Es el colmo..Johnny Araya quiere quitar bachillerato.

a cultura general, la educación con base sólida y el ambiente en que se desarrolla el alumno junto con otros estímulos será el que oriente qué hará dicha persona después de graduarse: convertirse en neurocirujano con doctorado en Alemania o acceder a un puesto de servicio en donde se requiera como mínimo quinto año pero NO limitemos ni frustremos a los alumnos, que sea la misma Universidad u otros campos laborales los que marquen la pauta.

Di vaya a Europa compa, porque aqui con el ejemplo de los que estan en autoridad, primero hay que ser abogado ladron para superarse, y tener labia y ser un mañoso....y un intolerante como peluquin(garnier), ni el pais ni la sociedad agringolada, ni el pais esta listo para una educacion asi....talvez no es un filtro entre platudos pero entre los ticos ticos si....

Como dijo Bill, sí crees que el cole es duro, espera a tener un trabajo y tener que presentar cosas completamente inútiles sólo por el capricho de un jefe que además no tiene porque tener intenciones de ser gentil con alguien incapaz......

Superenlo la vida es cruel......

Creo que tambien es una Falta de Respeto

Johny Araya quiere quitar eso al principio dice que es opcional.
Pero yo le pregunto a Johny Araya si ha pensado en toda la gente que se mato sacando el Bachillerato por ejemplo que pensaria alguna persona que tuvo que salir del cole a una edad joven que se puso a trabajar y fue a sacar bachillerato por madurez en algunos caso la gente se queda pegada en Matematicas o en alguna otra materia y los examenes son cada 6 meses,lo que quiero decir el tiempo para sacarlo ahora quien lo va a pagar es cierto un examen no mide en verdad si sos inteligente o no.

Pero si mide si sos vago o no por que si creo que seria una mediocridad quitar este sistema por que la educacion hoy por hoy esta muy mala.

Saludos

Bueno teníamos el mejor nivel d educación de Centroamérica y de los países del sur....espero que no estemos bajando nuestro nivel por un par d votos...aunque viendo la materia de mi sobrina de 4 grado casi caigo en cruz que eran cosas que yo veía en el colegio...

si fuera bien argumentado y planteado, al menos valdría la pena escuchar la propuesta

pero conociendo a la clase política de este país, es fijo un acto de politiquería

Yo si apoyo esa propuesta, muchas personas se quedan en bachillerato y no por vagos, ya he conocido muchos casos, ademas esta todo el año con exámenes para demostrar si se es buen estudiante..

Miley dice Yo si apoyo esa propuesta, muchas personas se quedan en bachillerato y no por vagos, ya he conocido muchos casos, ademas esta todo el año con exámenes para demostrar si se es buen estudiante..

Esos argumentos son tan mediocres... Un profesor difícilmente va dejar un estudiante de quinto ante la presión de los padres y la Dirección como sucede con los maestros de sexto grado q al final manda a todos al cole para que los compongan...

Siguiendo su idea, en la universidades no debería de hacerse exámenes porque eso no demuestra si es buen o mal estudiante...

Eso tiene sentido para usted????

El que no pase bachillerato es por vago. Qué hicieron todos esos años en el cole?

Si hay deficiencia a nivel de docentes ahí están los textos.

Esa propuesta no es más politiquera porque no puede....
Está enfocada a las personas que por no tener bachi no tienen x trabajo....

Es como decir, eliminemos el filtro de bachi para los bretes. Porque supuestamente para ingresar a la U si lo necesita...
Y eso le interesa a un monto de gente que no les dan actualmente un brete por no tener bachi...

Entonces no seria un buen profesor, al menos mis padres nunca fueron a presionar a mis profesores para que me pasaran....

Estaba leyendo la nota original y dice que lo que el propone es quitar el requisito del bachillerato para aquellas personas que no desean entrar a la U, “Para decirle algo: un policía de la Municipalidad de San José necesita bachillerato, un guardaparques necesita bachillerato. Hay una gran cantidad de oficios y de ocupaciones a los que se les exige bachillerato y que no se verían afectados con que el estudiante tenga (únicamente) un certificado de estudios secundarios”, dijo.
Si el bachillerato se quita, no lo vemos mal, pero la eliminación debería ser total”, dijo Beatriz Ferreto, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE).

Entonces no seria un buen profesor, al menos mis padres nunca fueron a presionar a mis profesores para que me pasaran....

Gracias a Dios tus papás no fueron así, pero la mayoría si lo son xq solo piensan en lo que han invertido y no lo que han aprendido sus hijos.... Ud no conoce esa realidad....

Da gracia que al final todo es culpa de los profesores, excusa barata para justificar la mediocridad de los que no quieren hacer un esfuerzo por ganarse las cosas....

Me parece que al final el fregado es el estudiante que por no sacar el bachi luego se le va a dificultar más el retomar los estudios y como consecuencia, carne de Maquila...

Y por supuesto que al APSE le interesa que se eliminen las pruebas...
No ve que es menos brete para ellos...

Claro si he escuchado a la gente decir fue por culpa del profesor, pero a lo que me refiero es y te daré ejemplos:
EN el tiempo que estuve en el cole tenia unos compañeros super vagos, nunca hacían nada, llegaban tarde, no iban a clases, y al final en bachi pasaron cagados de risa...
Otro caso estudiante cuadro de honor todos los años, ganador de todas las ferias científicas, responsable, puntual, demasiado inteligente lo que decían en el aula lo digería fácilmente, gracias a el yo pasaba matemáticas por cierto, y que paso llegaron las pruebas de bachillerato y zaz se quedo en matemáticas, no pudo graduarse y es ahí donde digo de que le sirvió todos los años esforzarse si una prueba no le permitió obtener su bachillerato, claro esta ya lo saco ese mismo año y ahora sigue dando clases de Matemáticas y en la U, y esto le pasa a muchas personas tal vez los nervios se los comen...
Igualmente ese señor dice que solo para personas que les valga ir a Universidades, y para terminar no voy a votar por liberación igualmente..

FRIENDTICO se lo digo de este modo porque el ¨citar¨ está malo desde hace rato...
En ningún lado dijeron eso, pero a como hay buenos profesores hay quienes van por el salario y nada más....
No es para que lo tome personal, pero no conozco quien no haya tenido buenos y malos profes....
Esos son los flojos que prefieren menos brete por el mismo sueldo, sin pensar en su vocación....

Y lo digo con conocimiento de causa, hay quienes van por el sueldo y uno como estudiante es una mierda...
No digo que todos sea así, pero ha como está el órgano gubernamental, el mal se esparce a todas áreas....

Cargando...
estudiante cuadro de honor todos los años, ganador de todas las ferias científicas, responsable, puntual, demasiado inteligente lo que decían en el aula lo digería fácilmente, gracias a el yo pasaba matemáticas por cierto, y que paso llegaron las pruebas de bachillerato y zaz se quedo en matemáticas, no pudo graduarse y es ahí donde digo de que le sirvió todos los años esforzarse si una prueba no le permitió obtener su bachillerato, claro esta ya lo saco ese mismo año y ahora sigue dando clases de Matemáticas y en la U, y esto le pasa a muchas personas tal vez los nervios se los comen...

Los vagos eran eso, vagos, no tontos y ya lo dijiste quizás el "verde"se bloqueó ese día o se confió demasiado y no le dio la suficiente importancia a mate. Si ud pasó quiere decir q no fueron las pruebas las culpables, no hay que hacer tragedia por un caso aislado.

Entonces, deberían quitar las pruebas de manejo xq son difíciles y casi todos las pierden, quitar los exámenes de admisión de las U públicas xq son discriminatorios, etc, etc. Los examenes de bachillerato son una formalidad para garantizar que hay un dominio básico de conocimiento general y si ni eso tiene que puede aspirar alguien que no pase unas pruebas estandarizadas...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 446 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás