En Costa Rica nadie sabe dar las direcciones correctamente y como debe de ser...

fypsinpelos

Forero Regular
¿Han notado q nadie en Tiquisia sabe dar la dirección?, un día de estos pregunte en chepe como llegar a las paradas de Barrio México y me dijeron asi: "Usted se mete por ahi, sigue recto 200 metros, se va a encontrar un poste torcido de ahi dobla a la izquierda 300 metros, después del semáforo sigue caminando, despúes dobla a la izquierda y ahi va a ver el rótulo"...

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

¿Nunca les han dado una dirección más enredada q el pelo de La Llorona?

Attachments

Lol........... eso es por la culpa de la municipalidades cochinas... como no se les ocurre rotular todas las calles si ya tienen nombres!!!!!!! ademas a los edificios hay que ponerles numeros para asi identificarlos.

Incluso en google maps usted ve el nombre de las calles!!!!!!!!!!

Si vi que en la leon XIII no salen los nombres seguro es por ser zona peligrosa, pero en donde yo vivo si sale el nombre y se llama calle Cordero, en miraflores, san pablo de heredia.

la pregunta es.... y los ticos sabemos entender una dirección bien estructurada.. con los puntos cardinales... nombre de calles y avenidas.. o numero de calles y avenidas...

pienso que no de ahí... esa cultura de dar las direcciones a como las damos....

si a mi me dejan al medio dia, un dia nublado o en la noche en un lugar que no conozca y me preguntan para que lado es el norte quedo mamando. No sabria para donde agarrar, a menos que vea una iglesia, dicen que las iglesias siempre tienen la entrada principal viendo hacie el oeste.

si a mi me dejan al medio dia, un dia nublado o en la noche en un lugar que no conozca y me preguntan para que lado es el norte quedo mamando. No sabria para donde agarrar, a menos que vea una iglesia, dicen que las iglesias siempre tienen la entrada principal viendo hacie el oeste.

Como lo mencionaron muy acertadamente esto pasa porque las municipalidades no cumplen con sus responsabilidades no hay planificación, no hay organización, no hay proyectos serios, correos de costa rica existe pero solo como de mentiras, solo se enfocan en enviar carticas y no presionan al IFAM ni a los gobiernos locales para que se haga algo con el desorden actual de direcciones. En algun momento de la vida tendrá que darse un cambio, que las municipalidades gasten esa guaca que tienen guardada de los impuestos que nos cobran a todos.

¿Han notado q nadie en Tiquisia sabe dar la dirección?, un día de estos pregunte en chepe como llegar a las paradas de Barrio México y me dijeron asi: "Usted se mete por ahi, sigue recto 200 metros, se va a encontrar un poste torcido de ahi dobla a la izquierda 300 metros, después del semáforo sigue caminando, despúes dobla a la izquierda y ahi va a ver el rótulo"...

solo un detalle, espero no desbaratarle el chiste: en ningún país del mundo usan metros para dar las direcciones, eso es muy propio de aquí, así que debería cambiarse la redacción del primer dibujito y dejarlo solo en avenidas y calles

Lol........... eso es por la culpa de la municipalidades cochinas... como no se les ocurre rotular todas las calles si ya tienen nombres!!!!!!! ademas a los edificios hay que ponerles numeros para asi identificarlos.

Incluso en google maps usted ve el nombre de las calles!!!!!!!!!!

Si vi que en la leon XIII no salen los nombres seguro es por ser zona peligrosa, pero en donde yo vivo si sale el nombre y se llama calle Cordero, en miraflores, san pablo de heredia.

vieras que la de Oreamuno ya lo hizo, el problema es que no se acompañó de una difusión hacia los pobladores para que aprendan a utilizar esa rotulación

En Nicaragua es igual que aquí.

Un día un paisa llamó al brete, y solicitó un servicio técnico, y la dirección de me dio fue: "50 m N de Pali..." Y yo... WTF!!!

Le pregunté si estaba en CR, pero me dijo que en Managua.

Creo que son los dos únicos países donde las direcciones son un despiche.

mae es que sinceramente si dicen, sur, norte, este etc. como putas voy a saber donde es norte, sur? osea yo ando brujula en el cel, es un app, pero hay gente que no tiene entonces como van a saber?? es mejor dar direcciones a lo tiquicia mae.. "siempre directo, al semaforo dobla a la izquierda, etc, etc.."

mae es que sinceramente si dicen, sur, norte, este etc. como putas voy a saber donde es norte, sur? osea yo ando brujula en el cel, es un app, pero hay gente que no tiene entonces como van a saber?? es mejor dar direcciones a lo tiquicia mae.. "siempre directo, al semaforo dobla a la izquierda, etc, etc.."

cierto, quizás en el pueblo o ciudad de uno si se ubique

pero si vamos a otra provincia que?

Mae nada que ver, siempre va a haber un indicativo de donde se ubica, sea una iglesia, sea el sol en las tardes o en la mañanas, sea que esté en la playa, sean las calles o avenidas de una ciudad..

El que se pierde es por vago y cansado. No soy geografo, aun así por sentido común puedo ubicarme en cualquier parte, como dicen por ahí " hay que tener malicia indígena".

Ud vive en alguno de los condominios ???

Si exacto, vivo en Condominio Residencial Interamericana, y las puertas siempre estarán abiertas para una persona tan encantadora como usted.

Si es verdad pero en Heredia, construyeron una iglesia que mira hacia el norte...

Ojo con una dirección de Reino Unido:

42 Kingsway Ave,
West Point
Manchester, M19 2DH
Great Bretain

42 Kingsway Ave > el numero es el de la casa, la calle o en este caso avenida se llama Kingsway
West Point es el nombre del lugar,
Manchester la ciudad
M19 2DH este es el zip code y es unico para cada casa o edificio, no se como esta estructurado, pero lo pones en google maps...
sale la casa... este lo usan los mensajeros pues para enviar las cartas y para que lleguen los paquetes y eso.
Great Bretain lógicamente el nombre del pais.

Ojo una dirección tica:

Contiguo a Quiznos, Los Yoses
San Pedro de Montes de Oca,
San Jose, Costa Rica.

O sea sin el punto de referencia la gente esta mamando pero si no conoces el punto de referencia ocupas de otro punto de referencia y asi sucesivamente... xD

Attachments

Y llego a la parada o no? Por cierto no es mejor en vez de guiarse por las iglesia o cementerios, por donde sale el Sol (este)

las puertas siempre estarán abiertas para una persona tan encantadora como usted.

Ay gracias!!! Un día paso x un cafecito!! :idea:

Lo peor es cuando los puntos de referencia son el palo de mango, el palo seco... ay no fatal!!!

Me acuerdo que una vez mi abuelo le estaba dando una dirección a alguien y le dijo: Se acuerda donde estaba el rótulo amarillo con letras azules, ya el rótulo no está, pero de ahí son como 500 al norte. jajajaja!! Que diablos con esa dirección??? :-o

las direcciones en costa rica son una burla.... y todavía hay gente que dice "de la antigua..." aquí las direcciones deberían ser como en USA, con su nombre o número de calle y el número de casa......

Yo no recuerdo cuándo fue...

... la última vez que una MUJER me dio una dirección utilizando los puntos cardinales (si es que alguna vez sucedió). Para ellas solo existe "derecha", "izquierda", "arriba"(¿?), "abajo"(¿?) y "directo" o "recto"(¿?).

Un día un paisa llamó al brete, y solicitó un servicio técnico, y la dirección de me dio fue: "50 m N de Pali..." Y yo... WTF!!!

Le pregunté si estaba en CR, pero me dijo que en Managua.

Creo que son los dos únicos países donde las direcciones son un despiche.

Y después sale más de una(o) creyéndose que somos MUY diferentes de los nicas y hasta en eso nos parecemos.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás