Eliminar el examen de admisión a las universidades públicas

[h=6]Un grupo de estudiantes inició una lucha para eliminar el examen de admisión a las universidades públicas.[/h][video]http://www.repretel.com/canal6_detalle/33752/47/3[/video]

Perdedor

Ese mae es un mediocre, perdedor. Que se prepare más la próxima vez que quiera hacerlo.

Para todo tiene que haber filtros, no cualquiera tiene aptitud académica.

estoy seguro q eso no se va a aprobar, es idiota y perdida de tiempo hacer un recurso d amparo de este tema....obviamente tiene q haber un filtro, porq si se quitaran esos examenes, entocnes como se seleccionarian a los estudiantes? no creo que sea haciendo fila...

Con esto q esta haciendo demuestra q no tiene aptitud para entrar a la U.... parece q el examen si funciona...

La otra opción es una selección según las notas del colegio y la nota del examen del bachillerato. O incluso solamente con base en este dado que un % incluye las notas del colegio + la nota del examen.

En ese caso habría incluso menos chance de aprobar.

Las Universidades públicas no pueden recibir a todo mundo, no tienen campo. Y en las privadas ya hay una selección previa según la capacidad de pago y los cupos que tengan.

Última edición:
NOOOOOOO!!!!!

Espero por el bien de las mismas universidades públicas que nunca quiten los exámenes de admisión. Yo sí evaluaría a más de un profesor que deja mucho que desear.....

jajajaja, que mae más imbécil, entonces como haríamos sin exámenes de admisión, hacemos una carrera y los primeros 1000 que lleguen pueden matricular, que clase de mediocres hay en este país... :ujuju::ujuju::ujuju:

U tica saca tico

Este juego que saco la interamericana esta vaciln. hay que responderle al jefe. yo lo mande a comer mierda jajaja.
Centro de Postgrados Universidad Latina Es como una entrevista de brete y kgn de risa.

lo pongo porke la u vale picha y los examenes de admicion, al final mas de un imbecil que tuvo buen promedio en el cole va y saca la mejor nota pero es un profesional mediocre o termina siendo porfe.

Mas bien ahora hay ponerse las pilas en los bretes porque el que no tiene una MBA (mas bruito que antes jajajaj) no escala. o se hace narco jajaja

Deberia darles vergüenza a esos mediocres . Si no son capaces de pasar un examen tan sencillo mucho menos podrán convertirse en profesionales.
Lo mismo para los que se quejan de los examenes de bachillerato.

Esa es la juventud que está produciendo el sistema educativo, con sus cacareados 200 dias lectivos, que casi ni vacaciones tienen: un tren de mediocres con miedo a pruebitas de admisión?

Ay gente que ingresa a alguna carrera y se la pasan de vagazos, talvez muchos de los que no entraron son buenos estudiantes xq conozco varios casos. Son muhcachos muy aplicados y de buenas calificaciones, que por nervios o xq no comprendían como era el asunto no lo pasaron......hay de todo.

Lo malo es que no hay campo para tanta gente y la PAA es la opcion vigente para repartir "justamente" esos campos. No creo que les vayan a hacer caso, lo único será que se preparen un poco a ver si suben la nota, o buscar otras opciones.​

No deberían quitarlos, pero sí modificarlos. Hay gente que sale altísimo en la parte lógica o en el puntaje general, y luego ves que no saben ni hablar ni escribir bien. Entonces? De que sirve que alguien saqué un buen puntaje si comete errores gramaticales/ortográficos simples como escribir sin h, cambiar la b por la v, s por c, etc etc que es la educación básica que se aprende en la escuela y colegio.

No deberían quitarlos, pero sí modificarlos. Hay gente que sale altísimo en la parte lógica o en el puntaje general, y luego ves que no saben ni hablar ni escribir bien. ¿Entonces? De que sirve que alguien saqué un buen puntaje si comete errores gramaticales/ortográficos simples como escribir sin h, cambiar la b por la v, s por c, etc. etc., que es la educación básica que se aprende en la escuela y colegio.

ftfy

Dios que lo eliminen (al examen no a él) para que semejante potencial de erudito pueda desarrollar tantas capacidades que debe de tener, porque actualmente en la actualidad necesitamos de este perfil de personajes¡¡¡ directo para la asamblea legislativa...

YO LO APOYO, la educación debe ser inclusiva, NO a la discriminación de las personas con compromiso cognitivo grave¡¡¡¡

seguro que ese grupito lo que quiere es entrar directo a la U, para que familia no lo considere un vagi ya que es un "universitario" ya y despues poder pedir beca en la U, para pagar sus hiervas y tragos en la calle de la amargura, y por ultimo sentirse parte de un grupo y tener una razon para hacer revueltas cuando algun grupo de chacletos se quejen de algo, ya es se siente muy pollito si va solo.

Tanta vara para no hacer algo tan fácil, yo hice los de la UCR, UNA y el TEC (El año pasado), los pase sobrados, pero sigo indeciso sobre qué hacer con mi futuro, entonces sólo vi los resultados en internet pero no seguí con los procesos de admisión. Si los tengo que volver a hacer los hago y ya.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás