En que bretean?

Bati dijo:
Una pregunta para los que trabajan o han trabajado en HP. Me llamaron para que me presentara a hacer una prueba tecnica y queria saber si alguien tiene idea de que se trata.

Para no salirme por completo del tema, yo soy estudiante de ingenieria de sistemas y ahorita me gano algo de platilla diseñando sitios web, pero es algo que perfectamente podria hacer junto con un trabajo de horario mas estricto. Por eso ando buscando algo mas.

Mae es fácil, le hacen un examen técnico (dependiendo si es servidores, networking or design ), si lo pasa, habla con el manager para ver el inglés y a no ser que esté bien mal en inglés le presentan el contrato de una vez......si agarra web design pagan como entre 550.000 a 750.000 dependiendo de la experiencia, conocimientos etc.

Es mucho mejor cuanto te llaman a hacer la entrevista a llegar a las ferias de los sábados

Si no me equivoco, seria para el puesto de Server Telephone Technical Support Agent o algo asi.

Como que preguntan en la prueba? Digo, para no pelarmela despues por una tontera. :-D

Bati dijo:
Si no me equivoco, seria para el puesto de Server Telephone Technical Support Agent o algo asi.

Como que preguntan en la prueba? Digo, para no pelarmela despues por una tontera. :-D

Si es para server.....creo anda en 550.000 + 20.000 para jama

Cosas que te preguntan son como:
- Tipos de Raid (arreglos que hay )
- Cuantos discos duros para hacer Raid 1, 1+0, 5 , ADG etc, en cada arreglo cual es la maxima cantidad de discos q se pueden dañar si perder la info
- Q ´puede causar q un server no arranque
- Describa los funciones y tipos de Smartarray controllers
- Si Windows le tira BSOD ( pantalla azul ) a q se debe y como se usan los stop codes
- Diferencias entre PCI, PCI-X y PCI-E
- Diferencias y como funcionan los CPU dual core, qualcore etc
- Como se instala un OS
- Tipos de OS
- Diferencias entre Windows, Linux, Novell y UNIX
- Tipos de tarjetas adicionales q se le pueden meter a un server

Eso así como a resumen, hay otras varas de Windows pero son generales, si usa Windows las responde sin problemas.
Server tiene dos divisiones, server y storage, storage paga como 75.000, diferencua es que en storage ud bretea con MSA, o sea, bibliotecas de HDD, entonces como hacer Raid, reseat componentes etc...

Si se la juega con esas cosas, mae, vaya tranquilo y preocupese por la entrevista con el manager nada más

Bati dijo:
Una pregunta para los que trabajan o han trabajado en HP. Me llamaron para que me presentara a hacer una prueba tecnica y queria saber si alguien tiene idea de que se trata.

Depende de a dónde vaya, como le dijeron, hay pruebas de todo. Pero si ud sabe Unix, le recomiendo que haga la prueba de unix. Por ahí puede ir a parar a IT que pagan muy bien.

Rod dijo:
Bati dijo:

- Cuantos discos duros para hacer Raid 1, 1+0, 5 , ADG etc, en cada arreglo cual es la maxima cantidad de discos q se pueden dañar si perder la info
- Si Windows le tira BSOD ( pantalla azul ) a q se debe y como se usan los stop codes
- Como se instala un OS
- Tipos de OS

Eso así como a resumen, hay otras varas de Windows pero son generales, si usa Windows las responde sin problemas.
Server tiene dos divisiones, server y storage, storage paga como 75.000, diferencua es que en storage ud bretea con MSA, o sea, bibliotecas de HDD, entonces como hacer Raid, reseat componentes etc...

Si se la juega con esas cosas, mae, vaya tranquilo y preocupese por la entrevista con el manager nada más

Gracias por las respuestas.

Creo que con la mayoria de cosas me la juego bien. Una pregunta mas, la practica como es? Puras preguntas teoricas o lo ponen a uno a hacer algo en especifico?

Perdon por molestar, pero a estas varas me gusta ir lo mas preparado posible.

Bati, no te preocupes tanto por los aspectos tecnicos de la entrevista. Si te la jugas con el ingles, si medio sabes las varas tecnicas, y si le caes bien al manager, el trabajo es tuyo.

Bati dijo:
Rod dijo:
Bati dijo:

- Como se instala un OS
- Tipos de OS

Gracias por las respuestas.

Creo que con la mayoria de cosas me la juego bien. Una pregunta mas, la practica como es? Puras preguntas teoricas o lo ponen a uno a hacer algo en especifico?

Perdon por molestar, pero a estas varas me gusta ir lo mas preparado posible.

Son preguntas nada más.....yo conozco a los maes q hacen las entrevistas para server.....deme un chance contactar uno de sos maes para ver como están haciendo la entrevista

Belial dijo:
Cuales son los puestos que dan en hp??

Mae, ahora hay de todo.......desde Servicio al Cliente ( solo hablar con el mae, 0 conocimiento técnico ) hasta servidores, networking, PC, impresoras, para todo se necesita y en cualquier tipo de OS ( Novell Linux, Windows, etc etc )

MAE YO ESTOY BRETEANDO EN HO PERO YA VOY PARA EL AñO ASI QUE ANDO EN BUSCA DE UN BUEN TEAM EN DONDE ME PAGUEN MAS>>>>???CONSEJOS??? SABE DE ALGUIEN QUE???

Rod dijo:
Son preguntas nada más.....yo conozco a los maes q hacen las entrevistas para server.....deme un chance contactar uno de sos maes para ver como están haciendo la entrevista
Tuanis, Rod. Se le agradece.

eduarpooh dijo:
MAE YO ESTOY BRETEANDO EN HO PERO YA VOY PARA EL AñO ASI QUE ANDO EN BUSCA DE UN BUEN TEAM EN DONDE ME PAGUEN MAS>>>>???CONSEJOS??? SABE DE ALGUIEN QUE???

Mae, ITO, Networking,Servers y Credit Suiss creo son los que más pagan

Rod dijo:
eduarpooh dijo:

CONTACTOS POR AHI?? O CUANTO ESTA GANANDO TEUS??

Rod dijo:
Belial dijo:
Cuales son los puestos que dan en hp??

Mae, ahora hay de todo.......desde Servicio al Cliente ( solo hablar con el mae, 0 conocimiento técnico ) hasta servidores, networking, PC, impresoras, para todo se necesita y en cualquier tipo de OS ( Novell Linux, Windows, etc etc )

mae y me imagino que para servicio al cliente se necesita ingles?

eduarpooh dijo:
Rod dijo:
eduarpooh dijo:

CONTACTOS POR AHI?? O CUANTO ESTA GANANDO TEUS??

Contactos contactos no tengo, pero si varios conocidos que pueden dar info. Mae, lo del salario a uno no lo dejan decirlo, pero si puedo decirle que si entra a un nivel técnico nivel 1 en redes o servidores son por lo menos $1000

:-o :-o :-o :-o
Yo ni siquiera se Ingles..
Pero tengo un buen brete como diseñador de logos, tarjetas, afiches, webs y hasta animaciones.
Aunque confieso que cuando tengo que traducir una pagina que hice en español, al ingles, tengo que pedir ayuda ha amigos para la traducción, pero en este país hay más ticos que hablas ingles, que gringos que hablen español. Así que no me preocupo.
Y de paso les cuento que los verdaderos proyectos no están de la mano de un transnacional, por sí no la sabían, y para que se pellizquen.

Vendo droga :shock: :shock: :shock: ..... varas :-o :-o :-o soy Escalation and Outage Manager en happy place...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás