¿Es esto robar o aprovecharse de un error?

¿A ustedes les ha pasado algo parecido? ¿Que les cobran menos por un artículo por error y se hacen los majes? ¿O hay que ser como "Demasido Honesto" de la Media Docena?

Cuento dos historias.

En Amazon compré dos libros con un proveedor externo. Pese a que les escribí dos veces para que me dieran el número de tracking y empresa de paquetería o correo, solo me enviaron una respuesta automática. Incluso probé con un correo con insultos en inglés y recibí la misma respuesta. Como habían pasado tres semanas y no había noticias de la compra, hice el reclamo a Amazon. En pocos días me devolvieron el dinero. Dos semanas después, o sea 5 después de hecha la compra, llega el paquete a mi casa vía Aerocasillas. Resulta que lo habían enviado al casillero en Miami mediante un correo poco común llamado "Royal Mail", hasta guardé el sobre por curiosidad. Me gané 32 dólares por los libros, cada uno costaba 16 dólares.

Paso a una farmacia a comprar un antiácido (Maalox Plus). Había una oferta y la botella grande traía una pequeña regalada. La empleada se equivocó y pasó por el lector del código de barras el recipiente pequeño. En vez de 6200 colones pago 3500. Me hago el maje porque he comprado mucho en esa farmacia, que además es parte de una cadena que vende mucho. En la caja pago sin problemas. Llevaba además otro producto un poco caro (arcoxia, un medicamento para el dolor).

pBKDl.jpg

Mae yo sinceramente, en mi comentario personal y se que tal vez no lo compartan... "El que es tonto ni Dios lo quiere"

Suerte amigo! Ojala sigas asi!!!

Salu2!!!

A mi me pasó con un juego que mande atraer de amazon, se atrasó y reclame, entonces me enviaron otro, el asunto fue que me llegaron 2

Pero si me pasa eso aquí cuando hago algún pago, me da lástima que la persona o cajero sea quién tenga que cubrir esa diferencia después, entonces les digo que me cobraron menos.

Si el vendedor, cajero o quien sea me trató bien y me doy cuenta del error, les digo pero si fueron unos carePi si puedo se las hago doble.

Cargando...
Bueno yo creo que depende de algunos factores, pero en mi caso las pocas veces que me ha pasado he devuelto el dinero de más, o cuando he hecho alguna compra y no me cobran algún artículo se los hago saber. No se yo también trabajo y apesar de que no es en este tipo de ambiente laboral, me pongo en el lugar de ellos, la verdad yo esperaría que hicieran lo mismo conmigo.

Es un robo.
Hace pocos dias le pague a un taxista con uno de 5mil y me dio vuelto como si le estuviese pagando con uno de 10mil, obvio que se lo devolvi.

Yo me hago el maje, la verdad no me importa, claro que tambien dependen varios factores como si son personas necesitadas y estan vendiendo algo,, obviamente no me hago el maje, pero si son cadenas de lugares exitosos si...

Yo me hago el maje, la verdad no me importa, claro que tambien dependen varios factores como si son personas necesitadas y estan vendiendo algo,, obviamente no me hago el maje, pero si son cadenas de lugares exitosos si...

El problema de las cadenas de lugares exitidos es que se lo cobran a los empleados, yo trabaje en HSBC y ellos no aguantan nada.

Pues yo trabajo con ventas y servicio al cliente , y en realidad es feo equivocarse para uno... a mi me ha pasado que si me cobran mal algo o el precio es diferente al que salia en la gondola .. obvio para mi beneficio me hago la maje ... pero si ya son vueltos en los que la persona se equivoca si le digo el error por que se lo cobran a ella ...

Un dia de estos me encontre una billetera en una parada de bus con 50.000 dentro, como tenia los documentos del dueño, supe que la plata era de alguien y entonces la deje ahi...

Eso es ser honesto...

En Amazon compré dos libros con un proveedor externo. Pese a que les escribí dos veces para que me dieran el número de tracking y empresa de paquetería o correo, solo me enviaron una respuesta automática. Incluso probé con un correo con insultos en inglés y recibí la misma respuesta. Como habían pasado tres semanas y no había noticias de la compra, hice el reclamo a Amazon. En pocos días me devolvieron el dinero. Dos semanas después, o sea 5 después de hecha la compra, llega el paquete a mi casa vía Aerocasillas. Resulta que lo habían enviado al casillero en Miami mediante un correo poco común llamado "Royal Mail", hasta guardé el sobre por curiosidad. Me gané 32 dólares por los libros, cada uno costaba 16 dólares.

Ahi esta bueno el toque, por que esa gente le da una fecha donde supuestamente uno recibe el paquete y si se retrasan y tras de eso no dan la cara, salados.

A mi me paso que un paquete se me retrsao pero el seller me respondio el correo disculpandose y dandome otra fecha, bueno por lo menos dio la cara, por eso no hize alboroto y me llego el paquete.

l;o de la farmacia esta bueno, por que muchas veces se la meten a uno y uno ni cuenta se da, en los supermwercados como mas x menos tiene la costumbre de poner un precio en la gondola y cobrar otro en la caja, generlamente uno no se da cuenta por que es muy dificil controlarlo en el momento y despues uno vota la factura y el asunto muere.

Coincido.
No tanto porque sean cadenas exitosas, multinacionales o no, pero me parece que si hay dos o tres empleados que deberian revisar la contabilidad de "X" empresa, y aun asi me llegan facturas con errores...
solo falta que yo tambien tenga que hacer el trabajo de ellos!

Ayer casualmente llegué a un lugar que se llama ''sharper'' o algo asi en el mall san pedro, a comprar un abanico para procesador...

El mae que me atendió, jueputa mas odioso, perezoso y falta de relaciones humanas, es un mae medio roco, es el mas viejo de todos, pero el mae cuando yo le preguntaba, me contestaba de mala manera, no me queria mostrar los productos, y tenía una cara de desdichado... en fin!

Llegó el momento de pagar, y el idiota por dormido, marco mal el tipo de abanico, y me cobro como si fuera uno sencillo de 30 papeles, y el que yo llevaba vale 70 papeles... osea el mae mamó!!

Y yo no le dije nada, por que eso le pasa por carepicha, si el me hubiera atendido de buena manera, me hubiera ofrecido los productos que yo queria ver, se hubiera interesado en mi compra, en vez de decirme números y números de modelos que yo desconozco... Yo hubiera sido honesto!!!!
jaja

quote_icon.png
Iniciado por G.A.R.A.
Un dia de estos me encontre una billetera en una parada de bus con 50.000 dentro, como tenia los documentos del dueño, supe que la plata era de alguien y entonces la deje ahi...

Eso es ser honesto...
honesto.jpg

Blaze, espero que no me haya creido esa historia.... O si????

Eso es ser honesto...

Mae nos seria la mia... un dia de estos la perdi.... :emot78:

no acostumbro hacerme el maje. Eso es un robo y como tal es pecado ante los ojos de Dios.

yo se q si esta mal... pero le pongo el unico ejemplo q tengo q personalmente me haya aprovechado de esto; un dia en el super la vieja me cobro 2 baguette de pan con queso como pan sencillo, simple y sencillamente me hice el maje xq ahi siempre le dan a uno por la jupa con los vueltos, con ese timo de no dar vuelto si algo cuesta xxx7 colones (vuelto minimo 5 colones) pero si algo cuesta xxx3 a huevo tengo q pagar con xxx5 y tengo q olvidarme de los 2 colones vuelto

ademas de q los carepi... aumentan la cuenta solo por usar tarjeta. ojo el timo

pero mas de una vez he devuelto lo q me dan de mas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 407 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás