PUBLICIDAD
Wilas

¿Es alcanzable la verdad religiosa?

La verdad en su máximo es el Dios Eterno Todopoderoso, no naciente y eterno. En este sentido, creo que debemos entender que lo que podemos a aspirar en nuestro estado actual es a obtener mejores aproximaciones a la verdad. Por ejemplo, las teorías científicas, así como las tradiciones místicas son aproximaciones a la verdad, unas mejores que otras, con diversos enfoques, pero en el fondo persiguen una mejor comprensión del mundo. El que trae la división y la confusión a esto es el mismo ser humano, en mi opinión, que es gran aficionado de querer enmarcar el cosmos y la realidad infinita en marcos conceptuales independientes que El pueda entender. Y vean que es asi, que el Universo es uno solo, en la realidad coexisten los fenómenos cuánticos, el sentido religioso de los seres humanos, los procesos biológicos, TODO lo que en nuestra mente catalogamos como contradictorio coexiste en el universo. La realidad de las cosas es que la realidad es mucho mayor de lo que cualquier ser humano pudiera llegar a entender a través de sus marcos conceptuales, y esto es lo mas lógico, porque sino nos atribuiríamos una capacidad cognosciva ilimitada que el ser humano, por el solo hecho de estar confinado materialmente, es muy difícil que tenga, de momento. Recordemos que tenemos una mente racional, pero finita.

Yo veo las cosas de la siguiente manera: estamos en la escuela de la vida, y como tal vamos aprobando grados progresivamente mediante el cual nuestra conciencia se va afinando progresivamente. En este sentido, la analogía es clara porque a uno en cierto grado le dan introducciones a conceptos que posteriormente, en grados más avanzados de esta "escuela", demuestran haber sido solo la introducción a una teoría bastante amplia y muy difícil de abarcar en grados anteriores. Pues bien, para mi la verdad es similar a esto, uno va obteniendo conocimientos por grado que se van afinando, de allí que los conocimientos religiosos y científicos actuales solo son provisionales y adaptados a este nivel, pero evidentemente, como en la analogía real, seria bastante inverosímil que el estudiante de escuelita de noveno año creyera que ya ha aprendido toda la materia de primaria (esto es lo que muchos creen cuando creen que el todo puede explicarse en el marco de avance actual).

Con respecto a las religiones establecidas, pienso que son mecanismos establecidos desde hace miles de años para desarrollar la conciencia divina en el ser humano, de hecho, me parece que la explicación del desarrollo de esta conciencia no es tan simple como parece. Desgraciadamente, vemos en occidente que las religiones han venido en decadencia, lo cual es una situación bastante grave. Esto es así, dado que el hombre pensante siempre ha manejado una noción de la divinidad que ha sido parte de su herencia y de sus logros desde que comenzó su ascenso en este planeta, pero que ahora el engranaje del sistema está aniquilando, esto priva a la sociedad de un aspecto esencial de la naturaleza humana con el que siempre ha contado.

Recordemos que los antiguos veían la ciencia y la religión como dos cosas unidas, y la religion es la madre de la ciencia contemporanea, de modo que apegándose al sentido de imparcialidad más riguroso (y a lo que la historia misma sugiere) ambos son aproximaciones para comprender el todo, parientes, y deberían verse como lo que son, parientes en vez de enemigos, complementarios. Esta idea de discordia y contradicción entre ciencia y religión solo esta en la mente de ciertas personas, no es algo que sea objetivamente real.

Al menos para mi, no cabe duda que la ultima manifestación de Dios en la Tierra ha sido Jesucristo, y quien se guíe por su mensaje estará obteniendo la información de ultima mano de la divinidad, y un reflejo más fiel de la verdad: El Padre Celestial.
 
Unir verdad y religión es una contradicción en sí. Como unir ciencia y religión.


Como agua y aceite? para los ateos es asi.. para muchos otros no.. entonces quien tiene la verdad?
 
Esta idea de discordia y contradicción entre ciencia y religión solo esta en la mente de ciertas personas, no es algo que sea objetivamente real.
Buen chico, aceptarlo es el primer paso, espero que mantenga el progreso que lleva.

Al menos para mi, no cabe duda que la ultima manifestación de Dios en la Tierra ha sido Jesucristo, y quien se guíe por su mensaje estará obteniendo la información de ultima mano de la divinidad, y un reflejo más fiel de la verdad: El Padre Celestial.
Muy bien, para usted, que dicha que ya va haciendo esas distinciones entre su propia concepción de lo que usted cree y el conocimiento acumulado y creencias de los demás.
 
Como agua y aceite? para los ateos es asi.. para muchos otros no.. entonces quien tiene la verdad?

Como agua y aceite, correcto, o más apropiadamente: como realidad y mito. Realmente no importa lo que crea o no cada quien, basta ponerlas de frente y ver como funciona cada una. Básicamente cuando una salta al otro lado deja de ser lo que era.

Y el término místico de "verdad" es completamente ambiguo como para definirlo en ese ámbito.
 
Buen chico, aceptarlo es el primer paso, espero que mantenga el progreso que lleva.


Muy bien, para usted, que dicha que ya va haciendo esas distinciones entre su propia concepción de lo que usted cree y el conocimiento acumulado y creencias de los demás.

Mae mas necio. Cuando digo "para mi", es porque estoy siendo respetuoso de lo que piensan los demás, aunque yo lo vea diferente. Yo creo que es así objetivamente basado en mi experiencia, no felicite tanto.

Estoy seguro que usted hace esas distinciones con las limitaciones de sus ideas y los resultados parciales de la versión de la historia humana, en particular con la cuestión de la evolución. Estoy seguro que USTED CREE fervientemente en ella, aunque la realidad pueda ser insospechadamente diferente a lo que usted cree.
 
Mae mas necio. Cuando digo "para mi", es porque estoy siendo respetuoso de lo que piensan los demás, aunque yo lo vea diferente. Yo creo que es así objetivamente basado en mi experiencia, no felicite tanto.

Estoy seguro que usted hace esas distinciones con las limitaciones de sus ideas y los resultados parciales de la versión de la historia humana, en particular con la cuestión de la evolución. Estoy seguro que USTED CREE fervientemente en ella, aunque la realidad pueda ser insospechadamente diferente a lo que usted cree.
Lo felicité antes por que al menos comienza a dejar de lado ese cuento de "yo tengo la verdad y todos los demás que no piensen como yo son idiotas frustrados blablabla".

Y no creo fervientemente en la evolución, la estudio y estoy deacuerdo con los planteamientos, a diferencia de usted que no sabe ni papa del tema y trata a los que sí sabemos de formas irrespetuosas para intentar hacerse valer (?????).

En fin, la realidad puede ser inclusive una matrix pentium 72 para usted si lo quiere creer así, no significa que los que la estudiamos y obtenemos resultados distintos tengamos que tragarnos los cuentos que usted se saca de la manga proclamandolos como "su verdad que nadie puede objetar y no está sujeta a la duda" o lo que sea que haya dicho en el otro post.

P.D.: Soy yo o no se volvió a tocar el tema del científico "evolucionista" que usó el aguevado para decir algo de las pirámides??????
 
P.D.: Soy yo o no se volvió a tocar el tema del científico "evolucionista" que usó el aguevado para decir algo de las pirámides??????
Si compa, es demasiado evidente para cualquiera que se acerque a leer ese tema, pero en lo personal a mi me es que ya me "me dio playada" o un toquecillo de verguenza ajena, entonces decidí dejar tranquilo al susodicho forista. La verdad no vale la pena..........
 
Yo creo que nadie realmente tiene la unica verdad absoluta... eso si que lo veo un poco dificil, de ahi que todo es siempre una contradiccion, jejeje pero tranqui gente que el dia que cada uno de nosotros muera se dara cuenta de cual de todas era realmente la verdad... creo que hasta entonces sera...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Como agua y aceite? para los ateos es asi.. para muchos otros no.. entonces quien tiene la verdad?

Esa es la vara, no hay forma de determinar la EXISTENCIA del dios NI TAMPOCO determinar la NO EXISTENCIA del dios ... por lo tanto nadie tiene la razon, el ser humanos esta a aÑos luz de poder determinarlo ...
 
Esa es la vara, no hay forma de determinar la EXISTENCIA del dios NI TAMPOCO determinar la NO EXISTENCIA del dios ... por lo tanto nadie tiene la razon, el ser humanos esta a aÑos luz de poder determinarlo ...

Mae usted veo que usted es nuevito en el foro, pero ya ahorita le caen los ateos porque uno debe ser capaz de probar la existencia de algo, no de probar la no existencia.

Nota: Esto aplica unicamente para Dios, para todo lo demas existe master card...
 
Nota: Esto aplica unicamente para Dios, para todo lo demas existe master card...
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

pencil.png
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Mae usted veo que usted es nuevito en el foro, pero ya ahorita le caen los ateos porque uno debe ser capaz de probar la existencia de algo, no de probar la no existencia.

Es lógica pura. Si no díganos cómo se puede demostrar la no-existencia de algo.

Nota: Esto aplica unicamente para Dios, para todo lo demas existe master card...

Ejemplos, por favor....
 
Por ejemplo, digamos ke alguien grabo un video donde una virgen de estatua abre los ojos, MUCHOS LO CONSIDERARAN como un milagro, sin embargo despues de varios estudios al video se logro comprobar ke con ciertos tokes de enfoke y desenfoke se pudo determinar LA NO EXISTENCIA DE ESE SUPUESTO MILAGRO ...
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

pencil.png

Am I? Really?

Ejemplos, por favor....

Con mucho gusto:

... ningún opositor ha presentado algo que haga dudar sobre la afirmación de que si hay animales homosexuales...

...todavía no he leido nada que me diga que no hay practicas homosexuales entre otras especies. ....

Tema
http://www.forodecostarica.com/filosofia-religion-ficcion-y-ciencia/44675-hay-animales-gays.html
Ojo que no me interesa defender el tema de los animales gays, pero me llamaron la atencion los comentarios. Por ahí habia otros en el tema del big bang como teoria y no ley. Entonces el cuento de que "uno prueba que algo es real" y de que "uno no prueba que algo no es real" tiene su limitante. Interesante.

PD: Nada personal lukam, siempre me han gustado sus aportes, pero sus post fueron los mas sencillos de encontrar.
 
berserker,

Disculpe que meta la cuchara, ¿pero cuál es el punto? Es que no quedó claro.

En otros temas, como el de los animales, el comentario de lukam se da no porque el punto en cuestión en ese tema se haya tomado como cierto y haya que probar lo contrario, sino porque existe mucha evidencia pero otro forero sencillamente la ignora, en lugar de argumentar en contra de esa evidencia apropiadamente.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie