agon911
Forero Regular
Quien firma semejante clausula.
Ni que fuera Del Bosque, Capello o Guardiola. No sirvió en Colombia lo hicieron sacado y vienen aquí a impner semejante clausula. O me imagino que la Federación también tiene una clausula ara cobrarle a Pinto si no clasifican al mundial, digo sería lo lógico si ha sido la bandera que porta desde que llegó. Además se supone que para eso lo contratan y si no lo logra es un incumplimiento que también mrece indemnización.
Digo yo serían bajo es concepto clausulas justas.
En Colombia, cuando lo sacaron, tambien lo indemnizaron. Es seguridad laboral. Ud firma un contrato por una cantidad de dinero por un tiempo definido, y en el caso de ser cesado antes del tiempo estipulado en el contrato, el mismo contiene los terminos en que se cesa el contrato. Eso es asi aca y en todo el mundo.
Un entrenador, adicional a su salario, usualmente recibe premios por logros alcanzados (clasificar a 2da ronda, clasificar al Mundial, ganar grupo de primera fase, ganar Concacaf, ganar Copa de Oro, por poner ejemplos) y eso complementa su compensacion.
Ahora, Pinto no ha faltado a su contrato. El ha entrenado puntualmente a la seleccion, y va a lograr su primer objetivo (clasificar a la hexagonal). Puede que no nos guste su estilo, pero en terminos contractuales, el mae esta cumpliendo. Si la Federacion lo quiere cesar, debe pagar una indemnizacion, asi de simple. En terminos laborales me pareceria lo mas justo. Para la proxima, mejor pensemos mejor a quien ponemos desde un principio.