En lo que vamos de "apertura" en telecom, ICE vs Tuyo??

que compas?

maes la vara es que estoy analizando si me paso de proveedor de telefonia celular. La vara es que ahorita el unico que ofrece 3G yo creo es el tal Tuyo de teletica, yo actualmente tengo el ICe (obviamente) y pago internet celular de 1mb ilimitado. Claro, la letra pequena dice que las velocidades dependeran de la capacidad de la red, pero maes, esta vara es una total y completa basofia. Para los que usan el super fabuloso 3G del ICE creo que saben y han experimentado velocidades ridiculas de 100 kbps cuando uno en promedio deberia agarrar por lo menos 800kbps. Pero diay, la tal super red 3G se dice esta "saturada" y por eso uno que paga 1mbps si acaso agarra miserables 100kbps, eso es una broma y ciertamente una estafa para el consumidor. Yo si acaso logro 800kbps como a las 5 AM, pero de 7 AM hasta las 2 AM, las velocidades son basura.
Y el ICe disque iba a mejorar las redes y no se que, pfff, sias boli. Pobrecitos los tontos como yo que nos fuimos pollos y aduirimos es servicio, imaginense los maes que le compraron el tal iphone y les enchutaron el plan de datos. y trampoco que es yo vivo el el culo del mundo, vivo en tibas y con esas velocidades n o puedo tener una conversacion por *** ¡USAR MENSAJERÍA INTERNA DEL FORO / EDITE SU MENSAJE PARA NO SER BANNEADO! *** decente en mi celular.

Bueno ya, volviendo al tema, como la red del ICE esta mas que mamada, lo mas logico es pasarse a otra frecuencia que este menos saturada, como la de tuyo que tengo entendido usa tambien parte de la 850.

entonces, mi pregunta es, para la gente que tiene Tuyo, que tal les ha funcado el internet 3G y que calidad de servicio reciben. PV.

Otra seria esperarmen a que Claro o Movistar ya salgan al mercado pero conociendo a este pais, ya ahorita le meten algun salacuartazo para frenar a estos maes y otra vez a esperar un anno para que resuelvan.

Conversacion con un agente del ICE, los nombres e informacion personal fueron cambiados o censurados para proteccion de los involucrados. Cualquier semenjanza con el personajes y situaciones de la vida real es mera coincidencia.

troliando en le chat de telecomunicaciones

Sistema 14:34:42El sistema se está iniciando. [Fri Sep 30 2011 14:34:42 GMT-0600]
Un representante le atenderá en breve, por favor espere...
Ingrid ****** ha entrado en el chat.
Ingrid ****** 14:34:58

Estimad@ ******, gracias por utilizar nuestro servicio de Chat-ICE. ¿En qué le puedo servir?

****** 14:35:02
Hola
yo tengo un problema com mi servicio celular
me pueden ayudar/.

Ingrid ****** 14:36:28
Buenas tardes. Cual es su problema don ******?

****** 14:36:45
es que yo contrate el servicio de internet celular 3G
de 1 mbps
pero tengo muchos problemas con la velocidad de conexcion ya que es demasiado lenta

Ingrid ****** 14:37:58
permitame porfavor su numero de celular

****** 14:38:08
yo esperaria tener por lo menos 800 kbps, yo se que con el ICe nunca voy a conseguir obtener
1024 kbps o 1mbps que es lo que pago
mi telefono es 8702****
actualmente mi velicidad de 3G es en promedio talvez 100kbps o 200kbps

Ingrid ****** 14:42:28
Con el servicio de internet en las líneas celulares se contrata descarga no velocidad, en este
caso usted contrato un servicio de descarga ilimitada

****** 14:43:34
entonces yo no tengo el plan de 3G para 1mbps con descarga ilimiatada?
diay yo estoy pagando $27 al mes por el servicio

Ingrid ****** 14:45:05
Tiene efectivamente el plan 3G descarga ilimitada
La velocidad máxima que llega a alcanzar con este plan es 1 mega

****** 14:45:22
segun la informacion de la pagina del ICE la velocidad de descarga es de 1mbps

Ingrid ****** 14:45:36
No obstante, eso depende de la saturacion que haya en la zona
ya que utiliza una red compartida
Como maximo la velocidad es 1 mega, pero como le indicaba anteriormente, eso depende de lasaturacion en la zona

****** 14:47:03
diay, entonces debido a que la red del ICE esta saturada yo le pago al ICE $27 al mes pero el ICE
no me puede dar la velocidad que el ICE ofrece ya que su propia red esta al maximo de su
capacidad?

Ingrid ****** 14:47:43
No es por la capacidad de la red, si no mas bien cuantas personas se conectan a internet al
mismo tiempo

****** 14:48:10
entonces diay, yo le estoy practicamente regalando plata al ICE por un servicio que no es
tecnicamente viable ofrecer para mi como suscriptor del servicio

Ingrid ****** 14:48:13
eso es lo que se conoce como velocidad compartida

****** 14:49:49
diay, entonces yo creo que si me voy a vivir por ahi de isla calero o por ahi donde viven 2 o 3
personas, ahi si tendria mis 800kbps por lo menos?

Ingrid ****** 14:52:28
Los planes de internet celular para la red 3G estan estipulados asi por la SUTEL.

****** 14:54:27
diay entonces el ICE agarro de mae a la SUTEL, ofrecen y cobran por un servicio, el cual debido a
las limitaciones propias de la infraestructura del mismo proveedor en este caso el ICE, no es
posible brindar
donna Ingrid, cree ud que los mas conveniente para mi, como cliente del ICE, es ajustar mi plan
de internet a una velocidad mas realista (velocidad mucho menor a 1mbps) y pagar menos?

Ingrid ****** 15:03:43
Don ******, el ICE cuenta con diferente sistemas para la conexion a internet, entre ellos existen
diferencias. Un servicio como ADSL por ejemplo, usted como cliente si contrata velocidad. No
obstante, en los planes de datos como Datacard o el Internet celular lo que se contrata es
descarga, esto por navegar utilizando la red de tercera generacion

****** 15:04:33
diay la pagina de internet de grupoice.com dice descarga ilimitada y velocidad de 1mbps

Ingrid ****** 15:05:43
Si usted gusta puede solicitar una disminucion en su servicio de internet movil
Grupo ICE:ICE, Racsa, CNFL

****** 15:07:38
diay yo mas o menos veo la jugada asi: yo pago $27 por 1024kbps, en la actualidad recibo
digamos 100kbps, eso quiere decir que el ICE "acomoda" otras 9 personas en esos 1024kbps que
yo pago y a todos nosotros 10 nos dan 100 kbps. Yo le pago el internet a otros 9 maes que viven
aqui cerquita. Y lo que los maes pagan, es ganacia pura para el ICE
negocio rendondo!
tons dona ingrid, estamos de acuerdo ?

Ingrid ****** 15:12:28En la pagina de grupo ice efectivamente dice 1 mega de conexion, sin embargo, indica con el
punto (2) que dependera de la capacidad de las redes moviles del ICE
Don ******, alguna otra consulta?

****** 15:13:52
diay ese palabra "dependera" parece esta enmascarando la realidad que no es posible brindar 1
mbps
no hombre, sigamos conversando acerca de si el ICE incurre en una falta hacia al consumidor
asi ud se entretiene un rato dona ingrid, que le parece?

Ingrid ****** 15:17:43
Don ******. Con mucho gusto le evacué sus dudas, si tiene alguna queja de alguno de nuestros
servicios, puede plantearla en la contraloria de servicios del ICE

****** 15:20:17
dona ingrid, y que medidas correctivas o consideraciones puede tomar la contraloria de servicio
del ICE si yo, un solo consumidor, el cual solo equivale a simples $27 al mes, llega y expone el
caso. No digamos que es una queja ya que la palabra es muy tosca y fuera de contexto

Ingrid ****** 15:28:13
La contraloria de servicios del ICE le realizará un estudio a su solicitud y esto nos ayudará a ser
mejores en la calidad de nuestros servicios.

****** 15:29:33
y yo como cliente del ICE, que tipo de compensacion recibire por el inconveniente ocacionado?
cree ud dona ingrid, que siendo yo un cliente leal, fiel y quien deposito su confianza en los
servicios de ICE a travez de muchos annos merezca talvez alguna compensacion?

Ingrid ****** 15:32:43
Don ******, eso lo evaluaría la contraloría de servicios. El funcionamiento del servicio es el
correcto, tal como esta estipulado

****** 15:34:10
aqui yo creo es mejor corregir esa ultima aseveracion. El funcionamiento del servicio a como es
ofertado y promocionado no es correcto, debido a las limitaciones tecnicas de la red del
proveedor.
hagamos una analogia para ilustrar mi punto
digamos que yo voy a una agencia de viajes y compro un viaje en crucero por el caribe, en una
habitacion de 7 estrellas donde el capitan del crucero me llega a dejar la comida preparada por
los mejores chef franceses. Y cuando llego a tomar el crucero que yo pague, resulta que me
mandan en una panga al rio tarcoles con una bolsa de meneitos y un hiC debido a que los
cruceros por el caribe estan todos ocupados.

Ingrid ****** 15:39:43
Don ******, muchas gracias por sus observaciones, las haré llegar a los compañeros
encargados. que tenga una buena tarde

****** 15:40:17
cree ud dona ingrid, que el funcionamiento del servicio de la agencia de viajes es el correcto y
funciono como estaba estipulado cuando yo compre el crucero?
no hombre, no se vaya, sigamos hablandome va a decir dona ingrid, que prefiere trabajar a seguir nuestra conversacion tan amena?
esta bien dona ingrid, muchas gracias por la ayuda. que tenga una linda tarde y muchas
bendiciones a su familia y al glorioso Instituto Costarricense de Electricidad.

Jaja compa en todas esa conversación me cag#$ de risa.. jeje la doña eludiendo jeje Diay diay diay diay diay diay diay jejeje:-o

Lo que pasa es que esa tal "ingrid" puede que sea un robot o es una persona que como saben (comun en llamadas, chat y email de servico al cliente) debe tener una extrema amablidad y hablando profesonalmente, pero si el operador del chat hablaría como usted o como este foro (mis respetos), hay posiblidades que el cliente salga insachifecho o que le denuncien por hablar mal.

en cuanto a la velocidad tienes 1 mega, pero tienes un movil 3G? si tienes HDSPA llega hasta 17 megas de bajada como maximo.

con 1 mega puedes hacer descargas a 105KB ni que fueran 1005KB ya que la unidad es diferente con el kilo o litro etc

si tubieras 10 megas ahi si seran 1005KB de bajada

ahorita se les termina la fiesta a esos inùtiles, el fin del monopolio, es increíble el servicio mediocre q recibimos por parte del ICE, con todo lo q pagamos y sigue siento una basura.

La competencia viene muy agresiva (competitivamente hablando) los va a quebrar el :culo1:

alguno sabe sobre los planes prepago de las compañías ?
al menos el chip de full móvil es un asco porque solamente se puede recargar en las tiendas el verdugo ,no permiten una recarga inferior a los 3.000 colones .la única ventaja que le puedo ver seria que el usuario puede elegir antes de hacer cualquier llamada que dicha llamada su teléfono aparesca como privado o publico .

alguno sabe sobre los planes prepago de las compañías ?
al menos el chip de full móvil es un asco porque solamente se puede recargar en las tiendas el verdugo ,no permiten una recarga inferior a los 3.000 colones .la única ventaja que le puedo ver seria que el usuario puede elegir antes de hacer cualquier llamada que dicha llamada su teléfono aparesca como privado o publico .

Mae que raro yo tengo Fullmovil y le acabo de meter un rojillo acá en la pulpe del barrio...
Para mi de las tres es la mejor...

PV

Maes pero acuerdencen que TUYO y Fullmovil son compañias virtuales, osea como un ICE enmascarado, suan mismas torres y toda la vara.

Estas de Claro y Movistar llegan pero con otras torres por aparte, osea otra compañia separada del ICE. Recuerden el pleito de las frecuencias y no se que mates raros se habia hecho por esto.
Hay que esperar cuando esas dos entren a ver que ofrecen y ahi hacer el cambio. Yo estoy tambien viendo si me cambio alguna de esas dos, de todos modos yo vivo con un prepago tons no pierdo mucho :-o

Hasta que Claro y Movistar no se asienten y trabajen normalmante no se puede hablar de competencia como tal, yo he usado ambos en otros paises y me han cumplido, Claro principalmente es algo mas caro, pero tiene calidad en el servicio, de hecho muchos de los que no querian competencia aludian a que el ICE tiene tarifas bajas, pero tener tarifas bajas no tiene que indicar dar un servicio mediocre.

Eso si lo de la letra pequeña en los planes de internet y datacard ha sido un peso para muchos, pero tengan por seguro que con las otras compañias tambien habra que leer antes de optar por un servicio, parte de la competencia es que uno como consumidor aprenda a aprovecharla.

interesante tema, y es un tema de nunca acabar, ellos nunca van a ofrecer la velocidad contratada, ni tan siquiera una velocidad aceptable.

el internet en tuyo movil es un poco mas decente, a pesar que usa la plataforma del iCE, y fullmovil no tengo la mas minima idea de como sea.

hoy salio en la nacion esta noticia:

Claro competirá con el ICE en dar conexión a Internet mundial - EL PAÍS - La Nación

creo que es un gran avance, una gran noticia, esto podría traer cambios en las tarifas de internet, esto porque hasta hoy todas las empresas pagan al ICE por usar internet, pero Claro con su propia plataforma de internet, sus costos son menores y podríamos beneficiarnos de esto, esperemos que pronto entren en funcionamiento.

Estas empresillas TUYO y FULL MOVIL son una broma, solamente venden prepago y no todos en CR usamos esa modalidad, seguro en el futuro las van a vender o integrar a algo más grande ya que no les dan servicios a todos los segmentos de la población y eso de prepago solamente es para carajillos de colegio que los tienen tallados con la mezada ó los limpios que a cada rato les pasaban cortando el celular.

La verdadera apertura en CR se verá cuando Teléfonica y Claro hagan el deployment de sus redes e inicien a vender planes ya ahi se podra evaluar si vale la pena cambiarse.

Creo que en este caso de las data cards el ICE tiene razón y el mae que contrato el servicio entendio mal; las personas tienen que informarse más cuando estan a punto contratar el servicio, el internet celular no es muy estable con la velocidad en otros paises y nunca han tenido la capacidad de entregar al 100% del monto contratado, si quiere velocidad fija porque no contratar mejor ADSL ó Cable Modem?, el consumidor tiene que ponerse vivo, ya debe leer y contrato y entenderlo para aterrizar sus expectativas con el servicio que se les va aproveer

Ademas agradezca que no estamos en otro pais donde esos planes al precio que los vende el ICE estan limitados por X cantidad de Kilobytes al mes donde al momento de llegar a la cantidad X+1 le cobran a uno por cada KB consumido!

Estas empresillas TUYO y FULL MOVIL son una broma, solamente venden prepago y no todos en CR usamos esa modalidad, seguro en el futuro las van a vender o integrar a algo más grande ya que no les dan servicios a todos los segmentos de la población y eso de prepago solamente es para carajillos de colegio que los tienen tallados con la mezada ó los limpios que a cada rato les pasaban cortando el celular.

La verdadera apertura en CR se verá cuando Teléfonica y Claro hagan el deployment de sus redes e inicien a vender planes ya ahi se podra evaluar si vale la pena cambiarse.

Creo que en este caso de las data cards el ICE tiene razón y el mae que contrato el servicio entendio mal; las personas tienen que informarse más cuando estan a punto contratar el servicio, el internet celular no es muy estable con la velocidad en otros paises y nunca han tenido la capacidad de entregar al 100% del monto contratado, si quiere velocidad fija porque no contratar mejor ADSL ó Cable Modem?, el consumidor tiene que ponerse vivo, ya debe leer y contrato y entenderlo para aterrizar sus expectativas con el servicio que se les va aproveer

Ademas agradezca que no estamos en otro pais donde esos planes al precio que los vende el ICE estan limitados por X cantidad de Kilobytes al mes donde al momento de llegar a la cantidad X+1 le cobran a uno por cada KB consumido!

Principalmente porque antes duraban literalmente años en resolver una solicitud, yo tengo datacard por la necesidad del acceso a internet, pero como experiencia tuve que hice una solicitud y a pesar de que llamaba a cada rato para saber cuando me resolvían me quede esperando, nunca la retire y nunca llegaron, cuando salieron las datacard fui de los primeros en comprar una en el pueblo, eso si sabia que no era como lo pintaban.

suposición

Principalmente porque antes duraban literalmente años en resolver una solicitud, yo tengo datacard por la necesidad del acceso a internet, pero como experiencia tuve que hice una solicitud y a pesar de que llamaba a cada rato para saber cuando me resolvían me quede esperando, nunca la retire y nunca llegaron, cuando salieron las datacard fui de los primeros en comprar una en el pueblo, eso si sabia que no era como lo pintaban.

Las datacard de todas formas se inventaron originalmente como respaldo en caso de que se cayera el Internet, pero los operados-usureros la comercializa como otro servicio fijo en vez de darse en paquete con el ADSL o Coaxial, y como es una mierda naturalmente la gente va a quejarse.

Las datacard de todas formas se inventaron originalmente como respaldo en caso de que se cayera el Internet, pero los operados-usureros la comercializa como otro servicio fijo en vez de darse en paquete con el ADSL o Coaxial, y como es una mierda naturalmente la gente va a quejarse.

El servicio de datacard no es perfecto, pero para los que nos quedamos esperando durante mucho tiempo una respuesta del ADSL del ICE fue la unica solución, cuando comenzó obviamente era mejor, no obstante el servicio de datacard que he usado en otros paises de CA es muy eficaz por tanto tengo la esperanza de que en algún momento mejore, pienso dar unos meses mas de uso si no veo mejoria buscaré un servicio alterno.

Por cierto la gente se queja porque no lee, a veces las personas dicen "es que ahi no me explicaron" pero a veces uno debe de preguntar.

El ice DEFRAUDO en un punto que era MUY importante y es la calidad MENTIRAS que no pueden dar el mega porque la aresep no lo permite BullShit, mas bien al inicio las conexiones VOLABAN si no estoy mal a casi 2Mb y cuando los tecnicos averiguaron como la podian limitar, al carajo la velocidad y la sabrosera, el ancho de banda en alrededor de 20 horas al dia DA LASTIMA. No se si el ICE es llevado a este punto premeditadamente, pero DEFINITVAMENTE esta puesto para que le den SALVAJEMENTE

Con un ICE que funcione como podria y DEBERIA no creo que NINGUNA operadora celular se hubiera molestado por tratar de ingresar al mercado

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 267 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás