En España 317 abortos cada día, 1 cada cuatro y medio minutos.

España tiene una de las tasas de fecundidad más bjas del mundo: el número de nacidos por mujer en edad de procreación es 1.3. Para mantener la población constante, la tasa de fecundidad debe ser al menos 2.1. Eso significa que cada nueva gnereación de españoles es menor a la anterior. La población empezará a entrar en declive y se hará más vieja. Japon ya entró en esa espiral.

Y las consecuencias ya se ven actualmente: España, como Grecia se enfrenta a una seria crisis económica con una deuda abultada. Lo españoles han hipotecado el futuro de sus hijos. El gran problema es que esos hijos son cada vez menos, y la carga que deben llevar es cada vez mayor. De cada 13 nietos, hay detrás 20 padres y 40 abuelos. Cómo van a poder mantener a tanta gente cuando éstos se pensionen, con todos los beneficios que tiene y quiere pensionarse la gente en España, y Europa en general.

Estas son las consecuencias de la sociedad secular actual: el enfoque en la satisfacción personal. El rechazo a la idea de la familia. El mismo alejamiento de la religión, ha permitido constrouir una utopía donde impera lo que "me sienta bien" y se ve mal el juzgar la acción de las personas. El resultado está a la vista: es una sociedad que se autoimpone el suicidio.

Entonces segun tu logica Jorgito, debemos seguir reproduciendonos como ratas por el bienestar economico del estado, dejando de lado los intereses individuales...dejando a un lado los recursos que se necesitarian para poder seguir manteniendo una poblacion con un crecimiento expnencial?? Me imagino que las consecuencias de estas decisiones seran asumidas por tu dios y vendra a salvar a la humanidad de su propia destruccion por falta de recursos naturales y la destruccion de su propio planeta, de las guerras que se esataran por el agua, los alimentos y las materias prima para generar energia...

El suicidio lo impone la IC junto con el resto de iglesias mojigatas que ven al condon y cualqueir tipo de anticonceptivos como un tipo de demonio (tampoco existen). No estoy ni en contra ni a favor del aborto, la verdad no se que pensar del tema. Por un lado, una mujer si cree que tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que se le pegue la gana, entonces: Si fue lo suficiente madura para asumir su derecho a la sexualidad, que sea madura para asumir la responsabilidad de haber abierto las patas (y esto aplica para el baboso que la embarazo tambien), pero viendolo de una manera mas general, pues, si se ha comprobado que los niños nacidos de embarazos no deseados, tienen una probabilidad estupidamente mas alta de ser personas con problemas sociales y psicologicos.

Tantos embarazos no deseados, tantas ETS esparcidas por el mundo, tantas familias viviendo en pobreza y edtrema pobreza pero con 7 o mas hijos son las consecuencias de religiones idiotizantes que prefieren que la poblacion se mantenga ignorante para ser mejor controlada. De estados en donde la religion se inmiscuye en donde NO deberia.

Jorgito, tus argumentos me causan malestar estomacal. Te quejas de volver al siglo XX, pero tu quieres volver a la edad media con semejantes burradas!

ESto siempre va a ser motivo de controversia, prefieres salvarle la vida a esos fetos sabiendo que lo mas probable es que crezcan en un hogar en donde no son queridos, que llegue na ser las lacras de su sociedad? hmm...

Si no lo quieren o si no tienen posibilidades de darle una vida digna, entonces como ya dije anteriormente, que lo de en adopción. Hay muchas parejas que tienen todos los recursos y el amor que esos niños necesitan y que obviamente no tiene la mujer que los dió a luz. Lo digo porque conozco algunos casos asi, mis papás por ejemplo, cuando mi hermano menor murió ellos trataron por algunos años adoptar, aunque por circunstancias de la vida desistieron.

Pero no es justo que los maten como si fueran cerditos, nada mas porque no lo querían o no lo planearon o lo que sea...no me parece justo!!

Que bonito! Precisamente los mismos que proclaman un Estado con poder de decision sobre todas y cada una de las acciones de las personas, sobre su salud, sobre su comida, sobre sus negocios, etc. Aqui cambian de postura convenientemente.

Ojo que en el tema del aborto, ya el Estado no debe decidir sobre nuestro cuerpo ( como a ellos les fascina ) Aqui a los progresistas si les gusta que los traten como individuos y no como meras piezas de una colectividad.
Pero no se quedan ahi, sino que ademas en este tema, no solo quieren decidir sobre su propio cuerpo, sino sobre otros cuerpos y decidir si estos merecen vivir o morir... Que cosas!

El problema es que hay dudas razonables con respecto a esos otros cuerpos que usted menciona, y ud mañosamente introduce esa premisa en su intervención sin demostrarla objetivamente.

Con respecto a lo demás, puros muñecos de paja que ni vienen al caso.

Mas bien gracias a eso es que estamos vivos nosotros, esa era la tradicion en CR, familias donde casi se podia sacar un equipo de futbol. Asi que no veo tal "suicidio" por esta causa.
Debido a las circunstancias económicas, en las que se encuentra sumida nuestra sociedad, las cuales inciden directamente en variables espaciales, alimenticias y de calidad educativa; esa "tradición tica" ya no es recomendable ni racionalmente posible. No tengo que ahondar en el asunto, usted lo sabe muy bien y no se haga el maje.

Pero no es compatible tener una población decreciente, y al mismo tiempo estar manteniendo beneficios insostenibles, endeudándose año con año en la esperanza de pagar a futuro. Y los mercados financieros no son tontos: saben que Grecia o España no van a poder repagar la deuda. Por eso de la crisis.
Tampoco es "compatible" la otra alternativa que usted indirectamente sugiere y que Alejandro le señala, sin embargo usted omite referirse al asunto y prefiere inmiscuirse en una penosa diatriaba que ni siquiera venía al caso.

Entonces segun tu logica Jorgito, debemos seguir reproduciendonos como ratas por el bienestar economico del estado, dejando de lado los intereses individuales...dejando a un lado los recursos que se necesitarian para poder seguir manteniendo una poblacion con un crecimiento expnencial?? Me imagino que las consecuencias de estas decisiones seran asumidas por tu dios y vendra a salvar a la humanidad de su propia destruccion por falta de recursos naturales y la destruccion de su propio planeta, de las guerras que se esataran por el agua, los alimentos y las materias prima para generar energia...

No. Lo que digo es que no es compatible que una sociedad que está entrando en declive poblacional, (porque eso es simple aritmética con una tasa de fecundidad de 1.3), al mismo tiempo sea una sociedad que aspire mantener jornadas de trabajo cada vez menores, quiera pensionarse tempranamente, y seguir gastando por encima de sus medios. Simplemente no da: hoy día, cerca de 4 trabajadores sostienen a 1 pensionado. Con cada vez menor población, en 20 años serán 2 trabajadores por pensionado. Cómo va a fomentarse el empeño y el trabajo, cuando tengo que quitarle 50% de sueldo a una persona?

Los países europeos seculares, libres de prejuiciso religiosos, que usan anti-conceptivos y tienen aborto a mano, están decimándose.

El suicidio lo impone la IC junto con el resto de iglesias mojigatas que ven al condon y cualqueir tipo de anticonceptivos como un tipo de demonio (tampoco existen). No estoy ni en contra ni a favor del aborto, la verdad no se que pensar del tema. Por un lado, una mujer si cree que tiene el derecho de hacer con su cuerpo lo que se le pegue la gana, entonces: Si fue lo suficiente madura para asumir su derecho a la sexualidad, que sea madura para asumir la responsabilidad de haber abierto las patas (y esto aplica para el baboso que la embarazo tambien), pero viendolo de una manera mas general, pues, si se ha comprobado que los niños nacidos de embarazos no deseados, tienen una probabilidad estupidamente mas alta de ser personas con problemas sociales y psicologicos.

Yo diría que no sabes pensar, punto.

Tantos embarazos no deseados, tantas ETS esparcidas por el mundo, tantas familias viviendo en pobreza y edtrema pobreza pero con 7 o mas hijos son las consecuencias de religiones idiotizantes que prefieren que la poblacion se mantenga ignorante para ser mejor controlada. De estados en donde la religion se inmiscuye en donde NO deberia.

Jorgito, tus argumentos me causan malestar estomacal. Te quejas de volver al siglo XX, pero tu quieres volver a la edad media con semejantes burradas!

La transmisión de ETS se debe a la promiscuidad, facilitada por el uso generalizado de anti'conceptivos. para muestra un botón: Australia, una sociedad bien liberal, está corriendo el riesgo de generar ETS resistentes al uso de antibióticos.

Y tómese una alka-seltzer diría yo.

Debido a las circunstancias económicas, en las que se encuentra sumida nuestra sociedad, las cuales inciden directamente en variables espaciales, alimenticias y de calidad educativa; esa "tradición tica" ya no es recomendable ni racionalmente posible. No tengo que ahondar en el asunto, usted lo sabe muy bien y no se haga el maje.

NO lo creo, por dicha yo no tengo sus limitantes , las familias numerosas no son ni han sido ningun suicidio ni nada parecido, todo lo contrario, la extensa evidencia lo dice.

NO lo creo, por dicha yo no tengo sus limitantes , las familias numerosas no son ni han sido ningun suicidio ni nada parecido, todo lo contrario, la extensa evidencia lo dice.
Curioso que usted habla con verbos en pretérito y presente, yo hablo a futuro..................................
Que dicha que usted tiene plata para cuidar 14 carajillos como mis abuelos, vieras que el asunto no salió tan bien (evidencia empírica de primera mano e irrefutable). Vale que habla por usted mismo y no por la totalidad de la población del pais. Mis padres intentaron tener 3 hijos, al final solo pudieron tener dos y su decisión de no tener mas hijos estuvo apegada a una serie de criterios que usted se salta mesquinamente con garrocha.
Me gustaría que expusiera su evidencia en función de proyecciones a futuro para una nación como la nuestra o del istmo en general, demostrando la sostenibilidad en los factores básicos de calidad de vida. Así como para naciones que utilicen diversos recursos del entorno. También me gustaría saber si posee algún estudio que refute los peligros que algunos atribuyen al crecimiento desmedido de una población en un marco social o de nación.

Es en serio, me gustaría verlos, tal ves pueda aprender algo nuevo. Recalco que yo estoy hablando de eso, así que no se salga por las ramas, ya que mi comentario inicial en este tema iba enfocado a notar que el envejecimiento de una población producto de controles e ideologías (citando de culpable al secularismo, lo cual intuyo que por ahí va su querella) es igual de peligroso que la falta de planificación natal.

En la historia de la humanidad nunca ha sido problema las familias numerosas, mas bien han sido el motor de la humanidad, sin ellas el mundo estaria siglos atras, asi que lo del suicidio es absurdo.
Las familias pobres aun hoy son las mas numerosas, los hijos grandes empiezan a trabajar desde jovenes y asi ayudan temprano a su familia y a que sus hermanos menores puedan desarrollarse mejor y a mejorar su condicion.

El unico suicidio es el que bien apunta JOrge y es la baja natalidad que ya es un problema real e insostenible en muchos paises.

En la historia de la humanidad nunca ha sido problema las familias numerosas, mas bien han sido el motor de la humanidad, sin ellas el mundo estaria siglos atras, asi que lo del suicidio es absurdo.
Las familias pobres aun hoy son las mas numerosas, los hijos grandes empiezan a trabajar desde jovenes y asi ayudan temprano a su familia y a que sus hermanos menores puedan desarrollarse mejor y a mejorar su condicion.

El unico suicidio es el que bien apunta JOrge y es la baja natalidad que ya es un problema real e insostenible en muchos paises.
Le puedo citar ejemplos de primera mano de familias pobres y numerosas que no precisamente las calificaría ambiguamente como que se "desarrollaron"
¿Seguimos con los pretéritos? ¿Y a futuro?
¿Existe el concepto de sobrepoblación? ¿Para usted no es un problema?
¿Es inexplicable que en algunas regiones del mundo exista leyes de control natal (moralmente justificable o no)?
A eso me refería y usted precisamente no respondió nada; es absurdo que usted obvie estas condiciones y las generalice.

A futuro, por mas sobrepoblacion que exista, ( algo que en la actualidad no es un problema ) nunca la humanidad va a estar a las puertas de un "suicidio", todo lo contrario. Tal vez lukam pueda explicarnos su vision apocaliptica de ese tal "suicidio" que solo existe en su imaginacion.

Generalizar es decir que es un "suicidio" cuando toda la evidencia historica y el sentido comun niega eso, simplemente un argumento tonto y peril utilizado solo para tratar de "empatar" y hacer equivalencias inexistentes.

El control natal en China tambien esta casusando sus estragos y ya se ven los problemas de una mala politica represiva. Las politicas en Europa ahora mas bien le dan premios a las parejas para que tengan hijos , les dan plata, planes de salud, etc.. Se estimula la natalidad para sorpresa de muchos bateadores malthusianos.

A futuro, por mas sobrepoblacion que exista, ( algo que en la actualidad no es un problema ) nunca la humanidad va a estar a las puertas de un "suicidio", todo lo contrario. Tal vez lukam pueda explicarnos su vision apocaliptica de ese tal "suiciodio" que solo existe en su imaginacion.

Generalizar es decir que es un "suicidio" cuando toda la evidencia historica niega eso, simplemente un argumento tonto y peril utilizado solo para tratar de "empatar" y hacer equivalencias inexistentes.

El control natal en China tambien esta casusando sus estragos y ya se ven los problemas de una mala politica represiva. Las politicas en Europa ahora mas bien le dan premios a las parejas para que tengan hijos , les dan plata, planes de salud, etc.. Se estimula la natalidad para sorpresa de muchos bateadores.

LA sobrepoblacion ya es un problema peyistez, hay falta de agua y alimentos en muchisimos lugares del mundo.EL control natal en China es un problema si, pero para la economia en el sentido que China quiere seguir creciendo a un ritmo del 10% anual, y sin mas gente no se puede. Pero en si, China esta sobrepoblada, y ellos lo saben. En europa dan bonos y dniero a las parejas que tengan hijos, pero eso es porque ahi esta muriendo mas gente de la que nace, ese es otro problema, y pasa en MUY POCOS paises, en el mundo entero seguimos reproduciendonos como ratas, la poblacion sigue crenciendo.

Tip: La produccion de alimentos aumenta mas rapido que la poblacion.

En europa dan bonos y dniero a las parejas que tengan hijos, pero eso es porque ahi esta muriendo mas gente de la que nace, ese es otro problema, y pasa en MUY POCOS paises, .
Ese es el verdadero suicidio que decia Jorge ( termino que lukam trato de utilizar de forma absurda ) Eso pasa casi en todos los paises desarrollados, incluso en CR.

Última edición:
Tip: La produccion de alimentos aumenta mas rapido que la poblacion.

De donde sacas esa info? tienes algun link? porque lo que yo entiendo es que eso ya no es asi, y eso explica el aumento desmedido en el precio de los granos basicos a nivel mundial en los ultimos 5 años.

Cuba es otro pais con control natal...Cuba, China..van viendo la idea? En Cuba se hacen controles prenatales y abortos forzosos, asi han bajado la mortalidad infantil...a puro aborto y muerte post parto.

De donde sacas esa info?
donde saca la suya?

En realidad si es cierto que la producción ha tenido un incremento y se estima que en las próximas décadas sea de la misma forma gracias a la aplicación de "nuevas" técnicas

El problema consiste en la cantidad de recursos que requiere un humano a lo largo de su vida y el costo ambiental (que a la larga nos va ha afectar) que esto genera, aunando a esto el aumento significativo en la expectativa de vida

A futuro, por mas sobrepoblacion que exista, ( algo que en la actualidad no es un problema ) nunca la humanidad va a estar a las puertas de un "suicidio", todo lo contrario. Tal vez lukam pueda explicarnos su vision apocaliptica de ese tal "suicidio" que solo existe en su imaginacion.

Generalizar es decir que es un "suicidio" cuando toda la evidencia historica y el sentido comun niega eso, simplemente un argumento tonto y peril utilizado solo para tratar de "empatar" y hacer equivalencias inexistentes.

El control natal en China tambien esta casusando sus estragos y ya se ven los problemas de una mala politica represiva. Las politicas en Europa ahora mas bien le dan premios a las parejas para que tengan hijos , les dan plata, planes de salud, etc.. Se estimula la natalidad para sorpresa de muchos bateadores malthusianos.
Ya empezó a salirse por las ramas, le dejé colgadas como 4 preguntas y ninguna contestó, anteriormente le ejemplifique situaciones adversas a los ingenuos argumentos con los cuales “rebate” el problema de la sobrepoblación y sencillamente lo ignoró. No se enrede usted solo, le pregunto sencillamente ya que mi comentario original criticaba un asunto muy puntual y que curiosamente usted ignora para abogar por cosas que ni siquiera me atañen:
¿El envejecimiento de una población y la disminución de la misma se pueden englobar como causada absolutamente por el secularismo?
Responda por favor.
Pero veamos un momento sus palabras: usted dice que “por mas sobrepoblación que exista”
No digo que nos estamos muriendo de hacinamiento, al igual que usted no puede decir que nos estamos acabando. Se puede deducir un proporcional alarmismo de sus palabras diría yo……………… Mi comentario nunca fue con dicha intención, no enrede con superficialidades.

Lo cito
“nunca la humanidad va a estar a las puertas de un suicidio”

Si el problema es la palabra que utilicé para definir las carencias de planificación natal, pues veamos entonces que nos dice RAE:
suicidio.
1. m. Acción y efecto de suicidarse.
2. m. Acción o conducta que perjudica o puede perjudicar muy gravemente a quien la realiza.

Mi comentario es perfectamente razonable con la segunda acepción de dicho vocablo y lo mantengo, el descontrol en la natalidad de una población, ya perjudica o puede perjudicar muy gravemente a la sociedad que le aqueja. Ahora bien ¿Que le molestó tanto de que utilizara esa palabra tan sencilla como suicidio? No sea ridículo, el drama y el apocalipsis lo trae usted enredada en su cabeza, yo estoy utilizando sustantivos y recursos literarios totalmente válidos.

Lo cito
Generalizar es decir que es un "suicidio" cuando toda la evidencia historica niega eso, simplemente un argumento tonto y peril utilizado solo para tratar de "empatar" y hacer equivalencias inexistentes.”

Responda la pregunta que puse al inicio, por cierto no hable de generalizaciones que ya he expuesto lo superfluo de sus argumentos anteriores. Refute la “equivalencia” que plantee en mi post original: la sobrepoblación no es culpa de la religión, ni la baja natalidad es culpa del secularismo.

Lo cito
“El control natal en China tambien esta casusando sus estragos y ya se ven los problemas de una mala politica represiva. "

Sigue generalizando,……….¿Se implantaron medidas sí o no? Nadie dice que dicho sistema esté exento de errores ni tampoco lo estoy defendiendo, sencillamente eso es un comentario cajonero suyo que rodea el asunto expuesto sin dar ningún aporte de valor. ¿Existe en alguna región del mundo problemas de sobrepoblación?

Lo cito
“Las politicas en Europa ahora mas bien le dan premios a las parejas para que tengan hijos , les dan plata, planes de salud, etc.. Se estimula la natalidad para sorpresa de muchos bateadores.”

Captain obvious………………………..por supuesto que si la población de un lugar ha envejecido o hay una baja natalidad se va a fomentar que las familias tengan más hijos…Otro comentario que no tiene nada que ver con mi punto.

¿Está usted seguro que está debatiendo mi comentario por las razones correctas?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás