Alastor
Mister Foro Invierno 2010
España tiene una de las tasas de fecundidad más bjas del mundo: el número de nacidos por mujer en edad de procreación es 1.3. Para mantener la población constante, la tasa de fecundidad debe ser al menos 2.1. Eso significa que cada nueva gnereación de españoles es menor a la anterior. La población empezará a entrar en declive y se hará más vieja. Japon ya entró en esa espiral.
Y las consecuencias ya se ven actualmente: España, como Grecia se enfrenta a una seria crisis económica con una deuda abultada. Lo españoles han hipotecado el futuro de sus hijos. El gran problema es que esos hijos son cada vez menos, y la carga que deben llevar es cada vez mayor. De cada 13 nietos, hay detrás 20 padres y 40 abuelos. Cómo van a poder mantener a tanta gente cuando éstos se pensionen, con todos los beneficios que tiene y quiere pensionarse la gente en España, y Europa en general.
Estas son las consecuencias de la sociedad secular actual: el enfoque en la satisfacción personal. El rechazo a la idea de la familia. El mismo alejamiento de la religión, ha permitido constrouir una utopía donde impera lo que "me sienta bien" y se ve mal el juzgar la acción de las personas. El resultado está a la vista: es una sociedad que se autoimpone el suicidio.
Entonces segun tu logica Jorgito, debemos seguir reproduciendonos como ratas por el bienestar economico del estado, dejando de lado los intereses individuales...dejando a un lado los recursos que se necesitarian para poder seguir manteniendo una poblacion con un crecimiento expnencial?? Me imagino que las consecuencias de estas decisiones seran asumidas por tu dios y vendra a salvar a la humanidad de su propia destruccion por falta de recursos naturales y la destruccion de su propio planeta, de las guerras que se esataran por el agua, los alimentos y las materias prima para generar energia...
El suicidio lo impone la IC junto con el resto de iglesias mojigatas que ven al condon y cualqueir tipo de anticonceptivos como un tipo de demonio (tampoco existen). No estoy ni en contra ni a favor del aborto, la verdad no se que pensar del tema. Por un lado, una mujer si cree que tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que se le pegue la gana, entonces: Si fue lo suficiente madura para asumir su derecho a la sexualidad, que sea madura para asumir la responsabilidad de haber abierto las patas (y esto aplica para el baboso que la embarazo tambien), pero viendolo de una manera mas general, pues, si se ha comprobado que los niños nacidos de embarazos no deseados, tienen una probabilidad estupidamente mas alta de ser personas con problemas sociales y psicologicos.
Tantos embarazos no deseados, tantas ETS esparcidas por el mundo, tantas familias viviendo en pobreza y edtrema pobreza pero con 7 o mas hijos son las consecuencias de religiones idiotizantes que prefieren que la poblacion se mantenga ignorante para ser mejor controlada. De estados en donde la religion se inmiscuye en donde NO deberia.
Jorgito, tus argumentos me causan malestar estomacal. Te quejas de volver al siglo XX, pero tu quieres volver a la edad media con semejantes burradas!