Transilvano
Dále camino
En las fiestas parroquiales de San Pablo de Heredia, está don Marcial bebiendo con sus amigos...
De pronto llega su hijo Jaime y le dice: "Papá, estoy enamorado y me voy a casar!"
Algarabía, entusiasmo, todos los amigos de don Marcial levantaron sus copas y don Marcial dijo:
- Brindo por mi hijo Jaime, quien finalmente ha encontrado el amor de su vida."
- Salud!!!!! Gritaron todos a coro y bebieron.
Don Marcial mira a Jaime y le pregunta, y ¿con quién hijo mío, vas a casarte?
Jaime hace una pausa y con voz firme le responde: "Pues padre, me voy a casar con Alfredo, el hijo del panadero.
Silencio sepulcral en el lugar, todos se miraban y murmuraban...
"¿Con Alfredo?, jamás Jaime, con Alfredo nunca," dijo el padre en tono firme y con gesto de gamonal.
"Pensálo bien, eso no puede ser, va contra la iglesia, hijo mío", continuó don Marcial.
"Padre, está decidido, nos vamos a casar y punto".
"Pero con Alfredo, cómo es posible, si se hijo de puta es comunista", grito don Marcial.
De pronto llega su hijo Jaime y le dice: "Papá, estoy enamorado y me voy a casar!"
Algarabía, entusiasmo, todos los amigos de don Marcial levantaron sus copas y don Marcial dijo:
- Brindo por mi hijo Jaime, quien finalmente ha encontrado el amor de su vida."
- Salud!!!!! Gritaron todos a coro y bebieron.
Don Marcial mira a Jaime y le pregunta, y ¿con quién hijo mío, vas a casarte?
Jaime hace una pausa y con voz firme le responde: "Pues padre, me voy a casar con Alfredo, el hijo del panadero.
Silencio sepulcral en el lugar, todos se miraban y murmuraban...
"¿Con Alfredo?, jamás Jaime, con Alfredo nunca," dijo el padre en tono firme y con gesto de gamonal.
"Pensálo bien, eso no puede ser, va contra la iglesia, hijo mío", continuó don Marcial.
"Padre, está decidido, nos vamos a casar y punto".
"Pero con Alfredo, cómo es posible, si se hijo de puta es comunista", grito don Marcial.