PUBLICIDAD
Wilas

En el nombre de quien se debe bautizar

Hace tiempo tenía esta pregunta en la cabeza, pero ya que se nos unio en el foro un amigo Judío-Mesianico me anime a ponerla sobre el tapete. Primero que todo aclaro que soy creyente de la divinidad de Cristo y del Espiritu Santo (no me gusta la palabra trinidad por ser una palabra inventada), pero me gusta investigar.

Por un lado se dice y de hecho se predica en el sin numero de religiones que hay, que a los nuevos adeptos se les debe bautizar en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo", esto principalmente basandose en Mateo 28:19. Por otro lado, se dice que la forma correcta debería ser bautizar en el nombre Jesus unicamente. Esto basandose en Hechos 2:38.

Investigando un poco me encontré que al parecer Mateo 28:19 fue alterado para darle mas peso a la trinidad, justo ahora en las versiones que tenemos a mano el pasaje nos dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", pero al parecer el texto original dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre".

No es de extrañar que el texto haya sido modificado, pues es bien sabido que 1 Juan 5:7 fue añadido, y de hecho las nuevas versiones de la biblia no lo contienen. Será que en un futuro Mateo 28:19 será re-examinado?
 
Pucha...bueno tocara hacerla en resumen.

Lo que mas me llamo la atencion de tu comentario no es que preguntes en nombre de quien bautizar, sino en que si las escrituras han sido travesiadas. me equivoco?
 
Pucha...bueno tocara hacerla en resumen.

Lo que mas me llamo la atencion de tu comentario no es que preguntes en nombre de quien bautizar, sino en que si las escrituras han sido travesiadas. me equivoco?

bueno el tema va mas principalmente para creyentes de diversas denominaciones, es claro que la biblia ha sido travesiada,pues hay versos agregados. Yo al menos creo que su contexto se mantiene, por lo que no dudo de su veracidad.

me interesa saber en realidad cual es la forma correcta de bautismo, ver que piensan los demas creyentes tanto en la interrogante "en el nombre de quien se debe de bautizar" ya que se dice que el bautismo es un requisito para ser salvo, y tambien ver que opinan de esos textos agregados/modificados

PD: cuando se extiende mucho en la respuesta pues muchas veces se termina la sesion del browser y te desloguea del foro, tons a veces se pierde lo que uno escribio, si vas a dar una respuesta muy larga mejor escribala en word y luego la copia aca
 
Gracias por el tip.

Pues bueno, el unico bautismo que importa es el de Espiritu. Requisito indispensable para alcanzar la salvacion eterna, pues te soy muy sincero no creo comprender talvez la profundidad de tu pregunta, ya que Aba, Yeshua y
ruaj hakódesh son uno mismo, por eso para mi el uso de uno implica a los demas.
 
Para mi lo ideal es el bautismo segun el evangelio DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO porque? por que al bautizarse asi no solo abarcas al hijo (jesus) si no al misterio completo de Dios que son las 3 personas, ya que si estamos con Jesus, estamos con el Padre tambien, y con los dos esta el Espiritu Santo!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Hace tiempo tenía esta pregunta en la cabeza, pero ya que se nos unio en el foro un amigo Judío-Mesianico me anime a ponerla sobre el tapete. Primero que todo aclaro que soy creyente de la divinidad de Cristo y del Espiritu Santo (no me gusta la palabra trinidad por ser una palabra inventada), pero me gusta investigar.

Por un lado se dice y de hecho se predica en el sin numero de religiones que hay, que a los nuevos adeptos se les debe bautizar en el nombre "del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo", esto principalmente basandose en Mateo 28:19. Por otro lado, se dice que la forma correcta debería ser bautizar en el nombre Jesus unicamente. Esto basandose en Hechos 2:38.

Investigando un poco me encontré que al parecer Mateo 28:19 fue alterado para darle mas peso a la trinidad, justo ahora en las versiones que tenemos a mano el pasaje nos dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", pero al parecer el texto original dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre".

No es de extrañar que el texto haya sido modificado, pues es bien sabido que 1 Juan 5:7 fue añadido, y de hecho las nuevas versiones de la biblia no lo contienen. Será que en un futuro Mateo 28:19 será re-examinado?

mmm Nunca habia escuchado eso, pero si la Biblia fue modificada y alterada que seguridad tengo de que lo que estoy leyendo es verdadero, o que otras partes fundamentales de la Biblia no hayan sido alteradas?

mmm yo la verdad creo que la intención de Jesús no es que nosotros repitamos inconscientemente esas palabras, para mi ambos significan lo mismo. Tecnicamente Pedro al bautizar en el nombre de Jesús bautizaba en el nombre del Padre Hijo Espiritu Santo. Pues al decir en el nombre de Jesus, bautiza mediante la autoridad dada por Jesus, proveniente del Padre mediante el Espíritu Santo
 
Para mi lo ideal es el bautismo segun el evangelio DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO porque? por que al bautizarse asi no solo abarcas al hijo (jesus) si no al misterio completo de Dios que son las 3 personas, ya que si estamos con Jesus, estamos con el Padre tambien, y con los dos esta el Espiritu Santo!

ok pero donde me dejas la supuesta falsificacion de Mateo 28:19?
mira lo que pasó con 1 Juan 5:7, quien quita que haya pasado lo mismo con Mateo?
 
mmm Nunca habia escuchado eso, pero si la Biblia fue modificada y alterada que seguridad tengo de que lo que estoy leyendo es verdadero, o que otras partes fundamentales de la Biblia no hayan sido alteradas?

Me parece que esa idea de "modificaciones" y "alteraciones" (cosa que tambien la he investigado como berserker) no son mas que tonteras para desacreditar al cristianismo y mucha mas al catolicismo (que creemos en la trinidad).... todos sabemos que en sus frases y parabolas el involucraba a su padres... por que va a ser esta la diferencia.

recordemos a lucas 3,16:


él tomó la palabra y les dijo: «Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.
 
ok pero donde me dejas la supuesta falsificacion de Mateo 28:19?
mira lo que pasó con 1 Juan 5:7, quien quita que haya pasado lo mismo con Mateo?

Mira.... no se si me equivoco... pero las modificacion del 1 juan me parece que se realizaron en la version reina valera unicamente??? o estoy equivocado?
 
Pero cual modificacion es?

1 Juan 5:7 - RV60
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno."

1 Juan 5:7 - LBLA
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno."

en las otras versiones este texto no existe pues fue añadido
 
Perdonen la ignorancia pero me interesa el tema.... Ya los he leido en otros temas, a mi me bautizaron por insistencia de mi mamá y como mis conocimientos cristianos no son muchos siempre he querido saber.... que significa eso jajaja...
Tenia entendido que la trinidad son tres que son uno solo...
Padre: Que es Dios en persona
Hijo: Es jesus, jesus es Dios convertido en hombre
Espiritu Santo: Que es el espiritu de jesus reencarnado que a la vez es dios....

ahora bien sin tanto enredo por que no lo bautizan a uno solo por Dios y ya... y por otro lado no es pecado mencionar para un judio el nombre de Dios
En esto no se nada solo curiosidad nada mas
 
Perdonen la ignorancia pero me interesa el tema.... Ya los he leido en otros temas, a mi me bautizaron por insistencia de mi mamá y como mis conocimientos cristianos no son muchos siempre he querido saber.... que significa eso jajaja...
Tenia entendido que la trinidad son tres que son uno solo...
Padre: Que es Dios en persona
Hijo: Es jesus, jesus es Dios convertido en hombre
Espiritu Santo: Que es el espiritu de jesus reencarnado que a la vez es dios....

ahora bien sin tanto enredo por que no lo bautizan a uno solo por Dios y ya... y por otro lado no es pecado mencionar para un judio el nombre de Dios
En esto no se nada solo curiosidad nada mas

pura vida chema?
man el tema de la trinidad es un toque complejo, sobre todo si trata con algun testigo de jehova. Yo al menos soy partidario de la trinidad (aunque dicha palabra no esta en la biblia), segun lo que yo he estudiado de la Biblia tenemos a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo; un error muy comun es creer que son el mismo unico personaje, son tres personas completamente diferentes el uno del otro, pero que forman un Dios unico.

Un ejemplo que ilustra este mejor es el de la familia, digamos que tenemos a Pedro Perez, Juan Perez y Paulo Perez; los tres son personas diferentes una de la otra pero forman la entidad Perez, o la familia perez. Lo mismo sucede con la trinidad.
 
ahora bien sin tanto enredo por que no lo bautizan a uno solo por Dios y ya... y por otro lado no es pecado mencionar para un judio el nombre de Dios
En esto no se nada solo curiosidad nada mas

Yo creo que no es tanto pecado... si no que el nombre de Dios (para los judios) es tan santo (el tetragramaton) que no lo pueden mencionar
 
En el bautismo es necesario invocar el nombre de Jesús. Esta la mala maña de hablar de tres personas.. Personas o Espíritus? y si son tres espíritus, los tres espíritus son santos obvio... entonces cual es la diferencia del Espíritu Santo con el hijo y el padre.. si Maria concibio del Espiritu Santo como dice la palabra entonces el Espiritu Santo es el Padre, y el Padre no es el padre del hijo.

Todos los bautismos registrados en la biblia se realizan invocando el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesus, y esto a judios y a griegos.

Hay un solo Dios, que tiene el poder de manifestarse en distintas formas y simultáneamente. Dios se encarnó, y anduvo con nosotros en forma de hijo de Dios, no es tan incorrecto decir que Jesus era hijo de si mismo..

Felipe una vez le dijo: Muéstranos al Padre y nos basta, Jesus respondio: Tanto tiempo que estoy con ustedes y aun no me conocen.
 
pura vida chema?
man el tema de la trinidad es un toque complejo, sobre todo si trata con algun testigo de jehova. Yo al menos soy partidario de la trinidad (aunque dicha palabra no esta en la biblia), segun lo que yo he estudiado de la Biblia tenemos a Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo; un error muy comun es creer que son el mismo unico personaje, son tres personas completamente diferentes el uno del otro, pero que forman un Dios unico.

Un ejemplo que ilustra este mejor es el de la familia, digamos que tenemos a Pedro Perez, Juan Perez y Paulo Perez; los tres son personas diferentes una de la otra pero forman la entidad Perez, o la familia perez. Lo mismo sucede con la trinidad.

Ummmmmmmmmm Dios es el abuelo perez de los tres ahhh si estoy mas claro..... que va creo que me va a costar entender

El Dios judio supuestamente es tan sagrado que no se puede ni pronunciar.... por eso critican a mucho cristiano por andar camisetas, gorras y demas propagando con el nombre de jesus... pero era simple curiosidad
 
berserker, si es cierto lo de la verdadera traducción de mateo.. seria un tipo de revolución... y todo el mundo a bautizarse de nuevo.. porque si Jesús mando eso, quiere decir que el asunto es muy importante, mas porque la escritura dice que la bautismo es requisito para salvación para aquellos a los cuales ha llegado el evangelio.

Yo hace seis años di el paso y me bautice en el nombre de Jesús.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie