Empleado de Confianza y Llegadas Tardías

Buenas,

Trabajo desde hace varios años en una empresa donde tengo un contrato de empleado de confianza.

Actualmente me estan midiendo las llegadas tardías con un chat room y envían los reportes de hora de llegada, actualmente ya están hablando acerca de hacer amonestaciones oficiales (primero una oral, luego una escrita, luego despido sin responsabilidad patronal).

Hasta donde tengo entendido no pueden medirle la hora de llegada a un empleado de confianza

¿Cómo esta la ley con estos asuntos?
¿Cómo se procede legalmente en estos casos?

Buenas,

Trabajo desde hace varios años en una empresa donde tengo un contrato de empleado de confianza.

Actualmente me estan midiendo las llegadas tardías con un chat room y envían los reportes de hora de llegada, actualmente ya están hablando acerca de hacer amonestaciones oficiales (primero una oral, luego una escrita, luego despido sin responsabilidad patronal).

Hasta donde tengo entendido no pueden medirle la hora de llegada a un empleado de confianza

¿Cómo esta la ley con estos asuntos?
¿Cómo se procede legalmente en estos casos?

Di mae si trabaja para esa empresa es porque obviamente es un empleado y si ven que llega muy tarde, rapidito le pueden cortar el rabo...

Mejor despabilese que la si lo pueden echar mae...

Que me corrija un abogado si estoy equivocado...

JOER....

SI YO OTRA VEZ METIENDO LA CUCHARA...

Antecedentes 10 años manejando personal de CALL CENTER y comiendo broncas con el ministerio, el jusgado y la caja.

Igual, es mejor que le reponda un abogado, yo le respondo por experiencia.

Como ya le dijo un forero, lo mejor es cuidar el trabajo y mas si esta bien. Llegue temprano y evitese broncas, pero...

Primero las tardias... es un tema muy dificil, para poder despedir a alguien, sin responsabilidad, por tardias, tendria que ser algo MUY recurrente. Estamos hablando de mas de 2 veces tarde por semana y no hablo de 5 minutos tarde, hablo de TARDE. Y durante un periodo de tiempo largo...

Segundo las amonestaciones... se necesitan 2 en un periodo de 2 meses, para poder despedir sin responsabilidad. Conste, que usted puede apelar una amonestaciones. Es decir, usted le dan una carta por x razon, usted la firma y reponde con otra carta para que quede constancia que no esta deacuerdo con la amonestacion por estas razones. Obvio, pide que le firmen de recibida.

Tercero si lo despiden por tardias... el punto malo de esto es que probablemente terminaria llevandolos al jusgado y le tomara tiempo conseguir sus prestaciones. Mejor llegue a tiempo, se ahorra colerones.

Cuarto si lo suspenden... joer, esto es lo mas dificil que existe... va al ministerio con la carta de suspension a ver que le dicen. A mi me han hecho pagarle el dia que suspendi al empleado...

De reglamentos internos... muchas compañias asustan al empleado con el reglamento interno de la empresa, pero son muy pocas las empresas que logran que les aprueben el reglamento interno, por tanto la mayoria de los mismos son ilegales, ademas un reglamento interno de una empresa debe estar colocado en un lugar donde todos los empleados lo puedan ver de manera VISIBLE y por un periodo minimo, antes de poder aplicarlo. (Debe tener sello del Ministerio)

De empleados de confianza... dice que tiene un contrato que lo cataloga como empleado de confianza??? En ese caso no se que decirle, porque normalmente ese tipo de empleado tiene rango de gerente o staff.

Di mae si trabaja para esa empresa es porque obviamente es un empleado y si ven que llega muy tarde, rapidito le pueden cortar el rabo...

En las compañias existen empleados y empleados de confianza.

Los empleados de confianza son personas que por el tipo de trabajo que realizan no estan sometidos a muchas de las normas de un empleado normal, tal como un horario.

Es un rango para algunos gerentes o personal de staff.

Perdon, me falto una aclaración...

A usted lo pueden despedir sin responsabilidad por falta grave, inmediatamente.

Faltar un dia al trabajo o ausentarse por un periodo de horas, SIN JUSTIFICACION, algunos patronos lo catalogan abandono de trabajo.

Perdon, me falto una aclaración...

A usted lo pueden despedir sin responsabilidad por falta grave, inmediatamente.

Faltar un dia al trabajo o ausentarse por un periodo de horas, SIN JUSTIFICACION, algunos patronos lo catalogan abandono de trabajo.
Si el Código de Trabajo indica que se podrá despedir sin responsabilidad patronal al que falte 2 días seguidos o 3 discontinuos en un mes, entonces jamás será sostenible despedir a alguien por ausentarse un día. Cualquiera podrá ausentarse un día, pida o no permiso, lo justifique o no, cuando le dé la gana, que lo único que podrá hacer el patrono es no pagarle ese día... O echarlo CON RESPONSABILIDAD patronal.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás