El Verdadero Che Guevara.

Encuentre al Che:

0.60352500%201191848988.jpg

peyistez mecayo dijo:
Ud Kabal lo que si tiene es una confusion de conceptos bravísima, en Cuba no hay derecho a la propiedad privada, la gente por mas que trabaje y estudie nunca va a poder tener la casa que quiere o que necesita, ahi no existe ninguna libertad, no se porque insiste con ese ejemplo tan absurdo. Claro viendo las otras opciones, como la libertad de expresion, de movimiento, de prensa, de participacion politica, de trabajo, etc, etc.....no hay mucho de donde escoger en ese país. Es ese el legado de Ché?

Lea bien mi post.

Cuba: El estado es dueño de tu casa.

Costa Rica: Vos sos dueño de tu casa

¿Estamos leyendo? ¿U otra vez vamos a comenzar a descontextualizar textos?

Si hablamos de trabajo, el estado al menos le paga la educacion a su población. Aqui, hay gente que tiene que pelarsela a ver si pueden acceder a los estudios. Que, por cierto, es otro derecho.

por supuesto que su libertad se ve limitada por la libertad de otros ( en este caso los bancos), ¿ que quería?

Cuando una libertad (la del banco) niega un derecho (el mio), es agresion.

Bajo su logica, la libertad de vivir de un individuo se vio limitada por la libertad del Che Guevara de asesinar a quien creyera que tuviera que matar. ¿entonces?

Este mae está perdido, lea la respuesta de arriba.

Lei su penultimo post, sigo esperando bajo que justificacion alguien me puede negar a tener una vivienda digna.

Cargando...
Pilon dijo:
SI no tiene plata, no tiene derecho a vivienda digna.

Neoliberalismo puro y la "Ley de la Selva", ¡que dicha que no vivo todavía en un país con semejante política! :o

Aunque los Arias la pulsean... la pulsean...

Pilon dijo:

La vida no es justa, hay que acostumbrarse, si alguien quiere vivir dignamente, tiene que esforzarse y trabajar bien duro, no esperar que todo le caiga del cielo

Pilon dijo:

Segun su logica entonces la formula es la siguiente

TRABAJO=DINERO=CASA

NO TRABAJO= NO DINERO = CASA ?

Osea que la gente que no se esfuerza que no sale adelante que no se vale debe ser mantenida a costa de los que si ?

Si a ud llegan a pedirle un prestamo y ud se niega, ¿ud esta obligado a dárselo? de donde saca eso? Eso no tiene ninguna logica, si los bancos estuvieran obligados a prestarle al primer patas vueltas que llegue, entonces no existirían bancos y nadie tendría acceso a crédito.

Pilon dijo:

Es que estos maes creen que de alguna forma la plata está guindando en un arbol , se ve por esos comentario que son unos carajillos que estan acostumbrados a que los tatas les den todo, y ahora quieren que el gobierno ( con la plata de todos los demás) haga lo mismo. :oops:

peyistez mecayo dijo:
Si a ud llegan a pedirle un prestamo y ud se niega, ¿ud esta obligado a dárselo? de donde saca eso? Eso no tiene ninguna logica, si los bancos estuvieran obligados a prestarle al primer patas vueltas que llegue, entonces no existirían bancos y nadie tendría acceso a crédito.

¿Ah no?

¿Y de donde cree que vino la crisis mundial :-o ?

Disculpe, pero todos tenemos derecho a tener un hogar. Independientemente quien sea. Nadie deberia sudar la gota gorda por la necesidad que implica tener 4 paredes y u techo para estar a salvo de lluvia, criminalidad, etc...

peyistez mecayo dijo:
Es que estos maes creen que de alguna forma la plata está guindando en un arbol , se ve por esos comentario que son unos carajillos que estan acostumbrados a que los tatas les den todo, y ahora quieren que el gobierno ( con la plata de todos los demás) haga lo mismo. :oops:

Uy si, vieras que monton de dinero tengo :-P

Mae, mejor cierre la jeta si no sabe como y donde vivo :-o . Y no es la plata de los demas, es la plata de TODOS. Si nos ponemos en esas, quiero que me devuelvan mi dinero que usan para pagarle a los diputados que no he elegido yo, ni al presidente que no he elegido yo.

Rafa dijo:
Pilon dijo:

La vida no es justa, hay que acostumbrarse, si alguien quiere vivir dignamente, tiene que esforzarse y trabajar bien duro, no esperar que todo le caiga del cielo

Companheros, ahora si es cierto, que me decepcionaron totalmente, y ahora estoy convencido que lo suyo es lo tecnico. Todavia Rafa me sorprende mas porque crei que era mucho mas talentoso por su nivel educativo.

Con ese pensamiento, entonces para que Estado, para que aguantarse las regulaciones estatales, para que pagar impuestos, para que nacionalidad o sentido de pertenencia a un pais.
Miren, el Estado debe velar por satisfacer las necesidades basicas de todos y cada uno de sus ciudadanos, es parte esencial de su razon de ser.
Ahora bien, casa y alimentacion son necesidades basicas y en un Estado desarrollado cada uno de los ciudadanos deberia tener garantizado que seran suplidos de los mismos, a pesar de todos sus defectos.

Estimados senhores, ustedes tienen una enorme conciencia empresarial, pero tienen un cero en conciencia social. De veras, no deberian ni siquiera preocuparse por opinar en temas de caracter social, porque no le hacen sombra ni al Che Guevara, por personas asi los pobres nunca deberian tener esperanza.

Eso si se los agradezco, esta claro que la gran mayoria de los empresarios ticos no tiene conciencia social, me han abierto los ojos. No lo hubiera creido, pero ahora veo, que asi es, si yo fuese Che Guevara eso justificaria que entonces el unico camino para que los pobres puedan salir un poquito avantes seria borrarlos del mapa.

Sin embargo, aun creo en la institucionalidad costarricense,y que todavia quedan unos pocos -no empresarios- con conciencia social, que se dan cuenta que debemos cobrarles impuestos a estos empresarios para poder trabajar con los pobres.

Si esto fallase, entonces lo que mas le conviene al pueblo -del cual el 20% esta por debajo de los margenes de pobreza- es la revolucion total, la cual como consecuencia inmediata es que aplana las diferencias sociales y todos pasamos a ser pobres, y los empresarios ya no pueden serlo. Si los empresarios los aplastan sistematicamente negandoles alimentos y vivienda entonces que interes tienen los pobres en que el sistema siga funcionando?

Aunque yo personalmente prefiero cambiar de elite politica porque asi no sirven para nada.

Entonces segun su analizis mi amigo Felino !

Los que opinamos distinto a usted no podemos OPINAR porque carecemos de conciencia social?

Deduce que el razonamiento de uno se ve limitado sin importar su nivel de educacion por ser de un pensar distinto?

Y por ultimo no importa cuan bajo sea esa Asi sea alguien con un trabajo de 9 horas diarias o Alguien que estudio toda su vida para ser alguien o bien un Ladron, Vago o Drogadicto El Estado tiene la obligacion de Mantener a absolutamente TODOS siendo por ende carga a los demas que de alguna manera u otra contribuyen con el estado?

No, de hecho, no tienen que opinar igual que mi. Sin embargo, por ejemplo yo no posteo en soporte tecnico porque no tengo conocimientos al respecto de absolutamente nada. Soy torpe, yo mismo, y asi veo que en lugar de aportar mas bien confundo.

En el caso de Pilon y Rafa es que realmente es sorprendente su infima conciencia social, e igual una total desnaturalizacion de la funciones del Estado, que se descalifican totalmente para poder solucionar los problemas sociales de este pais.

La funcion Social del Estado esta proclamada en los articulos 49 y 50 de la Constitucion, y es por medio de estos articulos programaticos en que se asienta la gran diferencia de Costa Rica con el resto de los paises latinoamericanos.

Si no fuese por esta funcion social, Costa Rica seria igual de retrograda e incivilizada que Centroaamerica, y por ello Costa Rica mantiene cierta cohesion social que nos ha evitado guerras y desestabilizacion politicas.

Ustedes se atreven a criticar al Che y no se dan cuenta que si el Estado no cumple con esa funcion social es caldo de cultivo para que surjan nuevos Ches.

Si el sistema no funciona para los pobres, porque los pobres querran ser parte del sistema????

Esta superclaro que su propuesta no ayuda en absolutamente nada a solucionar los problemas sociales, sino que los agravan, entonces para que opinan?

En que grado el Estado debe procurar a los pobres soluciones de vivienda y alimentacion, en eso se debe tratar la discusion social, pero ellos se las niegan a los pobres totalmente, entonces para que se meten?

Dicho esto, entonces con aquellos que tienen soluciones posibles para que el Estado solvente este paradigma deberiamos continuar el tema, y los que renuncian a solucionarlo entonces que aprendan de los otros o busquen mejor vida.

peyistez mecayo dijo:
Kabal , primero busquese un brete y aprenda lo que es ganarse la plata, y deje de estar esperando que los demás le resuelvan su vida.

Se ve que no entiende...

Pidale a algun moderador que le diga la ubicacion de mi IP, y sabra que trabaje bastante para eso.

Jaguar-O dijo:
Dicho esto, entonces con aquellos que tienen soluciones posibles para que el Estado solvente este paradigma deberiamos continuar el tema, y los que renuncian a solucionarlo entonces que aprendan de los otros o busquen mejor vida.

Es que ese no es el tema, como no podian defender lo de la supuesta "Libertad de los pueblos" que buscaba el Ché, y que no se ve por ningún lado, entonces como todos los que defienden a Cuba empezaron a hablar de lo único que pueden: de los supuestos "logros sociales", que dicho sea de paso: no tienen NADA que ver con libertad.

Sigamos el tema, "El verdadero Ché Guevara" se habla del Ché , su personalidad oculta y de sus supuestos"logros", buscaba el Ché la Libertad?

PD: el tema de la funcion del estado es otro que tambien se puede discutir pero en otro lado.

Jaguar-O dijo:
No, de hecho, no tienen que opinar igual que mi. Sin embargo, por ejemplo yo no posteo en soporte tecnico porque no tengo conocimientos al respecto de absolutamente nada. Soy torpe, yo mismo, y asi veo que en lugar de aportar mas bien confundo.
....

Te voy a contar una cosa, cuando yo me casé hace 8 años y resto, compré una casita humilde 80 m2 toda de cemento, etc, en un bonito residencial. A los dos años de vivir ahí el gobierno puso a la par del residencial un proyecto de "bienestar social", y eso fue para que el residencial se echara a perder, abrieron accesos donde no los había comenzaron los robos y males sociales..

Yo pude haber hecho dos cosas, quedarme esperando que el gobierno pusiera solución a eso, o la segunda que fue la que escogí, conseguir un mejor trabajo, ahorrar todo lo posible, para poder comprar en otro lado en un condominio donde se que no va a pasar lo mismo..

A eso me refieron con que la vida no es justa y si a uno no le gusta donde está solo queda tratar de mejorar..

Si la gente antes de hacer las cosas la pensara bien, no se juntarían a criar carajillos sin saber si van a tener para manternerlos o un lugar adonde vivir, a sentarse a esperar que el gobierno les regale todo con la plata que todos pagamos..

ASí es muy facil quedarse pobre e incentivar la mediocridad

peyistez mecayo dijo:
[quote="Jaguar-O":3dsujfee]de los supuestos "logros sociales", que dicho sea de paso: no tienen NADA que ver con libertad.
[/quote:3dsujfee]
Olvidaba que los logros sociales de un pais son una MANIFESTACION de las libertades de un individuo.

¿Usted habla realmente de libertades?

¿O solo de una sola libertad?

si nos ponemos en esas, entonces ¿para que garantias sociales?

No son necesarias porque no garantizan libertades que se reflejaran en los indices sociales (Dicho sea de paso, los nuestros son de los mejores de America).

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Eso no son libertades todo lo contrario, eso que hay en Cuba se basa en limitar las libertades. para que ese Sistema "funcione" ( o por lo menos se sostenga), tienen que eliminar todas las libertades fundamentales.. de prensa, de asociacion, de expresion, etc...

Kabal_Garabito dijo:
¿Usted habla realmente de libertades?

¿O solo de una sola libertad?

si nos ponemos en esas, entonces ¿para que garantias sociales?

No son necesarias porque no garantizan libertades que se reflejaran en los indices sociales (Dicho sea de paso, los nuestros son de los mejores de America).

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

No se si sera libertad o a que se referira usted especificamente cuando habla de la misma con tanta propiedad

EDUCACION GRATUITA Y SIN LIMITES = ESTUDIE DURANTE 15 AÑOS PARA LLEGAR A SU SALARIO MAXIMO DE 37 DOLARES Eso gana Mi tio es Ginecologo Militante del Partido con 15 años de Trabajar Habla 3 Idiomas y es uno de los mas prestigiosos medicos de la Isla

CONDICIONES IGUALES PARA TODOS = ME GUSTARIA SABER QUE TIENE DE SOCIAL Y DE HUMANITARIO LOS 3 VASOS DE LECHE DE SOYA QUE SON LOS UNICOS QUE TIENEN DERECHO LOS NINHOS MENORES DE 10 AñOS PARA LOS CUALES NO HAY LECHE DE VACA

CONDICIONES IGUALES PARA TODOS = CONSUMIR CARNE DE RES ES PRACTICAMENTE ILEGAL

SALUD GRATUITA Y GARANTIZADA PARA TODOS= LOL ES MUY BONITO EN TEORIA PERO EN LA PRACTICA ES DISTINTO LAS CLINICAS Y CONSULTORIOS CARECEN DE MEDICINAS LAS MISMAS SON LIMITADISIMAS UN DOCTOR LO PUEDE ATENDER A USTED DE GRATIS PERO PARA SU MALA SUERTE EL MISMO NO TIENE ALGODON RESULTA QUE USTED TIENE UNA INFECCION Y EL GRATUITAMENTE ESTA DISPUESTO A INYECTARLO PERO SORPRESA LA PENICILINA ESTA AGOTADA EN LOS CONSULTORIOS HACE 2 MESES ... Y NI HABLAR DE TRATAR DE HACERSE UN TRABAJO DENTAL EN LA ISLA LOS POBRES DENTISTAS NUNCA TIENEN NADA PARA TRABAJAR :? :?

Yo no se si es no es libertad pero para mi SI y indiferente mente de lo que quisiera o no el MALDITO DEL CHE porque para mi ese cerdo no merece mas que retorcerse en el infierno ! Indiferente mente de lo que el buscara eso fue lo que logro y eso es por lo que el tanto lucho !

Estimados companheros:
No respondia por el error que estaba dando el foro, pero bueno, parece que dichosamente ya se arreglo.

La respuesta es muy profunda y muy larga, pero tratare de hacerla corta.
Mis presunciones son las siguientes:
a) Todos los costarricenses -incluidos los vagos- somos herederos de las riquezas naturales y economicas del territorio de Costa Rica y sus mares.
b) Acepto la necesidad de que exista un Estado, ya que me beneficiare de el, y por lo tanto aceptare el Imperio de la Ley y aunque en mas de una ocasion dicha aceptacion va en contra de mis intereses inmediatos, los sacrificare con tal de beneficiarme a un plazo mas largo. Si no me beneficio en nada, y puedo terminar en prision por algo que considero justo, entonces me rebelare y no aceptare el Imperio de la Ley. Esto es lo que Rousseau llamaba el Contrato Social.
c) El Estado debe velar por la reparticion equitativa de las riquezas naturales entre sus ciudadanos.
d) El Estado debe velar por premiar a aquellos ciudadanos que con su comportamiento propicien la maximizacion de las riquezas naturales y sus beneficios, de tal manera que debe existir una diferencia.

Por lo tanto, en concordancia con la presuncion c, el Estado esta en la obligacion de que cada uno de sus ciudadanos tenga los medios para beneficiarse de esas riquezas, por principio logrando una educacion eficiente, luego velando para que los empleos y el mercado laboral sean justos y de acuerdo a los perfiles necesitados y tercero, promoviendo mediante exenciones de impuestos o mejor aun premiando aquellos comportamientos que propicien la manuntencion del sistema. Cual cosa contraria es justificante para romper el Contrato Social. (En America del Sur las razones para romper el contrato social estan por de mas justificadas, con un clase altisima heredera del sistema colonial-esclavista del Imperio Espanhol con nulas oportunidades para la gran mayoria inculta y sin acceso a oportunidades de empleo, bajo este escenario, entiendo por que el Che Guevara fue quien es, y por cual motivo se echo al hombro a mas de un esclavista -hoy, mejor conocido como empresario neoliberal-)
De esta manera el Estado esta obligado a proporcionar vivienda digna - no de 2 pisos, ni con cochera, simplemente vivienda digna-, alimentacion, educacion, y seguridad para proveer el ambiente propicio para un circulo productivo.
Luego, de acuerdo al esfuerzo de cada cual, el Estado debe premiar a ese individuo proporcionandole instrumentos tales como credito y reducciones fiscales para aquellos que alimentan el sistema productivo de manera regular.

Hoy dia, el Estado no premia esas conductas, por el contrario las castiga. Quien pretende hacerse de vivienda digna, encuentra hipotecas a 15 o 20 anhos, y ademas pagar impuestos y tasas sobre cada movimiento, desacelerando el ciclo productivo. Tambien castiga hacer familia y procrear sin darse cuenta que si no fuese por los hijos que mantengan el sistema de pensiones y la produccion el Estado cae por su propio peso.

Asi, que si Ustedes me dicen que porque trabajan tanto para tener una casita con cochera, mientras que un vago puede hacerse de casita por medio de un bono, yo le respondo hoy dia el sistema es injusto para todos, es irracional, estupido y torpe.
Sin embargo, el hecho que a la mayoria de los costarricenses educados si tenemos acceso a hacernos de casita, comernos algo y ademas somos distraidos por la television permite que el clamor de las clases bajisimas de Los Tejarcillos, Los Cuadros, Leon XIII, Pavas, etc, no se vea como justificado y aun mas consideramos que los lugarenhos por ser extranjeros no merecen ser escuchados. Entonces el resultado general es paz social con altos indices de delincuencia.

Jaguar-O dijo:
Asi, que si Ustedes me dicen que porque trabajan tanto para tener una casita con cochera, mientras que un vago puede hacerse de casita por medio de un bono, yo le respondo hoy dia el sistema es injusto para todos, es irracional, estupido y torpe.

¿De dónde saca usted que un pobre es pobre por vagancia? Probablemente los haya, pero no es la regla.

Lo de los bonos por chorizo, pues eso no es culpa del sistema sinó del alto grado de corrupción. El problema de corrupción tiene que ver con valores y ética, no con el sistema.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás