Emigrantes ticos desubicados

Primero, abro este tema para saber que piensan los foreros ticos, a debatir concordar comparar ideas, si alguien se siente aludido por fa no opinen porque no estoy generalizando, nada de esos comentaritos tontos de "esta mordido" o "haga lo mismo y no sufra", porque ese no es el tema.
La cuestion es, el sabado pasado estaba en una restaurante con mi esposa un lugar que nos gusta mucho, en unas mesas adelante habian una gente, unas vieja con el pelo bien teñido y un mae con camiseta de tirantes, ahi en un lugar de comida publico, medio cholo hablando a gritos, riendose para que todo mundo lo oiga y jugando de tomador de guaro, ademas hablaba gritado por celular, cuando vi los carajillos me convenci de que eran inmigrantes ticos a Estados Unidos de visita, es raro como se hacen de identificables, una familiar de una familiar vive alla, cuando viene habla español con acento gringo, trae cosas ya mas pasadas de moda aqui, hace 10 años me vendia un Walkman usado carisimo que nada que ver hace poco me ofrecio un Ipod Touch como en 170 000 cañas, en Amazon lo consigo en 115, con garantia!!!o creen que aqui no conocemos internet y tarjetas de debito, o no podemos usar un sitio que esta en ingles? yo tengo tarjeta de descuento de Circuit City o sea hola ahi abajo!!!!!! Alla manejan modelos 96, 98, aqui presumen con los alquilados 4 x 4, yo mismo y muchos de ustedes manejamos del año, ahi es donde yo digo WTF!!!!! esta bien hace 18 años que Costa Rica era atrasadita pero no ahora, ahora tenemos excelentes universidades, exportamos tecnologias, uniformes deportivos,software, diseñamos un motor para la nasa, esta gente como que pierde la perspectiva, cuando he ido alla o trabajado con gringos me doy cuenta de que valoran mas al tico aun aqui que al que se fue para alla mojadito, a hacer trabajos que aqui juraban nunca harian, y entiendanme, eso no es malo en absoluto pero esa gente si que pierde la perspectiva de todo, totalmente desubicados de su propia realidad, y lo que mas me duele por mis compatriotas es que los que hacen esto especificamente los que les conte son de Guanacaste o PZ y obviamente gente no estudiada, ni medianamente preparada, que conozco muchos ticos que van alla a trabajos bien buenos y cuando regresan aca o vienen de visita uno jamas diria que estuvieron alla algun tiempo, es ironico como alguien que aqui llega a presumir, a alardear o a apantallar familiares o a las "chiquillas" del pueblo alla en "Los Santos" es el mismo que en Florida me atendia en la caja de un supermercado y alla es donde empezo a hacerle a la mota, por favor, sin ofensas, sin insultos, conocen casos asi?

majo hasta donde te he seguido tu juegas de 'medio raro' no se si de gogrin o de cientifico o de cool o de listo con unas pregunticas q ...dejemoslo ahi mejor,la cosa es q no sufras y vivas FELIZ :!: deja al resto de la humanidad q actue como le plazca...tu eres el tipico tico q se la traga q costa pobre ya paso a ligas mayores(pais del 1er mundo) para tu infor costa pobre es uno de los paises mas pobres del MUNDO :!: con atraso bestial desde tecnologia hasta ...pasando...por ... :!:

CR era subdesarrollada, lo es ahora y probablemento lo seguirá haciendo :o
Creo q es normal creer q en todo vamos atrasados aunque no sea así. Pero me parece q eso pasa con todos los latinos q se van para allá.

Como dije, si a alguien le cae el guante, se siente aludido etc entonces NO opine, menos alguien con la expresion majo, que eso suena a español, el pais en quiebra en Europa, y si es de ella no se como este tema le interesa.
Costa Rica sera pobe pero bien que se vienen para aca gente de todos los continentes y se quedan encantados, muchos amigos españoles, lastima que se crean cosas que no son, altaneritos, de hecho creo que Santiago Segura no actua y Torrente es realmente el sentir español.

Gracias

El tema es valido, despues de todo esto es un foro de opinion!

Yo lo he visto bastante pero ni siquiera con inmigrantes de años, sino con amigos y familiares que se van meses o un par de años al extranjero y se creen raza superior. Hace poco regreso un amigo de francia (estuvo alla 8 meses) y ha tenido tanto "shock" al regresar de que ya ni sale con nosotros... si sale es solo para criticar y criticar... k esto jamas pasaria en Francia, que alla si hay cultura que en este hueco de CR no hay nada que hacer, que se siente desubicado pq aqui no hay metro y alla ya se habia acostumbrado, etc etc !!!! Por dios, estamos a punto de tirarlo chingo por el estadio Saprissa a ver si se re ubica....

A mi me ha tocado vivir 3 meses en USA, y tengo que admitir que las primeras 3 semanas hacia el ridiculo, full camiseta y gorra que decian "Chicago" , pretendiendo ser gringo y no tico, admirando las carreteras y edificios de alla, jamas mezclandome o concurriendo los barrios o restaurantes latinos, en resumen jugando de loco...

Al mes y medio me estaba muriendo por regresar a Costa Rica, sobra decir que casi lloro cuando vi las montanas majestuosas al aterrizar y casi me apreto a la funcionaria de migracion y harte pinto, garbanzos, lentejas y arroz con pollo como un cerdo como por 1 semana... De algo sirvio pq ahora admiro mas que nunca este pais donde vivimos pq con todo y todo uno aunque tiene problemas aqui se rie y se divierte mas que en USA o Europa.

"EL MEJOR PAIS DEL MUNDO ES DONDE ESTA EL HOGAR..." :-P :???:

A mi lo q me parece tonto es cuando un tico se va 1 par de meses a España, x ejm, y cuando vuelve, ya tiene acento español (q en realidad no es acento, sino entonación). Se van a Argentina, Chile, Mexico.......lo mismo, se les pega el habladito.

pienso que la cultura los cambia

alla en estados todo es $$$$ , $$$$ y mas $$$$

vienen aqui.... y por eso se siente un culo de tres nalgas.
vienen aqui y siguien hablando en ingles. que poliTICOS.
creen que por estar ganando 15 dolares la hora son la ultima chupada del mango.

mas polos ellos , que uno. jugando de gringetes .. cuando si acaso ganan el salario minimo.
como se les olvida de donde vinieron.. ... no critico el hecho que hallan jalado" hacia el norte " :-o porque diay, cada quien la pulsea como pueda... pero la falta de humildad es lo que me cae en la tetas.

la vez pasada entrando por el aeropuerto, habia una vieja , con cara de mas tica que bueno...podria decir que es de tibas *(por decir algo) con pasaporte gringo... con facha de gringa y hablado de gringa... y ya pasa por EXTRANJEROS.. en lugar de la fila de nacionales.... y yo uffff
saca el cel y llama a la mama... MAMI YA ESTOY AQUi...con un hablado mas politico.

alli estan todos los ticos.. aturusados en NJ jugando de la gran re verga. :-P

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o

...estamos a punto de tirarlo chingo por el estadio Saprissa a ver si se re ubica....

JAJAJA, asi esta un compa que regreso de China y no para de hablar de lo ligador que fue alla :-o :-o :-o

Es que en verdad ese tipo de persona que se describe en el primer post son como polos porque creen que como están en el "mejor país del mundo" ya vienen a rajar con varas y hasta se creen superiores que los demás, yo estuve en gringolandia y cuando vine, vine siendo el mismo que cuando me fui.
Ahora los que se va a hacersen de su platita y regresan después de cierto tiempo para ponersen un negocio familiar, me parece adecuado y no lo veo mal, yo intenté hacer eso, pero las cosas no me salieron como quería.

basta con ir a un hotel en nuestro pais, en los restaurantes se ven varias familias, q se les sale lo latino por los poros, hablando ingles con sus hijos y su pareja, cuando se nota a leguas q son latinos, pasa mucho con los mexicanos, y tambien se de ticos q se ponen en esas varas, no soporto a la gente q va a estados unidos un mes y ya viene criticando todo lo q ve aqui... Yo se q alla hay mil cosas mejores pero si tanto les gusta q se queden alla trabajando en mc donald's, hay muchos engañados q aqui nunca trabajarian en mc y se van alla y es lo primero q hacen, digo no es q el trabajo no sea digno, lo q critico es la doble cara d la gente... trabajo en un lugar donde tengo relacion con gringos y me toca hablar ingles p cuando llega algun latino hablandome ingles yo le contesto en español q se deje de mierdas, creen q hablando ingles se ven superiores y lo q hacen es el ridiculo..

caramelo dijo:
basta con ir a un hotel en nuestro pais, en los restaurantes se ven varias familias, q se les sale lo latino por los poros, hablando ingles con sus hijos y su pareja, cuando se nota a leguas q son latinos, pasa mucho con los mexicanos, y tambien se de ticos q se ponen en esas varas, no soporto a la gente q va a estados unidos un mes y ya viene criticando todo lo q ve aqui... Yo se q alla hay mil cosas mejores pero si tanto les gusta q se queden alla trabajando en mc donald's, hay muchos engañados q aqui nunca trabajarian en mc y se van alla y es lo primero q hacen, digo no es q el trabajo no sea digno, lo q critico es la doble cara d la gente... trabajo en un lugar donde tengo relacion con gringos y me toca hablar ingles p cuando llega algun latino hablandome ingles yo le contesto en español q se deje de mierdas, creen q hablando ingles se ven superiores y lo q hacen es el ridiculo..

+1000 gente que pierde la identidad y el acento.

hay siempre que saber de donde viene uno y apreciarlo.

JULICAR12 dijo:

Yo lo he visto bastante pero ni siquiera con inmigrantes de años, sino con amigos y familiares que se van meses o un par de años al extranjero y se creen raza superior. Hace poco regreso un amigo de francia (estuvo alla 8 meses) y ha tenido tanto "shock" al regresar de que ya ni sale con nosotros... si sale es solo para criticar y criticar... k esto jamas pasaria en Francia, que alla si hay cultura que en este hueco de CR no hay nada que hacer, que se siente desubicado pq aqui no hay metro y alla ya se habia acostumbrado, etc etc !!!! Por dios, estamos a punto de tirarlo chingo por el estadio Saprissa a ver si se re ubica....

:-o :-o

Al mes y medio me estaba muriendo por regresar a Costa Rica, sobra decir que casi lloro cuando vi las montanas majestuosas al aterrizar y casi me apreto a la funcionaria de migracion y harte pinto, garbanzos, lentejas y arroz con pollo como un cerdo como por 1 semana... De algo sirvio pq ahora admiro mas que nunca este pais donde vivimos pq con todo y todo uno aunque tiene problemas aqui se rie y se divierte mas que en USA o Europa.

Ni lo dude, lo mismo me paso a mi cuando llegue a CR casi le beso los pies a la persona de migracion cuando me dijo Buenos dias..despues de haber pasado por esa porqueria de pais..Espana, con esos tarros de amargazon y esos modales que bueno... igual llegue a llenarme la boca de todas las buenas comidas de mi pais, y es verdad cuando uno esta largo se da cuenta que al fin y al cabo no es tan "pior" como a veces los polos lo hacen ver. Obvio que no tiene las ventajas de un pais desarrollado pero hay va...

Volviendo a la pregunta inial del forero....Nada como una vecina que viajaba a EU y cuando venia no sabia ni decir hola en espanol que ridiculo y lo mejor es que si acaso solo habia estado como 15 dias :-o :-o

En cuanto a las familias que salen a comer, vieran que gracioso porque nosotros en la casa se hablan los dos idiomas ( frances-espanol) sobre todo mis hijas con mi esposo...a mi ni a putas me hacen hablar en frances y cuando salimos a algun lugar o andamos con alguna persona les da risa porque mi esposo me pregunta algo en frances yo le respondo en espanol o empiezo a contarle algo y le tiro toda la hablada en espanol mas de una vez nos han preguntado porque putas no nos decidimos por un solo idioma, una vez veniamos con un taxista que ya era conocido porque siempre lo llamabamos a el y siempre notabamos que el se nos quedaba viendo cuando hablabamos hasta que un dia se lleno de valor y le dice a mi esposo...oiga verdad que su esposa no habla el mismo idioma que usted? como hace usted para entenderla? y como es una pregunta que ya nos han hecho minimo 100 veces mas bien nos da risa y mi esposo aprovecha eso para mandarme el enjache diciendo que el tambien esta esperando el dia que yo me decida definitivamente a hablar frances,obviamente el pobre va a quedar esperando porque yo le devuelvo la historia diciendole que es a el de hablarme en espanol...o sea hay vamos a seguir en el pleito eterno....que va yo no me veo en esas, solo en ocasiones ya que definitivamente no me puedo quitar el tiro como cuando salimos con los papas de el o algun familiar que por educacion tengo que hablar en frances para que no se queden detras del palo...pero asi para que la gente me vea..jamas! que verguenza :?: :!:
Las wilas mias me da igual que parezcan mas ticas que el gallo pinto y hablen frances, eso les sirve de por si y de todas maneras a el le hablan en frances y a mi en espanol.

A mi me cae demasiado mal la gente que va a otro país y ya vienen con otro acento...
También me cae mal la gente que va a otro país y viene criticando todo lo de aquí, diciendo: allá no es así..allá es así y así...
También me cae re mal la gente que va a otro país y viene pero lo único que pasa diciendo es que está harto o harta de estar aquí y que se quiere devolver...

Alejandra1083 dijo:
JULICAR12 dijo:

:-o :-o

Ni lo dude, lo mismo me paso a mi cuando llegue a CR casi le beso los pies a la persona de migracion cuando me dijo Buenos dias..despues de haber pasado por esa porqueria de pais..Espana, con esos tarros de amargazon y esos modales que bueno... igual llegue a llenarme la boca de todas las buenas comidas de mi pais, y es verdad cuando uno esta largo se da cuenta que al fin y al cabo no es tan "pior" como a veces los polos lo hacen ver. Obvio que no tiene las ventajas de un pais desarrollado pero hay va...

Volviendo a la pregunta inial del forero....Nada como una vecina que viajaba a EU y cuando venia no sabia ni decir hola en espanol que ridiculo y lo mejor es que si acaso solo habia estado como 15 dias :-o :-o

En cuanto a las familias que salen a comer, vieran que gracioso porque nosotros en la casa se hablan los dos idiomas ( frances-espanol) sobre todo mis hijas con mi esposo...a mi ni a putas me hacen hablar en frances y cuando salimos a algun lugar o andamos con alguna persona les da risa porque mi esposo me pregunta algo en frances yo le respondo en espanol o empiezo a contarle algo y le tiro toda la hablada en espanol mas de una vez nos han preguntado porque putas no nos decidimos por un solo idioma, una vez veniamos con un taxista que ya era conocido porque siempre lo llamabamos a el y siempre notabamos que el se nos quedaba viendo cuando hablabamos hasta que un dia se lleno de valor y le dice a mi esposo...oiga verdad que su esposa no habla el mismo idioma que usted? como hace usted para entenderla? y como es una pregunta que ya nos han hecho minimo 100 veces mas bien nos da risa y mi esposo aprovecha eso para mandarme el enjache diciendo que el tambien esta esperando el dia que yo me decida definitivamente a hablar frances,obviamente el pobre va a quedar esperando porque yo le devuelvo la historia diciendole que es a el de hablarme en espanol...o sea hay vamos a seguir en el pleito eterno....que va yo no me veo en esas, solo en ocasiones ya que definitivamente no me puedo quitar el tiro como cuando salimos con los papas de el o algun familiar que por educacion tengo que hablar en frances para que no se queden detras del palo...pero asi para que la gente me vea..jamas! que verguenza :?: :!:
Las wilas mias me da igual que parezcan mas ticas que el gallo pinto y hablen frances, eso les sirve de por si y de todas maneras a el le hablan en frances y a mi en espanol.

Su esposo frances o canadieño? si se puede saber digo, que tuanis hablar frances, aqui en el trabajo mucha gente lo habla nativo.

paforcr dijo:
Su esposo frances o canadieño? si se puede saber digo, que tuanis hablar frances, aqui en el trabajo mucha gente lo habla nativo.

El es frances...no es por nada pero a los canadienses no le entiendo nada, es mas los franceses se pasan burlando de ellos porque hacen unos revoltijos entre el frances y el ingles y dicen cosas rarisimas.. :-o :-o

Cargando...
PERICO DE LOS PALOTES

Pues que queres que te diga de este pais pobre comen MUCHIIIISIMOS COMPATRIOTAS TUYOS, que por muchisimas razones les a tocado migrar a costa rica, yo estoy casada con un Español que a falta de trabajo en España y una vida asquerosa de consumismo en USA decidimos juntos vivir en Costa Rica....
Una de dos o sos español, o un tico malinche.... :-o :-o :-o :-o

ziesing dijo:
PERICO DE LOS PALOTES

Pues que queres que te diga de este pais pobre comen MUCHIIIISIMOS COMPATRIOTAS TUYOS, que por muchisimas razones les a tocado migrar a costa rica, yo estoy casada con un Español que a falta de trabajo en España y una vida asquerosa de consumismo en USA decidimos juntos vivir en Costa Rica....
Una de dos o sos español, o un tico malinche.... :-o :-o :-o :-o

Para quien iba eso?

Ushhh mi hermana se fue de vacaciones Florida, fue a esta putada de Disney, hace poco la invitamos a ir al parque de diversiones y se rio en la cara de nosotros diciendo que que iba a ir a hacer ahi si ya conocia Disney...mis pobres sobrinos le dicen pero mami,,,si en disney no nos pudimos montar en nada, en el parque si podemos...que cagada de risa de ver la cara d estupida que puso mi hermana.
al final nos fuimos sin ellos y le trajimos un recuerdito. de nuestro Disney TICO.. :-o

36_1_19.gif
36_1_19.gif

dos señoras conversan y una le dice a la otra... pues te cuento q mi hijo mayor tiene diez años de estar en estados unidos.... (como si fuera la gran cosa). Con un mes de estar en gringolandia todo les cambia. Vienen criticando y comparando lo q ven aki con lo q vieron alla... aunque fuera en forma muy superficial.... Pero eso no es nada aqui cualquiera q tenga acento gringo y pelo rubio le abren la jeta. Es la forma de ser tan linda de nuestro pueblo, tan sencilla e ingenua. Conozco el caso de un vecino q fue a pulsearla a la tierra de los canelos estuvo como un mes y viene que NO RECORRRDARRR QUEI COSAA ESSS FRIJOLES.... entonces vi el momento de recordarle q es con lo que se cocinan los guineos con los que fue criado. Ojo a esto, los gringos tienen formas multiples de probar el alcance de la onda expansiva de su cultura de consumo... es precisamente cuando vienen a estos lugares del mundo y ven a la gente vistiendo sus blue jeans, t shirts, full brand tennis shoes y la comida chatarra q todos conocemos. Hasta la vida sedentaria q ellos llevan ya se siente en Costa Rica... la gente ya no camina, X eso vemos ya gente sufriendo los mismos males q ellos sufren: estres, ansiedad, obesidad, infartos, etc etc. Yo no envidio los goces de Europa pero se q son buenos. Vivo en Costa Rica y soy tico de pura cepa.
6_13_9.gif

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 430 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 297 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás