Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Su punto de vista...
trabaje en un empresa en donde nunca entendí la mentalidad de ese lugar, este lindo patote llega en la mañana un lunes, le pone mecha al asunto, en otras se suda la chaqueta, ya al final de día ya había reparado 15 aparatos, el martes el lindo patote llega en la mañana toma 15 hojas uno para cada aparato que reparo, eso me toma como 1 hora, hasta ahí todo bien, de pronto un día llegan con que les vamos a poner un computador para que ustedes ingresen los aparatos que van reparando, yo lo reparo y lo ingreso, todos en el taller felices, la gran sorpresa fue cuando nos dijeron hey también tienen que llenar las hojas, COMO!!!!, entonces para que rayos el compu, bueno hasta ahí no hay problema seguimos, pasado un año llega un jetas jugando de muy administrador y dice, a los de taller a partir de ahora, todos están obligados a reparar 8 aparatos ya que ese el promedio según el computador, obvio que todos dijimos, pero vea, mire, es que, el hombre no quiso entender, el dijo 8 aparatos diarios, a los 15 días estábamos haciendo esto, apretaba en la mañana trataba de reparar la cuota, cuando ya tenia los 8 diay seguía hasta los 10 ahí paraba, entonces solo reportaba 8, así me quedaban 2 y el día siguiente otros dos o tres, el tipo quería los 8 pues si los tenia, así que el jueves y viernes casi se podía decir que eran vacaciones de parte de la empresa
Patote, con el respeto que mereces; esto ya es una cuestión de ética profesional.
Al menos conmigo trabaja alguna gente que tienen plazos y producción diaria, semanal y mensual de procesos, y esto que mencionas, es algo que siempre trato de imbuir, dar lo que se pide, por solamente cumplir, para mí es bastante pobre y te estarás escarmentando solo a nunca sobresalir, serás uno más de los que dan solo 8 pudiendo marcar diferencia con un 10 en todo.
Hay un dicho muy importante que dice "Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance" que verdadero que es...
¿La carretera a Caldera no la hizo mal una empresa privada para maximizar el beneficio?
Choriceros y ladrones hay en todo lado, lo mismo que ineficiencia..
es q ahi entra en juego otra cosa $$$$$ el problema radica en q las empresas q licitan o venden al gobierno solo compiten x precio (el precio mas bajo xsupuesto, es el q sale seleccionado) eso implica q se bajen los pantalones y esa bajada de pantalones implica q lo barato sale caro.
no trato de justificar la ineficiencia, xq no es esa la idea, si no q, bajo costo implica menor calidad, eso en el gobierno y en todo lado!
♪ Adolfoslk ♪;1150196 dijo:Yo no diría que el empleado público se corrompa, más bien creo que debe adaptarse… Conozco a muchas personas que laboran para el estado, incluso mi padre que laboró para RECOPE por 35 años y mi padrino para el ICE por igual tempo, ambos en puestos altos, el caso es que el sistema está mal, no los empleados, la burocracia frena al empleado, en un lugar como el ICE donde hay 100 jefes y todos quieres protagonismo y ejercer su ``liderazgo´´ no existe la iniciativa en los empleados y menos donde hay que quedar bien con todos, al final el trabajador se ve obligado a simplemente hacer lo que le digan, aunque eso signifique no hacer nada, otro factor que limita al empleado es el hecho de que si los jefes son mediocres, igualmente mediocres serán las órdenes dadas por ellos y claro está qué al jefe mediocre no le conviene que sus sub alternos destaquen ya que los hará ver mal, y bueno por ultimo si… están los corruptos que si lo hay, en menor cantidad, pero los hay, son parte del sistema, pero aun qué el mal de muchos es consuelo de tontos… si comparamos lo que tenemos con lo que hay en países como México, estamos en la gloria…
Basicamente, en el contexto del sector salud publico (porque tambien me lo han dicho muchas veces cuando me estreso), los enfermos van a seguir llegando, nunca vas a poder compensar o dejar al dia una lista de espera, siempre habran mas pacientes, mas cosas que hacer, mas ocurrencias de la gerencia, etc., y se crea el concepto de ¨para que me estreso¨, y se van a tomar cafe, cambian de turno, que falta un sello, que ud no esta autorizado a dar tal cosa, sino que tiene que hacer un tramite de 2 dias para algo urgente, etc...
La diferencia con el sector privado es que si ud no le pone huevos, no tiene clientes, y mamo, se quedo sin sueldo y trabajo.
Yo escazamente tengo tiempo para tomar cafe o darme el lujo de gozar de toda una hora de almuerzo porque apenas salgo con la produccion que se me exije! Es mas, muchas veces me ha tocado quedarme hasta dos horas no remuneradas por cumplir con mi couta de casos resueltos. Honestamente si me molesta lo mediocre del sistema por el que se rige el sistema publico, hay tanta burocracia y se propicia tanto la vagancia que es muy molesto tener que demandar un servicio de dichas entedides, algo que realemente me pudre, es que siempre que vas a algun lugar de esos donde hay 10 ventanillas, solo 5 de ellas hay alguien atendiendo, y hay 5 maes atras hablando paja y los que te atienden no tienen ni la mejor actitud ni te dan el mejor servicio.
.
¿Y la empresa privada no?
¿La carretera a Caldera no la hizo mal una empresa privada para maximizar el beneficio?
Choriceros y ladrones hay en todo lado, lo mismo que ineficiencia.
Por ejemplo, el teléfono fijo de la casa estaba malo, un día de estos vino a la casa un empleado de las empresas privadas que le brindan servicios al ICE. Nunca ha recibido una atención más mala. El cabrón solo revisó por fuera, ni siquiera pidió permiso para ver la toma interna del teléfono, me dijo que el daño era interno y me hizo firmar un papel amenazándome con una multa, todo de muy malas maneras.
buenas voy con mi opinion como empleado público, yo llevo ratillo trabajando para el sector público y en realidad en parte si tiene culpa en parte no, uno si es vago no trabaja sea dond sea, sin embargo la cantidad de trámites q hay q hacer en un sistema de adm estilo burocrata son muchos, como en todo lado hay gente q si trabaja mucho y otra q no hace nada, lo q muchas veces llega a aburrir y hacer a la gente mediocre es q trabajan en lo mismo hasta 25 - 30 años, digame quien no se aburre de hacer la misma cosa como robot tantos años??, eso por una parte y por otro lado, no tengo nada en contra de las personas mayores, pero muchas veces definitivamente entorpecen la labor, en mi caso yo trabajo con mas de 2000 usuarios diariamente y como veo lo q es parte tecnologica, se me dificulta demasiado mi labor gracias a la gente q se rehusa a utilizar la tecnologia para facilitar y agilizar el trabajo, en su mayoria como mencione gente mayor de 40 años talvez.... Creo q el sistema en si te da la libertad de hacerte un mediocre muy facilmente, pero es cosa de cada quien escoger ser asi o tratar de salir adelante
... andar aburrido, con hambre o desvelado no es excusa para no hacer bien mi brete... por que si no lo hago bien me despiden!!
se imagina q el jefe llegue y le reclame a uno por algo q hizo mal y uno le salga con q "estoy cansado, estoy aburrido!" jajajajajajajajajaajajajjajajaajajajajjajaja
en privado es despido casi q grantizado, en publico... fijo termina incapacitado por psiquiatria 3 meses por estres laboral! x eso estamos como estamos
se imagina q el jefe llegue y le reclame a uno por algo q hizo mal y uno le salga con q "estoy cansado, estoy aburrido!" jajajajajajajajajaajajajjajajaajajajajjajaja
en privado es despido casi q grantizado, en publico... fijo termina incapacitado por psiquiatria 3 meses por estres laboral! x eso estamos como estamos
Eso sería culpa de la psicóloga o psiquiatra...no del sistema público
Eso sería culpa de la psicóloga o psiquiatra...no del sistema público
Pero es el sistema publico quien contrata a esa "profesional"...
pero esa "profesional" no se apega a procedimientos antojadizos, esos los inventan los mismos ""trabajadores"" q tienen x lo general un sindicato y sala constitucional q los alcahuetea.... eh digo...protege.
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.