La volatilidad en los votos de la oposición continúa jugando con el “sube y baja” en la intención de los electores que pretenden cazar las agrupaciones más fuertes como el Movimiento Libertario, Partido Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC). Al menos así lo refleja el último sondeo efectuado por la firma Cid-Gallup para DIARIO EXTRA.
El estudio que se realiza diariamente entre un total de 1.200 personas, entrevistadas casa por casa, mayores de edad en todo el país, se llevó a cabo entre el 22 y 25 de enero y posee un margen de error del 3% con un nivel de confianza del 95%.
Los números al 25 de este mes reflejan que la candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla recuperó al último corte el 1% perdido manteniéndose estable en la intención del voto con el 44%, el cual le daría la victoria en primera ronda electoral el próximo 7 de febrero.
En segundo lugar se mantiene el aspirante del Movimiento libertario, Otto Guevara, con el 29%, porcentaje que cae también en un 1% en comparación al corte del 24 de enero. Ese mismo porcentaje que perdió el rojiblanco, lo recuperó Ottón Solís, candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC) quien se posiciona en un 16%.
Finalmente con poco menos de esa mitad se ubica el socialcristiano, Luis Fishman con el 7%, quien al igual que sus otros rivales de oposición perdió en esta ocasión un 1%.
“Los datos corresponden a la cantidad de entrevistados decididos al día 25 de enero, y que fueron 898 personas del total de 1.200 entrevistados, de manera que se mantiene un alto nivel de volatilidad y falta de solidez en el voto, observado en días anteriores”, indica el estudio.