En Costa Rica nadie sabe dar las direcciones correctamente y como debe de ser...

jajaja muy cierto.... en mi caso yo en chepe me pierdo si me dicen calles o avenidas!!! me tienen q decir "mae por el banco negro 50 pa abajo" o "del teatro nacional coja abajo como llendo para el popular"

En realidad me considero con buen sentido de la ubicación y cuando me dicen Norte, Sur, Este, Oeste pues sí me ubico aunque sea en otra provincia distinta de mi querida Heredia. Es rarísimo estar en un lugar en el que no haya ningún punto de referencia. Por calles y avenidas sí me declaro totalmente ignorante.

Hace no mucho le tuve que dar la dirección de mi casa a una gringa, y me dijo que estaba totalmente asombrada porque se la di de acuerdo a los puntos cardinales :-o.

En Heredia por el montón de iglesias que hay es sumamente fácil ubicar los puntos cardinales.

Si es verdad pero en Heredia, construyeron una iglesia que mira hacia el norte...

Cierto, la Iglesia de los Ángeles es una gran excepción, pero ahí uno se ubica...

Jaja buen video el que puso el Gato Negro.

Puro Emeterio que decía que había un lugar con tantas culebras que las direcciones la daban masomenos así: "100 terciopelos al norte, 50 pitones al este y 40 bejuquillas al sur"

Mi dirección (aerocasillas) en Estados Unidos es:

[TABLE="class: grid, width: 300"]
[TR]
[TD]Direccion 1:[/TD]
[TD]6703 NW 7th St[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Direccion 2:[/TD]
[TD]#SJO 80950[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ciudad, Estado, Zip Code:[/TD]
[TD]MIAMI, FL, 33126-6007[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Pais:[/TD]
[TD]ESTADOS UNIDOS[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Numero de Telefono:[/TD]
[TD](305) 592 7754[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Como sería un ejemplo de un Apartado Postal de Costa Rica?

Yo aun no tengo, apartado de correos de Costa Rica, pero necesito saber.
Pues en estos días me van a enviar algo desde otro país.

¿Alguno que sepa o que tenga y quiera poner un ejemplo?

[TABLE="class: grid, width: 300"]
[TR]
[TD]Dirección 1:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Dirección 2:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Código Postal:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ciudad/Población:[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]País:[/TD]
[TD] Costa Rica[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Buen tema, Gracias.

Última edición:
En Nicaragua hay pali ???

Si las direcciones fueran como deberian de ser habrian muchos nicaraguenses vagando por que estan perdidos. . .

¿Como sería un ejemplo de un Apartado Postal de Costa Rica?

Yo aun no tengo, apartado de correos de Costa Rica, pero necesito saber.
Pues en estos días me van a enviar algo desde otro país.

¿Alguno que sepa o que tenga y quiera poner un ejemplo?

Yo también tengo dudas con eso.... un apartado postal es lo mismo que el código postal? o como se distinguen?

Me imagino que no son lo mismo puesto que el apartado es personal y el código no ya que el código depende de su provincia, cantón y distrito, entonces en realidad no es personal.

Mi código postal es 40202, y qué se le agrega a eso para que sea apartado?

https://www.correos.go.cr/codigo_postal/CodPostal.php

Justo hoy me llegó un paquete de EMS, claro con atraso de 4 dias habiles por confusion de direcciones,

porque no puede ser como los de otros paises o como google maps que es mas exacto.

mae es que sinceramente si dicen, sur, norte, este etc. como putas voy a saber donde es norte, sur? osea yo ando brujula en el cel, es un app, pero hay gente que no tiene entonces como van a saber?? es mejor dar direcciones a lo tiquicia mae.. "siempre directo, al semaforo dobla a la izquierda, etc, etc.."

A mí como en segudno grado de la escuela me enseñaron a buscar el norte sin brújula, al parecer ya no lo enseñan.

Tip: Extienda las manos (al rato lo puede hacer sin práctica) y busque cuál el horizonte (por donde sale el sol), dese vuelta hasta que su brazo derecho apunte hacia el horizonte. Puesto así, al frente tendra el norte, hacia atrás el sur, a la derecha el este y a la izquierda el oeste.

No cabe duda, soy un roco

A mí como en segudno grado de la escuela me enseñaron a buscar el norte sin brújula, al parecer ya no lo enseñan.

Cuando yo estaba en la escuela nos enseñaban a buscar el norte (ahora les enseñan a descargar apps), amarrarnos los cordones de los zapatos (ahora no hace falta, para eso está el velcro), las operaciones matemáticas básicas (ahora a usar la calculadora para saber cuánto es 2+2) y las reglas básicas de ortografía (ahora a usar un procesador de texto que les corrija todas las yeguadas que escriban). Me siento todo un (orgulloso) ciudadano de oro.

Yo también tengo dudas con eso.... un apartado postal es lo mismo que el código postal? o como se distinguen?

Me imagino que no son lo mismo puesto que el apartado es personal y el código no ya que el código depende de su provincia, cantón y distrito, entonces en realidad no es personal.

Mi código postal es 40202, y qué se le agrega a eso para que sea apartado?

https://www.correos.go.cr/codigo_postal/CodPostal.php

Un apartado postal es un casillero que usted paga en Correos de Costa Rica a su nombre, con un identificador que permite que los paquetes se los entreguen exclusivamente a usted.

El codigo postal es simplemente un número para distinguir provincia canton y distrito exacto lo que elimina la necesidad de andar escribiendo en palabras esos datos, sin embargo al no estar numeradas calles avenidas y casas, poner una direccion basada en numeros se hace demasiado dificil en CR porque como en nuestro país no hay orden entonces cada quien tiene que jugarsela para dar una dirección.

Yo digo que en las escuelas y en los colegios deberían enseñarle a los alumnos como dar las direcciones correctamente y como dijeron ahí las municipalidades, Correos de Costa Rica y el IFAM deberían poner de su parte.

Yo me pregunto como dar direcciones exactas aca si solo el casco central esta bien definido el resto de la provincia se contruye donde hay un pezado de tierra sin mucho mate.

Yo recién llegado a Costa Rica aprendí rápido a pedir siempre a dos o tres personas las direcciones, porque casi siempre los que no sabían donde quedaba tal lugar inventaban o hasta bromistas me salían...a veces había que preguntar más de tres veces porque no coincidían las respuestas ja ja.
Y sí en Nicaragua es igual, en Managua para decir "norte" se puede decir también "al lago" o "abajo".

Tip: Extienda las manos (al rato lo puede hacer sin práctica) y busque cuál el horizonte (por donde sale el sol), dese vuelta hasta que su brazo derecho apunte hacia el horizonte. Puesto así, al frente tendra el norte, hacia atrás el sur, a la derecha el este y a la izquierda el oeste.

Buena idea, lo importante es saber donde esta el este como dijiste, a la derecha y ya asi salen los otros.

vea por ejemplo esta direccion de la catedral metropolitana:

Este templo católico se ubica justo en el centro de la ciudad en el cruce de la Avenida Central y Calle Cero.

esta malisimo... es calle 0, avenidas 2 y 4.

Costa Rica Explorer Guide, Costa Rica, Valle central, Catedral Metropolitana

Edificio central de correos:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Calle 2, avenidas 1ra y 3ra[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]esta esta correcta...[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Ojo con esta dirección a ver si adivinan que lugar es ese...[/FONT]

Dirección:
100 m sur y 15 m oeste del kiosco de música del Parque Morazán, planta baja Edificio Murray

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás