Empresas sucias que te quieren hacer renunciar

Chavalo95

FORERO VIP
Les ha pasado que una empresa en la que trabajen les haga suciadas para que renuncien? Tipo bajarles la jornada, darles más responsabilidades irracionales, cosas así… Qué se puede hacer en esas situaciones?

Les ha pasado que una empresa en la que trabajen les haga suciadas para que renuncien? Tipo bajarles la jornada, darles más responsabilidades irracionales, cosas así… Qué se puede hacer en esas situaciones?
Ministerio de trabajo aunque NO lo creas ellos son pro-empleaso..y las empresas NO les sirve que les llegue ellos así que no pierda el tiempo aqui,vaya al Ministerio de trabajo exponga su caso y ellos te dan la asesoría

Mae vea el ministerio de trabajo es como el M. de la mujer, en el sentido, de que el que denuncia siempre va ganando, yo cuando fui empleado solo 1 vez acudí y mae, rápido los puse en su lugar, como patrono me ha tocado 2 veces y producto de eso, le puedo decir que a uno como jefe le sirve más negociar, porque mae, si uno no tiene todo documentado como debe de ser, lo culean y lo culean feo.

Otra cosa, lo más importante es que vaya, para que usted deje un precedente y de ahí se agarre, consulte sobre la renuncia con responsabilidad patronal, eso es válido, pero mucha gente no lo sabe. Además, si ya lo están tratando de quitar por las malas, seguramente buena recomendación no irán a dar. Así que eso también es bueno que lo sepa y lo quite del plato, para que no le reste fuerza a la hora de.

Mae vea el ministerio de trabajo es como el M. de la mujer, en el sentido, de que el que denuncia siempre va ganando, yo cuando fui empleado solo 1 vez acudí y mae, rápido los puse en su lugar, como patrono me ha tocado 2 veces y producto de eso, le puedo decir que a uno como jefe le sirve más negociar, porque mae, si uno no tiene todo documentado como debe de ser, lo culean y lo culean feo.

Otra cosa, lo más importante es que vaya, para que usted deje un precedente y de ahí se agarre, consulte sobre la renuncia con responsabilidad patronal, eso es válido, pero mucha gente no lo sabe. Además, si ya lo están tratando de quitar por las malas, seguramente buena recomendación no irán a dar. Así que eso también es bueno que lo sepa y lo quite del plato, para que no le reste fuerza a la hora de.
Absolutamente cierto. Yo solo una vez tuve que acudir y los patos que me quisieron joder ni siquiera negociaron nada, me dijeron que sí de una vez, porque no había nada que decir, se la habían pelado.
Eso sí, tiene que tener evidenciado todo, no es como que usted llega y por su fea cara le dicen que sí, consiga pruebas y listo.
Digo fea cara porque a mi me gustan las mujeres entonces todos los maes son feos 🤣

Renuncia con responsabilidad patronal ???

Como funciona eso???

Mae busquelo en el c.trabajo. Pero en síntesis existe una figura, que uno puede aplicar bajo condiciones específicas que le permite al trabajador jalar sin perder el goce de sus derechos.

Por ejemplo, si a usted le atrasan salarios o semejantes. Es medio compleja, porque usted tiene que tener todo bien documentado. Pero al menos a mi entender y cuando yo era empleado aún estaba vigente. Por ejemplo, si usted Chepe y la empresa decide que va a mover todo a Limón, ellos deben despedirlo con responsabilidad si usted por las razones que sea, no puede o quiere irse. Si los maes no lo hacen, usted va al MT y ahí le ayudan. Eso pasa mucho en mi área, especialmente en el tema de proyectos lejanos y así. Igual, también esta lo que estipule el contrato.

Nuevamente, lo importante es que el compañero se prepare, e ir al MT en este momento, es valioso como precedente

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 380 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 259 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás