El reguetón reina en dial tico, aunque no le cuadre

Alejandra1083 dijo:
Diay que quiere decir? que los ticos les gusta jugar de locos, porque con seguridad usted le pregunta a 10 personas si escuchan esa vara y almenos 9 le van a decir: esta loco!!! esa porqueria, nada que ver bla bla....lo que pasa es que como los ticos son repolos y siempre tienen que quedar bien con todo el mundo, entonces si escucharon a otras personas decir eso, ellos tambien van a hacerlo, solo por no quedar como el ridiculo, marginado, pobre nica, etc etc que "SUPUESTAMENTE" escucha esta musica.

Pero lo que se demuestra con ese estudio es que a muchos les gusta, solo que no lo dicen..a como debe habe mas de uno aqui en este foro que critica y critica ese genero musical pero cada vez que lo escuchan empiezan a moverse y a cantar...eso si cuando nadie los vea o cuando solo esten con personas que les guste lo mismo..

Siempre lo he dicho los ticos son todo un show :-o :-o :-o

Me parece que tiene mucho sentido lo que afirmás!

Alejandra1083 dijo:
Diay que quiere decir? que los ticos les gusta jugar de locos, porque con seguridad usted le pregunta a 10 personas si escuchan esa vara y almenos 9 le van a decir: esta loco!!! esa porqueria, nada que ver bla bla....lo que pasa es que como los ticos son repolos y siempre tienen que quedar bien con todo el mundo, entonces si escucharon a otras personas decir eso, ellos tambien van a hacerlo, solo por no quedar como el ridiculo, marginado, pobre nica, etc etc que "SUPUESTAMENTE" escucha esta musica.

Pero lo que se demuestra con ese estudio es que a muchos les gusta, solo que no lo dicen..a como debe habe mas de uno aqui en este foro que critica y critica ese genero musical pero cada vez que lo escuchan empiezan a moverse y a cantar...eso si cuando nadie los vea o cuando solo esten con personas que les guste lo mismo..

Siempre lo he dicho los ticos son todo un show :-o :-o :-o

+10000

Eso es lo más divertido de todo esto. Según se demuestra, las estaciones que transmiten este tipo de música son de las mas populares y de toda la gente que ha comentado aquí a ninguno le gusta... Me parece raro o será miedo a que le "apedreen" los "reggaeton haters"

Yo no soy de escuchar radio ya que siempre uso el ipod ya sea en mi casa o en carro pero si debo admitir que ir a un bar o alguna fiesta donde no pongan reggaeton o dancehall pues seria muy aburrido pero al final es cuestión de gustos, tanto a mi como miles otros les cuadra una que otra canción pero eso no nos hace amantes o seguidores del este tipo de música o que no veamos lo estupidas que pueden ser a veces las canciones

Además me parece que el encasillar a una zona geográfica aduciendo que tengan un gusto musical "x" por su misma ubicación esta totalmente fuera de lugar. Es como decir que en Rohmoser por ser clase alta solo escuchan Mozart, Beethoven o Tchavkosky.

Mi opinion se divide en varias partes:

1. Yo no escucho reggaeton ni reggae ni salsa ni merengue ni cumbia ni bachatas ni boleros ni nada que sea bailable, sin embargo soy musico, la salsa el merengue por ejemplo son ritmos latinos que tienen una buena expresion musical y tienen musicos reales con su habilidad relativa hacia el genero sin embargo no considero que el reggaeton sea musica real es solo una escuca para hacer otras cosas, desde mi punto de vista corrompe a la sociedad mas de lo que esta.

2. La radio no tiene una competencia real entre sus programaciones porque por ejemplo hay 3 emisoras claramente marcadas como reggaetoneras y por otro lado hay UNA de musica pop en general 104.3, una mas pop Disney, una vara rara 979 y una de rock en general 107.5 (la unica emisora que puedo escuchar) y una mas clasicona que seria 94.7. Con esto claro comoo se va a comparar? Pero ... si se puede distinguir algo, por mi carrera tengo que hacer proyectos en empresas y una oportunidad la tube en 94.7 y ellos dicen claramente que su publico meta es la clase alta y media alta y que su competencia directa es Disney y 104.3, esto basados en sus estudios de mercado, con esto se puede asegurar algo, la musica reggaeton no esta DIRIGIDA a un publico de clase alta, que a una parte le guste es pura probabilidad y estadistica, siempre van a haber colas en la diistribucion.

3. Por ultimo las personas que escuchan musica como el metal, rock, blues, etc no escuchan radio porque no hay mercado en la radio para esto y si lo hacen utilizan 94.7 o 107.5

PD: Me gustaria ver como se realizo la encuesta que se menciona aqui ya que dependiendo de los estratos sociales y de la muestra "representativa" asi se [uede manipular el resultado, ademas de otros parametros de analizis de poblaciones y probabilidades

Maes di yo tengo 16 años, detesto el reggaeton sobre todas las cosas pero les voy a decir una vara... la mayoría de maes que escuchan reggaeton es porque cuando se baila se repella un pichazo con la wila y de otro modo esto no sería aceptado...
Ahora tampoco vengo a jugar de hipócrita, yo he ido a bailes y he "bailado" esta vara......pero la música desde todo punto de vista es una basura.

PD: totalmente con el compa Josue...

Yo pues no soy músico pero puedo deducir algunas cosas desde mi imperfecto lente.

El reguetón es un ritmo musical que aunque se quiera o no, como ya han dicho algun@s, es pegajoso gracias a la influencia latina y al hip-hop entre otras más recientes, blah...

Es digamos, fácil de bailar aunque se ha demostrado en recientes concursos que hay pasos que tienen su grado de complejidad sin embargo para efectos prácticos hay pasos básicos con los que cualquiera se la puede jugar.

Sus letras son efímeras, con marcada sensualidad, y digamos, romanticismo además claro de las "historias" de barrio, donde creo se originó este ritmo.

¡Es económico! NO necesita grandes orquestas, ni muchos integrantes en el grupo, con un vocalista como mínimo una pista repetitiva y un DJ es suficiente para darle viaje al asunto.

Dentro de lo económico también se puede apreciar en la vestimenta. Un digamos, reguetonero fácilmente puede identificarse con los símbolos y forma de vestir representativos de su ritmo con relativamente poco dinero.

Cosas curiosas:

Hay letras que son explícitamente machistas, sexualmente violentas e incluso rayando en lo denigrante y aún así se puede ver a las mujeres bailando éstas canciones sin mayor reproche.

Algunas personas como dijo alguien "reguetón haters" bajo el supuesto de que se hayan ingerido algunas bebidas espirituosas cambian su posición de "haters" a "pseudo lovers" al son de unas piecillas de reguetón cuando calienta la fiesta. La presión de grupo puede influir también.

Volviendo a la encuesta, si bien ahora muchas personas pueden comprarse un iPod aunque sea paqueteado o un reproductor de MP3 marca patito hay todavía una cantidad aún mayor de personas que no pueden adquirir estos bienes de "primera necesidad" por lo que no les queda otra que escuchar radio y ver TV nacional en la que ¿adivinen qué? El reguetón también es protagonista.

blaze dijo:
Hay letras que son explícitamente machistas, sexualmente violentas e incluso rayando en lo denigrante y aún así se puede ver a las mujeres bailando éstas canciones sin mayor reproche.

Tiene razón en esto , y eso es lo que me cae mal de muchas de las mujeres de Costa Rica : la mayoría se quejan del machismo y de que ´´ todos los hombres son iguales ´´ , pero ahí usted las tiene bailando esta mierda . . .

Saludos .

blaze dijo:
Algunas personas como dijo alguien "reguetón haters" bajo el supuesto de que se hayan ingerido algunas bebidas espirituosas cambian su posición de "haters" a "pseudo lovers" al son de unas piecillas de reguetón cuando calienta la fiesta. La presión de grupo puede influir también.

Toda la razón. Muchos se llenan la boca diciendo que odian el reggaeton pero cuando hay una fiesta y la gente los ve bailando y haciendo feo con la música después se "escudan" diciendo que andan tapiz y que por eso lo hicieron pero que desprecian con todo su ser ese tipo de música.

La presión de grupo siempre esta presente y cuando la misma existe se puede pasar de "odio al reggaeton con todo mi ser" a "lo escucho y lo bailo cuando estoy tapiz o para restregársela a una guila". Tons como es la vara? Les gusta o no? Escuchar reggaeton me hace menos persona o menos inteligente que otros? Cual es el medio de la gente sepa que lo escuchan aunque sea en un bar?

Flow, flow, flow...flow flow :-o

En lo personal no me gusta para nada el reggaeton, pero hay gente que tiene la suficiente edad como para razonar y escuchar algo decente y no, prefieren escuchar reggaeton, imagino que la gente lo escucha por su ritmo digamos alegre y por sus letras que son casi en su totalidad sin sentido y faciles de aprender.

El reggaeton se vino a pasear en la musica de verdad y por desgracia llego para quedarse bastante tiempo. :(

G.A.R.A. dijo:
En lo personal no me gusta para nada el reggaeton, pero hay gente que tiene la suficiente edad como para razonar y escuchar algo decente y no, prefieren escuchar reggaeton,

Lejos de ser un "reggaeton lover" siempre me pareció interesante este tipo de aseveraciones. Es que acaso el reggaeton o cualquier otro tipo de música hace a alguien mas inteligente? Si alguien escucha reggaeton es por que carece de raciocinio? O si escucha, no se, Vivaldi, Bach o Mozart es por que es una persona muy inteligente?

Siempre pensé que la música era solo eso música, pero parece que algunos le han connotación social, económica y hasta de nivel intelectual

Antes solo era cuestión de gustos :-o :-o :-o :-o

Saludos

Mae hay un estudio interesante sobre que los "superdotados" del reino unido tienen predilección por el rock y toda esa vara, acá les dejo un enlace para que lean un resumencillo muy picha pero que trae como lo más importante:

http://www.eluniversal.com/2007/03/21/t ... 7089.shtml

Mae y por lo mismo puse que yo no soy hipócrita, la música me parece una mierda desde todo sentido pero di si la ponen en una fiesta o en un baile no tendría sentido que yo fuera a pedir que me pusieran una pieza de Slayer jajajaja

Aunque ahora el reggaetón está pasando un poco porque la electrónica y el dancehall como que están un toque más fuertes lol :-o

Jav1919 dijo:
Mae hay un estudio interesante sobre que los "superdotados" del reino unido tienen predilección por el rock y toda esa vara, acá les dejo un enlace para que lean un resumencillo muy picha pero que trae como lo más importante:

http://www.eluniversal.com/2007/03/21/t ... 7089.shtml

Muy interesante el artículo, lastima que solo aplica para el Reino Unido. Tendríamos una mejor perspectiva si fuera en centro, norte o suramérica donde el reggaeton tiene mas impacto. Además que claramente este tipo de personas tienen muchas presiones y este tipo de música pues viene siendo mas una salida que un gusto, así como el mismo articulo lo indica.

Jav1919 dijo:
Aunque ahora el reggaetón está pasando un poco porque la electrónica y el dancehall como que están un toque más fuertes lol :-o

Pues parece que en algunos casos sucede como dices, el gusto por el reggaeton ha mermado levemente, mientras que la música electrónica y el dancehall toman fuerza. Personalmente prefiero a estos 2 y al Hip Hop que al reggaeton.

Saludos

Cargando...
blaze dijo:
¡Es económico! NO necesita grandes orquestas, ni muchos integrantes en el grupo, con un vocalista como mínimo una pista repetitiva y un DJ es suficiente para darle viaje al asunto.

Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

Mae yo en mi opinion no escucho Reggaeton, no me gusta me aburre y me recuerda a esas estupideces de toldos donde gritan "Dondeeeeeeeeeeee estaaaaaannn las solteraaaaasss" "Dondeeeee estan looooosss maessss malportadoooooooooosss".....

Me quedo con el Reggae Dancehall del viejito y como no el nuevo es bueno tambien....
No como LadyMackrel, Yellowman, Ninjaman , Super Cat, Burro Banton, Eek-A-Mouse, Buju Banton, Shabba, etc....Esos eran calidad papo!!!!

Fuuuuck me quitaron de YouTube : Mr. Wanna Be de Bounty Killer en vivo en el ReggaeSunsplash :(

Popex dijo:
blaze dijo:

Jajajajajajajajajajajajajajaja!!!!

Mae yo en mi opinion no escucho Reggaeton, no me gusta me aburre y me recuerda a esas estupideces de toldos donde gritan "Dondeeeeeeeeeeee estaaaaaannn las solteraaaaasss" "Dondeeeee estan looooosss maessss malportadoooooooooosss".....

Mae ud dijo una de las cosas q tambien a mi me molesta en puta

Legal esos "animadores" no valen ni un cinco

POPEX SEA SERIO MAE!!!

Por otra parte concuerdo con Outsider, Jav y Josue en muchas cosas.

Personalmente lo veo asi....

Es comun que el publico que aprecia la calidad musical no escucha emisoras porque da pereza que le pongan a uno la musica si una la puede programar personalmente. Ademas una gran mayoria es aficionada a comprar y coleccionar musica asi que no es necesario escuchar a unos djs ignorantes y chillones repitiendo lo mismo de siempre... es mas trate de recordar la ultima vez que sintonice una emisora y me recordo una fiesta muy muy fria en Tarbaca a puro 107.5.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 423 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 294 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás