¿El sistema publico corrompe a los buenos empleados?

Su punto de vista...

cierto puede ser mi punto de vista, pero un empleado se le debe motivar, pero si solo recibe regaños, cada cosa que hace es porque necesita estar ahí solo porque necesita el brete, hará el trabajo si, puede ser un buen trabajador, dinámico, pero en un ambiente donde todos se vuelan filo, en donde están los demás esperando a que usted meta las patas para que lo canten, de ahí porque le dije que no, que es falso, en mi caso llegue a una empresa en donde se me contrato para reparar tv, en ese lugar habían 6 técnicos, mi cuota mensual fue 150 aparatos por mes, estaban dos compas que con costo reparaban 70, siempre nos llamaban para regaños, con el tiempo me di cuenta al igual que los demás compas, aquí la vara no es mía, mejor voy al toque y ya verán ellos como se las arreglan, nunca un los felicito departamento, nunca, nada, cualquiera que llegara ahí terminaba como los mas viejos, ya que solo para regaños nada de incentivos, aparte de eso cualquier cosa que pasaba en ese lugar era culpa de los técnicos, de ahí porque te dije falso,

para muestra una referencia, pregúntale al autor del post.

trabaje en un empresa en donde nunca entendí la mentalidad de ese lugar, este lindo patote llega en la mañana un lunes, le pone mecha al asunto, en otras se suda la chaqueta, ya al final de día ya había reparado 15 aparatos, el martes el lindo patote llega en la mañana toma 15 hojas uno para cada aparato que reparo, eso me toma como 1 hora, hasta ahí todo bien, de pronto un día llegan con que les vamos a poner un computador para que ustedes ingresen los aparatos que van reparando, yo lo reparo y lo ingreso, todos en el taller felices, la gran sorpresa fue cuando nos dijeron hey también tienen que llenar las hojas, COMO!!!!, entonces para que rayos el compu, bueno hasta ahí no hay problema seguimos, pasado un año llega un jetas jugando de muy administrador y dice, a los de taller a partir de ahora, todos están obligados a reparar 8 aparatos ya que ese el promedio según el computador, obvio que todos dijimos, pero vea, mire, es que, el hombre no quiso entender, el dijo 8 aparatos diarios, a los 15 días estábamos haciendo esto, apretaba en la mañana trataba de reparar la cuota, cuando ya tenia los 8 diay seguía hasta los 10 ahí paraba, entonces solo reportaba 8, así me quedaban 2 y el día siguiente otros dos o tres, el tipo quería los 8 pues si los tenia, así que el jueves y viernes casi se podía decir que eran vacaciones de parte de la empresa

Patote, con el respeto que mereces; esto ya es una cuestión de ética profesional.

Al menos conmigo trabaja alguna gente que tienen plazos y producción diaria, semanal y mensual de procesos, y esto que mencionas, es algo que siempre trato de imbuir, dar lo que se pide, por solamente cumplir, para mí es bastante pobre y te estarás escarmentando solo a nunca sobresalir, serás uno más de los que dan solo 8 pudiendo marcar diferencia con un 10 en todo.

Hay un dicho muy importante que dice "Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance" que verdadero que es...

Última edición:
es q saben q pasa muchas veces en el sector público? q como muchos estan o llegan por patas (no x su capacidad) y luego llega alguien con capacidad y hace las cosas como debe, DEJA EN EVIDENCIA A LOS DEMAS de q son un poco de inútiles, x ejm, un caso q conozco de una persona q tenía años como empleada publica, excelente la señora, super capaz, peeeeeeeeeeeeeeeero, era tan buena, q era mejor q el montón de superiores q tenía encima, al tomar ella mejores decisiones y dar mejor resultado sus programas...q pasó? le empezaron a hacer la vida imposible, xq de viaje se notaba q los q estaban x encima de ella no tenían la capacidad ni el interés por dar el 100% en su trabajo... y a base de intrigas y carajadas raras la tienen casi q con un pie afuera...

asi son y asi es el ambiente en esos lugares

¿Y la empresa privada no?

¿La carretera a Caldera no la hizo mal una empresa privada para maximizar el beneficio?

Choriceros y ladrones hay en todo lado, lo mismo que ineficiencia.

Por ejemplo, el teléfono fijo de la casa estaba malo, un día de estos vino a la casa un empleado de las empresas privadas que le brindan servicios al ICE. Nunca ha recibido una atención más mala. El cabrón solo revisó por fuera, ni siquiera pidió permiso para ver la toma interna del teléfono, me dijo que el daño era interno y me hizo firmar un papel amenazándome con una multa, todo de muy malas maneras.

Patote, con el respeto que mereces; esto ya es una cuestión de ética profesional.

Al menos conmigo trabaja alguna gente que tienen plazos y producción diaria, semanal y mensual de procesos, y esto que mencionas, es algo que siempre trato de imbuir, dar lo que se pide, por solamente cumplir, para mí es bastante pobre y te estarás escarmentando solo a nunca sobresalir, serás uno más de los que dan solo 8 pudiendo marcar diferencia con un 10 en todo.

Hay un dicho muy importante que dice "Los espíritus mediocres condenan generalmente todo aquello que no está a su alcance" que verdadero que es...

Correcto, esa fue la razón de peso porque dure poco tiempo y salir de ese lugar, agregar también que era un ambiente enfermizo, algo mas fue también poner en la balanza si yo doy 10 o 12 pronto tendría enemigos, recuerden no se puede servir a dos señores, porque no servirás bien a alguno de los dos, o los compas o al jefe, en esa empresa nunca se iba a llegar lejos, es un tema complicado el de ese lugar.

¿La carretera a Caldera no la hizo mal una empresa privada para maximizar el beneficio?

Choriceros y ladrones hay en todo lado, lo mismo que ineficiencia..

es q ahi entra en juego otra cosa $$$$$ el problema radica en q las empresas q licitan o venden al gobierno solo compiten x precio (el precio mas bajo xsupuesto, es el q sale seleccionado) eso implica q se bajen los pantalones y esa bajada de pantalones implica q lo barato sale caro.

no trato de justificar la ineficiencia, xq no es esa la idea, si no q, bajo costo implica menor calidad, eso en el gobierno y en todo lado!

es q ahi entra en juego otra cosa $$$$$ el problema radica en q las empresas q licitan o venden al gobierno solo compiten x precio (el precio mas bajo xsupuesto, es el q sale seleccionado) eso implica q se bajen los pantalones y esa bajada de pantalones implica q lo barato sale caro.

no trato de justificar la ineficiencia, xq no es esa la idea, si no q, bajo costo implica menor calidad, eso en el gobierno y en todo lado!

Cat, no necesariamente siempre se adjudica por presupuesto, en el asunto de contratación administrativa además del presupuesto prevalece importantemente las condiciones y requerimientos técnicos, si un oferente no cumple con lo requerido, aunque tenga mejor oferta económica, se otorga al que cumpla en todo lo se pida en el bendito cartel.

Aquí el problema más que de contratación administrativa, es de los asesores y elaboradores de dichos carteles, a veces no cuentan con el suficiente dicernimiento y juicio técnico, y sin embargo; estructuran lo que se va a pedir en grandes, trascedentales y gravosos proyectos.

La ineficiencia, torpeza e incompetencia la mayoría de veces es de quienes avalan esos proyectos a la carrera.

Gracias a Dios en la mayoría de instituciones, actualmente cuentan con grandes departamentos de Proveeduría, que hacen lo que se puede por la cantidad de filtros que hay para detectar anomalías administrativas, mas NO técnicas lastimosamente.

♪ Adolfoslk ♪;1150196 dijo:
Yo no diría que el empleado público se corrompa, más bien creo que debe adaptarse… Conozco a muchas personas que laboran para el estado, incluso mi padre que laboró para RECOPE por 35 años y mi padrino para el ICE por igual tempo, ambos en puestos altos, el caso es que el sistema está mal, no los empleados, la burocracia frena al empleado, en un lugar como el ICE donde hay 100 jefes y todos quieres protagonismo y ejercer su ``liderazgo´´ no existe la iniciativa en los empleados y menos donde hay que quedar bien con todos, al final el trabajador se ve obligado a simplemente hacer lo que le digan, aunque eso signifique no hacer nada, otro factor que limita al empleado es el hecho de que si los jefes son mediocres, igualmente mediocres serán las órdenes dadas por ellos y claro está qué al jefe mediocre no le conviene que sus sub alternos destaquen ya que los hará ver mal, y bueno por ultimo si… están los corruptos que si lo hay, en menor cantidad, pero los hay, son parte del sistema, pero aun qué el mal de muchos es consuelo de tontos… si comparamos lo que tenemos con lo que hay en países como México, estamos en la gloria…

Exactamente....No lo dejan a uno hacer las cosas, en las empresas privadas a uno no lo regañan por reparar una gotera sin decirle a nadie.

Patota y yo fuimos compañeros de trabajo en una empresa privada (de hecho échenle la culpa a él de que yo ande en el foro) y puedo dar fe de lo que dice de la cantidad de reparaciones, el problema de ese tipo de "protocolos" es que no todas las semanas llegan la misma cantidad de aparatos, si al mes nos llegan 8 teles ¿como carajos reparamos 8 semanales? un protocolo hecho sin pensamiento, dado que muchos factores más juegan los cuales sería difícil poner acá, sin embargo esto tiene cierta similitud con los protocolos de las empresas públicas, Pacman tiene razón en la empresa privada también hay grandes fallas en empleados, pero son mas fáciles de fumigar, el que no sirve no estorba, y no hay tanta BURROcracia.

Abrí el post por eso precisamente, el ejemplo de la falta de equipos que puso Durden o el de la amiga de Gisva, en una empresa pública al empleado que rinde poco a poco se le van poniendo obstáculos... y creo que tarde o temprano se termina cediendo, la culpa no es del empleado, si no de como se le pide que haga su trabajo. El empleador privado te jode la vida y te explota puede que sea cierto, pero también es cierto que no te va impedir hacer bien tu trabajo a no ser que medie una situación especial ahí mas bien te trapean si ves algo mal, podes arreglarlo y no lo haces, en la caja hay que pedirle permiso hasta al MINAET para cambiar un bombillo ¿como se puede ser eficiente así?

La mediocridad esta donde se le de cabida...

Yo por mi parte tengo realmente poca vida laboral, unos 4 años, pero dicha experiencia siempre ha sido para la empresa privada, lo que he podido ver es que dichos lugares siempre buscan optimizar sus procesos, procurar mejoras en sus servicios y calidad de sus productos, estudian a sus competidores, etc.. Por ende los colaboradores que laboran en dichos lugares usualmente se les demanda mucho de sus capacidades para cumplir con las expectativas de sus patronos, en otras palabras, aqui los que bretean o le ponen o jalan!!

Yo escazamente tengo tiempo para tomar cafe o darme el lujo de gozar de toda una hora de almuerzo porque apenas salgo con la produccion que se me exije! Es mas, muchas veces me ha tocado quedarme hasta dos horas no remuneradas por cumplir con mi couta de casos resueltos. Honestamente si me molesta lo mediocre del sistema por el que se rige el sistema publico, hay tanta burocracia y se propicia tanto la vagancia que es muy molesto tener que demandar un servicio de dichas entedides, algo que realemente me pudre, es que siempre que vas a algun lugar de esos donde hay 10 ventanillas, solo 5 de ellas hay alguien atendiendo, y hay 5 maes atras hablando paja y los que te atienden no tienen ni la mejor actitud ni te dan el mejor servicio.

Basicamente, en el contexto del sector salud publico (porque tambien me lo han dicho muchas veces cuando me estreso), los enfermos van a seguir llegando, nunca vas a poder compensar o dejar al dia una lista de espera, siempre habran mas pacientes, mas cosas que hacer, mas ocurrencias de la gerencia, etc., y se crea el concepto de ¨para que me estreso¨, y se van a tomar cafe, cambian de turno, que falta un sello, que ud no esta autorizado a dar tal cosa, sino que tiene que hacer un tramite de 2 dias para algo urgente, etc...

La diferencia con el sector privado es que si ud no le pone huevos, no tiene clientes, y mamo, se quedo sin sueldo y trabajo.

Basicamente aqui creo que es donde se resume todo, si ud no como empleado privado no ofrece un buen servicio sencillamente no ve su sueldo a final de mes... En cambio a alguien de la sector publico, no se molesta en joderse mucho con el trabajo, si igual le van a pagar...

Yo escazamente tengo tiempo para tomar cafe o darme el lujo de gozar de toda una hora de almuerzo porque apenas salgo con la produccion que se me exije! Es mas, muchas veces me ha tocado quedarme hasta dos horas no remuneradas por cumplir con mi couta de casos resueltos. Honestamente si me molesta lo mediocre del sistema por el que se rige el sistema publico, hay tanta burocracia y se propicia tanto la vagancia que es muy molesto tener que demandar un servicio de dichas entedides, algo que realemente me pudre, es que siempre que vas a algun lugar de esos donde hay 10 ventanillas, solo 5 de ellas hay alguien atendiendo, y hay 5 maes atras hablando paja y los que te atienden no tienen ni la mejor actitud ni te dan el mejor servicio.
.

Estamos igual eso realmente es lo que te pone a pensar....

buenas voy con mi opinion como empleado público, yo llevo ratillo trabajando para el sector público y en realidad en parte si tiene culpa en parte no, uno si es vago no trabaja sea dond sea, sin embargo la cantidad de trámites q hay q hacer en un sistema de adm estilo burocrata son muchos, como en todo lado hay gente q si trabaja mucho y otra q no hace nada, lo q muchas veces llega a aburrir y hacer a la gente mediocre es q trabajan en lo mismo hasta 25 - 30 años, digame quien no se aburre de hacer la misma cosa como robot tantos años??, eso por una parte y por otro lado, no tengo nada en contra de las personas mayores, pero muchas veces definitivamente entorpecen la labor, en mi caso yo trabajo con mas de 2000 usuarios diariamente y como veo lo q es parte tecnologica, se me dificulta demasiado mi labor gracias a la gente q se rehusa a utilizar la tecnologia para facilitar y agilizar el trabajo, en su mayoria como mencione gente mayor de 40 años talvez.... Creo q el sistema en si te da la libertad de hacerte un mediocre muy facilmente, pero es cosa de cada quien escoger ser asi o tratar de salir adelante

¿Y la empresa privada no?

Choriceros y ladrones hay en todo lado, lo mismo que ineficiencia.

Desde luego, no obstante sigo dudando que sea al nivel de la empresa publica, mi comentario nace no tanto en cuanto a la corrupción o robos... si no al tipo de procedimientos... a esa burocracia que en vez de ayudar atrasa

Por ejemplo, el teléfono fijo de la casa estaba malo, un día de estos vino a la casa un empleado de las empresas privadas que le brindan servicios al ICE. Nunca ha recibido una atención más mala. El cabrón solo revisó por fuera, ni siquiera pidió permiso para ver la toma interna del teléfono, me dijo que el daño era interno y me hizo firmar un papel amenazándome con una multa, todo de muy malas maneras.

Buen ejemplo, ¿si uno pone la queja en la empresa privada no lo despiden o regañan ? puede que no y ¿porque no? la empresa trabaja para una empresa publica y dicha empresa usualmente no toma medidas.

buenas voy con mi opinion como empleado público, yo llevo ratillo trabajando para el sector público y en realidad en parte si tiene culpa en parte no, uno si es vago no trabaja sea dond sea, sin embargo la cantidad de trámites q hay q hacer en un sistema de adm estilo burocrata son muchos, como en todo lado hay gente q si trabaja mucho y otra q no hace nada, lo q muchas veces llega a aburrir y hacer a la gente mediocre es q trabajan en lo mismo hasta 25 - 30 años, digame quien no se aburre de hacer la misma cosa como robot tantos años??, eso por una parte y por otro lado, no tengo nada en contra de las personas mayores, pero muchas veces definitivamente entorpecen la labor, en mi caso yo trabajo con mas de 2000 usuarios diariamente y como veo lo q es parte tecnologica, se me dificulta demasiado mi labor gracias a la gente q se rehusa a utilizar la tecnologia para facilitar y agilizar el trabajo, en su mayoria como mencione gente mayor de 40 años talvez.... Creo q el sistema en si te da la libertad de hacerte un mediocre muy facilmente, pero es cosa de cada quien escoger ser asi o tratar de salir adelante

Todos nos aburrimos... no obstante un buen empleado debe de tratar de rendir aburrido o no.... cansado o no... yo he sabido lo que es salir de donde laboro a las 9 de la noche, llegar a la casa y estudiar para el examen del dia siguiente en la UNED, el cual debo hacer en hora de almuerzo... andar aburrido, con hambre o desvelado no es excusa para no hacer bien mi brete... por que si no lo hago bien me despiden!!

... andar aburrido, con hambre o desvelado no es excusa para no hacer bien mi brete... por que si no lo hago bien me despiden!!

se imagina q el jefe llegue y le reclame a uno por algo q hizo mal y uno le salga con q "estoy cansado, estoy aburrido!" jajajajajajajajajaajajajjajajaajajajajjajaja
en privado es despido casi q grantizado, en publico... fijo termina incapacitado por psiquiatria 3 meses por estres laboral! x eso estamos como estamos

Cargando...
se imagina q el jefe llegue y le reclame a uno por algo q hizo mal y uno le salga con q "estoy cansado, estoy aburrido!" jajajajajajajajajaajajajjajajaajajajajjajaja
en privado es despido casi q grantizado, en publico... fijo termina incapacitado por psiquiatria 3 meses por estres laboral! x eso estamos como estamos

Ay jefe! necesito incapacitarme, es que me corto mi novia ayer, y ademas me di cuenta que me daba vuelta con maes del Face Book! Tengo demasiada depresion voy con la psicologa de empresa para que me haga la boleta...

Historia basada en hechos reales de una entidad publica...

:-o

Eso sería culpa de la psicóloga o psiquiatra...no del sistema público

Eso sería culpa de la psicóloga o psiquiatra...no del sistema público

jajajajajaj diay no xq ud llega con un dictamen medico con eso (en privado nadie se jugaría el chance tan siquiera!) y jurelo q al dia siguiente tiene la cartita de despido.... en privado. En publico....leer el post anterior (blue bishop)

es mas... este es el oootro extremo (no lo apoyo pero se da) una mae el ultimo dia q le indique el dictamen de lactancia y fijo va despedida

Última edición:
Pero es el sistema publico quien contrata a esa "profesional"...

pero esa "profesional" no se apega a procedimientos antojadizos, esos los inventan los mismos ""trabajadores"" q tienen x lo general un sindicato y sala constitucional q los alcahuetea.... eh digo...protege.

pero esa "profesional" no se apega a procedimientos antojadizos, esos los inventan los mismos ""trabajadores"" q tienen x lo general un sindicato y sala constitucional q los alcahuetea.... eh digo...protege.

Exacto... pero un procedimiento no debe de ser usado como excusa para que una persona no haga su trabajo como deberia, me explico:

En el caso que puso blue bishop (sinceramente no puedo creer que sea algo real), se nota de entrada que la "depresión" que el empleado menciona es una excusa burda... ¿como un profesional encargado del estudio de la mente no va a poder detectar eso? ¿Sera que se basa en que las reglas se lo permiten para dejarlo ir a ahogar penas entre semana?

Puta si a mi me incapacitaran cada vez que me he sentido triste porque me dan vuelta.... que rico me la tiraria!

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás