Embargo en Carro

Si tengo un vehículo a nombre de 2 personas y una de esas personas soy yo. Como aplicaría un embargo sobre el carro si solo una de las personas le acaban de aplicar un embargo, la otra no tiene problemas crediticios.?

Gracias

Pues tan sencillo...

... como que le aplican el embargo al DERECHO que tenga el(la) "amarraperros" sobre el bien, sea mueble o inmueble.

No entendí. Embargan el carro y le devuelven la mitad del efectivo a la persona sin problemas crediticios?

decretese las medidas cautelares de embargo (practicado ) contra el bien xx por la suma original xxxx mas los intereser moratorios y corrientes asi como el 50% de ley y costas procesales del mismo .; el importe de la deuda financiera de tal persona____XXXX la cual sustenta un derecho sobre ...saquese a remate el vehiculo tal -- placas___XXX .

publiquese mediante edicto y se señalan las fechas tales para tales subastas :.

o sea de que pagan pagan , que el buena paga le compre la otra parte y cancelan la deuda o bien que el que no tiene problemas de pago se apersone como acreedor de un derecho y asi cuando lo rematan si sobra algo le den ese vueltillo como segundo acreedor por el dh que posee ,

considero que es socio solidario de la deuda ; ya que de igual forma acepto q el bien estuviera a su nombre ,

Después del embargo...

... se remata el vehículo. De ahí (suponiendo que está mita y mita) se saca el 50% de lo logrado en el remate para pagar o abonar la deuda y el resto se le da a la persona que no amarró el zaguate. Tenga claro que en el caso de que ese 50% de lo logrado en el remate no cubra la deuda (a la que hay que sumarle gastos legales y honorarios de abogado), se pueden perseguir otros bienes (cuentas bancarias inclusive) o ingresos.

... se remata el vehículo. De ahí (suponiendo que está mita y mita) se saca el 50% de lo logrado en el remate para pagar o abonar la deuda y el resto se le da a la persona que no amarró el zaguate. Tenga claro que en el caso de que ese 50% de lo logrado en el remate no cubra la deuda (a la que hay que sumarle gastos legales y honorarios de abogado), se pueden perseguir otros bienes (cuentas bancarias inclusive) o ingresos.

Hasta donde entendido las cuentas en el banco popular son inembargables. Ahora, si el carro está metido dentro patrimonio familiar, cosa que no tengo claro, creo que no pueden embargar o que el carro cumpla con los presupuestos del 455 del CC. Si no estoy equivocado

Hasta donde entendido las cuentas en el banco popular son inembargables. Ahora, si el carro está metido dentro patrimonio familiar, cosa que no tengo claro, creo que no pueden embargar o que el carro cumpla con los presupuestos del 455 del CC. Si no estoy equivocado
Lamento decierte que estás ABSOLUTA y ROTUNDAMENTE equivocado... La protección de patrimonio familiar es para inmuebles. Lo que va a suceder es lo que ya te explicó el compañero arriba. Suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 381 59,4%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,6%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás