sabiduria de mi anciana abuela de casi una centuria( mentira nunca me ha caido muy bien :ciupa1:) ' cuando tengas alguna mujer presentesela a su mama ella lo conoce mejor que nadie y como mejor que nadie le va a decir si le combiene o no..asi hizo su papa , y a mi me parecio su madre'

hoy mis papas tienen 40 años juntos y puta que se quieren el par de viejillos.

a lo que voy es esto.....esta pareja tiene 4 años juntos el unico paso logico es el matrimonio , pero como se va a casar una muchacha con alguien que fuma mecha? ademas el mae como se va a casar con una fiestera? y ademas la madre de la vieja esta ni le parecia el fulano? a mi me gusta la fiesta pero las wilas q me han gustado enserio ninguna tomaba y si tomaba era cualquier cochinada y no se andaba ahi bailando regueton ( aunque a mi me gusta pero insisto mi pareja jamas de los jamases la escogeria para una cosa seria si anda en esas)

Me parecio que realmente el problema no es el matrimonio sino es el noviazgo si las parejas son asi solo se les augura un muy feliz divorcio

Diay a menos que a la pareja no le interese la aprobación de los demás, se lleven super bien y se quieran mucho porque tienen una mente abierta, para poder aceptar lo que a otros les parece que está mal.. pues no veo porqué tengan que divorciarse.

Claro está que aún cada uno con sus gustos, van a tener que adaptarlos para que todo vaya bien para ellos.

Mi humilde opiniom
No tiene nada de malo fumar mary jane siempre y cuando esto no afecte sus labores diarias o afecte su desempeño usual.. unos toques no le hacen daño a nadie
Q tiene de malo alguien q ande bailando reggaeton. . O tome???
Con respecto a lo del matrimonio mi abuelito no queriaa mi papa ni en pintura y mis papas tienen 35 años de star juntos so eso no tiene nada q ver
Creo q eso esta en cada persona si tiene la madurez dr aceptar un compromiso cm el matrimonio y mantenerlo y hacer las cosas cm se deben hasta cierto punto si han estado 4 años juntos es x algo
Tambien pienso q si uno ya tiene tres o cuatro años con alguien y no han hablado sobre un futuro me aguevas a q estan jugando entonces
Conozco mujetes q han jalado 7 o 8 años esperando q el mae se mueva y nada para q desperdiciar tanto tiempo... y luego terminan y jalan cn alguien 3 meses y se casan dema ironico

El post de Nenejita destila sabiduría... Sernita, yo creo que para que una relación funcione debe existir compromiso. Pueden existir muchas razones para el compromiso: amor (que es la razón ideal), dependencia, los hijos, costumbre... en fin. Yo lo que creo que es meterse en un matrimonio implica aguantar y negociar muchas cosas (y que le aguanten a uno) y en estos tiempos nadie se quiere joder. Que fume mota o se eche los tapiz o que baile regguetón es cualquier tontera si uno se pone a pensar en que lo que uno necesita al final del día es apoyo y una persona para realizar un proyecto de vida (claro, a menos q sólo pase en eso, pero un purillo, na'a q versh).

muy bien :ciupa1:) ' cuando tengas alguna mujer presentesela a su mama ella lo conoce mejor que nadie y como mejor que nadie le va a decir si le combiene o no..asi hizo su papa , y a mi me parecio su madre'

CIerto. Si yo llevo a mi casa a un tipo y a mi mamá o a mis hermanas no les parece tons no pierdo el tiempo. La familia de por si es la familia, sino se lleva bien con mi familia diay imaginase Yo no me voy a alejar de mis papás por una pinga. NO!. Además cuando se casa una pareja es obvio que no están solos, ahora las familias se juntan. Y no hay nada mejor que pasar una fiesta como el 25 o el 31, con varias familias y que se lleven relativamente bien.

No tiene nada de malo fumar mary jane siempre y cuando esto no afecte sus labores diarias o afecte su desempeño usual.. unos toques no le hacen daño a nadie

Yo he fumado, pero no soy fumadora. Y no andaría con alguien que fumara mota, menos si lo hace todos los días. OK si fumó en alguna ocasión pero ya esos que compran y para dormir se fuman un joint. Me aguebas!

En general debe ser que yo me he vuelto demasiado conservadora. Pero me gusta más este estilo.

Esos son los graves errores que muchos cometemos, pasamos tanto tiempo con alguien que a lo mejor creemos que si es con el con quien quiero estar, pero que error mas grave es no llevarse bien con la familia, muchas veces no ven mas de lo que sus narices le permiten. Que pasaría si esa chica sufre un accidente grave, y ya casados lo mas logico es que la familia tiene que estar unidos.. la juventud de ahora solo ve que piza rico, que estamos en la misma onda y que nada malo me puede pasar, es cuando vienen tanto divorcio.

Yo no podria estar con una persona que fume mecha, es mas creo que cada vez me supero mas, de la ultima salida que tuve con un muchacho el cual los dos sabíamos que No queríamos nada serio, me quedo algo de el y fue el No tomar mas alcohol, la verdad me gusto muchísimo salir a bailar con el y ver que el bailaba en puta pero tomo agua toda la noche, la vida es un aprendizaje, y yo no soy que me tomo todo el bar, pero si socialmente, ahora las 4 veces que e salido simple no tomo..

Una como mujer siempre tiene un poco mas de responsabilidad que los hombres, la mujer siempre tiene el instinto de hogar porque esos nos metieron en la cabeza, claro esta en la actualidad pocas mujeres ya tienen ese pensamiento porque las cosas cambian, pero si un matrimonio fracasa es por culpa de las malas conductas que tenemos cuando se esta en un noviazgo.

La familia es demasiado importante y también la opinión de esta, siempre y cuando la relación sea buena.

De nada me importa a mi si mi mamá no acepte a mi novio si nunca la he tomado en cuenta en nada, si nunca le he tenido respeto o confianza, ahí no tiene sentido (no e smi caso por aquello), pero si es al revés, que siempre han sido fuente de consejos, confianza, creo que la opinión de los papás es muy importante, no determinativa pero si con un alto grado de importancia.

Y 4 años y aún de noviecitos me agüevas, y peor aún si ambos superan los 30 años.

Última edición:
Mi humilde opiniom

Y que pasaría si por esas fumaditas esporádicas como dices, queda embarazada la muchacha, tiene usted una idea lo que ese bb va a sufrir desde el momento en que fue concebido, sabia usted que es muy probable que ese bb venga con problemas a la hora de su nacimiento.

No se equivoque la Marihuana si afecta a terceros...

pongamos otro escenario, y si esporadicamente ya viviendo juntos lo comienza a hacer, con que autoridad le va a decir a ese niño cuando crezca No fume...

A veces lo que nos parece bien para muchos, la vida mas adelante nos demuestra que estuvimos equivocados..

Más que todo eso que dijo usted. Imagínese una saliendo con las amigas/os y el compa allá afuera del bar moteado. Me aguebas.

Yo siempre he sido MUUUUUUUUUY quitada para presentar a alguien con mi familia. Solo una vez lo hice e imaginense que era porque ya vivía con él. Soy muy reservada y nunca me ha gustado que mi familia sepa ciertas cosas. Aunque no niego que es importante.

Y que pasaría si por esas fumaditas esporádicas como dices, queda embarazada la muchacha, tiene usted una idea lo que ese bb va a sufrir desde el momento en que fue concebido, sabia usted que es muy probable que ese bb venga con problemas a la hora de su nacimiento.

pongamos otro escenario, y si esporadicamente ya viviendo juntos lo comienza a hacer, con que autoridad le va a decir a ese niño cuando crezca No fume...

A veces lo que nos parece bien para muchos, la vida mas adelante nos demuestra que estuvimos equivocados..

Ud tiene razon pero x eso dije es mi humilde opinión. .. a mi no me molesta q un mae salga a pegarse unos hits ni nada.. es mas me ha tocado salir con compas q le hacen y di aveces me antojo rajado e igual le pego unos toques
Ademas hice la aclaracion q mientras el consumo no afecte lo q usualmente hace no es problemas. .. si ya es un mae q tiene q fumar cada hora pa sentirse bm son otros cien pesos. ...
Si estamos hablando de un mariguano q solo piensa en eso y no puede controlar su vicio ahi si

Es mas para q nos vamos tan largo es lo mismo con el cigarro. .. afecta a todo el mumdo y es decisión y gusto de cada persona si fuma o no e igual si le gusta una pareja q fume o no

Mi humilde opiniom
Con respecto a lo del matrimonio mi abuelito no queriaa mi papa ni en pintura y mis papas tienen 35 años de star juntos so eso no tiene nada q ver
Creo q eso esta en cada persona si tiene la madurez dr aceptar un compromiso cm el matrimonio y mantenerlo y hacer las cosas cm se deben hasta cierto punto si han estado 4 años juntos es x algo
Tambien pienso q si uno ya tiene tres o cuatro años con alguien y no han hablado sobre un futuro me aguevas a q estan jugando entonces
Conozco mujetes q han jalado 7 o 8 años esperando q el mae se mueva y nada para q desperdiciar tanto tiempo... y luego terminan y jalan cn alguien 3 meses y se casan dema ironico

Pues no tiene nada de malo para usted... Pero para mi si, no me gustan que fumen mecha, que bailen regueton y que sea alcohólica... me vale que no les afecte en su vida diaria... lo que quiero decir es que cada uno tiene sus gustos personales y eso hay que respetarlos asi como usted no le molesta a otros puede que si.

Yo estoy de acuerdo con usted que puede que esa pareja no les "vaya mal", pero a ella en el fondo no le gusta que fume, y ya esa es una disconformidad que esta tolerando y puede que no sea la mejor opción para esa relación.

Cargando...
Siempre escucho que el matrimonio esta en decadencia y que es una cuestion obsoleta y que se yo mas cosas pero me puse a pensar que realmente el problema no es el matrimonio dejenme ponerlo de esta forma:

El sabado un compita cumplia años , fuimos a un barcillo a celebrarle al compita , la vara es que llegaron amigos del mae de todas las indoles , osea gente que yo no conocia y asi.

llego una amiga( ya mayorcita ninguna carajilla) del mae que estaba mas buena que la avena quaker con el novio ( un tipo bien fornido y bien parecido no se puede negar lo innegable) la cuestion es que ya estabamos todos hablando y otro bicho dice por alla ' maes voy a ir fumar mecha 'se pararon los que fuman y se fueron con el mae.

el novio de esa wila le dijo ' voy a ir a fumar un toquecillo ' la wila le dijo que estaba bien.

La vara esk empezaron a hablar la wila esa con otra

' ayyy yo no sabia que fulanito fumaba ganjah '

' ay si yo le he dicho que lo deje pero que va'

' y sus papas saben?'

' no!!! como lo quieren tanto si se dan cuenta no me dejan volver a verlo '

'cuanto llevan ya ?'

'casi CUATRO años y mi mama aun no lo acepta jijiji'

Estas palabras me recordaron a la sabiduria de mi anciana abuela de casi una centuria( mentira nunca me ha caido muy bien :ciupa1:) ' cuando tengas alguna mujer presentesela a su mama ella lo conoce mejor que nadie y como mejor que nadie le va a decir si le combiene o no..asi hizo su papa , y a mi me parecio su madre'

hoy mis papas tienen 40 años juntos y puta que se quieren el par de viejillos.

a lo que voy es esto.....esta pareja tiene 4 años juntos el unico paso logico es el matrimonio , pero como se va a casar una muchacha con alguien que fuma mecha? ademas el mae como se va a casar con una fiestera? y ademas la madre de la vieja esta ni le parecia el fulano? a mi me gusta la fiesta pero las wilas q me han gustado enserio ninguna tomaba y si tomaba era cualquier cochinada y no se andaba ahi bailando regueton ( aunque a mi me gusta pero insisto mi pareja jamas de los jamases la escogeria para una cosa seria si anda en esas)

Me parecio que realmente el problema no es el matrimonio sino es el noviazgo si las parejas son asi solo se les augura un muy feliz divorcio

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Seria bueno hacer la consulta quitando las drogas de por medio, eso ya vicia las opiniones porque son drogas de lo que se esta hablando eso claro que afecta.

Ud se casaria con una wila que putea en un esquina?
Ud se casaria con una wila que sea alcoholica?
ud se casaria con una wila amiga de lo ajeno?

Muy extremo tocar casos asi para poner en balanza una institucion como el matrimonio.

Seria bueno hacer la consulta quitando las drogas de por medio, eso ya vicia las opiniones porque son drogas de lo que se esta hablando eso claro que afecta.

Ud se casaria con una wila que putea en un esquina?
Ud se casaria con una wila que sea alcoholica?
ud se casaria con una wila amiga de lo ajeno?

Muy extremo tocar casos asi para poner en balanza una institucion como el matrimonio.

que varas... de donde tanto drama? que si fuma mota es malo, que si toma es malo, que si roba es malo... todo para probar un punto que es una idiotez de principio. Si fuera posible saber cómo hacer un matrimonio funcionar, entonces no existirían los divorcios. De nuevo, a mi parecer, es un tema de compatibilidad y compromiso. A mí me parece que no podría andar con un mae polo. Y qué es ser polo? y que es ser alcohólico? di, todo depende del cristal con q se mire... yo conozco parejas ya grandes que se la pegan los findes, hacen carnes asadas, se cagan de risa y entonces "como toman" son malos? qué es este derrame de prejuicios, por un Dios...

que varas... de donde tanto drama? que si fuma mota es malo, que si toma es malo, que si roba es malo... todo para probar un punto que es una idiotez de principio. Si fuera posible saber cómo hacer un matrimonio funcionar, entonces no existirían los divorcios. De nuevo, a mi parecer, es un tema de compatibilidad y compromiso. A mí me parece que no podría andar con un mae polo. Y qué es ser polo? y que es ser alcohólico? di, todo depende del cristal con q se mire... yo conozco parejas ya grandes que se la pegan los findes, hacen carnes asadas, se cagan de risa y entonces "como toman" son malos? qué es este derrame de prejuicios, por un Dios...

Para mi el pone un caso extremo, tus ejemplos no son para nada extremos. Aparte robar, putear, drogarse son terminos ya definidos y por eso me parecen extremos.

Yo tuve un abuelo que de viejo se volvio alcoholico y no es drama pero viera que duro eso no me imagino quien pueda lidiar con alguien cuya vida la domina el licor o la droga la gente se vuelve violenta gasta su dinero solo en eso, eso no es cocinar una carne asada y tomarse una birra o hecharse un par de jalones un sabado en la playa esas cosas si afectan por eso dije que me parecen casos extremos.
Tengo una amiga que anduvo desde jovencita con mae que robaba carros, el mae esta preso la dejo con 2 crias, el mae siempre vivia en problemas y arriesgandola a ella y cuando no tenian plata el mae salia a ver en las iglesias en la misa dominical los carros mal puestos, tenia orden de captura, llegaban sus compas de hurto al chante, no es drama es que son cosas que al chile afectan.

Yo no lo veo como un drama, me parecen cosas que afectan y no creo que sea la mejor manera de ejemplificar si el matrimonio es o no un problema o anda mal usando un caso tan extremo con o sin matrimonio esas cosas afectan.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 436 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 302 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás