Elecciones Municipales

JorgeF dijo:
G ELIZONDO dijo:
Usted sabe que en las municipalidades no se permite la abstención. Entonces a todo votaban NO. ¿Por qué? Porque argumentaban que como no sabían del asunto que se discutía pues preferían votar negativamente y así lo hicieron con proyectos que iban a beneficiar a la población, solo porque no sabían.

Me llama la atención esto. Por qué es que no sabían del asunto que se discutía? Asumo que antes de una reunión del Consejo, se le debía mandar al menos una minuta con los temas que se irían a tratar en la reunión, e información adicional acerca de los asuntos. O al menos debían infromarse. Era esa ignorancia producto de la falta de prolijidad de los concejales? O era una falta de parte de la Municipalidad, que no daba la información?

Hablo de esta experiencia en particular.

A veces se dan decisiones técnicas, otras tienen implicaciones legales, los regidores que indiqué argumentaban no tener el conocimiento o la claridad para esas decisiones, entonces optaban por votar en contra porque no podían abstenerse. Los asuntos se conocen con antelación o un regidor puede solicitar que se traslade la discusión para otra sesión mientras se asesora o busca información. ¿Por qué no tomaban esa opción? Sinceramente, no sé.

Además, recuerde que las Municipalidades tienen asesores legales, por lo general, que pueden orientar. No obstante, es comprensible que no crean en el asesor legal porque muchas veces este está a la orden del Alcalde. Por su parte, la Contraloría no ayuda porque no atienden consultas específicas y siempre encuentran como escabullirse el bulto sin comprometerse. Eso si es patético.

En este caso, los partidos políticos debieran (sueño de opio dirá usted) ser los que asesoran, pero como son máquinas electorales se olvidan de los regidores, porque lo único que les interesa es la Asamblea Legislativa.

peyistez mecayo dijo:
Pero cuantos de mis mensajes se leyó?
Cuantos son productivos y cuantos no?
Cual es mi porcentaje de productividad en el foro? :roll:

Si no señor, sin comentarios... Ante lo mismo de lo mismo :roll: :?

ahh ok, es que pensé que ud por algun motivo tenia autoridad para calificar los comentarios de los demás foreros en rangos de productividad, pero bueno. :P

peyistez mecayo dijo:
ahh ok, es que pensé que ud por algun motivo tenia autoridad para calificar los comentarios de los demás foreros en rangos de productividad, pero bueno. :P

ME RIO PARA NO LLORAR

Cargando...
pura vida a los q aportaron de manera acertada, ya en firme quedó que estaré en la papeleta, no tengo interés de robar, creo en q esto me sirve a hacer carrera para un futuro avanzar más en política, me gusta mi pueblo y tengo algunos proyectos, ojalá y quede...
:idea:

gracias buena nota

voy a leer el código municipal!

alguno q sepa de donde bajarlo o al menos donde comprarlo, para comprar el más reciente.

y pura vida a GELIZONDO mpor el aporte

Con mucho gusto.

En el IFAM tiene un Código Municipal, creo que es el más actualizado. Tiene la ventaja que cada artículo cuenta con comentarios de pronunciamientos, jurisprudencia, etc. Eso ayuda mucho pues a veces la letra simple no es muy clara.

Por otro lado, en estos meses dese unas vueltas por la página web de la Sala Constitucional, en temas busca "Municipales", hay muchas sentencias de Sala Cuarta increíblemente útiles.

Buena suerte y le reitero mi disposición para ayudarle.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás