Justine
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Llegó tarde! No puede irse ni 2 minutos
Ya vi que me perdí de mucho. Repitan todo de nuevo, por favor.
Llegó tarde! No puede irse ni 2 minutos
El ateísmo no tiene un objeto de estudio, no tiene un método ni técnicas científicas, no corrobora ni contrasta hipótesis y tampoco es un estudio exploratorio. Aconsejaría leer, a parte de Wikipedia, autores como Rousseau, Hume, Kant, Nietzsche, Wittgenstein, Adorno, Popper, Lakatos, Russell, y otro montón de teóricos que podríamos seguir mencionando, para debatir acerca de lo que implica ser ateo y lo que implica la ciencia. Todos los autores anteriores fueron ateos, tenían esa posición política para hacer filosofía y, en algunos casos, ciencia.
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El hecho que haya gente muy fuerte en su postura atea no hace que la ideología sea una especie de religión. Son términos diametralmente opuestos.
El hecho de que un ateo no crea que existen las deidades (no sólo Dios) no significa que no pueda hablar de éstas. Eso sería como no poder hablar de fantasmas sólo por no creer que existan, y así con cualquier otra cosa en la misma situación
Que los ateos hablen de Dios u otras deidades no tiene nada de malo mientras se sepa debatir con argumentos claros.
Reducir una cosa desconocida a otra conocida alivia, tranquiliza y satisface el espíritu, y nos da, ademas, un sentimiento de poder. F.N
¿Nietzche era ateo?
1. La idea de considerar el ateísmo como una ciencia. Solo mencionó una frase de Nietzsche para responder y, tomando en cuenta los planteamientos del autor en el libro, de verdad no entiendo por qué la trajo a colación. Y me gustaría entender cuál es el vínculo de dicha frase con su argumentación. Me gustaría entender o conocer las fuentes de donde usted toma esta idea. No para desacreditar ni cosa parecida, sino porque de verdad me interesa saberlo. Hasta ahora yo en ningún lado he leído que el ateísmo es una ciencia, ni siquiera a grandes rasgos; pero si alguien lo ha postulado como tal, me interesaría leerlo.
Creí haber señalado ya lo que es.
Parecen estudiantes de primer año en la clase de Introducción a la Filosofía.
El ateísmo es algo demasiado sencillo como para esto.
Si ud ahonda en el ateísmo, para muchos "seguidores" es normal e indispensable convencer a otros de la no existencia de Dios, actúan como "religiosos fanáticos" con la única diferencia de no ser religiosos y no creer en un dios, el resto de comportamientos es exactamente el mismo.
Y digo actúan como fanáticos porque creen que la ciencia tiene todas las respuestas y hoy por hoy sabemos que los descubrimientos día a día cambian la percepción de todo lo que creíamos y dábamos por sentado.
He de suponer que estos ateos fanáticos, donde quiera que estén:
- Predican las buenas nuevas de la evolución darwiniana, en las calles y en los buses
- Llegan a su puerta y le recitan versículos de la Biblia Atea
- Lo invitan a formar parte de su congregación de ateos en el templo ateísta,
- etc.
Sí... los descubrimientos de la religión, me imagino.
¿Cómo probamos que algo no existe, Fénix?... no puedo probarle a un ateo que Dios existe, y él no me puede probar que no existe. Es cuestión de percepción, yo creo porque lo siento (me vale que piensen que es locura), es todo.
no puedo probarle a un ateo que Dios existe, y él no me puede probar que no existe.
1- Me causa mucha gracia ver como los ateos critican a los creyentes por leer la biblia de forma literal pero ellos se toman de manera literal lo que diga cualquiera,
Use la palabra ciencia para darle un no a la idea del ateísmo como religión, sin embargo el resultado fue tener que explicar lo inexplicable y por supuesto no lo voy a hacer porque si usted que claramente es una estudiosa no ha encontrado en su vida tal afirmación, es porque quizás no existe o científicamente no se a podido afirmar. Por lo que avalo su postura y mi opinión literalmente estuvo mal hecha.
2- Ahora con Nietzche las cosas son mas fáciles, en su obra Humano demasiado Humano se da una gran iluminación para el ser, la aceptación del hombre con sus virtudes y defectos nos abre un gran camino para no necesitar a dios como figura moral en nuestra vida, no temeremos de nuestros actos ya que estaremos conscientes de que son nuestros, son nuestra naturaleza y que son parte de uno y que no hay razón porque avergonzarse o tirarse de rodillas a suplicar clemencia y perdón por algo que al ser humano es bello.
Eso si es muy fácil decirlo hoy que ya alguien se rompió el coco llegando a un pensamiento y afirmación tal, pero en el siglo 19, como se le llegaba a la gente, es aquí donde obvio los ataques a la moralidad cristiana resaltan en muchas obras pero el hecho de estos ataques yo los veo como rabietas en algunos momentos del autor ya que este lo que siempre busca es que nos aceptáramos tal cuales y no tuviéramos que someternos a dogmas, ni creencias que nos hicieran ver inteligentes porque al final no cambiarían positivamente el desenlace de nuestras vidas y mas bien las volviera aburridas, recordemos que a él la música, el arte y el sexo lo atraían ¿A quien no?
3- Se le sale de las manos todo, enloquece y se siente obligado a devolverle a la gente en que creer, aquí es donde el autor se empieza a montar el personaje Zaratustra, por lo que me parece no es ateo, ya que el mismo se inventa un ser supongamos superior, ademas curiosamente la parodia del loco con la lampara se da en un mercado lleno de ateos, donde este vacila con que dios esta muerto y que nosotros lo hemos matado, osea no niega la existencia lo que trata de decir es que ya matamos lo mas sagrado que teníamos y que ahora seriamos dueños de nuestra propia moral y únicos responsables de nuestros actos. Algo sumamente fabuloso.
Estaba en un estado de conciencia alterada o de divagación cuando miembros de la SS topan con sus estudios, la pericia los lleva a ver en las obras de Nietzche un potencial para hacer lavado cerebral en los jóvenes y es aquí donde se le da énfasis superior a la critica que el hace a la religión, se manipulan todos sus obras haciendo pensar a la joven Alemania que son una raza superior y claro ayudo mucho a lo ocurrido en la IIGM aunque nunca fuera su propósito.
4- ¿Entonces que es? ¿Acaso es un muerto como el dios moral que tanto critica?
2- Por supuesto. En el contexto donde se encontraba Nietzsche, hacer una crítica al cristianismo eran otros cien pesos. Ahora parece más fácil ser ateo que ser cristiano.