El niño con síndrome de Down que está empezando a revolucionar la Red

Osea que si un niño nace bien, pero sufre un accidente a los 4 años, o a los 7 años tiene cancer, entonces es mejor que mueran.......

Se le olvidó explicarnos qué relación tiene su ejemplo con el de la terminación de un embarazo indeseado. No veo ninguna.

A la mamá de Andrea Bocelli le recomendaron que lo abortara porque iba a nacer ciego. Existe un video en que el tenor cuenta esta situación. Andrea Bocelli, un gran tenor, una vida llena de éxitos... Pero según usted debieron de asesinarlo antes de nacer... ¡porque iba a nacer ciego!

Este argumento se vuelve completamente intrascendente en el momento en que uno se da cuenta de que es imposible saber si un embrión que se aborta será un genio en potencia, o bien un asesino en serie en potencia.

Siguiendo la misma lógica de Elizondo, hubiera sido mejor que abortaran a los asesinos en serie. Esta contradicción le impide defender esa posición.

Se le olvidó explicarnos qué relación tiene su ejemplo con el de la terminación de un embarazo indeseado. No veo ninguna.

segun el tipo de antes explica que al abortar un niño asi, que ganas de complicarse la vida y que era mejor abortar porque estos estan llenos de complicaciones y blabla.

ahora hablamos de que un niño con sindrome de down es ligeramente mas suceptible a enfermarse, lo es mucho mas una persona con cancer, entonces si una persona enfermara de cancer o de sida o cualquiera de esas enfermedades, es mas facil matarlo de una , asi los parientes que lo rodean no estan complicandose la vida y sufriendo?

para mi si es lo mismo se trata de una vida, sin importar que este dentro de uno o ya varios años fuera de uno

para mi si es lo mismo se trata de una vida, sin importar que este dentro de uno o ya varios años fuera de uno

Ya veo. Admite que solamente se trata de su opinión. Se trata solamente de lo que es válido para usted. En un país desarrollado, diríamos que usted renuncia a la libertad que tiene de terminar su embarazo voluntariamente. Sin embargo, usted estaría a favor de impedirle a otras mujeres la potestad de terminar su embarazo.

Entonces, ¿una mujer debe renunciar a los derechos sobre su propio cuerpo en el momento en que queda embarazada? ¿Una mujer debe pasar por la maternidad aún en contra de su voluntad?

Loa países desarrollados han optado por legalizar el aborto a petición por muchas razones. Una de ellas es que simplemente no es posible hablar de un ser humano formado y desarrollado en las etapas más tempranas de la gestación. Por ende, puede haber una ventana en la gestación en donde se estaría a tiempo para una interrupción.

Su punto de vista particular, su moral, su religión pueden aplicar para usted, pero sin aportar razones de peso para justificar la imposición de su voluntad por encima de la de otros... me parece algo absurdo.

Y ese es mi punto. El aborto asistido no debe ser ilegal.

Su punto de vista particular, su moral, su religión pueden aplicar para usted, pero sin aportar razones de peso para justificar la imposición de su voluntad por encima de la de otros... me parece algo absurdo.

Y ese es mi punto. El aborto asistido no debe ser ilegal.
Mae lo que pasa es que hablando de legalidades tiene que entender (aunque le parezca absurdo) que el punto de vista de la forera es el de la mayoría costarricense y dicha mayoría representa la colectividad en esta sociedad en particular. Por ende, la normativa siempre va a favorecer los intereses que la mayoría acepta como primordiales. Toda norma legal se basa esencialmente (no exclusivamente) en usos y costumbres que por definición son colectivos. Obviamente no se trata de absolutos pero por el momento las razones de peso que se utilizan para justificar "la imposición" (en realidad se trata de normativa jurídicamente tutelada) son suficientes para hacer del aborto (asistido o no), algo ilegal.

Mae lo que pasa es que hablando de legalidades tiene que entender (aunque le parezca absurdo) que el punto de vista de la forera es el de la mayoría costarricense y dicha mayoría representa la colectividad en esta sociedad en particular. Por ende, la normativa siempre va a favorecer los intereses que la mayoría acepta como primordiales. Toda norma legal se basa esencialmente (no exclusivamente) en usos y costumbres que por definición son colectivos. Obviamente no se trata de absolutos pero por el momento las razones de peso que se utilizan para justificar "la imposición" (en realidad se trata de normativa jurídicamente tutelada) son suficientes para hacer del aborto (asistido o no), algo ilegal.

Nuestro gobierno pasa legislación muy impopular todo el tiempo (pista: plan fiscal).

Claro estas políticas tan populares de la mayoría permiten a clínicas clandestinas practicar el aborto en condiciones deplorables, en el mejor de los casos pues de eso a que aparezca tirado en una letrina.

No entienden que por más que luchemos con nuestros cerebritos NO VAMOS A ACABAR CON EL ABORTO NUNCA, lo mejor es mantenerlo en ambientes controlados y concienzudamente justificados.

Nuestro gobierno pasa legislación muy impopular todo el tiempo (pista: plan fiscal).
Ya esos son otros cien pesos. Téngalo por seguro que si legalizar el aborto le representara miles de millones más a ese poco de vividores y obstruccionistas burócratas, hace rato que lo hubieran legalizado por más impopular que fuera.

Claro estas políticas tan populares de la mayoría permiten a clínicas clandestinas practicar el aborto en condiciones deplorables, en el mejor de los casos pues de eso a que aparezca tirado en una letrina.

No entienden que por más que luchemos con nuestros cerebritos NO VAMOS A ACABAR CON EL ABORTO NUNCA, lo mejor es mantenerlo en ambientes controlados y concienzudamente justificados.
Hay un montón de cosas que nunca se van a poder acabar. Drogas, productos falsos, drogas y la lista sigue....
Ahora bien, es eso motivo para permitirlo? Es esa la solución más prudente? Qué otras consecuencias conlleva la permisividad?

Hay un montón de cosas que nunca se van a poder acabar. Drogas, productos falsos, drogas y la lista sigue....
Ahora bien, es eso motivo para permitirlo? Es esa la solución más prudente? Qué otras consecuencias conlleva la permisividad?

Al capone + prohibición = asesinatos y alcoholismo.
Zetas + prohibición = asesinatos, EEUU mayor consumidor.

sin prohibición, si no control, se comprende más el entorno, evidentemente esto es más profundo.

Bueno, esto cada quien lo ve como le da gana.

Una familiar tiene lupus, aun no le han encontrado el tratamiento adecuado, y la mujer pasa con crisis horribles, a veces no puede ni moverse del dolor, y ella me ha dicho más de una vez, que preferiría morirse, xq estar así no es vidad, xq estar yendo al hospital para que no la hagan nada y seguir aguantando dolores no es vida.

Ahora, ella no es lo mismo que un feto, pero mi punto es, que ha nadie le gusta sentirse así de mal y menos aguantar dolores, y si ella por ejm quisiera una muerte asistida y pudiera hacerlo, yo la apoyaría.

Pienso en los niños que sufren toda la vida en hospitales; la verdad es que no todos han visot a un niño en esas condiciones, ni han escuchado a los papás decir, que aunque les va a hacer falta es mejor que mueran para que ya no sufran.

Bueno, esto cada quien lo ve como le da gana.

Una familiar tiene lupus, aun no le han encontrado el tratamiento adecuado, y la mujer pasa con crisis horribles, a veces no puede ni moverse del dolor, y ella me ha dicho más de una vez, que preferiría morirse, xq estar así no es vidad, xq estar yendo al hospital para que no la hagan nada y seguir aguantando dolores no es vida.

Ahora, ella no es lo mismo que un feto, pero mi punto es, que ha nadie le gusta sentirse así de mal y menos aguantar dolores, y si ella por ejm quisiera una muerte asistida y pudiera hacerlo, yo la apoyaría.

Como sabe que un ser humano dado no eligiría seguir adelante aún con algún impedimento? Le puede preguntar a un feto si preferiría morir ?

Bien patético ese "razonamiento". Eutanasia es por voluntad propia, aborto obvio que no. O sea nada que ver.

Última edición:
Y un feto tiene las condiciones necesarias para pensar en eso? Un feto no ha vivido como para decir si quiere vivir o no, no tiene ninguna referencia ni experiencia que lo haga pensar en lo bonito/feo de la vida.

No creo que un niño con anencefalia, x ejemplo, tenga la capacidad de pensar si quiere o no vivir, y tenerlo vivo en esas condiciones es un crueldad, me parece a mi.

Y lo de la eutanasia lo digo xq es el caso de una persona que piensa y que ya no quiere sufrir mas por una enfermedad que se ha tenido que augantar durante 10 años y que ya no soporta más, ahora imaginese como se siente un niño que a pasado toda la vida en una camilla, y de la cual se sabía que iba a pasarle eso. No creo que esté muy feliz con la vida que lleva, y x eso creo que es mejor el aborto, que traer personas con enfermedades terribles, a sufrir

Un feto no ha vivido como para decir si quiere vivir o no, no tiene ninguna referencia ni experiencia que lo haga pensar en lo bonito/feo de la vida.

Ud. prefiere existir, o nunca haber nacido? Según su lógica ud. no tenía referencia ni experiencia así que da igual lo que piense ahora.

No creo que un niño con anencefalia, x ejemplo, tenga la capacidad de pensar si quiere o no vivir, y tenerlo vivo en esas condiciones es un crueldad, me parece a mi.

Por favor. Los anencéfalos usualmente nacen muertos. Desvirtúa su propio argumento rebuscando los casos más extremos.

El tema trata sobre el Síndrome de Down. Piensa que las personas con Síndrome de Down no son capaces de querer existir o apreciar la vida?

Ud. prefiere existir, o nunca haber nacido? Según su lógica ud. no tenía referencia ni experiencia así que da igual lo que piense ahora.

Por favor. Los anencéfalos usualmente nacen muertos. Desvirtúa su propio argumento rebuscando los casos más extremos.

El tema trata sobre el Síndrome de Down. Piensa que las personas con Síndrome de Down no son capaces de querer existir o apreciar la vida?

Véalo así, digamos que es muy probable que sí en nuestras sociedad (puedan ser todo lo felices que usted se crea), esto porque hemos llegado a un punto en que las instituciones creadas por las personas facilitan el desarrollo social.
Ahora veamoslo así:

1-Si el niño nace en una familia grande y acomodada de la capital tendrá la oportunidad de inclusive ir a las olimpiadas especiales (donde dicho se de paso destacamos bien los ticos)

2- si el niño nace en un familia de clase media probablemente tambien consiga lo anterior con un poco más de esfuerzo de la familia.

3- si nacerá en la Carpio con una madre soltera que debe de trabajar puede suceder o que (aunado a su historial psicológico y educacional) o que lo aborte a escondidas o que lo regale o avandone, o que estas instituciones le ayuden de tal grado que no sea una carga tan pesada.

4- Si nace en talamanca, probablemente muera.

5- si nace en áfrica lo mataran o morirá.

Ahora que pasa si en el primer caso no desean al niño, pues como es una familia acomodada lo abortará en clandestinidad, o se indicara con exámenes falsos que es un peligro para la madre y listo.

En el segundo de los casos se van a tener que aguantar a menos qiue la madre en su desesperación si es el caso de no querer a la criatura abortará en clandestinidad o la tendra y la reagalara o abandonará.

en el tercer caso las historias tristes son muchas como para contarlas y así el resto.

Lo que quiero decir es que sea como sea habrán seres humanos que lleven la carga y otros que no y para eso se debe de encontrar una solución razonable y no puros pasionismos.

1. Si mi mamá hubiera abortado, obviamento no hubiera nacido, por lo tanto no tuviera ninguna experiencia que extrañar, repito, los fetos no tienen experiencia alguna como nosotros que ya tenemos tamaño rato de vivido. Yo como ya he vivido y me ha tocado bonito, no quiero morir ahora, pero porque ya tengo experiencias que me hacen sentir afecto por mi familia, por ejemplo, y me gustaría compartir mucho tiempo con ellos.

Pero si no hubiera nacido, nuca los hubiera conocido, ni compartido con ellos, o sea que no tendría motivos para decir (siendo feto) quiero vivir porque tal y tal.

2. Hay niños anencefalicos que sí nacen vivo y duran un ratillo. Además, el síndrome de Down no es la unica condición (x decirlo así) existente, y es menos severe, y como ya dije, a un niño con down se le puede sacar adelante. Lo preocupante son los casos realmente severos, que no tienen otro fin sino el dolor, hasta que la persona muera, y otro tipo de complicaciones.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás